Cuenta regresiva

Staff RETROVISIONES - 31/12/2010

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de mil personas por día se acuerden de nuestras historias, y abran la puerta de este mundo que les ofrecemos y que juntos hacemos crecer, y del que todos a su vez nos nutrimos con voraz apetito de aprender siempre algo nuevo.

Al gran año de RETROVISIONES le tenemos que agregar el de cada uno de nosotros: Speratti en su salsa viajando por el mundo sin destino fijo, reclutando huestes a lo largo del continente, entregado a su doble misión de fotógrafo y aventurero que es exactamente lo que siempre quiso hacer. Hombre feliz.

Bertschi enfundado en su eterna nube de números, está por dar a luz junto a su compinche Lao Iacona otra perlita más de su colección: Esta vez cambió de bandera y cuenta vida y obra de Porsche en nuestro país. Sin dejar de viajar por el mundo, en donde tuvimos la alegría de coincidir en la Mille Miglia, y recorriendo cuanto remate, muestra y carrera que ande dando vueltas por el mundo, el también vivió un año para recordar.

Yo después de mucho tiempo decidí volver a diseñar autos en serio, cosa que logré en el lugar del mundo que menos hubiera imaginado: China. Imposible describir la emoción de volver a meter mano en un auto de producción, y ver culminada una obra que es el punto final de un recorrido que empezó tímidamente abriendo un taller de diseño para transmitir esta pasión a quien estuviera dispuesto a escucharla. Luego apareció RETROVISIONES, el cotidiano alimento de esta locura por los autos, y de allí en más todo lo que sigue y lo que vendrá.

Tenemos todos muy buenos motivos para despedir este año como un gran momento de comunión entre quienes hacemos esto, y sobre todo entre los que formamos parte de la “cofradía” RETROVISIONES. Posiblemente nos tomemos enero para descansar, bajando el ya cansino ritmo de la última semana, no más que para tomar impulso y preparar RETROVISIONES 2011 con algunos cambios, y las mismas pilas de siempre para seguir alimentando las ganas de todos nosotros (y de ustedes) haciendo de este espacio algo que quede en la memoria de toda una generación de entusiastas.

Pavada de objetivo nos fijamos para el año que viene… Esperamos sorprenderlos, y que nos sigan sorprendiendo día a día con su apoyo. Felicidades, y que tengan un GRAN 2011.

Diego, Cristián, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/12/2010
20 Respuestas en “Cuenta regresiva
  1. Esteban Ibarra

    MUCHOS EXITOS PARA EL 2011 PARA TODOS LOS QUE SON PARTE DE RETROVISIONES!!

    ABRAZO

    ESTEBAN

  2. CHUZO

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2011 AL TRIUNVIRATO Y A TODOS LOS “RETROVISIONARIOS”, Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.

    ABRAZO

    CHUZO

  3. Alvaro

    Lo mejor para el 2011 a todo el staff de retrovisiones, que puedan cumplirse todos los deseos y objetivos propuestos y un abrazo a todos los “retrovisionesfanaticos”

  4. Mariana

    Brindemos esta noche x este ultimo día del año! y demos la Bienvenida al 2011 con todas las ganas y mentalidad positiva, para q todo lo bueno q queremos se haga realidad!

    Muchas felicidades a todos !! :)

  5. VIVIANA01

    que venga un año lleno de éxitos, felicidades y buen año!!!!!!!!!

  6. FUNERAL CARS

    FELICIDADES AMIGOS ¡¡¡

  7. GUARD RAIL

    Gracias a los Tres RTVisionarios y a Todos/as los que aportan con onda, para que disfrutemos de nuestra pasión de una manera adicional……y que siga en el 2011 con los mejores deseos para cada uno/a de Ustedes !

  8. Jorge Primolini

    Muchas gracias a los tres por todo lo que nos brindaron. Levantemos las copas y brindemos por el nuevo año.

    Y a seguir como hasta ahora.

    Suerte

  9. gallego chico

    Muchas Felicidades RTV.
    A brindar que se acaba el mundo!!! Bah, el año.

  10. El Gorila Julio M.

    A los tres responsables y a todos los colaboradores, les doy las gracias por todo lo que nos brindaron durante 2010, con la pasión que nos une. Y mis mejores deseos para 2011. Que se cumplan todos los proyectos y podamos seguir en contacto. Felicidades.

  11. cinturonga

    Felicidades para todos y todas (como le gusta decir a la…presi).
    Que pasen una buena noche, ojo con los cuetes y las suegras!!
    El transbordador de la imagen me hace acordar a la nave de Austin Powers. Muy P-culiar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Entre las cosas buenas que me pasaron este año, figura el haber “encontrado” Retrovisiones. A quienes lo hacen y quienes como yo lo disfrutan, muy feliz 2011 y a seguir rodando…
    Martín.

