Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique
Lectores RETROVISIONES - 10/10/2011Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.
Categorías: EventosFecha: 10/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
441 días, 441 clásicos
Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/09/2011 1 Comentario
Manifiesto Futurista #4
Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.
Cristián Bertschi06/08/2010 4 Comentarios
857 días, 857 clásicos
Una vez, allá lejos y hace tiempo, prometí mandar más fotos de una berlina Fiat 1500 que descansa sus mañanas apacibles frente al Paseo Sobremonte. Acá van algunas, también sacadas a los bocinazos entre expedientes y minifaldas. Salud! Lucas Gilardone
Lectores RETROVISIONES05/05/2014 15 Comentarios
Más del M35
Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!
Lectores RETROVISIONES01/11/2010 7 Comentarios
Pasión y tardes de autódromo
Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]
Lao Iacona24/10/2015 19 Comentarios
735 días, 735 clásicos
Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/04/2013 10 Comentarios
Toda la onda
Pura magia destila esta rutilante 131 Mirafiori color “Verde Pisello”, un clásico indiscutido en la paleta Fiat de los setenta. Combinado con el tapizado de terciopelo rojo, esta giardinetta hacía bramar a la muchachada deseosa de un “divanetto” bien cómodo para ejecutar a rajatabla la implacable doctrina del “Flower Power”. ¡Qué vuelvan estos colores! Basta […]
Hernán Charalambopoulos06/07/2010 11 Comentarios
531 días, 1 bus clásico
GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti25/02/2012 10 Comentarios
321 días, 321 clásicos
Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2011 Sin Comentarios
505 días, 505 clásicos
Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2011 5 Comentarios
561 días, 561 clásicos
Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti25/04/2012 11 Comentarios
356 días, 356 clásicos
Torino TS cupé, Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti14/06/2011 Sin Comentarios
Federico Ingo Bertschi
Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.
Staff RETROVISIONES02/12/2013 12 Comentarios
25 días, Renault 25
Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti18/07/2010 11 Comentarios
Esa maldita caja de cambios
Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]
Lao Iacona15/04/2011 18 Comentarios
304 días, 304 clásicos
Renault 4 Mini, acceso norte a ciudad de Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti23/04/2011 1 Comentario
El león del trago
Producido en la fábrica Pininfarina de Grugliasco (en las cercanías de Torino) junto con la versión coupé, este 504 Cabriolet se destacaba bastante entre cientos de Rolls, Ferrari, Bentley y Lambo que había por ahí, en el puerto de Montecarlo, Mónaco. La tercera serie (desde el ’80 al ’83) es la versión menos linda, culpa de […]
Qui-Milano28/08/2013 10 Comentarios
Fauchon, Place de la Madeleine
Quienes gusten de un chocolatito elaboradito, investiguen Fauchon, un chocolatier clásico.
Cristián Bertschi01/02/2012 6 Comentarios
El crimen del Citroën negro
Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como «11 Ligeiro», derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]
Jason Vogel29/05/2014 5 Comentarios
Historias de bodegón
Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]
Hernán Charalambopoulos12/09/2011 7 Comentarios










ARIEL SARA
esta vez te vi en foto nada mas speratti cambiaste el sabado por los cardales …
pinco
Que linda foto !!! lastima que .como dijo alguien por ahi, habiendo tan buenos autos ,pierdan el tiempo con los «autos caseros «. Sperattis me deben una visita!! un abrazo de Pinco
gallego chico
Es tiempo bien perdido. Ojalá hubiera más perdedores de tiempo así.
Tete
Autos caseros ?? por dioo !!
Jorge Primolini
Señor Pinco: Lo primero que le digo que no es bueno escudarse detras de un seudonimo. Usted sabe quien le está escribiendo y yo no se a quien le escribo.
Por otra parte le digo: gustos son gustos, el nuestro es este y respetelo. No se cual será el suyo.
Y por ultimo le digo: no se si alguno de esos buenos autos tienen puesto arriba la pasión y el amor que nosotros le ponemos a nuestros autos caseros.
Que tenga Usted un buen día
Amalia Parodi Darchez
..Y yo sigo esperando a Papa Noel…por segundo año consecutivo…a buen entendedor…pocas fotos..ups..pocas palabras !!!
BMW-Isetta
CHe Diego por el CASYM ni apareciste !!!! Decí que por lo menos me vino a visitar Mariana… Saludos, Ernesto M. Parodi.
jose del castillo
Yo hubiera cambiado muy contento la visita de Diego y Gabriel por una visita de Mariana!
Mariana
CONOCIÉNDOLOS
pinco
Hola ! comentario largo para variar!
Hace un tiempo atras, en un Rally local, cometí el error de hacer, al dueño de un impecable Karmann Ghia,un comentario sobre una parrilla triangulo cromado ,estilo Giulietta en la nariz del auto;dije que no coincidia con lo «liso» del musso del VW y que ademas desorientaba al observador neofito respecto de la posicion del motor etc…
Mirandome fijamente, tomo su tiempo para contestar. yo,cubriendome el rostro con la mano,espere la peor respuesta a mi insolencia!…» es un accesorio de epoca!! dijo, este hombre entrado en años,ademas lo puso mi padre !! le exprese mis disculpas en absoluto silencio y caminado hacia atras me dirijí hacia otro auto en el cual meter la pata!! tierra tragame!!
pinco
Mi padre, Julio Calixto Gonzalez,emigro de su Chacabuco natal para entregarle 44 años de su vida a la FMA en CBA .Aunque su trabajo estuvo relacionado principalmente con el Banco de ensayo de motores,solia frecuentar la oficina de dibujo, pues siempre le interesaron los proyectos desde el papel; me conto que en visperas que yo naciera,hace 63 años,observo unas reglas y escuadras de dibujo de marca Pinko,sobre -nombre que le parecio sonoro y adecuado para hacerme sobresalir de mi heredado J.G
pinco
Estimado Jorge Primolini:entre mediados del 77 y el 80 vivimos con mi señora en Bs As y con bastante libertad en el trabajo como para pasear a nuestro antojo,peregrinado al Barolo,al Yacht Club Argentino, al taller de Mazzeo y Carmona o a cuanto lugar nos atrayera la idea de ver algo ,para nos , desconocido.
asi fue como un sabado, a instancias de Carlos Mazzeo, nos toco ir a la vidriera de Harrod´s sobre avda Cordoba, donde se exponia para deleite de los transeuntes un verde Ingles Antique!
Yo tenia en mi cabeza girando, para soñar, los diseños del gordo Iriarte ,baby Invicta y GPA que me parecen dos diseños super logrados ,con diversa suerte y aparece este Pedro Campos !
pinco
Hace muchos años y a travez de Enrique Sanchez Ortega tuve el placer de conocer a Pedro y de compartir los incisivos (aunque en tono jocoso!)comentarios de ESSO sobre el origen Jaguar SS100, MG, Aston Martin de las lineas del Antique. quien dijo auto casero?
you shame!!
Un abrazo antiguo de Pinco
Santino
Hola Pinco. Sabes que me acuerdo de chico que mi viejo me comentó que tenia ganas de inventar una marca de autos sport que se llamara ASSO (Automóviles Sport Sanchez Ortega) en alusión al as de naipes en italiani. Se ve que a pesar de sus sarcasmos le había picado el bichito de constructor, seguramente entusiasmado por la pequeña industria de autitos sport que estaba floreciendo por aquellos años.
Che te extrañamos en Autoclasica!
pinco
Hola!! gracias querido Santiago! yo tambien los extrañé!! y eso que me habia preparado con todo, hasta celular tenía!! ,pero un rebelde dolor en el pie izq.me impedia caminar y hubiera sido muy penoso ir en esa condicion.por suerte no es el pie del acelerador, asi que vamos a empezar a preparanos desde ya, para llevar alguna sorpresa ,el año que viene (si Dios quiere !)para todos, un abrazo afectuoso de Pinco