Escudería Viento en Contra: La gran conclusión
Manuel Eliçabe - 12/04/2011
Categorías: Bon VivantFecha: 12/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #52
Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena
Qui-Milano03/12/2013 1 Comentario
La consagración del placer
Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 11 Comentarios
Toda la magia
Día de júbilo como pocos fue el anterior a la largada de la Mille Miglia, no sólo por la buena onda entre los muchachos de la “misión argentina”, la presentación del libro del Dott. Cisitalia, y la insalata di mare con posteriores spaghetti allo scoglio que me hicieron ver todo tipo de monstruos durante la […]
Hernán Charalambopoulos16/05/2011 18 Comentarios
505 días, 505 clásicos
Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2011 5 Comentarios
851 días, 851 clásicos
Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.
Manuel Eliçabe11/04/2014 8 Comentarios
¿Ozeanblau o Pastellblau?
En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]
Hernán Charalambopoulos26/10/2010 15 Comentarios
Cartel de miércoles #5
El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
890 días, 1 futuro clásico de peluche
Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]
Diego Speratti24/09/2014 8 Comentarios
Un Toyota diferente
Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]
Hernán Charalambopoulos20/10/2010 17 Comentarios
El guardián de la historia de Seat
Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]
Staff RETROVISIONES17/04/2015 8 Comentarios
Citroneta AK + Dyane = Acadiane
El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona.
Qui-Milano30/08/2013 4 Comentarios
181 días, 181 clásicos
Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti21/12/2010 4 Comentarios
106 días, 106 clásicos
Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/10/2010 5 Comentarios
612 días, 612 clásicos
BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.
Diego Speratti18/09/2012 22 Comentarios
Attenti ferraristi!!!
Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]
Hernán Charalambopoulos03/07/2011 32 Comentarios
619 días, 619 clásicos
Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 1 Comentario
La Fissorenault
Estos «restos mortales» se encuentran en la calle Senador Benito Ferro, entre Caseros y Villa Raffo, en Saenz Peña (Buenos Aires), detrás del campo de golf. En este lugar se suelen «dejar de recuerdo» todo tipo de basura, animales muertos, ramas, etc. Y también autos abandonados. En este caso lo curioso es que se trata […]
Lectores RETROVISIONES03/06/2010 4 Comentarios
«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas
De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]
Hernán Charalambopoulos24/11/2009 5 Comentarios












Daniel Claramunt
El Parque con el mayor riesgo de incendio
morgan.
Daniel, nuestros autos no se queman. Se derriten!
Cinturonga, pidala prestada para el 21!! Y este atento porque el tobogan esta complicado…..
Papanuel
Preguntonta: ¿por qué se la llama Monofaro si tiene dos?
Papanuel
Digo, por qué siguen llamándola así
cinturonga
Estimado Daniel,
no quiero ser botón, pero lo he visto sentado en la monofaro en alguna ocasión y hasta he percibido la manera cariñosa con que la mira. No sea haragán y lárguese! No hay nada mas lindo que un auto sport.
Alguien se imagina bajando el tobogán con cinturonga, sentado en la monofaro? una imagen fuerte como mínimo.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Cintu pidale al benefactor que apronte la monofaro asi el 21 lo tenemos junto a nosotros en pista, (notese que dije «junto» y no «entre nosotros» … no se la voy a dejar picando justo a usted.
Mariana
Q lindo es!!
Peraluman 25
Estoy confundido ¿Monofaro y Cinturonga no son una misma cosa?
cinturonga
Tete, como me dijo una prima una vez, «no hay que abusar». No faltará oportunidad para algún cruce (espero que no sea de un trompo en pista).
Le agradezco que no me la deje picando. El peine fino duele.
Peraluman…yo tampoco entiendo mucho.
Un carinho glande, Cintu.
Peraluman 25
¿Acaso monofaro, chino tuerto, cinturonga, cíclope, etc. no son sinónimos?
marianooctubre
Peraluman, usted confunde plástico con goma.
Fuoripista
Se supo la Monofaro es «bi»!!
Notable expectativa está generándose con ver a Cinturonga en la Monofaro llevándola con la punta de los dedos… (la barra del Tobogán delira!!)
flathead
Veo que se estan alistando para el 21. Al del Lotus, lo bautizaron como «NENE CURIOSO»….. encara el tobogan al reves (24/3).
Tete
don flathead, por su comentario me parece que hace referencia a Morgan
morgan.
Tete, es obvio que se refiere al «jardinero» morgan. Es de madera ese pibe.
flathead
Don TT, no se limpie ensuciando a los demas, que Ud. no es Schummy. El 21 estare en el Galvez ampolleta (que antiguo) en mano.
Tete
flat,, no tengo el gusto de conocerlo, a morgan si, no tengo que limpiarme pues no tengo nada sucio, no soy schummy, pero tampoco me voy al pasto, si se anima el 21 lo esperamos con gusto.
PD no lleve ampolleta, pues lo van a descalificar
flathead
Ud. no me conoce, pero yo a Ud. lo voy conociendo a traves de sus intervenciones en Retrov, se autodefine como un maestro del volante. Suerte el 21.
Tete
Flat ahi patino con el comentario, yo no me autodefino de ninguna manera, si esa es su manera de hacer amigos por aquí…allá parte ud.
Dejeme decirle que entre mis amigotes cuando nos sentamos a cenar y a juzgar por los comentarios, uno parece que es Villeneuve, otro Prost, otro Senna otro Mansell, incluso hay uno que es medio rarito.
Como dice un capitulo memorable de los simpson …gracias vuelva pronto..
Prof. Cinturija
Si el 21 va Cinturonga con la Monofaro, yo me voy a la tribuna de la curva 1 a ver.
Espero poder ir a la proxima visita a los parques. Ya tengo el espor-nacional.
abrazo
El otro juguete.
flathead
El 21/4 ¿Como habra llegado el talentoso del blog?
flathead
Habra llegado al podio el representante de la Escuderia (1) «Viento y Tierra» ?
(1) «Viento y Tierra» el peor de los DIAS.