Cuenta regresiva

Staff RETROVISIONES - 31/12/2010

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de mil personas por día se acuerden de nuestras historias, y abran la puerta de este mundo que les ofrecemos y que juntos hacemos crecer, y del que todos a su vez nos nutrimos con voraz apetito de aprender siempre algo nuevo.

Al gran año de RETROVISIONES le tenemos que agregar el de cada uno de nosotros: Speratti en su salsa viajando por el mundo sin destino fijo, reclutando huestes a lo largo del continente, entregado a su doble misión de fotógrafo y aventurero que es exactamente lo que siempre quiso hacer. Hombre feliz.

Bertschi enfundado en su eterna nube de números, está por dar a luz junto a su compinche Lao Iacona otra perlita más de su colección: Esta vez cambió de bandera y cuenta vida y obra de Porsche en nuestro país. Sin dejar de viajar por el mundo, en donde tuvimos la alegría de coincidir en la Mille Miglia, y recorriendo cuanto remate, muestra y carrera que ande dando vueltas por el mundo, el también vivió un año para recordar.

Yo después de mucho tiempo decidí volver a diseñar autos en serio, cosa que logré en el lugar del mundo que menos hubiera imaginado: China. Imposible describir la emoción de volver a meter mano en un auto de producción, y ver culminada una obra que es el punto final de un recorrido que empezó tímidamente abriendo un taller de diseño para transmitir esta pasión a quien estuviera dispuesto a escucharla. Luego apareció RETROVISIONES, el cotidiano alimento de esta locura por los autos, y de allí en más todo lo que sigue y lo que vendrá.

Tenemos todos muy buenos motivos para despedir este año como un gran momento de comunión entre quienes hacemos esto, y sobre todo entre los que formamos parte de la “cofradía” RETROVISIONES. Posiblemente nos tomemos enero para descansar, bajando el ya cansino ritmo de la última semana, no más que para tomar impulso y preparar RETROVISIONES 2011 con algunos cambios, y las mismas pilas de siempre para seguir alimentando las ganas de todos nosotros (y de ustedes) haciendo de este espacio algo que quede en la memoria de toda una generación de entusiastas.

Pavada de objetivo nos fijamos para el año que viene… Esperamos sorprenderlos, y que nos sigan sorprendiendo día a día con su apoyo. Felicidades, y que tengan un GRAN 2011.

Diego, Cristián, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/12/2010
20 Respuestas en “Cuenta regresiva
  1. Esteban Ibarra

    MUCHOS EXITOS PARA EL 2011 PARA TODOS LOS QUE SON PARTE DE RETROVISIONES!!

    ABRAZO

    ESTEBAN

  2. CHUZO

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2011 AL TRIUNVIRATO Y A TODOS LOS “RETROVISIONARIOS”, Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.

    ABRAZO

    CHUZO

  3. Alvaro

    Lo mejor para el 2011 a todo el staff de retrovisiones, que puedan cumplirse todos los deseos y objetivos propuestos y un abrazo a todos los “retrovisionesfanaticos”

  4. Mariana

    Brindemos esta noche x este ultimo día del año! y demos la Bienvenida al 2011 con todas las ganas y mentalidad positiva, para q todo lo bueno q queremos se haga realidad!

    Muchas felicidades a todos !! :)

  5. VIVIANA01

    que venga un año lleno de éxitos, felicidades y buen año!!!!!!!!!

  6. FUNERAL CARS

    FELICIDADES AMIGOS ¡¡¡

  7. GUARD RAIL

    Gracias a los Tres RTVisionarios y a Todos/as los que aportan con onda, para que disfrutemos de nuestra pasión de una manera adicional……y que siga en el 2011 con los mejores deseos para cada uno/a de Ustedes !

  8. Jorge Primolini

    Muchas gracias a los tres por todo lo que nos brindaron. Levantemos las copas y brindemos por el nuevo año.

    Y a seguir como hasta ahora.

    Suerte

  9. gallego chico

    Muchas Felicidades RTV.
    A brindar que se acaba el mundo!!! Bah, el año.

  10. El Gorila Julio M.

    A los tres responsables y a todos los colaboradores, les doy las gracias por todo lo que nos brindaron durante 2010, con la pasión que nos une. Y mis mejores deseos para 2011. Que se cumplan todos los proyectos y podamos seguir en contacto. Felicidades.

