Arranca el Mónaco Histórico

Staff RETROVISIONES - 09/05/2014

Grand Prix Historique in Monaco

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1.

El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 minutos por serie para el sábado y las carreras de las siete categorías para el domingo.

En la Serie A participan Voiturettes y autos Grand Prix de preguerra hasta el año 1939. En la B los autos de Fórmula 1 y 2 construidos entre 1950 y 1961. En la C los autos sport que compitieron entre 1952 y 1955. En la D monopostos de Fórmula 1 con motores de 1.5 litros construidos entre 1961 y 1965. En la E autos de F1 de 1966 a 1972. En la F los que participaron de los Campeonatos Mundiales de F1 entre 1973 y 1978. Y en la G los Fórmula 3 con motores 2 litros que compitieron entre 1974 y 1978.

Este año la participación argentina en esta cita bienal está compuesta por el Cooper Climax T51 1959 de Manuel Eliçabe (en la Serie B), el Lola Mk 4 Climax 1962 de Jorge Ferioli (Serie C), y el Chevron B34-Toyota 1976 de Federico Ferioli (Serie G). También participará la Cisitalia D46 propiedad de Sergio Lugo, con un joven piloto italiano a sus mandos (Serie B).

Mientras esperamos las imágenes de los amigos allí presentes, Audi fue la primera marca en difundir la gacetilla de su participación en esta reunión histórica. Lo hará con un Auto Union Type C de 1936 que será conducido por el subcampeón de Fórmula 1, campeón de Can-Am, ganador del Dakar, y seis veces vencedor de Le Mans, Jacky Ickx, y con un Auto Union Type D de 1939 que tendrá al volante a Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de Desarrollo.

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

El Auto Union Type C era la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Union, Bernd Rosmeyer, que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año, está indiscutiblemente ligada al Type C. La “Flecha de Plata” (nombre con el que se le conocía) disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, este automóvil está considerado el “abuelo” de los monoplazas de Fórmula 1 de la época moderna. Su elemento de diseño más significativo es el motor V16 de seis litros, montado detrás del conductor y por delante del eje trasero. El Auto Union Type C ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936: la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña..

Por su parte, el Auto Union Type D con dos compresores es considerado el más bello entre las “Flechas de Plata” y representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Union antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a los cambios de reglamento que hubo después de la temporada 1938, por los que se limitaba la cilindrada a tres litros, el bólido de 1939 estaba equipado con un motor de doce cilindros y 485 CV de potencia, que lograba una velocidad máxima de 330 km/h.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/05/2014
13 Respuestas en “Arranca el Mónaco Histórico
  1. Qui-Milano

    Junto con Donington y la 24 hs Le Mans historic son los eventos mas importantes de velocidad…
    La calidad (y la cantidad) de autos importantes son impresionantes… todas las categorias son bien nutridas y bien representadas… correran dos Alfa Romeo P3, cuatro Maserati 250F, un montòn de Bugatti 35, seis Cooper T51, una decena de Lotus 24 y 25, Lotus 72 y 76, Ferrari 312T, Mc Laren M23 y M26…
    De las dos AutoUnion, la C es la famosa “Riga Princess” y la D es una excelente replica

  2. ale_gdb

    ¡Como me gustaría estar allí! El lugar ideal para este tipo de eventos.

  3. cinturonga

    Que lo parió no? lindos autitos…y lindo lugar.
    Toda la suerte para que salga todo bien!
    Un carinho glande, Cintu.

  4. Bocha Balboni

    perdón pero me parece que AUTO UNION doble turbocompresor es un error, eran compresores mecánicos, no turbo, si no estoy mal informado.

  5. Marcelo Beruto

    Qui-Milano: ¿Donington o Goodwood? Donington Historic es un evento relativamente joven ¿Está a la altura del Goodwood Revival?

  6. Kuve

    Que lugar, y esta para quedarse unas semanitas y empalmar con el GP.

  7. Kuve

    El Lola es el ex Surtees no?

  8. Qui-Milano

    Ovbiamente quise decir Goodwood…..
    El Auto unión D tiene un compresor volumétrico tipo Roots, no un turbo

  9. Fmartinezferro

    Que buenas fotos!! Habrá alguna posibilidad de subir algún video del evento para escuchar ronronear esos motores y ver a esas máquinas increíbles en acción? Si no es por acá tal vez se pueda por Facebook.

  10. Lucasg

    Pusieron a toda la OTAN a custodiar las fronteras porque Romain Grosjean quería ir a correr… Uno solo de sus deslices en una largada podría costar muchos millones de Euros.
    Bromas aparte, qué espectáculo imponente.
    Todo el éxito a los argentinos!

