Goodwood a través de pestañas postizas
Valeria Beruto - 04/10/2011Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea que divide los que son cuerdos de los que no.
Fue curioso encontrarnos en el hall con nuestros anfitriones vestidos de la siguiente manera: Carolina de Charleston con cierto aire de meretriz, de peluca morocha; Fernando con camisa vintage, anteojos redondos y pañuelo con alguna reminiscencia proxeneta; Manuel, una mezcla de ganadero por las bombachas batarazas y la boina vasca, y Saint-Exupéry por su campera de cuero de aviador; y yo mezcla de Pin up girl y señora de su casa. El grupo era como mínimo bizarro.
El camino a Chichister, o por lo menos por donde Tom Tom nos llevó, era cada vez más angosto, más sinuoso y más anónimo. Si no hubiera sido porque al llegar nos bajamos de un Peugeot 308 2011 y porque en mi cartera tenía un celular hubiera jurado que ese viaje había sido una cápsula del tiempo, dejándonos en el año 1945, por decir un año.
Mi amiga Carolina y su look:
Goodwood nos recibió con un chaparrón que amedrentaba a los 3 integrantes no fanáticos del grupo. Así nos veíamos en la tribuna mientras nos guarecíamos del chubasco y mirábamos una carrera de Bugattis y Eras entre otros:
Por suerte las precipitaciones cesaron y nos dispusimos a recorrer este monumental evento, para encontrar en cada rincón una sorpresa.
Permítame decirle en este punto, estimado lector, que si por caso usted quisiera entusiasmar a su media naranja para que lo acompañe a Goodwood y aún no ha encontrado la manera, aquí encontrará algunas razones, ilustradas con instantáneas, para lograr tal fin.
Goodwood es a los ojos de una dama, un gigantesco Shopping retro. Sí señora. Usted podrá encontrar estolas de piel desde £45, sombreros, guantes, tapados, joyas, zapatos, prendas en cuero, todo tipo de vestidos y enaguas, camisas y camisones y con esto no pretendo en absoluto hacer una lista exhaustiva. Nuevo y usado. Caro y barato. Viejo y vintage. Para todos los gustos y bolsillos. Solo hay que disponerse a perderse del marido por un buen rato para poder prestarle atención a los mínimos detalles y flotar de stand en stand. Del marido ni se preocupe. Está en la guardería más segura del planeta: un lugar lleno de libros agotados, autos a escala y pósters de antaño.
En esta foto observamos que ni la lluvia desmotiva a las compradoras en uno de los cientos de stands:
Paseando por Goodwood, uno se encuentra con más de 3.000 extras perfectamente acicalados de época que se diluyen entre los 100.000 visitantes. También se encuentra con algunos que se visten con mucho humor, como este personaje disfrazado de Penélope Glamour…
Y también se encuentra con compatriotas que no escatiman glamour.
Algunos extras cantan y bailan como lo que vemos abajo. Otros solo pasean.
Al acercarnos al paddock podemos ver imágenes como ésta…hasta los más fanáticos deciden preservar sus membranas timpánicas:
Algunas señoras con mucho estilo…
Nunca menos. Señora: no acepte menos que enfundada en un zorro blanco y gafas, ser empujada por lacayos de mameluco blanco antes de girar en Goodwood.
Para ellos, lo más cool es que se note que han corrido en la pista…
Clases teórico-prácticas…
Algunas chicas se animan a la pista. Eso sí, los mecánicos de las chicas sobresalen por sus looks que van más allá del tradicional mameluco blanco:
Extras, del Gordo y el Flaco:
Ryan?
Alguien muy contento por dar una vuelta en Goodwood en cupecita del Museo Fangio:
Cómo no valer un mango y ser mirada y fotografiada…
Increíble es ver aviones de la 2° guerra sobrevolando el predio y haciendo exhibiciones. En este caso dos fabulosos Spitfires escoltando un AVRO Lancaster:
Mi amor, ¿qué decís? ¿Me llevo uno rojo o me queda mejor el azul?
Looks de algunas chicas:
Y hasta peluquería para hacerse un peinado retro:
Obvio, es Inglaterra, cómo va a faltar Tea Time?
Y hasta un parque de diversiones retro para los peques:
Volvimos de Goodwood con la sensación de haber vivido una gran experiencia, de haber sido partícipes con nuestros propios trajes de un evento que deslumbra por su magnificencia y calidad. Pero por sobre todo, volvimos con un fanático elucubrando un plan al detalle para exprimir al máximo Goodwood 2012.
Linda, ¿no?
Categorías: EventosFecha: 04/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
«The Racers» en Brescia
En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]
Cristián Bertschi22/09/2009 3 Comentarios
65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1
Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]
Staff RETROVISIONES13/05/2015 3 Comentarios
Ciccio di Cefalù
Estando en Cefalù (Sicilia), conocí a una persona increíble: Ciccio Liberto di Cefalù, el creador de las botas que usaban corredores como Vic Elford, Umberto Maglioli, Regazzoni, Fitipaldi o Niki Lauda cuando salió campeón en 1977 con Ferrari. Estar en su local es realmente un sueño dado que cada uno de los objetos y las […]
Lectores RETROVISIONES06/05/2013 4 Comentarios
276 días, 276 clásicos
Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.
