Cuenta regresiva
Staff RETROVISIONES - 31/12/2010Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de mil personas por día se acuerden de nuestras historias, y abran la puerta de este mundo que les ofrecemos y que juntos hacemos crecer, y del que todos a su vez nos nutrimos con voraz apetito de aprender siempre algo nuevo.
Al gran año de RETROVISIONES le tenemos que agregar el de cada uno de nosotros: Speratti en su salsa viajando por el mundo sin destino fijo, reclutando huestes a lo largo del continente, entregado a su doble misión de fotógrafo y aventurero que es exactamente lo que siempre quiso hacer. Hombre feliz.
Bertschi enfundado en su eterna nube de números, está por dar a luz junto a su compinche Lao Iacona otra perlita más de su colección: Esta vez cambió de bandera y cuenta vida y obra de Porsche en nuestro país. Sin dejar de viajar por el mundo, en donde tuvimos la alegría de coincidir en la Mille Miglia, y recorriendo cuanto remate, muestra y carrera que ande dando vueltas por el mundo, el también vivió un año para recordar.
Yo después de mucho tiempo decidí volver a diseñar autos en serio, cosa que logré en el lugar del mundo que menos hubiera imaginado: China. Imposible describir la emoción de volver a meter mano en un auto de producción, y ver culminada una obra que es el punto final de un recorrido que empezó tímidamente abriendo un taller de diseño para transmitir esta pasión a quien estuviera dispuesto a escucharla. Luego apareció RETROVISIONES, el cotidiano alimento de esta locura por los autos, y de allí en más todo lo que sigue y lo que vendrá.
Tenemos todos muy buenos motivos para despedir este año como un gran momento de comunión entre quienes hacemos esto, y sobre todo entre los que formamos parte de la “cofradía” RETROVISIONES. Posiblemente nos tomemos enero para descansar, bajando el ya cansino ritmo de la última semana, no más que para tomar impulso y preparar RETROVISIONES 2011 con algunos cambios, y las mismas pilas de siempre para seguir alimentando las ganas de todos nosotros (y de ustedes) haciendo de este espacio algo que quede en la memoria de toda una generación de entusiastas.
Pavada de objetivo nos fijamos para el año que viene… Esperamos sorprenderlos, y que nos sigan sorprendiendo día a día con su apoyo. Felicidades, y que tengan un GRAN 2011.
Diego, Cristián, Hernán
Categorías: GeneralFecha: 31/12/2010
Otras notas que pueden interesarle
855 días, 855 clásicos
El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]
Diego Speratti22/04/2014 8 Comentarios
Maniobras difíciles
Foto histórica tomada segundos después de que Michelle Mouton rompiera por enésima vez el farolito trasero de su Audi Quattro, intentando estacionarlo en el parque cerrado del Rally Acrópolis de 1984. Michelle… Te explico: “cuando estacionás, tenés que mirar el auto que está detrás tuyo, y enseguida girar todo el volante, porque sino te va […]
Hernán Charalambopoulos14/03/2013 6 Comentarios
298 días, 298 clásicos
Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti17/04/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #77
¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.
Staff RETROVISIONES01/10/2014 5 Comentarios
Hot Load
Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]
Hernán Charalambopoulos05/12/2010 6 Comentarios
502 días, 1 cementerio clásico
Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.
Diego Speratti27/12/2011 10 Comentarios
122 días, 122 clásicos
Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti22/10/2010 2 Comentarios
El Jerry trae cola
El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]
Diego Speratti27/01/2010 7 Comentarios
El Chevron de los superagentes
Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 25 Comentarios
Felices Fiestas del moño
Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]
Lectores RETROVISIONES24/12/2012 7 Comentarios
El lote del Lole
Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió «Lole» Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]
Qui-Milano14/08/2014 6 Comentarios
Climb dance
httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]
Lao Iacona19/10/2009 3 Comentarios
Un día de furia
Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2010 9 Comentarios
303 días, 303 clásicos
Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos
Diego Speratti22/04/2011 Sin Comentarios
287 días, 287 clásicos
Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti06/04/2011 Sin Comentarios
869 días, 869 clásicos
Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]
B Bovensierpien07/07/2014 4 Comentarios













Esteban Ibarra
MUCHOS EXITOS PARA EL 2011 PARA TODOS LOS QUE SON PARTE DE RETROVISIONES!!
ABRAZO
ESTEBAN
CHUZO
MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2011 AL TRIUNVIRATO Y A TODOS LOS “RETROVISIONARIOS”, Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.
ABRAZO
CHUZO
Alvaro
Lo mejor para el 2011 a todo el staff de retrovisiones, que puedan cumplirse todos los deseos y objetivos propuestos y un abrazo a todos los «retrovisionesfanaticos»
Mariana
Brindemos esta noche x este ultimo día del año! y demos la Bienvenida al 2011 con todas las ganas y mentalidad positiva, para q todo lo bueno q queremos se haga realidad!
Muchas felicidades a todos !!
VIVIANA01
que venga un año lleno de éxitos, felicidades y buen año!!!!!!!!!
FUNERAL CARS
FELICIDADES AMIGOS ¡¡¡
GUARD RAIL
Gracias a los Tres RTVisionarios y a Todos/as los que aportan con onda, para que disfrutemos de nuestra pasión de una manera adicional……y que siga en el 2011 con los mejores deseos para cada uno/a de Ustedes !
Jorge Primolini
Muchas gracias a los tres por todo lo que nos brindaron. Levantemos las copas y brindemos por el nuevo año.
Y a seguir como hasta ahora.
Suerte
gallego chico
Muchas Felicidades RTV.
A brindar que se acaba el mundo!!! Bah, el año.
El Gorila Julio M.
A los tres responsables y a todos los colaboradores, les doy las gracias por todo lo que nos brindaron durante 2010, con la pasión que nos une. Y mis mejores deseos para 2011. Que se cumplan todos los proyectos y podamos seguir en contacto. Felicidades.
cinturonga
Felicidades para todos y todas (como le gusta decir a la…presi).
Que pasen una buena noche, ojo con los cuetes y las suegras!!
El transbordador de la imagen me hace acordar a la nave de Austin Powers. Muy P-culiar.
Un carinho glande, Cinturonga.
amigopress
Entre las cosas buenas que me pasaron este año, figura el haber «encontrado» Retrovisiones. A quienes lo hacen y quienes como yo lo disfrutan, muy feliz 2011 y a seguir rodando…
Martín.
jose del castillo
Realmente creo que es para celebrar. El 2010, para mí, fue un año de proyectos, el 2011 será para disfrutar los resultados de éstos. Espero poder mostrarles (y hacerles probar) al «bastardito» en marzo. Un año en que, a la mañana y a la noche, me metí en el blog para ver que nueva nota había o que comentarios se habían hecho sobre las anteriores. También escribí dos o tres pavadas que me hicieron volver a mis años mozos. De alguna manera me sentí, y me hicieron sentir, parte de algo que espero dure mucho, mucho tiempo.
Un gran abrazo a todos, a los que lo hacen y a los que lo disfrutamos.
Juse.
Federico Sierpien
Felicidades!
a-tracción
Mi reino por un Ano Nuevo en verano. Ojala revienten de calor por ahi!
Felicidades y agradecimiento al Triunvirato por haberme abierto las puertas a su genial Retrovisiones y a todos los Retrovisionarios.
Desde aqui el mejor deseo para un excelente y promisorio Twenty-eleven.
Nos vemos pronto.
Gabriel de Meurville
Pablo Felipe Richetti
Gracias a todos los Retrovisionarios por compartir nuestra pasión.
Los mejores augurios y buenas vacaciones.
Fluence
Muchas felicidades para todos y ojalá tengamos Retrovisiones por muchos años mas.
Me alegra enormemente el optimismo del Triunvirato.
Que se cumplan todos nuestros deseos en 2011. ¡Y que cada uno pueda conseguir el clásico de sus sueños!
Alberto Domingo Saab
Deseos de Buen 2011 para el Staff y todo el nucleo de lectores que ha formado Retrovisiones.
Gracias por compartir diariamente conocimientos, comentarios, anecdotas, historias, que todos disfrutamos. Creo que somos un grupo que parece que nos conocieramos de toda la vida.
Esperemos con ansiedad cuales son los futuros proyectos que nos deparará este sitio.
Nuevamente buen 2011 para todos.
Daniel.M
Feliz 2011 para todos, triunvirato, colaboradores, suguidores y opinologos, y que se cumplan todos nuestros anelos, felicidades
Tete
Feliz 2011 a todos, primero al riunvirato y despues a todos los que con sus comentarios le dan vida a esto !! que el 2011 nos depare un año lleno de autos y carreras donde nos encontremos disfrutando al máximo, que es al fin y al cabo de lo que uno se acuerda toda la vida !
saludos
Diego