Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Lectores RETROVISIONES - 10/10/2011

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/10/2011
15 Respuestas en “Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique
  1. ARIEL SARA

    esta vez te vi en foto nada mas speratti cambiaste el sabado por los cardales …

  2. pinco

    Que linda foto !!! lastima que .como dijo alguien por ahi, habiendo tan buenos autos ,pierdan el tiempo con los «autos caseros «. Sperattis me deben una visita!! un abrazo de Pinco

  3. gallego chico

    Es tiempo bien perdido. Ojalá hubiera más perdedores de tiempo así.

  4. Tete

    Autos caseros ?? por dioo !!

  5. Jorge Primolini

    Señor Pinco: Lo primero que le digo que no es bueno escudarse detras de un seudonimo. Usted sabe quien le está escribiendo y yo no se a quien le escribo.
    Por otra parte le digo: gustos son gustos, el nuestro es este y respetelo. No se cual será el suyo.

    Y por ultimo le digo: no se si alguno de esos buenos autos tienen puesto arriba la pasión y el amor que nosotros le ponemos a nuestros autos caseros.

    Que tenga Usted un buen día

  6. Amalia Parodi Darchez

    ..Y yo sigo esperando a Papa Noel…por segundo año consecutivo…a buen entendedor…pocas fotos..ups..pocas palabras !!!

  7. BMW-Isetta

    CHe Diego por el CASYM ni apareciste !!!! Decí que por lo menos me vino a visitar Mariana… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  8. jose del castillo

    Yo hubiera cambiado muy contento la visita de Diego y Gabriel por una visita de Mariana!

  9. Mariana

    CONOCIÉNDOLOS :)

  10. pinco

    Hola ! comentario largo para variar!
    Hace un tiempo atras, en un Rally local, cometí el error de hacer, al dueño de un impecable Karmann Ghia,un comentario sobre una parrilla triangulo cromado ,estilo Giulietta en la nariz del auto;dije que no coincidia con lo «liso» del musso del VW y que ademas desorientaba al observador neofito respecto de la posicion del motor etc…
    Mirandome fijamente, tomo su tiempo para contestar. yo,cubriendome el rostro con la mano,espere la peor respuesta a mi insolencia!…» es un accesorio de epoca!! dijo, este hombre entrado en años,ademas lo puso mi padre !! le exprese mis disculpas en absoluto silencio y caminado hacia atras me dirijí hacia otro auto en el cual meter la pata!! tierra tragame!!

  11. pinco

    Mi padre, Julio Calixto Gonzalez,emigro de su Chacabuco natal para entregarle 44 años de su vida a la FMA en CBA .Aunque su trabajo estuvo relacionado principalmente con el Banco de ensayo de motores,solia frecuentar la oficina de dibujo, pues siempre le interesaron los proyectos desde el papel; me conto que en visperas que yo naciera,hace 63 años,observo unas reglas y escuadras de dibujo de marca Pinko,sobre -nombre que le parecio sonoro y adecuado para hacerme sobresalir de mi heredado J.G

  12. pinco

    Estimado Jorge Primolini:entre mediados del 77 y el 80 vivimos con mi señora en Bs As y con bastante libertad en el trabajo como para pasear a nuestro antojo,peregrinado al Barolo,al Yacht Club Argentino, al taller de Mazzeo y Carmona o a cuanto lugar nos atrayera la idea de ver algo ,para nos , desconocido.
    asi fue como un sabado, a instancias de Carlos Mazzeo, nos toco ir a la vidriera de Harrod´s sobre avda Cordoba, donde se exponia para deleite de los transeuntes un verde Ingles Antique!
    Yo tenia en mi cabeza girando, para soñar, los diseños del gordo Iriarte ,baby Invicta y GPA que me parecen dos diseños super logrados ,con diversa suerte y aparece este Pedro Campos !

  13. pinco

    Hace muchos años y a travez de Enrique Sanchez Ortega tuve el placer de conocer a Pedro y de compartir los incisivos (aunque en tono jocoso!)comentarios de ESSO sobre el origen Jaguar SS100, MG, Aston Martin de las lineas del Antique. quien dijo auto casero?
    you shame!!
    Un abrazo antiguo de Pinco

  14. Santino

    Hola Pinco. Sabes que me acuerdo de chico que mi viejo me comentó que tenia ganas de inventar una marca de autos sport que se llamara ASSO (Automóviles Sport Sanchez Ortega) en alusión al as de naipes en italiani. Se ve que a pesar de sus sarcasmos le había picado el bichito de constructor, seguramente entusiasmado por la pequeña industria de autitos sport que estaba floreciendo por aquellos años.
    Che te extrañamos en Autoclasica!

