Final a toda orquesta

Hernán Charalambopoulos - 11/12/2010

Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente.

Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que había no menos de treinta metros de peceras con todo tipo de seres vivos listos para aterrizar en el plato de quien estuviera dispuesto a pagar por ellos.

Las únicas dos especies fuera del agua, y también listas para mandar a la panza eran reptiles: cocodrilo y serpiente. El primero daba un poco de pena. Es que se veía a la parejita tan a gusto, que dejar viudo/a a unos de ellos nos pareció horrendo, además de tener que comprarlo todo, ya que no se vende por “piezas”. Alguien deslizó que entre las ventajas de optar por el cocodrilo, estaba la de poder agregar un cinturón más a su colección con zapatos haciendo juego…

Sin embargo la idea era ir por la serpiente y allí estábamos, con lo que comentamos nuestras intenciones al chef, y este raudo, abrió la jaula y nos pidió que eligiéramos una de las cinco que estaban vivitas y coleando. “La amarillita” dije, ya que era la más lograda estéticamente y tenía buenos colores. Manotearon el bicho y se lo llevaron derechito a la sartén… Durante la espera, y para probar nuestra resistencia, un integrante del grupo, acertadamente describió la cadena alimentaria del animal que nos estábamos por morfar, recalcando que las serpientes comen ratas, y que quizás no era buena idea andar llevándose a la boca un animal de gustos tan particulares.

Un rato más tarde apareció la protagonista de esta historia trozada sobre una fuente y de allí en más sólo tuvimos que hacerla pasar por nuestro ya curtido aparato digestivo. Para rematar la velada, nos clavamos un estofado de burro, y como plato fuerte, la glándula del veneno del ofidio nadando en una especie de grappa que debo reconocer estaba un poquito amarga…

En fin, esto fue todo. Hoy con la brújula apuntando a Shanghai y en buena compañía empieza la última cuenta regresiva, no sin antes zambullirme en algún extraño mercadito de la zona.

Alfisti, nos vemos el sábado que viene en el asado, y allí nada de serpientes, ¿eh?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 11/12/2010
12 Respuestas en “Final a toda orquesta
  1. cinturonga

    Estos chinos si te quedas quieto contra una columna te morfan. No perdonan nada. Finalmente era rica, se dejaba comer o mejor pedir estofado de burro?
    El Coco me suena que debe ser mas rica la carne, o es mi idea al menos.
    Te encargo laburar de mozo ahi. “No prefiere un pejerrey jefe?”, o sino al mejor estilo tenedor libre sirvase ud. mismo (si se anima).
    Traiga a uno de esos chinos a ver si tiene cojones para comerse un asado como la gente…chinchulines, tripa gorda, mollejas, criadillas, morcilla…exquiciteces locales, nosotros somos bastante puerquitos también solo que estamos acotumbrados. Si quieren pitón también tenemos.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Don Richard

    Hernán: Te hago un canje. Comí cocodrilo en Sudáfrica, tiene una textura como el pollo, pero sabe a pescado. No es especialmente desagradable, si hacés abstracción de lo que es el bicho. Contanos cómo sabe la serpiente. Debe todavía ser más impresionante.

    Para que te desquites, te esperamos el sábado en el asado de fin de año del club en Carlos Keen, vas a tener una buena audiencia para contar tus aventuras chinas.
    Un abrazo.

  3. VIVIANA01

    que lindo que es estar acá!!!!

    Comparto su pregunta cintu, era rica la serpiente ???

  4. Mariana

    Horrible!
    Pobre animal..

  5. cinturonga

    Estimada Mariana,
    de las serpiente algún comentario?
    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    ja!el doble sentido se lo dejo a ud Cintu, es especial para eso..
    Pobre animal..

  7. Chiquito

    Es riquisima la serpiente, por lo menos como lo preparan los chinos.
    junto con los cangrejos y unos hongos de bambu fueron de las cosas mas ricas que comi en china.

    p.d: Cinturonga, Excelente, usted es un goleador nato.

    saludos Chiquito.

  8. Tete

    Cintu le contaria el chiste de gioia, del señor que tenia a chuchu, un cocodrilo amaestrado (me encanta esa palabra) que hacia pts, bien echitos, pero me van a sacar roja.

