Cuenta regresiva

Staff RETROVISIONES - 31/12/2010

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de mil personas por día se acuerden de nuestras historias, y abran la puerta de este mundo que les ofrecemos y que juntos hacemos crecer, y del que todos a su vez nos nutrimos con voraz apetito de aprender siempre algo nuevo.

Al gran año de RETROVISIONES le tenemos que agregar el de cada uno de nosotros: Speratti en su salsa viajando por el mundo sin destino fijo, reclutando huestes a lo largo del continente, entregado a su doble misión de fotógrafo y aventurero que es exactamente lo que siempre quiso hacer. Hombre feliz.

Bertschi enfundado en su eterna nube de números, está por dar a luz junto a su compinche Lao Iacona otra perlita más de su colección: Esta vez cambió de bandera y cuenta vida y obra de Porsche en nuestro país. Sin dejar de viajar por el mundo, en donde tuvimos la alegría de coincidir en la Mille Miglia, y recorriendo cuanto remate, muestra y carrera que ande dando vueltas por el mundo, el también vivió un año para recordar.

Yo después de mucho tiempo decidí volver a diseñar autos en serio, cosa que logré en el lugar del mundo que menos hubiera imaginado: China. Imposible describir la emoción de volver a meter mano en un auto de producción, y ver culminada una obra que es el punto final de un recorrido que empezó tímidamente abriendo un taller de diseño para transmitir esta pasión a quien estuviera dispuesto a escucharla. Luego apareció RETROVISIONES, el cotidiano alimento de esta locura por los autos, y de allí en más todo lo que sigue y lo que vendrá.

Tenemos todos muy buenos motivos para despedir este año como un gran momento de comunión entre quienes hacemos esto, y sobre todo entre los que formamos parte de la “cofradía” RETROVISIONES. Posiblemente nos tomemos enero para descansar, bajando el ya cansino ritmo de la última semana, no más que para tomar impulso y preparar RETROVISIONES 2011 con algunos cambios, y las mismas pilas de siempre para seguir alimentando las ganas de todos nosotros (y de ustedes) haciendo de este espacio algo que quede en la memoria de toda una generación de entusiastas.

Pavada de objetivo nos fijamos para el año que viene… Esperamos sorprenderlos, y que nos sigan sorprendiendo día a día con su apoyo. Felicidades, y que tengan un GRAN 2011.

Diego, Cristián, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/12/2010
20 Respuestas en “Cuenta regresiva
  1. Esteban Ibarra

    MUCHOS EXITOS PARA EL 2011 PARA TODOS LOS QUE SON PARTE DE RETROVISIONES!!

    ABRAZO

    ESTEBAN

  2. CHUZO

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2011 AL TRIUNVIRATO Y A TODOS LOS “RETROVISIONARIOS”, Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.

    ABRAZO

    CHUZO

  3. Alvaro

    Lo mejor para el 2011 a todo el staff de retrovisiones, que puedan cumplirse todos los deseos y objetivos propuestos y un abrazo a todos los «retrovisionesfanaticos»

  4. Mariana

    Brindemos esta noche x este ultimo día del año! y demos la Bienvenida al 2011 con todas las ganas y mentalidad positiva, para q todo lo bueno q queremos se haga realidad!

    Muchas felicidades a todos !! :)

  5. VIVIANA01

    que venga un año lleno de éxitos, felicidades y buen año!!!!!!!!!

  6. FUNERAL CARS

    FELICIDADES AMIGOS ¡¡¡

  7. GUARD RAIL

    Gracias a los Tres RTVisionarios y a Todos/as los que aportan con onda, para que disfrutemos de nuestra pasión de una manera adicional……y que siga en el 2011 con los mejores deseos para cada uno/a de Ustedes !

  8. Jorge Primolini

    Muchas gracias a los tres por todo lo que nos brindaron. Levantemos las copas y brindemos por el nuevo año.

    Y a seguir como hasta ahora.

    Suerte

  9. gallego chico

    Muchas Felicidades RTV.
    A brindar que se acaba el mundo!!! Bah, el año.

  10. El Gorila Julio M.

    A los tres responsables y a todos los colaboradores, les doy las gracias por todo lo que nos brindaron durante 2010, con la pasión que nos une. Y mis mejores deseos para 2011. Que se cumplan todos los proyectos y podamos seguir en contacto. Felicidades.

  11. cinturonga

    Felicidades para todos y todas (como le gusta decir a la…presi).
    Que pasen una buena noche, ojo con los cuetes y las suegras!!
    El transbordador de la imagen me hace acordar a la nave de Austin Powers. Muy P-culiar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Entre las cosas buenas que me pasaron este año, figura el haber «encontrado» Retrovisiones. A quienes lo hacen y quienes como yo lo disfrutan, muy feliz 2011 y a seguir rodando…
    Martín.

