Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf

Cristián Bertschi - 09/10/2011

Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba.

Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor.

Hoy domingo y mañana lunes, si San Pedro lo permite, va a volver a echar humo por la chimenea y a mover su sistema de levas para desperezarse un poco y volver a la vida, aunque sea por un ratito en Autoclásica.

El evento está previsto para hoy a las 14:30 hs y mañana lunes en horario a confirmar.

A continuación la invitación de Amalia Parodi Darchez, integrante de la familia responsable de semejante gesta:

«Ayer debido a la clemencia de la lluvia se pudo poner en marcha la Orestein! Para el que quiera presenciar este momento inédito, HOY a las 14:30 hs aproximadamente se reitera. Recuerden que la preparacion de la caldera demora casi tres horas asi que los horarios son aproximados. El dia lunes posiblemente se reitere pero en otro horario mas temprano, a confirmar. Slds.»

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/10/2011
10 Respuestas en “Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf
  1. Mariana

    Que lindooooo!! (cambio de planes, voy mañana.. nos vemos)

  2. Amalia Parodi Darchez

    Gracias Cristián! Hoy con el sol de nuestro lado estamos aqui haciendo la previa, en un ratito ya enciende! Muy buenas todas las notas!

  3. Cristián Bertschi

    Estoy saliendo para allá, espero llegar a tiempo!
    Saludos y nos vemos.
    C.-

  4. DAMMAX

    Hola a todos, soy nuevo usuario y es mi primer comentario!!!! se me puso la piel de gallina mientras estaba al lado de este mounstro en marcha. IN-CRE-I-BLE!

  5. Amalia Parodi Darchez

    Hola DAMMAX! Que linda sensacion la tuya! A mi hoy me permitieron «conducirla» (entiendase apoyar mi mano sobre la palanca de aceleracion), por un ratito!! Suficiente para emocionarme!! Tambien me enamore de la Mercedes que estaba al Plateada que estaba al frente! Y muy interesante la carpa con los monopostos de carrera!

  6. Cristián Bertschi

    Amalia,
    llegué a tiempo para verla y hacer unas fotos y videos que subiré más adelante.
    Mañana voy con mi papá que me estuvo contando de esta locomotora y su hermana que está en Escalada.
    También me mandó fotos de la otra locomotora con las que armaré una nota.
    Saludos y mañana paso y charlamos.

  7. Amalia Parodi Darchez

    Si si Cristian, asi es lo de «su hermana» son las dos unicas…Lastima no te podre conocer hoy porque no creo que pueda ir…si estuviste ayer seguro nos cruzamos que pena no saludarte. Hoy cuando concurras con tu padre, y mas si le gusta el tela ferroviario, por favor busca a Leo, mi hermano (Leonardo Parodi), El esta en la OyK, seguramente le gustara charlar contigo! Tome algunas fotos tambien si tenes un mail o Fb te las paso, claro que ni se comparan con las de Retrovisiones!!! Slds!

  8. Amalia Parodi Darchez

    Jajajaja Gracias x el elogio Vani! Mas tarde subire fotos a mi Fb si te gusta el tema!

  9. ARIEL SARA

    cuando me estaba llendo para hacer mis 550km de regreso a casa y justo pasando por su frente arranco aparte del susto que me dio, casi me emosiono la verdad que muy bonita idea de llevar esta maquina a la muestra, se tomo la ambilidad de saludarme . . . felicitaciones a los hacedores de que esta locomotora este con vida …

  10. ARIEL SARA

    A ME OLVIDE GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y POR HABER SALUDADO TAMBIEN A LA PERSONA QUE ME ACOMPAÑO QUE MAS QUE SALUDO TAMBIEN SE ASUSTO . . . QUE BUENA FUSION LA DE AUTOS CON AMIGOS LA VERDAD QUE ME LLENA EL ALMA . . .

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

351 días, 351 clásicos

F1 x 2

McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
09/06/2011 6 Comentarios

Candidato

complicada...

Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 4 Comentarios

Ferrari 312 PB casi de verdad

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Cristián Bertschi
13/12/2010 16 Comentarios

Fuertes como Robles

La cabina del Chivo

El lugar se llama Parada Robles. Hasta hace unos años era un caserío en el Partido de Exaltación de la Cruz, una posta a 77 km de Buenos Aires, cuando hacia el norte se rumbea por la Ruta Nacional 8. Ahora el pueblo creció y se rodeó de lotes de quintas y barrios cerrados. Cambió […]

Diego Speratti
08/06/2010 3 Comentarios

Motonetas sí…

pero nunca los tres juntos...

Recordando la mitad de una frase que definió una época de nuestro país van algunas fotos de vehículos de dos ruedas en Autoclásica.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2013: Tres veces seguidas decid 33

99 Qui-Milano
16/09/2013 3 Comentarios

Muchas rueditas

muchas rueditas

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]

Lectores RETROVISIONES
10/03/2011 13 Comentarios

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

132 días, 132 clásicos

Mercedes y amigos colonienses

Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/11/2010 5 Comentarios

380 días, 380 clásicos

Opel vereda

Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
08/07/2011 1 Comentario

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

El martillo golpeó sin fuerza

tc-museo

Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]

Diego Speratti
28/11/2009 6 Comentarios

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

Interclásicos por Empedrado

La juventud ochentosa prefiere el IAVA

Las barrancas del Río Paraná en Empedrado, Corrientes, fueron el marco ideal para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos 2011 de regularidad para autos antiguos. Todo comenzó el sábado 23 de julio a las 15.00 hs., con las inscripciones y el inicio de la prueba de regularidad que por Ruta Nacional 12 nos llevó hasta […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 1 Comentario

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios