Cuenta regresiva

Staff RETROVISIONES - 31/12/2010

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de mil personas por día se acuerden de nuestras historias, y abran la puerta de este mundo que les ofrecemos y que juntos hacemos crecer, y del que todos a su vez nos nutrimos con voraz apetito de aprender siempre algo nuevo.

Al gran año de RETROVISIONES le tenemos que agregar el de cada uno de nosotros: Speratti en su salsa viajando por el mundo sin destino fijo, reclutando huestes a lo largo del continente, entregado a su doble misión de fotógrafo y aventurero que es exactamente lo que siempre quiso hacer. Hombre feliz.

Bertschi enfundado en su eterna nube de números, está por dar a luz junto a su compinche Lao Iacona otra perlita más de su colección: Esta vez cambió de bandera y cuenta vida y obra de Porsche en nuestro país. Sin dejar de viajar por el mundo, en donde tuvimos la alegría de coincidir en la Mille Miglia, y recorriendo cuanto remate, muestra y carrera que ande dando vueltas por el mundo, el también vivió un año para recordar.

Yo después de mucho tiempo decidí volver a diseñar autos en serio, cosa que logré en el lugar del mundo que menos hubiera imaginado: China. Imposible describir la emoción de volver a meter mano en un auto de producción, y ver culminada una obra que es el punto final de un recorrido que empezó tímidamente abriendo un taller de diseño para transmitir esta pasión a quien estuviera dispuesto a escucharla. Luego apareció RETROVISIONES, el cotidiano alimento de esta locura por los autos, y de allí en más todo lo que sigue y lo que vendrá.

Tenemos todos muy buenos motivos para despedir este año como un gran momento de comunión entre quienes hacemos esto, y sobre todo entre los que formamos parte de la “cofradía” RETROVISIONES. Posiblemente nos tomemos enero para descansar, bajando el ya cansino ritmo de la última semana, no más que para tomar impulso y preparar RETROVISIONES 2011 con algunos cambios, y las mismas pilas de siempre para seguir alimentando las ganas de todos nosotros (y de ustedes) haciendo de este espacio algo que quede en la memoria de toda una generación de entusiastas.

Pavada de objetivo nos fijamos para el año que viene… Esperamos sorprenderlos, y que nos sigan sorprendiendo día a día con su apoyo. Felicidades, y que tengan un GRAN 2011.

Diego, Cristián, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/12/2010
20 Respuestas en “Cuenta regresiva
  1. Esteban Ibarra

    MUCHOS EXITOS PARA EL 2011 PARA TODOS LOS QUE SON PARTE DE RETROVISIONES!!

    ABRAZO

    ESTEBAN

  2. CHUZO

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2011 AL TRIUNVIRATO Y A TODOS LOS “RETROVISIONARIOS”, Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.

    ABRAZO

    CHUZO

  3. Alvaro

    Lo mejor para el 2011 a todo el staff de retrovisiones, que puedan cumplirse todos los deseos y objetivos propuestos y un abrazo a todos los «retrovisionesfanaticos»

  4. Mariana

    Brindemos esta noche x este ultimo día del año! y demos la Bienvenida al 2011 con todas las ganas y mentalidad positiva, para q todo lo bueno q queremos se haga realidad!

    Muchas felicidades a todos !! :)

  5. VIVIANA01

    que venga un año lleno de éxitos, felicidades y buen año!!!!!!!!!

  6. FUNERAL CARS

    FELICIDADES AMIGOS ¡¡¡

  7. GUARD RAIL

    Gracias a los Tres RTVisionarios y a Todos/as los que aportan con onda, para que disfrutemos de nuestra pasión de una manera adicional……y que siga en el 2011 con los mejores deseos para cada uno/a de Ustedes !

  8. Jorge Primolini

    Muchas gracias a los tres por todo lo que nos brindaron. Levantemos las copas y brindemos por el nuevo año.

    Y a seguir como hasta ahora.