  13. jose del castillo

    Realmente creo que es para celebrar. El 2010, para mí, fue un año de proyectos, el 2011 será para disfrutar los resultados de éstos. Espero poder mostrarles (y hacerles probar) al “bastardito” en marzo. Un año en que, a la mañana y a la noche, me metí en el blog para ver que nueva nota había o que comentarios se habían hecho sobre las anteriores. También escribí dos o tres pavadas que me hicieron volver a mis años mozos. De alguna manera me sentí, y me hicieron sentir, parte de algo que espero dure mucho, mucho tiempo.
    Un gran abrazo a todos, a los que lo hacen y a los que lo disfrutamos.
    Juse.

  14. Federico Sierpien

    Felicidades!

  15. a-tracción

    Mi reino por un Ano Nuevo en verano. Ojala revienten de calor por ahi!
    Felicidades y agradecimiento al Triunvirato por haberme abierto las puertas a su genial Retrovisiones y a todos los Retrovisionarios.
    Desde aqui el mejor deseo para un excelente y promisorio Twenty-eleven.
    Nos vemos pronto.
    Gabriel de Meurville

  16. Pablo Felipe Richetti

    Gracias a todos los Retrovisionarios por compartir nuestra pasión.
    Los mejores augurios y buenas vacaciones.

  17. Fluence

    Muchas felicidades para todos y ojalá tengamos Retrovisiones por muchos años mas.

    Me alegra enormemente el optimismo del Triunvirato.

    Que se cumplan todos nuestros deseos en 2011. ¡Y que cada uno pueda conseguir el clásico de sus sueños!

  18. Alberto Domingo Saab

    Deseos de Buen 2011 para el Staff y todo el nucleo de lectores que ha formado Retrovisiones.
    Gracias por compartir diariamente conocimientos, comentarios, anecdotas, historias, que todos disfrutamos. Creo que somos un grupo que parece que nos conocieramos de toda la vida.
    Esperemos con ansiedad cuales son los futuros proyectos que nos deparará este sitio.
    Nuevamente buen 2011 para todos.

  19. Daniel.M

    Feliz 2011 para todos, triunvirato, colaboradores, suguidores y opinologos, y que se cumplan todos nuestros anelos, felicidades

  20. Tete

    Feliz 2011 a todos, primero al riunvirato y despues a todos los que con sus comentarios le dan vida a esto !! que el 2011 nos depare un año lleno de autos y carreras donde nos encontremos disfrutando al máximo, que es al fin y al cabo de lo que uno se acuerda toda la vida !

    saludos

    Diego

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

488 días, 488 clásicos

Ford cola

Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
13/12/2011 Sin Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

Monza Historic 2015: Endurance rules

P1120644

Este año pasó por Monza, (un mes después de la Coppa Intereuropa) una fecha del campeonato europeo Historic, campeonato paralelo y complementario (menos monopostos, más Ferrari y GT’s) al FIA Challenge. Entre las varias categorías presentes, como siempre la mejor se demuestra el Endurance, con dos carreras de una hora cada una con lo mejor […]

Qui-Milano
14/07/2015 11 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El “Spring Autojumble”, celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

Mónaco Sacré Bleu

Azulcuarentaycuatro

Sacré Bleu, significa literalmente azul sagrado, pero es también el latiguillo de admiración o sorpresa que acostumbramos oír en boca de Pierre Nodoyuna o del Inspector Clouseau de La Pantera Rosa. Sacré Bleu!, dicen que Tillous farfullaba ante cada monoposto al que gatillaba frente a sus narices. Y fueron más de 250 autos entre los […]

Staff RETROVISIONES
07/06/2012 11 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

Un Cobra Daytona en Argentina

Ford Motorsports History

En una de las tantas subastas que tienen lugar en agosto en la semana de Pebble Beach, un lote alcanzó el precio más alto que se haya pagado jamás por un auto de origen norteamericano. 7.7 millones de verdes ofreció un comprador anónimo por el Shelby Cobra Daytona CSX2601, un auto emblemático para la industria […]

Diego Speratti
28/09/2009 5 Comentarios

192 días, 192 clásicos

Como conseguir chicas roqueras

Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
01/01/2011 8 Comentarios

El más rápido del Ring

84ptr049

Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]

Qui-Milano
30/09/2015 12 Comentarios

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

César Sorkin

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana. Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel. […]

Lao Iacona
18/07/2013 23 Comentarios

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

177 días, 177 clásicos

Madera FIVA

Chevrolet c. 1928 chatita, Estación Carupá, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/12/2010 4 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

Leones desconocidos

kabrrio

Estimados: Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe. Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible. Fueron diseñados por “Cars & Concepts” para el mercado […]

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 15 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

DSC_9197

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en […]

Cristián Bertschi
15/10/2015 17 Comentarios

Frases célebres – Bitito Mieres

Bichito

Roberto Mieres, Bitito, es tal vez el ideal de muchos en lo que a piloto o deportista se refiere. Sin haberse transformado en profesional jamás fue, entre otras cosas, piloto oficial del equipo Maserati de Fórmula Uno. En sport corrió una gran cantidad de carreras a nivel mundial, con diversas marcas. En nuestro país fue […]

Lao Iacona
18/11/2009 1 Comentario

Pequeño Bugattista oriental

no tenès chiche, nene...

Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2010 5 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios