Retrovisiones
En cada esquina

91 días, 91 clásicos

Por Diego Speratti

BMW Isetta, Colonia, Uruguay.

8 comentarios

  1. jose del castillo

    Daba gusto ver los microcupes corriendo en el Autódromo, los hnos. Paillot, Antonio Mieres, Morelli, etc. etc. Me acuerdo el día que Alvaro L.F. volcó un Heinkel (de su padre) en un gymkana, pero como era medio redondito de arriba, no se notó nada. Se decía que preparados daban más de 120.

  2. Fuoripista

    Cómo domina el tema Maestro!! Gracias a Ernesto aprendo de estos queribles «ratoncitos» que tanto me recuerdan mi infancia en la calle Fitz Roy.

  3. BMW-Isetta

    Por lo que se ve, se trata de una versión para el mercado europeo (faros chicos, paragolpes bajo la puerta y de lado a lado) de los fabricados a partir de 1957, es decir «ventana deslizante» como los que podemos encontrar en Argentina. La rareza es que por la disposición del parante trasero, invertido, se trataría de un «ventana deslizante descapotable», el cual llevaba dos techos de lona : el tradicional y un adicional en lugar de la luneta, tipo «cochecito de bebé», abriendo los dos queda gran parte del habitáculo al aire libre y es muy divertido de manejar. Si bien el modelo más codiciado es el «ventana burbuja descapotable», del cual se dice que se hicieron menos de 30 unidades (yo en Uruguay he visto al menos tres y tengo dudas sobre la originalidad de alguno de ellos), del «Ventana deslizante descapotable» es más difícil hacer una adaptación por la configuración del parante que implica un trabajo importante de chapa. Diego, por casualidad no estaba en venta no ? Saludos, Ernesto M. Parodi.

Déjenos un comentario

Otras notas que pueden interesarle