    Suerte

  9. gallego chico

    Muchas Felicidades RTV.
    A brindar que se acaba el mundo!!! Bah, el año.

  10. El Gorila Julio M.

    A los tres responsables y a todos los colaboradores, les doy las gracias por todo lo que nos brindaron durante 2010, con la pasión que nos une. Y mis mejores deseos para 2011. Que se cumplan todos los proyectos y podamos seguir en contacto. Felicidades.

  11. cinturonga

    Felicidades para todos y todas (como le gusta decir a la…presi).
    Que pasen una buena noche, ojo con los cuetes y las suegras!!
    El transbordador de la imagen me hace acordar a la nave de Austin Powers. Muy P-culiar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Entre las cosas buenas que me pasaron este año, figura el haber «encontrado» Retrovisiones. A quienes lo hacen y quienes como yo lo disfrutan, muy feliz 2011 y a seguir rodando…
    Martín.

  13. jose del castillo

    Realmente creo que es para celebrar. El 2010, para mí, fue un año de proyectos, el 2011 será para disfrutar los resultados de éstos. Espero poder mostrarles (y hacerles probar) al «bastardito» en marzo. Un año en que, a la mañana y a la noche, me metí en el blog para ver que nueva nota había o que comentarios se habían hecho sobre las anteriores. También escribí dos o tres pavadas que me hicieron volver a mis años mozos. De alguna manera me sentí, y me hicieron sentir, parte de algo que espero dure mucho, mucho tiempo.
    Un gran abrazo a todos, a los que lo hacen y a los que lo disfrutamos.
    Juse.

  14. Federico Sierpien

    Felicidades!

  15. a-tracción

    Mi reino por un Ano Nuevo en verano. Ojala revienten de calor por ahi!
    Felicidades y agradecimiento al Triunvirato por haberme abierto las puertas a su genial Retrovisiones y a todos los Retrovisionarios.
    Desde aqui el mejor deseo para un excelente y promisorio Twenty-eleven.
    Nos vemos pronto.
    Gabriel de Meurville

  16. Pablo Felipe Richetti

    Gracias a todos los Retrovisionarios por compartir nuestra pasión.
    Los mejores augurios y buenas vacaciones.

  17. Fluence

    Muchas felicidades para todos y ojalá tengamos Retrovisiones por muchos años mas.

    Me alegra enormemente el optimismo del Triunvirato.

    Que se cumplan todos nuestros deseos en 2011. ¡Y que cada uno pueda conseguir el clásico de sus sueños!

  18. Alberto Domingo Saab

    Deseos de Buen 2011 para el Staff y todo el nucleo de lectores que ha formado Retrovisiones.
    Gracias por compartir diariamente conocimientos, comentarios, anecdotas, historias, que todos disfrutamos. Creo que somos un grupo que parece que nos conocieramos de toda la vida.
    Esperemos con ansiedad cuales son los futuros proyectos que nos deparará este sitio.
    Nuevamente buen 2011 para todos.

  19. Daniel.M

    Feliz 2011 para todos, triunvirato, colaboradores, suguidores y opinologos, y que se cumplan todos nuestros anelos, felicidades

  20. Tete

    Feliz 2011 a todos, primero al riunvirato y despues a todos los que con sus comentarios le dan vida a esto !! que el 2011 nos depare un año lleno de autos y carreras donde nos encontremos disfrutando al máximo, que es al fin y al cabo de lo que uno se acuerda toda la vida !

    saludos

    Diego

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Gauchito japonés

trompis

El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 9 Comentarios

Marathon 1969: el Peugeot 204 coupé

img567

El Peugeot 304 coupé que presentamos en RTV (click aquí) fue la evolución del 204 coupé, al cual reemplazó a comienzos de 1970. Con respecto al 304, el 204 coupé, presentado a fines de 1966, disponía de un motor más pequeño (1.130 cc vs 1.288 cc), y el comando de caja se ubicaba en la columna. Estéticamente el […]

Diego Speratti
06/07/2015 7 Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

813 días, 813 clásicos

nati y yo 016 [800x600] copy

Este Hyundai Pony también es asiduo del estacionamiento del Parque Posadas, en Montevideo. Está bastante completo. 