  11. jose del castillo

    ¿Quien cubre el evento para Retrovisiones?, es decir, para nosotros?

  12. Qui-Milano

    Un voluntario ahí !!!!
    Yo cubro Mille Miglia y Villa D’Este… Para más no me da el presupuesto, che….

  13. retrovisiones

    Paciencia muchachos!!!
    Lo bueno espera.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Maremma!

setentoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Quiero massssssss!!!!!!!!

Siguiendo con el instructivo de Shooting Brake, vamos a presentar en esta ocasión un verdadero “Coupé da caccia” como lo fue este Fiat Maremma. Este concept car de Pininfarina tiene un nombre inspirado en una región de Italia ubicada entre Lazio y Toscana, y es una de esas palabras que no me molestaría repetir hasta el cansancio […]

Hernán Charalambopoulos
11/08/2010 9 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

Prêt-à-porter

La renta de Oscar

Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]

Diego Speratti
01/12/2009 7 Comentarios

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

El blog de Marlú y Federico

Kirbus_marlu

Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar

Cristián Bertschi
24/06/2014 4 Comentarios

Uruguayos campeones

pontiac-cola590

Las estadísticas de RETROVISIONES indican que el consumo de mate se disparó exponencialmente en la expo y se han levantado voces de comerciantes indignados por el desabastecimiento de yerba en la pituca zona de San Isidro. Todo tiene una razón: en esta edición de la Autoclásica la presencia charrúa es más fuerte que nunca. El […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

Los sin techo

culitou !!!!!

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2013 10 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

Adivina, adivinador…

pirulito

Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?

Raúl Cosulich
12/05/2010 4 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

Eh Porsche, ponéte para la foto

httpv://www.youtube.com/watch?v=AINTyQQp0YE Este sábado más de 300 Porsche se reunieron en Laguna Seca para celebrar el IV Rennsport Reunion. Aquí pueden ver el video de cómo se tomó la foto con 40 de los Porsche más representativos.

Cristián Bertschi
16/10/2011 6 Comentarios

Play it again, Goodwood

El Cadzzillac de ZZ Top

El tradicional Festival Of Speed que se celebrará en Goodwood del 2 al 4 de julio, tendrá la habitual música de motores que invade al circuito inglés cada año. Pero esta vez también le dará cabida a otros ritmos. El festival en su edición 2010 incluirá un segmento bautizado “Cars, Stars & Guitars”, para celebrar […]

Jose Rilis
18/06/2010 15 Comentarios

914 días, 914 clásicos

IMG_2322

Una ínfima parte del patrimonio histórico rodante en el Uruguay está en manos de los coleccionistas y tiene una vida, digamos, acomodada. Los que, en cambio, siguen levantándose con cada canto del gallo para laburar son los miles de vehículos históricos cuyos amos tienen oficios como vender leña, juntar cartón, vidrios o metales para vender al […]

Diego Speratti
26/03/2015 1 Comentario

113 días, 113 clásicos

Sauce eléctrico, Fairlane petrolero

Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 1 Comentario

El Desafío Sport Nacional nació bien

SN Santi y Griego copy

En el Desafío Sport Nacional hubo muy buenos autos y variaditos. ¡Y qué personajes! Diego Berasategui apareció con el histórico mameluco del viejo Ricardo, y se sentó en la butaca derecha de un Rocha, que Luis Dellepiane se encargó de recuperar en boxes de un corto circuito padre. Reapareció el Andino GT, lindísimo auto, los Antique […]

Miguel Tillous
21/08/2013 3 Comentarios

Stirling y Susy en Pebble Beach

Pierce con Stirling y fotógrafos

Jueves a la mañana comenzó el Tour d’Elegance por el 17 Mile Drive desde Pebble Beach a Carmel para los autos que estarán en el hoyo 18 el domingo próximo. Entre tantos autos encontramos a Stirling Moss y su mujer Susy. Ninguno de ellos conoce Retrovisiones pero estoy seguro de que les mandarían un saludo.

Cristián Bertschi
14/08/2010 3 Comentarios

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

Uno lo arma, el otro lo rompe

duró poco así.No?

Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 8 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

269 días, 269 clásicos

Javelin interior

AMC Javelin SST 1970, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
19/03/2011 1 Comentario

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

La foto del día: la conejita y la cola del Volvo

marilyn cole jan 1972

En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)

Gabriel de Meurville
08/11/2012 17 Comentarios

Leva Lunga reloaded

2-IMG_5216

No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]

Qui-Milano
12/05/2015 11 Comentarios