Diego Speratti26/03/2011 Sin Comentarios
El último del maestro
Extraño spydercito Reliant, marca inglesa más conocida por el triste triciclo Robin que nuestros amigos de Top Gear pusieron en órbita camuflado de Shuttle. Este modelo es menos conocido a pesar de que fue diseñado por el maestro Michelotti en sus últimos meses de vida antes de dejar el lápiz de este lado del tablero… […]
Qui-Milano17/05/2015 2 Comentarios
Carlos Quarta
Cuando el hombre creó el automóvil estaba inventando un medio de transporte. Lo que tal vez ignoraba es que además estaba generando un medio para tantas otras cosas, y una de ellas era para conocer gente. A través de un hermoso Lancia Lambda carrozado por Casaro pude acercarme a una persona especial. Un amante no […]
Cristián Bertschi15/02/2012 7 Comentarios
Movilidad urbana
Desde hace poco más de dos años, en varias ciudades de Europa, se revolucionó el concepto de movilidad urbana con la aparición de varias sociedades de car sharing que, en convención con las municipalidades, ponen a disposición de los abonados una buena cantidad de autos. Funciona así: si quiero ir desde el punto A al […]
Qui-Milano20/04/2015 4 Comentarios
Te conozco bacalao…
…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville10/06/2015 6 Comentarios
Raza fuerte
Más que el anuncio de una nueva generación de pick-ups Ford, el título de esta foto rescata la aclamada fortaleza de la mujer teutona en toda su magnificencia. Aquí vemos como dos vigorosos ejemplares de la especie transportan a pulmón la plataforma del Porsche 356 en la planta de Gmünd, Austria, lugar donde se ensamblaron las primeras series […]
Hernán Charalambopoulos30/10/2009 4 Comentarios
El camión escatológico
Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al […]
Diego Speratti27/11/2009 19 Comentarios
290 días, 3 Fusca colorinches
VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti09/04/2011 Sin Comentarios
Vianini y Estéfano, héroes con Porsche
Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]
Lao Iacona05/08/2011 23 Comentarios
La belva Cosworth
Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]
Qui-Milano05/05/2014 13 Comentarios
Chorizos y morcillas
Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]
Diego Speratti26/02/2010 6 Comentarios
Tiempos dorados II
…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.
Hernán Charalambopoulos25/02/2013 17 Comentarios
La Cinquecento di Sandro
Corso Vittorio Emanuelle, Torino, hace un rato. Estuvimos junto a Leandro Martin (proyecto de buen diseñador oriundo de San Justo, Pcia. de Buenos Aires), rematando las líneas de un auto al que estamos encontrándole la vuelta. Diez de la noche, y muy cansados, lo dejo en la parada del bondi y al llegar nos encontramos […]
Hernán Charalambopoulos16/07/2012 17 Comentarios
Llegar con estilo
Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-
Lectores RETROVISIONES17/06/2013 11 Comentarios
La última y nos vamos
Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]
Staff RETROVISIONES21/08/2013 4 Comentarios
25 años del Volvo 780
En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]
Hernán Charalambopoulos02/04/2010 4 Comentarios




































karmannia
Gabriel, me imagino que con las manos en los oidos estarías viendo la puesta en marcha del brm v16, no????? que envidia!!!
Don Richard
Muy bueno, Valeria!!! Excelente la descripción del talibán, de los que en este blog hay muchos. No te podés escapar de los autos en tu vida: padre hermano y el talibán. Espero que hayas podido dar alguna vuelta en alguno, por lo menos para saber cómo era el circuito….
Don Richard
Muy bueno, Valeria!!! Excelente la descripción del talibán, de los que en este blog hay muchos. No te podés escapar de los autos en tu vida: padre, hermano y el talibán. Espero que hayas podido dar alguna vuelta en alguno, por lo menos para saber cómo era el circuito….
Yani Bartoszek
que groso el lancaster y los spitfires!
a-tracción
Karmannia, no me engane. Ud. estuvo alli. Efectivamente, estaban calentando el BRM V16 que pertenece a la coleccion del National Motor Museum de Beaulieu.
Valeria, la nota como siempre sobresaliente. Creo que a partir de ahora tengo competencia para relatar la atmosfera de Goodwood. Y lo peor es que la logica femenina trabaja mejor que la del hombre cuando hablamos de nuestra pasion fierrera.
Nos vemos en Autoclasica!
gallego chico
Otra vez tenemos invasión en RTV. Admin!!!! au secours!!!
charly walmsley
Gracias Valeria, excelente relato, buenisimas fotos.Senti estaba presente al ir bajando imagines.(gracias por las vistas de monopostos)
a-tracción
El Cooper-Bristol conducido por la hija de Nick Mason, fue 6to en Goodwood en 1952 al volante del chueco.
Tete
Brillante Valeria, como siempre excelente el relato, lo del taliban es una descripcion perfecta d cualquiera de los lectores de RTV, ahora parrafo aparte para la primera foto con la cocina de fondo, tenes todo el «fisic du rol» de una conductora de Utilisima !!
Tete
perdon quise decir «descripcion perfecta de cualquiera de los lectores de RTV» esto de tener RTV en el teléfono es fatál.
DBU
Qué agradable, es una especie de versión automovilística de midnight in paris!
Mariana
Totalmente otro mundo, otro tiempo, otra historia.
Re lindas fotos!
cinturonga
Que gran evento!! que groso como esta todo cuidado y la onda que le pone gente. Y no es solo de autos si bien es el tema ppal, hay para todos los gustos.
Estimada Valeria, muy bueno su relato, por momentos me hace reir mucho. Como le pegó a la señorita entrada en carnitas que posa frente al avión me mató! jaja.
Muy bien las chicas con sus «LUC» Skywalker. Su amiga Carolina con el Charleston y las chicas de «highbrand» con su estilo señora paqueta posando con el talibán.
Un jugador distinto «Pene-Lopez» Glamour, que colifa!
Los autos…mas o menos.
Un carinho glande, Cintu.
morgan.
Valeria, ud si que nos juna…..
PD: Cintu, un vasito de agua no se le niega a nadie, no?