  13. jose del castillo

    Realmente creo que es para celebrar. El 2010, para mí, fue un año de proyectos, el 2011 será para disfrutar los resultados de éstos. Espero poder mostrarles (y hacerles probar) al «bastardito» en marzo. Un año en que, a la mañana y a la noche, me metí en el blog para ver que nueva nota había o que comentarios se habían hecho sobre las anteriores. También escribí dos o tres pavadas que me hicieron volver a mis años mozos. De alguna manera me sentí, y me hicieron sentir, parte de algo que espero dure mucho, mucho tiempo.
    Un gran abrazo a todos, a los que lo hacen y a los que lo disfrutamos.
    Juse.

  14. Federico Sierpien

    Felicidades!

  15. a-tracción

    Mi reino por un Ano Nuevo en verano. Ojala revienten de calor por ahi!
    Felicidades y agradecimiento al Triunvirato por haberme abierto las puertas a su genial Retrovisiones y a todos los Retrovisionarios.
    Desde aqui el mejor deseo para un excelente y promisorio Twenty-eleven.
    Nos vemos pronto.
    Gabriel de Meurville

  16. Pablo Felipe Richetti

    Gracias a todos los Retrovisionarios por compartir nuestra pasión.
    Los mejores augurios y buenas vacaciones.

  17. Fluence

    Muchas felicidades para todos y ojalá tengamos Retrovisiones por muchos años mas.

    Me alegra enormemente el optimismo del Triunvirato.

    Que se cumplan todos nuestros deseos en 2011. ¡Y que cada uno pueda conseguir el clásico de sus sueños!

  18. Alberto Domingo Saab

    Deseos de Buen 2011 para el Staff y todo el nucleo de lectores que ha formado Retrovisiones.
    Gracias por compartir diariamente conocimientos, comentarios, anecdotas, historias, que todos disfrutamos. Creo que somos un grupo que parece que nos conocieramos de toda la vida.
    Esperemos con ansiedad cuales son los futuros proyectos que nos deparará este sitio.
    Nuevamente buen 2011 para todos.

  19. Daniel.M

    Feliz 2011 para todos, triunvirato, colaboradores, suguidores y opinologos, y que se cumplan todos nuestros anelos, felicidades

  20. Tete

    Feliz 2011 a todos, primero al riunvirato y despues a todos los que con sus comentarios le dan vida a esto !! que el 2011 nos depare un año lleno de autos y carreras donde nos encontremos disfrutando al máximo, que es al fin y al cabo de lo que uno se acuerda toda la vida !

    saludos

    Diego

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Prode de las Mil Millas

descansá tranquilo

Todos los años en los días previos, en diferentes lugares de Bariloche los grupos de amigos escriben en papelitos, servilletas o simplemente en la memoria el pronóstico deportivo de la carrera. Este año me tocó quedarme en el cuartel central de RETROVISIONES (el ciberespacio), así que me perdí la oportunidad de hacerlo. De todos modos […]

Cristián Bertschi
18/11/2009 3 Comentarios

404 días, 404 clásicos

Ford perfil

Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2011 2 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 4

IMG_8755

El jueves 21, después de almorzar las sobras cárnicas de los asados de las últimas 36 horas, logramos ponernos nuevamente en marcha. Nuestro destino ese día era Esquel, donde nos recibió muy amablemente en su casa nuestro amigo Jorge Vernengo. El camino hacia Esquel, bastante conocido por casi todos los miembros de la escudería, nunca […]

Manuel Eliçabe
14/08/2013 11 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

Adivina, adivinador…

pirulito

Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?

Raúl Cosulich
12/05/2010 4 Comentarios

Viven aquí, en Autoclásica

el señor se compró un Viven Aquí y dos farolitos

Muchos autos, mucha gente, mucha automobilia, y además ¡libros! Santiago Sánchez Ortega estuvo presentando, junto a su Bugatti Grand Prix ahora color ocre, su nuevo libro. Santi decidió hace unos años terminar de recopilar los artículos que su padre Enrique Sánchez Ortega había escrito para la revista Corsa en sus años de gloria bajo el […]

Cristián Bertschi
13/10/2009 5 Comentarios

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

500 km histéricos

Daewoo en recta

Hoy se vivió un gran festival del automovilismo histórico con la celebración del Gran Premio Coronación, organizado por la AAAS en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Éste fue un verdadero broche de oro para la actividad en pista, con la carrera de resistencia para tres categorías (Turismo Nacional, […]

Diego Speratti
08/12/2009 17 Comentarios

Lancia del día #6

flaminia

Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2013 7 Comentarios

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

93 días, 6×6 clásicos

Un, dos, tres, march... ¿o no march?

Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/09/2010 1 Comentario

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Primeras postales chinas

pisalo Wang, pisalo !!!!!

Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2010 20 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

Maserati 300S de los 1.000 km a Goodwood

goodwood_300s

Entre los tantos autos importantes que se vieron el fin de semana pasado en Goodwood hubo uno que llamó la atención de los argentinos presentes. Una de las Maserati 300S tenía en una de sus puertas una calcomanía circular, con la bandera argentina perimetralmente y las siglas YPF. El motivo: su dueño, Hugh Taylor, decidió […]

Cristián Bertschi
25/09/2009 5 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios