Rally de muy invierno del CAS y la Fundación Barra
Cristián Bertschi - 30/06/2011El pasado sábado 25 de julio se celebró el VII Rally de Invierno organizado por el Club de Automóviles Sport con la particularidad de que fue a beneficio de la Fundación Lory Barra que se dedica, entre otras cosas, a formar jóvenes en el arte de restaurar autos en todos sus aspectos valorando y rescatando sus valores históricos.
La carrera, con puntaje para el campeonato nacional que organiza el Automóvil Club Argentino, arrancó con pruebas desde el Hipódromo de San Isidro con 65 autos históricos y seis de la categoría CAS.
Los autos participantes fueron muy variados y de excelente nivel, con la Maserati 1100CS de 1934 en el primer puesto al ser reconocida por los organizadores como el mejor auto de la carrera. Dentro de los preguerra participaron un BMW 328 de 1938 y un Delage con compresor con problemas de orientación.
El parque automotor estuvo compuesto por varios Alfa Romeo, Jaguar y Porsche; algunos MG, Maserati y Mercedes-Benz y un raro Toyota 2000GT.
Como es común en las carreras que se disputan en el día, la caravana enfiló hacia el norte con dirección hacia Capilla del Señor. Los participantes hicieron un alto para recuperar temperatura con unas bebidas calientes en el barrio cerrado Pinares y encarar la segunda tanda de pruebas hasta completar las 34 pautadas en la hoja de ruta.
La carrera la ganaron Daniel Erejomovich con Mariano Pérez en un Triumph TR3B con una amplia ventaja sobre los segundos Guillermo e Ignacio Acevedo en un Jaguar XK120, y completando el podio los Eliçabe Manuel y Ricardo en un BMW 328.
Hasta acá la cuestión deportiva, que pone a prueba las capacidades de la mente humana, y social por la relación entre las personas unidas por los autos. A partir de acá el otro fin del evento, ayudar a la Fundación Lory Barra.
Con el aporte de gente comprometida con el proyecto, sea tanto económica como personalmente, se pudo levantar el edifcio del bajo de San Isidro donde un par de decenas de chicos jóvenes pueden aprender diferentes oficios como la mecánica, la carpintería o el trabajo de la chapa, siempre relacionándose con los automóviles históricos.
La entrega de premios fue en la sede de la fundación y se realizó también una subasta en el marco de un rico asado con buen vino.
Además de Erejomovich y Pérez, los que ganaron fueron los alumnos de la fundación, y por extensión, todos nosotros.
Fotos: Landler y Bertschi.
Más información sobre la Fundación click aquí.
Categorías: EventosFecha: 30/06/2011
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #11
Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011
Cristián Bertschi31/05/2011 16 Comentarios
La vida color de rosa
Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]
Lectores RETROVISIONES29/12/2009 6 Comentarios
El racionalismo gótico inglés
El racionalismo gótico inglés nace como una respuesta del nieto de William Morris a la memoria de su abuelo que con el versito del “Art and Crafts”, comenzó a separar el diseño del arte, dando el puntapié inicial a lo que luego se llamaría diseño industrial. Fue tanto lo que sufrió el pequeño «Minor» con […]
Hernán Charalambopoulos08/06/2010 13 Comentarios
Dibuje, maestro…
A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista «Style Auto» del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]
Hernán Charalambopoulos16/12/2009 2 Comentarios
Nafta ecológica
El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 3 Comentarios
La curva de asfalto
En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]
Federico Kirbus17/04/2010 9 Comentarios
Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965
DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]
Diego Speratti08/10/2013 10 Comentarios
801 días, 801 clásicos
Opel Super 6 convertible c. 1937, Calle Basilio Araujo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2013 6 Comentarios
886 días, 886 clásicos
Increíble que en Uruguay todavía se puedan ver algunos Panhard PL17 andando hoy día, y más extraño es ver marchando aquellos que permanecen en manos de usuarios no coleccionistas. En esa categoría entra esta «rural» de algún feriante de Tristán Narvaja. Lo que se ve adentro no es más que la estructura de caños de […]
Diego Speratti10/09/2014 9 Comentarios
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
Los trece arbolitos
Se me hace que la minibiografía que escribimos Ronald Hansen y yo (¡bah!, yo traje de Europa la orden de Edita y aporté datos, pero quien lo plasmó fue Ronnie), título que en 1956 se publicó en Suiza primero en inglés (The Life Story of Juan Manuel Fangio) y luego en francés (Fangio, Le Roy […]
Federico Kirbus10/08/2010 8 Comentarios
263 días, 263 clásicos
Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti13/03/2011 Sin Comentarios
Corral de toros
Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!
Lectores RETROVISIONES05/05/2013 5 Comentarios
246 días, clásicos de la Calle 13
Chevrolet, Ford, Packard, Cadillac, Dodge y otros, Agencia Auto Caldas, Calle 13 y Carrera 19, La Sabana, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti24/02/2011 Sin Comentarios
843 días, 1 bus misterioso
Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]
Diego Speratti30/03/2014 6 Comentarios
























Mariana
EN VI DIA BLE!!
Pilorto
Hola a todos.. lindo el evento!
Dos comentarios:
– Lo mas raro de la Toyota era el acompañante.
– Se que estuvo el famosisimo Cinturonga participando… Hay fotos??
morgan.
Sacaron todos los chiches a pasear!!!!! Me sorprendió ver a bertschi en la japonesa… No se, no me lo hubiese imaginado. La toyota se robo unos cuantos aplausos
Bartolomeo Costantini
Yo lo vi a Cinturonga en este Rally!!!!