B Bovensierpien
04/09/2013 7 Comentarios

La cueva de Alí con baba

httpv://www.youtube.com/watch?v=MYuq3WhBdFE En el año 2005 estuvimos con Cristián Bertschi en Automobilia Monterey, California, en esa mágica «semana del automovilsimo» clásico y sport que se da cita en la mentada bahia. Cada año arranca con Automobilia Monterey, pasa por Laguna Seca y las carreras de clásicos y cierra con el majestuoso, y no voy a usar la palabra glamoroso, […]

Lao Iacona
22/03/2010 8 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: a reverdecer los laureles

La-previa-1

En la previa de la nueva edición de las 1000 Millas Sport, Fernando Sánchez Zinny y Claudio Scalise son potencialmente candidatos a repetir el éxito. Sánchez Zinny se consagró en cuatro ocasiones (1992, 1995, 1996 y 2002) y Scalise en tres (2004, 2005 y 2008) pero ambos consideran que están por debajo del nivel del […]

Juan Gacetich
25/11/2015 Sin Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

Villa D’Este 2012: Mojando la oreja

toma mate...

Gastadita a domicilio por parte del propietario de este magnífico 917, que para muchos fue lo mejor de Villa D’Este. Auto sin restaurar que aún conservaba la firma de los pilotos que lo manejaron (incluído Steve Mc Queen) en su parte frontal. Increíble auto y sublime sinfonía la proveniente desde el fondo de la sala […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 10 Comentarios

Mónaco al rojo vivo

Rojo rojito4

El mes pasado se disputaron las carreras para monopostos y autos de Grand Prix históricos en el circuito monegasco y entre tanta gente bien se hizo un lugarcito nuestro Miguel Tillous. En estas horas tan frías al sur del sur estas imágenes ayudan a que la roja sangre vuelva a circular. Les proponemos que nos […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 11 Comentarios

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2014: el plano

autoclasica2014-plano-alta

Para ir palpitando el mejor evento de autos del año les dejamos el plano para ir organizando la recorrida.

Staff RETROVISIONES
07/10/2014 7 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut

Tito

La octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El campeón de las categorías TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice. Si bien los favoritos serán los […]

Jose Rilis
01/08/2013 4 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

300 días, 300 clásicos

Picapiedras Cambará

Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
19/04/2011 Sin Comentarios

Los clásicos del Road Show Citroën

Citroën RS 2012  Pre show 14 hs (24)

El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]

Lectores RETROVISIONES
01/05/2012 8 Comentarios

De Retro Classics a Techno Classica

202 Rueda Pilote

Hola amigos, estamos en Techno Classica con mi hijo Pancho y otros forajidos regateando los 356 y otras travesuras. Tanto en el camino hacia aquí como en los alrededores está lleno de antiguos Mercedes, BMW, NSU Wankel Spider, etc., de gente que aparentemente expone sus autos en el espacio destinado a vendedores privados. También abundan […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 5 Comentarios

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios

Autoclásica 2012: Misión Argentina 43/70

_MG_9617

El fin de semana largo de Autoclásica fue sumamente intenso en la carpa de los monopostos históricos. Además del festejo por los noventa años de Froilán (click aquí) y el homenaje a Tulio Crespi (click aquí), el sábado, pasado el mediodía, se realizó otro homenaje, pero en este caso no a una persona sino a […]

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 7 Comentarios

El nieto patovica

4-P1090057

A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]

Qui-Milano
08/04/2015 6 Comentarios

555 días, 555 clásicos

Bedford trompa

Camión Bedford, Estación de servicio Ancap, Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
19/04/2012 8 Comentarios