Felices 40 añitos
Cristián Bertschi - 10/03/2011En marzo de 1971 llegaba al mundo un toro de carácter fuerte, aspecto llamativo, y mecánica compleja.
El mundo recibía al Lamborghini Miura SV en el Salón de Ginebra, y a Hernán Charalambopoulos en Buenos Aires.
Feliz cumple griego.
Categorías: Bon VivantFecha: 10/03/2011
Otras notas que pueden interesarle
43 días, una obra de arte…
Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/08/2010 10 Comentarios
36 días, muchas cachilas
Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti28/07/2010 7 Comentarios
245 días, 245 clásicos
Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti23/02/2011 Sin Comentarios
Cuidate griego
Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]
Cristián Bertschi28/11/2010 11 Comentarios
Oltra campeón
En la década del ochenta el TC 2000 fue tal vez la categoría con mayor auge y que despertó un creciente interés entre los aficionados del automovilismo vernáculo. La imposibilidad de las grandes marcas de seguir ligadas al TC – por motivos que subsisten al día de hoy – hizo que las terminales comenzasen a […]
Lao Iacona13/09/2010 9 Comentarios
Noche de Bentley en el Clásicos
El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]
Cristián Bertschi28/06/2013 15 Comentarios
Tu pálido final
Ingrato epílogo para lo que seguramente fue sueño de muchos y realidad de pocos en esos coquetos años de Buenos Aires. Habrá sudado rocío durante sus charlas con la luna esperando por su dueño frente a algún lugar pituco, mientras el langa frotaba los tamangos al compás del fuelle, abrazando una ilusión con traza de mujer. […]
Hernán Charalambopoulos25/01/2010 4 Comentarios
«La Ferrari»
Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2013 27 Comentarios
¡Chévere!
Colombia es, sin dudas, la madre patria de RETROVISIONES, ya que fue allí donde por primera vez surgió la idea de realizar este proyecto. No sabemos si fueron los festejos del carnaval de Barranquilla, la brisita de la noche, o las caipirinhas que nos habíamos tomado con Speratti lo que dio el primer impulso a esta […]
Hernán Charalambopoulos13/11/2009 2 Comentarios
820 días, 820 clásicos
Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.
Qui-Milano15/09/2013 2 Comentarios
Evolución de la especie
Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.
Lectores RETROVISIONES23/09/2013 2 Comentarios
Do it yourself: Studebaker Avanti
Versión rusa del Avanti de Raymond Loewy fotografiado en Moscú en 1973 por el mismo designer, padre del Streamline.
Cristián Bertschi05/04/2012 8 Comentarios
Villa D’Este 2012: De todos los colores
Siguiendo con las Ferrari 250 presentadas, aquí dos de los mejores ejemplares: 250 GTO y 250 Le Mans, y por otro lado California, SWB y 250 Lusso. Seguimos más tarde con las versiones de Pininfarina (250 GT) y Vignale, hecha por Michelotti.
Hernán Charalambopoulos27/05/2012 3 Comentarios
Una nueva esperanza
El domingo 6 de junio del 2010 quedará en la historia del coleccionismo vernáculo como el momento en que se creó el primer club de automóviles de colección de cuatro puertas en nuestro país. Basta de coupés, cabrios, monopostos, bacquets, y demás manipulaciones genéticas de lo que es la más pura esencia del automóvil como […]
Hernán Charalambopoulos07/06/2010 14 Comentarios
786 días, 786 clásicos
Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París.
B Bovensierpien20/07/2013 5 Comentarios
¿Qué auto es?
Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo
Chuzo Gonzalez24/07/2010 23 Comentarios














Carlos Alfredo Pereyra
Estimadísimo Hernán, Muy Feliz Cumpleaños. Tengo el honor de conocerte y agradezco al Sr. Bertschi el enterarme de esta doble celebración. Gracias también por esta fantástica idea de Retrovisiones. Bienvenido al club de las cuatro décadas!.
Freddy Pereyra
Peraluman 25
Realmente se lo ve espléndido, jóven, atlético, siempre con su toque temperamental y su distinctiva personalidad: que linda es la Miura.
Ah! Y feliz cumpleaños Griego!
Tete
Hernan querido feliz cumple !!! espero que pronto encuentres la GTV que tanto queres.
Fuoripista
FELIZ CUMPLE!! Señor de las cuatro décadas!! Por lo visto quienes lo conocen bien lo comparan con un verdedero toro… (no sé en qué aspecto).
Qué disfrutes tu día, un abrazo Hernán!!
GRAHAM 30
Feliz cumple Hernán!
Ahora bien, el Miura fue presentado en 1966, pero entonces cumplís 45???
En realidad tus 40 coinciden con la presentación del Lamborghini Countach!!!
Aunque las líneas del Miura son de lo mejor y no envejecen con el tiempo.
Lucho GT
Hernán, que pases un muy Feliz Cumpleaños!! Y ojalá pronto puedas conseguir una magnífica GTV como la que te merecés. No digo un Miura porque va a ser más difícil aún…
Un abrazo!!
GUARD RAIL
Estimado Hernán….FELIZ CUMPLEAÑOS……y ahora entiendo…..con el cambio de década ya estás entrando en «Generación Saaaab» ! Aunque podés seguir engañando muy bien con to 403 ! Abrazo
Peraluman 25
Graham: el post y la foto dicen claramente «Miura SV».
morgan.
Feliz cumple Griego! A ver si nos invitas unas cocuchas antes de largar el 24 a todos los Lotus maniacos y si te animas te la hacemos vomitar en la bajada del tobogan….
Daniel.M
Hernan, muy feliz cumpleaños a vos y al Lambo
Mariana
(jajaa, q asco Morgan,tobogan)
¡¡Q los cumplas felìz, que los cumplas felìz, que los cumplas, que los cumplas que los cumplas feeeliiiiiizzzzz!!
P H ernan!!! Pasalo Bombaaa!!
Beesos!!!
Ambos Hermosos. 😉
Julian Liberati
grosso cumplir el mismo dia que el Lambo
Fede44
Feliz cumple Griego!! Abrazo,
Tete
El griego ya tiene una butaca de acompañante para vomitar el 24, en Lotus, trae bolsita.
PD Morgan.. hacete cargo y llevala a Mariana que hace tiempo que pide uan vueltita en Lotus.
cinturonga
Epa! la Japi Verdei estimado Griego! ya se pego 8 lussstros? mis felicitaciones.
Que lindo es ver que la gente se quiera.
Un carinho mas que glande en este día tan particulear, Cintu.
Hernán Charalambopoulos
Gracias muchachos a todos por los saludos !!!
Lao Iacona
Nene, un abrazo y que sigan los éxitos. Lao.
Juancega
Aunque no tengo el placer de conocerlo personalmente, reciba mi saludo por su cumpleaños (y si festeja con el señor Cinturonga, tenga cuidado con la velita)
Don Richard
Estimadisimo Griego:
Muy feliz cumpleaños, y veo que Ud. sabe elegir el año para nacer, porque que sea coincidente con el del alumbramiento del Miura SV habla de su buen gusto y amor por la belleza. Te deso lo mejor, y espero que consigas todo lo que deseas, que seguramente es más que la GTV.
Un abrazo.
Bartolomeo Costantini
Estimado amigo!!! Muchas felicidades en su día!
Espero que pronto desatemos una tempestad de verdes festejos
Un fuerte abrazo!!!
Horo
Hernan, no tengo el honor de conocerte, pero es como si lo fuera, por los lindos momentos que me has regalado con tus agudas notas. Espero se cumplan todos tus deseos, incluida la GTV y no dejes de escribirnos, mucho falta para la Fosfovita.
Papanuel
Feliz cumpleaños, Charalambopoulos ! Y cómo me fascinan esos ojos, son algo único en la historia del diseño automotor. Aclaro que me refiero al Miura, auto que me hizo soñar cuando era muy chico. Era lo más! Otra que el Veyron…
raulito
que los cumplas muy feliz nene!!! difrutelo Sr. Es lindo saber que se encuentra muuuuuuuuuuy bien comenzando esta nueva decada.. Un abrazo grande
DBU
Felicidades Hernán! Cuando vaya a Buenos Aires te llevo de regalo una camiseta azul y amarilla.
alex lr
Salute Hernan.
Va a estar bueno el 24. Es llamativo el alter ego de los pilotos.
Fuoripista
Diego B. mientras no le traigas un paraguas… todo bien!!