  9. cinturonga

    Animesé Tete! siempre con respete y buscandole la vuelta a la palabra. Sino me rajaron a mi todavía, es que son bastante laxos si la intención es buena. Ademas un cocodrilo que hace pts (puntos) no tiene nada malo. La jodida era mi prima que trabajaba en un camión de vialidad juntando conos. Le quedó la cintura (onga) a la misería pobre chica.
    Carinho glande, Cintu.

  10. Mariana

    Inocente (Cintu)no dice PunToS..

    Ud, es experto en buscarle la vuelta a las palabras..jaja

  11. Fuoripista

    “…apuntando a Shangai y en buena compañía” Aérea, me imagino… de lo contrario Ud. estaría como ese noble bicho amarillo: en el horno!
    A mí lo único que me acerca a estos animalitos es el logo del Cobra y nada más!!!
    Los cocodrilos son muy juguetones se hacen los dormidos con la boca abierta y hay que tratar de tocarle la campanita, para ello uno debe ser muy b lúdico.
    Caramba Cinturonga, una prima mía le gustaba ir al monte a buscar hongos y tuvo el mismo problema que la suya.(prima)

  12. alfre

    Acá tambien se come YACARÉ,tambien probé BOA pero es más dura que una Michelin

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Viento en contra 2013 Tomo 1

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!

amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]

Manuel Eliçabe
07/08/2013 8 Comentarios

469 días, 469 clásicos

Skoda ornamentos

Skoda 1201 pick-up, Cnel. Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 4 Comentarios

La “vera” Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. “La vera Vespa”, con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto caballos?

el mejor de todos los mustangs.

El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2010 10 Comentarios

Industria nacional estacionada

dekka

En un evento completamente distinto a los demás, y con un clima de lo más relajado, nos encontramos al mediodía en el autódromo, (Speratti madrugó y llego a las nueve, hay que reconocerlo) y comenzamos la recorrida, obviamente por el lugar que más nos gusta: el estacionamiento. Será que de niños nos escapábamos a ver […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2009 7 Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

672 días, 672 clásicos

Morris rueda

Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/12/2012 15 Comentarios

El Edsel de Universal

Elsel

Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2013 31 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la “Breadvan”,  la versión más cruda y atrapante de la saga “GTO” que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

Caminando por Nuñez

patente

Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 1 Comentario

Tres horas en la previa de Autoclásica

1822

15.36 hs. El panorama es bien distinto al del día anterior. Ya hay muchos autos y más clima. Entre los vehículos militares me encuentro con Enrique Bazterrica, obseso coleccionista de todo lo que tenga un doble chevron. Me cuenta que el stand de su club estará enfocado en los Citroën de pre-guerra. Ipso pucho me […]

Diego Speratti
08/10/2010 8 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

719 días, un clásico menos

DSCF1138 copy

Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una “vendetta” por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 4 Comentarios

Fangio tuvo una Toyota

poster

El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]

Qui-Milano
16/08/2014 11 Comentarios

Abuelo atleta, nieto obeso

el gordo y el flaco

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer […]

Hernán Charalambopoulos
07/02/2012 20 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Trucco

P1010060

Luis Trucco.-

Lectores RETROVISIONES
18/11/2014 1 Comentario

Pasatiempo

mas o menos...

Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES  lo disfruten. Muchas gracias !!!

Hernán Charalambopoulos
11/07/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

Un Saab en Rétromobile

SAAB don Carmelo

Como RETROVISIONES tiene cada vez más adeptos a la marca sueca me detuve a ver un ejemplar a escala que me llamó la atención, especialmente para ellos. Mientras hoy jueves terminaron de armarse los stands algunos entusiastas enfermos de las cosas raras y ávidos de comprar novedades aprovecharon para colarse entre los autoelevadores y los […]

Cristián Bertschi
21/01/2010 3 Comentarios

6 horas eran las de antes…

6hs 2000 3

Hace un tiempo, el amigo Ricardo Zeziola me hizo llegar un video que me trajo muchos recuerdos y me hizo pensar en escribir algo al respecto. El trabajo de escanear algunas fotos me demoró, pero el reciente aporte de ssjaguar al sitio me hizo retomar la iniciativa. A pesar de que me encantan los autos, […]


14/05/2015 26 Comentarios