Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma

cinturonga - 30/06/2015

DSC_0033

Quizá la exposición Internacional del automóvil tuvo algunas carencias en cuanto al parque automotor, pero lo que nadie puede decir es que faltaron burras. El staff de bestias estuvo al día y si bien se notaba que había muchas carrocerías hechas a nuevo y hasta algún chasis con los números puestos ayer, hay que destacar el nivel de restauración y en algún caso casi me jugaría hablar de un ejemplar 100% como salió de fábrica. Tal es el caso de «la» animal que pusieron junto a un auto rojo… nunca pude ver bien cual era. Para Cinturonga, ganadora absoluta e indiscutida por varias cabezas.

También había algunos autos en la expo que adornaban a las bestias. Se podría rebautizar como Expo-Burra tranquilamente.

DSC_0042

DSC_0025

DSC_0004 DSC_0014 DSC_0018 DSC_0020DSC_0026DSC_0034DSC_0044 DSC_0050 DSC_0942 DSC_0953 DSC_0958 DSC_0965

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/06/2015
17 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma
  1. DanielC

    Perdone que me meta pero disiento: me quedo 1000 veces con la de Scania, morocha argentina como debe ser.

    La del auto rojo de costado se la ve muy bien, pero de frente carece de caderas. O es la foto, o es ella, pero carece de caderas.

    La que está al lado del engendro dorado ese no se que decirle. Hasta ella misma tiene cara de estar pidiendo disculpas por haber salido en la foto. Para mas inri el efecto del cartel hace como que está teniendo la escoba con la que acaba de barrer el patio. De paso pregunto porque me llamó la atención la profusión de esos objetos espantosos: ¿quien es el degenerado que fabrica esos zapatos?

  2. Papanuel

    100% de acuerdo con DanielC. Agrego que será que estoy viejo y veo a estas niñas más como posibles hijas que como posibles amantes y pienso loq ue deben sufrir, pobrecitas, todo el día de pie con esos zapatos.

  3. dieguitofernandez

    Ojo que entre todo eso hay mucho RPA de numero de chasis, armado fuera de fabrica… y mas de uno que no pasa la VTV. Pero sin duda todas muy bonitas… habia una en el stand de Mercedes, que mas que para Vito y AMG estaba para Unimog y a la guerra!

  4. morgan.

    aca hay algo que no me cierra. Yo estoy convencido de que las fotos no las sacó Cinturonga……están sacadas de lejos, como escondido, disimuladamente mientras la jermu lo marca de cerca….. este no es su estilo. Cintu esta mas cerca un lograr planos tipo «Pasión de Sábado» que de estas fotos.

    PD: Scania para mi pero con la observación de que no salió ninguna de MB que siempre son las mejores.

  5. Kuve

    Hay que felicitar a Scania por llevar promotoras que representan bien a la marca.

  6. Tete

    Concuerdo 1000% en la elección de Cintu. La que esta al lado del auto rojo es una bomba, las piernas son dos escopetas! Sutil y delicada, sin estridencias.
    La de Scania es un camión y como alguien me comento…había algunas que fueron por el pancho y la Manaos

  7. 10w30

    Este artículo me ha emocionado y estoy de pie, con la argentinidad al palo, cantando la marcha de San Lorenzo. «…Oír se dejan de corceles y de acero!»
    Gracias maestro por traer buena onda. Juro que quemaría mi mesa de luz antes de bajarlo del altar que allí comparte junto a Qui – Milano, el retrato del General (DeGaulle) y el vaso con mis dientes postizos.
    Un abrazo (desde lejos)
    GV

  8. Qui-Milano

    Don GV: Por un momento pensè que el retrato en su mesita de luz era el del General Suvìn (que todos sabemos que cosa rompiò)
    Gracias al Commendatore Cavaliere Don Cinturonga por lograr que en un blog de autos, con un arti-culo lleno de autos, no haya ni un comentario de autos !!!
    Sublime !!!

  9. ssjaguar

    Me parece que somos mayoría…»La Scania» es el prototipo Argentino…¿o era?..
    Porque no sé si habrán notado que nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años (lo digo de verdad,no es joda!)
    Los hombres no suelen ser tan altos como eran antes,la mayoría de las mujeres (aún jóvenes) están excedidas de peso y es más difícil encontrar los rasgos de belleza femenina como antaño.
    Por supuesto,todo ésto dicho en forma absolutamente genérica…
    Cambiando el tema !!! Espantosa !! la «cosa ésa» que expuso Fiat.

  10. Don Richard

    Coincido con mi amigo ssjaguar. La argentinidad femenina se ha ido viniendo abajo de los 90 a esta parte. Será la moda, serán esos zapatos que parecen de buzo, serán las pancitas protuberantes, serán los traseros cada vez más grandes, o las lolas hechas, pero antes era todo más natural y armonioso. La vieja guardia protesta enérgicamente.
    Coincido con Cinturonga y Tete: Prefiero la del Mustang rojo que el tapón de Scania con sus piernitas cortas, no entiendo cómo puede inferir DanielC que no tiene caderas si las tiene tapadas por el sweater y las manos. Es proporcionada.

