Un día perfecto
Hernán Charalambopoulos - 30/08/2010
Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!
Categorías: GeneralFecha: 30/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Talón de aquiles
Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2013 25 Comentarios
El guerrero de Dijon
La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]
Qui-Milano09/01/2014 18 Comentarios
La Fundación Lory Barra
El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]
Cristián Bertschi12/11/2009 1 Comentario
Se viene el Road Test del año
Años esperando por una prueba de este tipo, en breve publicaremos el material recogido por nuestras cámaras en donde el infalible y riguroso tester hace de las suyas detras del volante de estos dos símbolos patrios. No convulsiven queridos lectores, Cinturonga y el test del año vienen llegando…
Staff RETROVISIONES03/12/2013 6 Comentarios
328 días, 328 clásicos
Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti17/05/2011 1 Comentario
Cintu: Del onanismo al enanismo
Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]
Hernán Charalambopoulos06/08/2014 12 Comentarios
Rembrandt Bugatti
Así como la carpintería y orfebrería de su padre, y los autos de su hermano, la escultura de Rembrandt Bugatti tiene un sello particular que la hace reconocible a simple vista. Rembrandt es considerado uno de los más importantes escultores de animales en tiempos modernos, lo que franceses e ingleses han denominado animalier, y a diferencia […]
Lao Iacona17/02/2010 10 Comentarios
Alfasula virgen
Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]
Lectores RETROVISIONES22/11/2012 19 Comentarios
¡Se vienen!
¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
El Centenario de Emily
Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]
Gabriel de Meurville15/07/2011 9 Comentarios
Inéditos de Paul Bracq
Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2011 16 Comentarios
677 días, 677 clásicos
BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.
Gabriel de Meurville31/12/2012 29 Comentarios
773 días, 773 clásicos
VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/06/2013 4 Comentarios
117 días, 117 clásicos
Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/10/2010 2 Comentarios
506 días, 506 clásicos
Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti31/12/2011 1 Comentario




















Mariana
muy liiindas fotos.. me encanta ver Bugattis mezclados con los autos.. herrrmosura!
Alfa Man
Manuel
jamas creere que esta ultima foto es espontanea ……Es mas, creo que el lei-motiv de la salida era este ..(je.. je ) Muy buena !!!!!!
abrazo
CHUZO
HOLA AMIGOS BUGATTISTAS!!!!!!!!!!!!!
VEAN Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=h3KJbOhdxrg
http://www.youtube.com/watch?v=zpLZUsOXLaw&feature=related
UN ABRAZO
Rifle Sanitario
Felicito a la Srta. Mariana, a quien no tengo el gusto de conocer, por la frase «me encanta ver Bugattis mezclados con autos».
Atte.,
RS
karmannia
uffff…. me encantaria haberlos cruzado por ahi….. seria una imagen muy irreal, casi no la creeria!!
Como bien resalto RS, Mariana lo pudo definir perfectamente
cinturonga
Muy buena salida con las chicas! Mirtha y La gorda (sin alusiones a personas, me refiero a las Bugattis), sino me equivoco.
Excelente foto de los caraduras! y bien también en los atuendos.
Rifle SanItario!! tanto tiempo sin verlo por aca, una alegría.
Carinhos glandes, Cintu.
Fuoripista
Espectacular!! Se los ve a todos disfrutando esos momentos, lindo che!!
Última foto: el que no tiene bufanda tiene pinta de ser un «duro»…
GRAHAM 30
Más allá de todos los adjetivos posibles, en definitiva las Bugattis también son autos, y por lo tanto su lugar está en las calles, rodando. Para eso fueron creadas.
Por eso felicito a «los muchachos bugattistas» por la iniciativa de mover los autos y disfrutarlos de esa forma. Un domingo a la mañana (hasta cierta hora) es un buen momento para que estas joyas puedan circular dignamente y sin modernos alrededor.
Propongo instaurar para un domingo de cada mes una salida de «los muchachos vintagistas» y sacar a la calle las joyas de los 20 y los 30 que tan poca posibilidad tienen hoy de rodar.
Que les parece?
Convocatoria en algún lugar típico, paseo, cafecito en Museo de Arte Decorativo frente al ACA (tienen un buen lugar para estacionar y es bien de época), luego Puerto Madero, Costanera Sur (bondiolita mediante), y regreso libre (o a las pastas de la casa, o asado en casa de padres o suegros, o bien en algún lugar de comida rápida, lo que les guste).
Como empieza setiembre, podría ser el último domingo de setiembre, y así cada mes.
Escucho propuestas (y adeptos).
DBU
Que tremenda sana envidia por Dios. Felicitaciones por la iniciativa!
Tete
Me prendo con la idea de Graham, pero me gustaria mas una vuelta por zona norte
Mariana
Esta más que claro que son autos, (eso lo sabemos), me refiero a estas bellezas mezcladas con lo cotidiano del día a día– (no es para nada común ver estos autos en la calle)
mi respeto y admiración a estas «altas naves»