Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma

cinturonga - 30/06/2015

DSC_0033

Quizá la exposición Internacional del automóvil tuvo algunas carencias en cuanto al parque automotor, pero lo que nadie puede decir es que faltaron burras. El staff de bestias estuvo al día y si bien se notaba que había muchas carrocerías hechas a nuevo y hasta algún chasis con los números puestos ayer, hay que destacar el nivel de restauración y en algún caso casi me jugaría hablar de un ejemplar 100% como salió de fábrica. Tal es el caso de «la» animal que pusieron junto a un auto rojo… nunca pude ver bien cual era. Para Cinturonga, ganadora absoluta e indiscutida por varias cabezas.

También había algunos autos en la expo que adornaban a las bestias. Se podría rebautizar como Expo-Burra tranquilamente.

DSC_0042

DSC_0025

DSC_0004 DSC_0014 DSC_0018 DSC_0020DSC_0026DSC_0034DSC_0044 DSC_0050 DSC_0942 DSC_0953 DSC_0958 DSC_0965

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/06/2015
17 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma
  1. DanielC

    Perdone que me meta pero disiento: me quedo 1000 veces con la de Scania, morocha argentina como debe ser.

    La del auto rojo de costado se la ve muy bien, pero de frente carece de caderas. O es la foto, o es ella, pero carece de caderas.

    La que está al lado del engendro dorado ese no se que decirle. Hasta ella misma tiene cara de estar pidiendo disculpas por haber salido en la foto. Para mas inri el efecto del cartel hace como que está teniendo la escoba con la que acaba de barrer el patio. De paso pregunto porque me llamó la atención la profusión de esos objetos espantosos: ¿quien es el degenerado que fabrica esos zapatos?

  2. Papanuel

    100% de acuerdo con DanielC. Agrego que será que estoy viejo y veo a estas niñas más como posibles hijas que como posibles amantes y pienso loq ue deben sufrir, pobrecitas, todo el día de pie con esos zapatos.

  3. dieguitofernandez

    Ojo que entre todo eso hay mucho RPA de numero de chasis, armado fuera de fabrica… y mas de uno que no pasa la VTV. Pero sin duda todas muy bonitas… habia una en el stand de Mercedes, que mas que para Vito y AMG estaba para Unimog y a la guerra!

  4. morgan.

    aca hay algo que no me cierra. Yo estoy convencido de que las fotos no las sacó Cinturonga……están sacadas de lejos, como escondido, disimuladamente mientras la jermu lo marca de cerca….. este no es su estilo. Cintu esta mas cerca un lograr planos tipo «Pasión de Sábado» que de estas fotos.

    PD: Scania para mi pero con la observación de que no salió ninguna de MB que siempre son las mejores.

  5. Kuve

    Hay que felicitar a Scania por llevar promotoras que representan bien a la marca.

  6. Tete

    Concuerdo 1000% en la elección de Cintu. La que esta al lado del auto rojo es una bomba, las piernas son dos escopetas! Sutil y delicada, sin estridencias.
    La de Scania es un camión y como alguien me comento…había algunas que fueron por el pancho y la Manaos

  7. 10w30

    Este artículo me ha emocionado y estoy de pie, con la argentinidad al palo, cantando la marcha de San Lorenzo. «…Oír se dejan de corceles y de acero!»
    Gracias maestro por traer buena onda. Juro que quemaría mi mesa de luz antes de bajarlo del altar que allí comparte junto a Qui – Milano, el retrato del General (DeGaulle) y el vaso con mis dientes postizos.
    Un abrazo (desde lejos)
    GV

  8. Qui-Milano

    Don GV: Por un momento pensè que el retrato en su mesita de luz era el del General Suvìn (que todos sabemos que cosa rompiò)
    Gracias al Commendatore Cavaliere Don Cinturonga por lograr que en un blog de autos, con un arti-culo lleno de autos, no haya ni un comentario de autos !!!
    Sublime !!!

  9. ssjaguar

    Me parece que somos mayoría…»La Scania» es el prototipo Argentino…¿o era?..
    Porque no sé si habrán notado que nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años (lo digo de verdad,no es joda!)
    Los hombres no suelen ser tan altos como eran antes,la mayoría de las mujeres (aún jóvenes) están excedidas de peso y es más difícil encontrar los rasgos de belleza femenina como antaño.
    Por supuesto,todo ésto dicho en forma absolutamente genérica…
    Cambiando el tema !!! Espantosa !! la «cosa ésa» que expuso Fiat.

  10. Don Richard

    Coincido con mi amigo ssjaguar. La argentinidad femenina se ha ido viniendo abajo de los 90 a esta parte. Será la moda, serán esos zapatos que parecen de buzo, serán las pancitas protuberantes, serán los traseros cada vez más grandes, o las lolas hechas, pero antes era todo más natural y armonioso. La vieja guardia protesta enérgicamente.
    Coincido con Cinturonga y Tete: Prefiero la del Mustang rojo que el tapón de Scania con sus piernitas cortas, no entiendo cómo puede inferir DanielC que no tiene caderas si las tiene tapadas por el sweater y las manos. Es proporcionada.

  11. Penetrit

    Por mas que lo piense no me decido. La de las botas de astronauta no, es hatchback. La del Mustang es Pininfarina y la del Scania es Zagato. Ya está, me llevo las dos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. DanielC

    Don Richard, pase de la primera y verá que carece, al menos en las fotos, de caderas que merezcan ese nombre. De todas maneras no soy exquisito en estos temas pero si me dan a elegir me quedo con el camión.

  13. @autazos

    Yo creo haber estado el mismo día que se tomaron esas fotos porque tengo recuerdo de ambas promotoras.

    Sin dudas, lejos pero lejos, la del Scania le pasaba el trapo. De hecho recibió más flashes que el camión que tenía al lado. Impresionante, todos al pasar lo comentaban.

    La pony girl era solo una cara bonita, rozando la anorexia, bien del estilo que hoy se quiere imponer y a mí no me convence.

  14. astonmartin

    La de Scania, de una.
    Siempre preferí unos kilos de más que de menos, pero es verdad lo que dice SS Jaguar. Para mi tiene que ver con la alimentación. Pero igual en la calle está la lleno de chicas lindas, un privilegio que no tienen en otras partes del
    mundo.

  15. a-tracción

    Que lindas esas chicas de largas piernas que llegan hasta el piso.
    La del Scania me recuerda a BJ McKay y las burritas divinas que actuaban en cada capítulo.

  16. cinturonga

    La de Es Cania le doy Canio…pero con la del pony, le pony y me caso… previo tramite de divorcio y esquivar los tiros.

    No creo que ninguna mujer se pueda enojar si uno cae a la casa con esa Bestia del brazo y le dice…»querida…me dió bola». A lo que la mujer contestará en un 100%…»y si, andá, no tengo nada para objetar». Por cierto lindo objete.
    Tambien voy por algún kilito de mas, pero la flaca no es taaaannnn flaca. Y llegado el caso la llevo una tarde a los carritos de la costanera nos clavamos unas bondiolitas con salsa criolla y queda a punto caramelo.

    A-traccion, habia 2 que parecian de BJ…pero se parecían a su inseparable amigo «Bear».

    GV un honor estar junto a sus postizos y Don Qui. Lo último que hay que perder es el humor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  17. Mariana

    Muy lindas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Gran Premio Nuvolari desde adentro

httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver […]

Cristián Bertschi
27/10/2010 3 Comentarios

Te invito al cine

BULLIT ( será BURRIT en japonés?)

-¿Motoki, terminaste con los bulones del 2000 GT? -No papi, se me trabó la pistola… Decile a Akinori a ver si me trae la de repuesto. -Akinori, ¿tenés la pistola de repuesto para este salame que todo lo que toca lo rompe…? -Si, Toshihiko, acá está, pero después me la devolvés vos y te hacés […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 7 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

¡Último momento! Apareció un Teram convertible

Nacido en 1960

Gracias a la nota del año pasado en RETROVISIONES “Teram, el Porsche de las pampas” (click aquí), un amigo de Córdoba, Pepo Barella, envió su comentario diciendo que es propietario de dos Porsche-Teram, uno 1500 c.c. y 56 CV, y otro 1600 c.c. y 102 CV, si le podían enviar información, fotos, etc. Y publicó […]

Chuzo Gonzalez
22/07/2010 7 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

Lancia y yo (Parte 2)

rally_argentina_1991_010

Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]

Cristián Bertschi
11/03/2015 19 Comentarios

Con poca memoria

Que calor, muñeco...

Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.

Charles Walmsley
31/10/2010 12 Comentarios

Disegno di Bertone

sacacaca

Y ahí estaba el pequeño Mateo en la luneta de un Alfa Romeo Montreal. Un verdadero alfista.

Cristián Bertschi
20/10/2009 2 Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

481 días, 481 clásicos

Mono susp tras

Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2011 8 Comentarios

Cartel de miércoles #40

los probaste?

New York City. Carolina Gala.-

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 5 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

Insana envidia

Sacale punta, mostro !!!!!

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 16 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

Concesionario inquieto

IMG_2458

Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 11 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios

911 días, 911 clásicos

IMG_0553

Brainstormings, millones de mails, maratones de reuniones, entrecruzamientos de grupos de trabajo, creativos, ilustradores, retocadores, coloristas, unidades de negocios, productores ejecutivos y otros miles para definir la razón de ser de uno de los personajes más carismáticos de la película «Cars»: la oxidada grúa conocida como «Mate». Funcionó muy bien, pero la papa estaba en […]

Diego Speratti
17/03/2015 10 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

Lancia del día #17

Fulvia

Lancia Fulvia terza Serie. Savona, Italia.

Qui-Milano
15/07/2013 8 Comentarios