  11. Penetrit

    Por mas que lo piense no me decido. La de las botas de astronauta no, es hatchback. La del Mustang es Pininfarina y la del Scania es Zagato. Ya está, me llevo las dos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. DanielC

    Don Richard, pase de la primera y verá que carece, al menos en las fotos, de caderas que merezcan ese nombre. De todas maneras no soy exquisito en estos temas pero si me dan a elegir me quedo con el camión.

  13. @autazos

    Yo creo haber estado el mismo día que se tomaron esas fotos porque tengo recuerdo de ambas promotoras.

    Sin dudas, lejos pero lejos, la del Scania le pasaba el trapo. De hecho recibió más flashes que el camión que tenía al lado. Impresionante, todos al pasar lo comentaban.

    La pony girl era solo una cara bonita, rozando la anorexia, bien del estilo que hoy se quiere imponer y a mí no me convence.

  14. astonmartin

    La de Scania, de una.
    Siempre preferí unos kilos de más que de menos, pero es verdad lo que dice SS Jaguar. Para mi tiene que ver con la alimentación. Pero igual en la calle está la lleno de chicas lindas, un privilegio que no tienen en otras partes del
    mundo.

  15. a-tracción

    Que lindas esas chicas de largas piernas que llegan hasta el piso.
    La del Scania me recuerda a BJ McKay y las burritas divinas que actuaban en cada capítulo.

  16. cinturonga

    La de Es Cania le doy Canio…pero con la del pony, le pony y me caso… previo tramite de divorcio y esquivar los tiros.

    No creo que ninguna mujer se pueda enojar si uno cae a la casa con esa Bestia del brazo y le dice…»querida…me dió bola». A lo que la mujer contestará en un 100%…»y si, andá, no tengo nada para objetar». Por cierto lindo objete.
    Tambien voy por algún kilito de mas, pero la flaca no es taaaannnn flaca. Y llegado el caso la llevo una tarde a los carritos de la costanera nos clavamos unas bondiolitas con salsa criolla y queda a punto caramelo.

    A-traccion, habia 2 que parecian de BJ…pero se parecían a su inseparable amigo «Bear».

    GV un honor estar junto a sus postizos y Don Qui. Lo último que hay que perder es el humor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  17. Mariana

    Muy lindas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Pascual! ¿Qué hiciste el miércoles?

¡Saludos! Gabriel.-

El miércoles pasado tuvimos un Open-Night en el taller. Resulta que ante tanto auto interesante que es atendido en el taller, cada seis meses se realiza esta reunión donde se invita a diferentes clubes y/u organizaciones o algún amigo que quiera darse el gusto de ver uno que otro fierrito interesante. Esta vez le tocó al […]

Gabriel de Meurville
22/04/2010 6 Comentarios

Les presento mi clásico

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2010 78 Comentarios

443 días, 443 clásicos

Austin interior

Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
09/09/2011 Sin Comentarios

646 días, 646 clásicos

Chevrolet restyling copy

Chevrolet 1942 Panel Van, Ruta 3 y Acceso a Punta Alta, Bahía Blanca, Argentina.

Manuel Speratti
22/11/2012 2 Comentarios

Impresiones de manejo del VRC 906

frenaste

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma […]

Marcelo Beruto
07/12/2012 10 Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Autoclásica 2011: un inglés franela

qué lenguaje corporal!

Charles Walmsley en acción.

Chuzo Gonzalez
12/10/2011 11 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

426 días, 426 clásicos

Ford faro del

Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/08/2011 Sin Comentarios

Endurance en el autódromo chaqueño

Mini ganador

Los automóviles clásicos volvieron a girar en el templo del automovilismo del nordeste argentino, el autódromo chaqueño “Santiago Yaco Guarnieri”, en un marco de buena participación y marcado fervor por una actividad que aborda el mundo motor desde el conservacionismo y el rigor histórico. Fue el domingo 1 de julio, con la presencia de 16 […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2012 4 Comentarios

Paveando

pato con cuello de Tyson...

El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]

Hernán Charalambopoulos
17/07/2010 7 Comentarios

22 días, 1 perro

La cupecita de Tuqui Casá

Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2010 10 Comentarios

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios

Cunningham C4R by JSWL

C4R

El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.

Gabriel de Meurville
30/05/2012 17 Comentarios

Pilcha retro

look1

Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 1 Comentario

En Rombo a Barcelona

vamo!!!!!!

Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 8 Comentarios

581 días, 581 clásicos

ojos tristes y preocupados

Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 6 Comentarios

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso «Look 50», que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

Siempre vigente

tomá !!!!!!!!!!!!!

Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 8 Comentarios