Rafaela es de primera
Diego Speratti - 26/07/2011Se fue otra edición del Rally de Rafaela, queda lo mismo de siempre: la inmensa alegría de compartir con la gente del C.A.A.R (Club de Autos Antiguos de Rafaela) y los participantes uno de los más lindos eventos del calendario para autos clásicos… y la Selección Argentina otra vez eliminada de alguna justa deportiva en el día de mayor actividad del evento (los penales contra Uruguay, eso sí, dolieron menos que las cuatro pepas alemanas del último Mundial).
En esta decimotercera edición del rally, los autos de las categorías “Contemporáneos” e “Interés especial” consiguieron la mayoría propia entre el medio centenar de autos participantes, a pesar de los esfuerzos de los organizadores por completar un parque lo más veterano posible. Aún así los vehículos más interesantes engrosaron las categorías “Veteranos, “Vintage”, “Post Vintage” y “Post Guerra”. Tres de nuestros cuatro autos predilectos de la pasada edición del rally (click aquí) volvieron a estar puntuales en la largada, en la plaza 25 de Mayo de la capital del automovilismo argentino.
Allí andaba “El Pianta” Platini, presidente del club organizador, quien se propuso hacerle más kilómetros a su interminable Imperia 1908, el más usado y disfrutado de los veteranos en suelo patrio.
También Alejandro Ridolfo, con toda la plebe a bordo, en el esplendoroso Cadillac Phaeton 1929 llegado desde San Jorge.
Raúl Baronetti fue el tercero que repitió, presentándose en línea de largada con su Hudson Super Six 1928, aunque alguna válvula rebelde lo dejó en Pampa y la vía, que, por los pagos rafaelinos, viene a ser algún paraje de la Ruta 34. ¿Qué problema puede haber si Rafaela es la Capital Nacional de la Válvula?
Desde San Pancho, su techista más reconocido (click aquí) volvió a Rafaela con el Buick 1939 y “fuera de concurso” uno de los participantes llevó a la concentración frente al Museo de la Ciudad de San Jorge otro buen “Post Vintage”, un importantísimo Rolls-Royce Wraight carrozado por Van Vooren, que habría sido el auto que la marca tuvo en exhibición en el Salón de París de 1939.
Una vez en Argentina fue utilizado por el embajador británico en Buenos Aires y por el importador de Cadillac, quien lo recibió en parte de pago por un 0 km de la marca que representaba.
Este año la crema de la crema entre los «Post Guerra» fueron el Chevrolet 1951 cuatro puertas de Rubén Yost y por interés particular del modelo, el Lincoln V12 cuatro puertas 1947 de Alejo Yeremieff, ambos autos y sendos choferes residentes en la próspera ciudad cuna del dulce de leche Ilolay, de las 500 Millas y de este gran rally de autos clásicos.
Fotos: Miguel Tillous y D.S.
Categorías: EventosFecha: 26/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
714 días, 714 clásicos
Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti21/03/2013 4 Comentarios
Falleció Orlando Sotro a los 83
Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2014 5 Comentarios
Les presento mi clásico
Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 12 Comentarios
Siguiendo con el tema
…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.
Hernán Charalambopoulos27/03/2012 5 Comentarios
Sábado Chivo
Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]
Hernán Charalambopoulos03/12/2011 15 Comentarios
250 días, otro Renault 25
Renault 25 GTX, Calle 76 y Carrera 27A, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti28/02/2011 2 Comentarios
433 días, muchos Unimog
Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
El lote del Lole
Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió «Lole» Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]
Qui-Milano14/08/2014 6 Comentarios
El P34 por un ingeniero
Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 12 Comentarios
Adiós a Porsche III
Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]
Jose Rilis06/04/2012 5 Comentarios
615 días, 615 clásicos
Alfa Romeo Spider en el Parque Urquiza, Paraná, Entre Ríos.
Cristián Bertschi24/09/2012 12 Comentarios
580 días, 580 clásicos
Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti01/06/2012 7 Comentarios
168 días, 168 clásicos
Peugeot 203 pick-up, Av. Roger Ballet, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti08/12/2010 6 Comentarios
Zagato, viejo nomás…
El auto que se roba todas mis fotos, comentarios, admiración, y fantasías más retorcidas es, sin lugar a dudas, este fantástico Fiat 8V Zagato. Antes que nada hay que decir que en las MM de este año hay seis ejemplares de este modelo, de los cuales cuatro fueron carrozados por la mágica “Z”. De las […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2011 10 Comentarios
Jugando al bon vivant
Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]
Cristián Bertschi26/03/2010 15 Comentarios





















![_R0J4962 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/07/R0J4962-1024x768.jpg)





a-tracción
Que ano es y quien lo carrozo a ese Rolls Silver Wraith? Si fue nuevo a Argentina, debe tener una historia interesante.
Mariana
Muy buenas fotosss!
Mariana
Puro esplendor estas maquinas!
hugo6104
El auto del Pianta es un Imperia 1908, origen belga…. y el Rolls de Alejo es modelo 1939….. Saludos gracias por estr siempre presente en nuestro Rally, los esperamos el próximo…..