Ya nunca me verás como me vieras…
Hernán Charalambopoulos - 23/05/2011Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver a ver.”
Efectivamente pocas horas después lo mejor de la colección Bertone (o sea una parte del patrimonio artístico italiano), cambiaba de manos, con destino incierto. El mejor cotizado fue el Lamborghini Marzal, en unos dos millones y algo de dólares, mientras que el Lancia Stratos Zero, el concept car más increíble de la historia del automóvil se fue por algo menos de un millón de dólares. Una baratija si pensamos que por la misma cantidad de billetes se llevaron un insípido, aunque correcto BMW 507.
Aquí el último testimonio de la carnicería cultural perpetrada por los muchachos de RM, y el juez de turno que ordenó el remate de estos autos, el sábado por la noche, después del concurso de elegancia de Villa D’Este.
Categorías: RematesFecha: 23/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
4X4 eran los de antes
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.
Lectores RETROVISIONES10/08/2013 5 Comentarios
Volver al Futuro (Parte Dodge)
Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]
Ernesto Parodi17/05/2011 14 Comentarios
Vikingo al sol
El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2010 8 Comentarios
774 días, 774 clásicos
Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti27/06/2013 7 Comentarios
Sí, soy Gardel…
Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 15 Comentarios
591 días, nuova 500
Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/06/2012 3 Comentarios
«¿qué lo quejesto?»
Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»
Cristián Bertschi09/11/2010 14 Comentarios
Caminando por Nuñez
Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]
Hernán Charalambopoulos13/10/2009 1 Comentario
Decime que no es verdad
Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2012 24 Comentarios
638 días, 638 clásicos
Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2012 6 Comentarios
400 días, 400 clásicos
Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.
Lectores RETROVISIONES28/07/2011 6 Comentarios
Porsche 356 speedster Z originalmente falso
En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]
Qui-Milano07/03/2013 23 Comentarios
732 días, 732 clásicos
Charrúa pick up, Boulevard Artigas al 400, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/04/2013 2 Comentarios
Salta violeta…
No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 3 Comentarios
El camión incombustible
Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.
Lectores RETROVISIONES05/04/2010 1 Comentario
La Fiat 500 «viajera» de Damián
Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]
Lectores RETROVISIONES19/12/2012 17 Comentarios
Piccola peste
Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.
Hernán Charalambopoulos26/07/2010 10 Comentarios















Pablo Felipe Richetti
¿… y el Testudo? ¿en cuánto salió?
Mariana
Quièn compro el Zero? Bertschi?? le queda bien el auto.
Alejandro Conzon
Totalmente de acuerdo,»Carnicería cultural».Esperemos que sus nuevos compañeros de galpón sean dignos de su presencia.
Las observas un rato(ni me imagino si las viese en vivo)y al mejor estilo naranja mecánica, quedan grabadas en la mente las inteligentes y finísimas superficies, dinámicas, únicas,inspiradoras y demás calificativos de adulación babosa que traen estas magnificas soluciones de diseño.
Marzal,S.Zero,etc GODSPEED!!
HernanL
1963 Chevrolet Testudo – Chassis No. T0213YN
AUCTION RESULTS: Lot was Sold at a price of €336.000
karmannia
Como se llama ese, calculo que Lambo, de la primer foto?? es muy lindo!!!!!, siempre me llamo la atención la «baja» cotización de estas piezas de sastrería únicas, comparados con los valores de autos de importantes de serie, me imagino tiene que ser una muy buena inversión, a que se deben esos valores??
chancheta
Como feliz poseedor de un Xantia entenderán que se me caen las lágrimas al ver este remate y el pobre presente de la carrocera del finado Nuccio.
Pablo Felipe Richetti
«Minchionne» lo mínimo que podías haber hecho era comprar la Stratos Zero para el Museo Lancia y así respetar al menos en parte la trayectoria de innovación de la marca que estás defenestrando.
Pero pensándolo bien es pedirte demasiado, sabrás mucho de números pero de autos…
Lo mismo vale para los irresponsables que liquidaron este patrimonio,el Marzal y el Testudo deberían estar en el remozado Museo del automóvil de Turín.
admin
«Minchionne» está ocupado en los numeros, no puede ver otra cosa.Además tiene que hacerse de Chrysler antes de que el morocho deje la casa blanca… Sino, hacerle el filo al que viene detrás es un garrón.MIrá si le toca un republicano…Fuiste. Chrylancia para rato muchachos…
Facundoelias
Se me hizo un nudo en el estomago, una sensación de ganas de llorar, saber que voy a ir a Torino y no voy a poder ver el auto que de chico tenia a escala como trofeo y jugaba con él imaginándome a mí mismo como una especie de meteoro piloteando semejante vehículo…….es realmente triste para mi.