  11. cinturonga

    Felicidades para todos y todas (como le gusta decir a la…presi).
    Que pasen una buena noche, ojo con los cuetes y las suegras!!
    El transbordador de la imagen me hace acordar a la nave de Austin Powers. Muy P-culiar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Entre las cosas buenas que me pasaron este año, figura el haber “encontrado” Retrovisiones. A quienes lo hacen y quienes como yo lo disfrutan, muy feliz 2011 y a seguir rodando…
    Martín.

  13. jose del castillo

    Realmente creo que es para celebrar. El 2010, para mí, fue un año de proyectos, el 2011 será para disfrutar los resultados de éstos. Espero poder mostrarles (y hacerles probar) al “bastardito” en marzo. Un año en que, a la mañana y a la noche, me metí en el blog para ver que nueva nota había o que comentarios se habían hecho sobre las anteriores. También escribí dos o tres pavadas que me hicieron volver a mis años mozos. De alguna manera me sentí, y me hicieron sentir, parte de algo que espero dure mucho, mucho tiempo.
    Un gran abrazo a todos, a los que lo hacen y a los que lo disfrutamos.
    Juse.

  14. Federico Sierpien

    Felicidades!

  15. a-tracción

    Mi reino por un Ano Nuevo en verano. Ojala revienten de calor por ahi!
    Felicidades y agradecimiento al Triunvirato por haberme abierto las puertas a su genial Retrovisiones y a todos los Retrovisionarios.
    Desde aqui el mejor deseo para un excelente y promisorio Twenty-eleven.
    Nos vemos pronto.
    Gabriel de Meurville

  16. Pablo Felipe Richetti

    Gracias a todos los Retrovisionarios por compartir nuestra pasión.
    Los mejores augurios y buenas vacaciones.

  17. Fluence

    Muchas felicidades para todos y ojalá tengamos Retrovisiones por muchos años mas.

    Me alegra enormemente el optimismo del Triunvirato.

    Que se cumplan todos nuestros deseos en 2011. ¡Y que cada uno pueda conseguir el clásico de sus sueños!

  18. Alberto Domingo Saab

    Deseos de Buen 2011 para el Staff y todo el nucleo de lectores que ha formado Retrovisiones.
    Gracias por compartir diariamente conocimientos, comentarios, anecdotas, historias, que todos disfrutamos. Creo que somos un grupo que parece que nos conocieramos de toda la vida.
    Esperemos con ansiedad cuales son los futuros proyectos que nos deparará este sitio.
    Nuevamente buen 2011 para todos.

  19. Daniel.M

    Feliz 2011 para todos, triunvirato, colaboradores, suguidores y opinologos, y que se cumplan todos nuestros anelos, felicidades

  20. Tete

    Feliz 2011 a todos, primero al riunvirato y despues a todos los que con sus comentarios le dan vida a esto !! que el 2011 nos depare un año lleno de autos y carreras donde nos encontremos disfrutando al máximo, que es al fin y al cabo de lo que uno se acuerda toda la vida !

    saludos

    Diego

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, “crique” algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 “Centella de Plata” de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

Avions Voisin – Chancellerie C28    

IMGP1094

Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]

Carlos Alfredo Pereyra
04/05/2014 10 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

266 días, 266 clásicos

y después de todo podría quedar así

Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial “La Cantábrica”, en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]

Ernesto Parodi
16/03/2011 8 Comentarios

Galerita italiana

¿Va o viene?

En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, “La Galerita” fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2010 4 Comentarios

Ya llega el autojumble de Beaulieu

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra. Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo […]

Staff RETROVISIONES
19/08/2014 12 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Un instante de magia

gracias !!!!!

Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]

Hernán Charalambopoulos
03/08/2010 12 Comentarios

Naxos

10526145_10204661296001376_9014844395223038150_n

Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 5 Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

¿Qué será esto?

boga, bagre o sábalo

Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #82

Hotel Taxidermia web

Poco tiempo atrás anduve por Esquina, Corrientes. Debe ser el único hotel de la zona donde te hospedás y te embalsaman!!! Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
02/12/2014 9 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

¡Feliz Día de Muertos!

Rambler 34 cola copy

A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…

Lectores RETROVISIONES
02/11/2012 9 Comentarios

Que se yo…

como turco...

Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas  para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2011 12 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

Clásicos en el callejero porteño

more boys

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 17 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

Autoclásica 2012: motos ganadoras

Globo de la muerte

La participación de las motos en Autoclásica sigue ganando protagonismo año con año. La novedad de esta edición fueron las muestras temáticas, terreno antes exclusivo para los vehículos de cuatro ruedas. Una de estas exhibiciones temáticas fue la que celebró la historia de la constructora de “las motos más rápidas del mundo”, la inglesa Vincent […]

Diego Speratti
13/10/2012 8 Comentarios

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios