F1 eran los de antes…
Raúl Cosulich - 19/08/2010Como los F1 de ayer despertaron el interés de los lectores, aquí van unas fotos del Eagle de Dan Gurney, único auto de F1 Americano en ganar un GP. Muchos lo consideran el más hermoso auto de F1 de su época. El motor fue diseñado por Harry Weslake.
(N.de R.) ¿Alguien sabe decir cuál fue el GP que ganó?
Categorías: GeneralFecha: 19/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
14 días, 14 clásicos
Chevrolet 1937 sedán dos puertas, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti06/07/2010 3 Comentarios
494 días, 494 clásicos
Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti19/12/2011 2 Comentarios
Trivia centenaria
Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…
Diego Speratti16/10/2009 4 Comentarios
Los viejos Alvis como nuevos
La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]
Jose Rilis23/06/2010 2 Comentarios
285 días, 285 clásicos
Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti04/04/2011 Sin Comentarios
¡Salvad al Conosur!
Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]
Gabriel de Meurville02/03/2013 98 Comentarios
536 días, 536 clásicos
N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES01/03/2012 8 Comentarios
436 días, 436 clásicos
Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES02/09/2011 Sin Comentarios
303 días, 303 clásicos
Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos
Diego Speratti22/04/2011 Sin Comentarios
401 días, 401 clásicos
Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.
Lectores RETROVISIONES29/07/2011 7 Comentarios
289 días, 2 Kombi clásicas
VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti08/04/2011 Sin Comentarios
Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo
Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]
Lectores RETROVISIONES28/02/2015 12 Comentarios
¡Felices Pascuas, Retromaníacos!
Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]
Staff RETROVISIONES04/04/2010 7 Comentarios
El calcetín del caballero elegante
Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
Adivina adivinador
Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?
Hernán Charalambopoulos31/03/2012 12 Comentarios
El rey del óxido
Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2010 5 Comentarios
Me lo mandó un amigo
Los amigos que siempre están son quienes honran las pasiones en común y abren su corazón a los placeres. Uno de ellos, hoy quiso compartir el delicado sabor de lo añejo envasado en esta perla que muestra la imagen: La Scuderia Lancia festejando la victoria en las 84 horas de Nurburgring de 1969. Muchas gracias.
Hernán Charalambopoulos24/11/2019 4 Comentarios














a-tracción
La musica que sale de ese V-12 en marcha pude oirla en el 2007 en Goodwood para festejar los 40 anos de su victoria en ……
Y si, esta considerado uno de los F1 mas atractivos de los 60’s.
Detras de la foto del motor, se ve la moto Eagle que fue disenada por Gurney. El asiento de la misma se encuentra detras del motor y pocos centimetros del piso para tener un centro de gravedad bien bajo.
Juancega
Gurney ganó el GP de Bélgica, en Spa (creo que en 1966), y el auto es tan lindo que sólo (es mi opinión) los Lotus 25 y 33, aunque eran de la F1 1500cc eran comparables. Como dato extra, esa trompa (que asemeja el pico de un aguila?) Gurney la repitió en los autos de Formula Indy (era como su marca registrada)
Juancega
No había leído el comentario de a-tracción (que sabe mucho más que yo de estos temas): Así que supongo que ganó el GP de Bélgica del ´67. Creo que Clark los venía destruyendo y para variar se rompió el Lotus 49 y ganó Dan Gurney.
a-tracción
Se un poco nomas, Juansega. Gurney fue el unico piloto del que Clark declaro que podia vencerlo mano a mano. Lastima que nunca tuvo un auto realmente de punta para ver uno de esos duelos. Sin embargo, Gurney es poseedor de un record interesante en F1. Diio la primera victoria en GP a Porsche, Brabham e Eagle.
Alfa Man
Efectivamente , Dan Gurney gano con el Eagle el gran premio de Belgica corrido en Spa -Francorchamps en 1967 .
Tete
En la primer foto se ve a un señor que le falta una gamba mirando el auto, cuando pose el mouse sobre la foto, pude leer, ahi esta se la llevo, ahi esta se la llevo el tiburon ! fue imposible contener la risotada, que hijos de p..
Lucasg
Lo que se puede ver detrás, en la primera foto, es un bellísimo Elva Mk VII. Bajísimo y superliviano sport de 2 litros.
Lao Iacona
Creo que si Gurney no se hubiera metido a desarrollar este auto, hubiera sido campeón del mundo seguramente. Es sin duda de los F 1 mas lindos.
Qui-Milano
Completamente de acuerdo con Lao, Dan Gurney era muy veloz pero propenso a las roturas, y el desarrollo del Eagle le costò muchas energias, en Brabham fue casi siempre mas veloz de Sir Jack, y aparte ganò una 24hs de Le Mans con el GT40…
El Eagle era, junto con el Lotus 49 el mas lindo de la primera epoca de F1 a 3L
Juancega
Releyendo se me generó una duda. Penske no ganó una carrera (¿Holanda?) con Mark Donahue?
Kuve
Donahue nunca gano en F1!
Juancega
Don Kuve: Tiene razón. Penske ganó con John Watson en Austria ´76.