  15. pinco

    Hola!! gracias querido Santiago! yo tambien los extrañé!! y eso que me habia preparado con todo, hasta celular tenía!! ,pero un rebelde dolor en el pie izq.me impedia caminar y hubiera sido muy penoso ir en esa condicion.por suerte no es el pie del acelerador, asi que vamos a empezar a preparanos desde ya, para llevar alguna sorpresa ,el año que viene (si Dios quiere !)para todos, un abrazo afectuoso de Pinco

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

A la pista en Bella Vista

Ford A

Cerca de 40 autos vintage y post vintage y unos cuantos entusiastas y socios del Club de Autos Clásicos le pusieron calor al frío del invierno en el estupendo Desafío Vintage, sucedido ayer sábado 2 de julio en el climático velódromo de Bella Vista, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Diego Speratti
03/07/2011 8 Comentarios

391 días, 391 clásicos

Sala Mafalda

Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
19/07/2011 7 Comentarios

¿Qué auto es?

chuzzo

Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo

Chuzo Gonzalez
24/07/2010 23 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 2)

1Rodaje-Grand-Bourg-(8)

E S P E C I A L Este segundo capítulo de la serie C E N T E N A R I A se detiene en la mística de la marca del tridente y su relación con el piloto argentino que más páginas de gloria escribió pilotando sus autos. Visitamos el monumento del múltiple […]

Carlos Alfredo Pereyra
14/05/2014 1 Comentario

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

456 días, 456 clásicos

Chevrolet frente

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/09/2011 2 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios

Franela de domingo

plasticona !!!!

Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio).  Duerme en la calle en […]

Qui-Milano
18/11/2012 8 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios

Descansen en paz, y oxidados

hay que restaurarlo o no?

Como se que tengo fama de enviar sólo fotos de grandes autos en los principales eventos nacionales e internacionales, comparto con Uds. estas que fueron tomadas cerca de Rufino, Santa Fe. Lo más interesante fue que invitado a ingresar al galpón me encontré con una muestra de artesanía nacional que me sorprendió. En otra nota […]

Raúl Cosulich
17/10/2010 7 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

Brabo Fiat de TC

20140613_143847

Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 21 Comentarios

Art Drive! Los Art Cars de BMW estacionaron en Londres

Warhol y Lichtenstein

La colección de Art Cars de BMW saturó de colores y formas al monótono y austero estacionamiento Shoreditch de Londres a lo largo de las dos últimas semanas. De esta forma, la vibrante escena cultural del East End londinense se renovó con esta propuesta fuera de lo común. Y entonces no sorprende que hayan sido […]

Jose Rilis
04/08/2012 5 Comentarios

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios

Vuelta de Calamuchita

otro que viene a fondo

Los integrantes del AMCCa están trabajando en los últimos detalles para ofrecerles un Rally con nuevos recorridos, nuevos atractivos y la cordialidad de siempre el 3 y 4 de septiembre Próximamente daremos a conocer el programa con cada uno de los detalles del evento.

Chuzo Gonzalez
08/08/2011 2 Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el «mejor stand de clubes». Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

¿De qué color la querés?

b4

Muestrario original de colores de Lancia Stratos en el Centro Stile Bertone. ¡Hagan su pedido!

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 9 Comentarios

419 días, 419 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Apache c. 1959, Avenida Uruguay al 1.000, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/08/2011 1 Comentario

817 días, 817 clásicos

P1010206 copy

Volkswagen Golf GL 1975, la primera serie del “capolavoro” de Giorgetto Giugiaro. Completo y marchante, un auto muy raro de encontrar por la calle en Europa occidental, a pesar que se construyeron millones. Este auto fue el inicio del resurgimiento de VW después de casi cuarenta años de Beetle y sus derivados. Cuenta la leyenda […]

Qui-Milano
12/09/2013 4 Comentarios

Las mejores colas de Bariloche

blu carabinieri

Colas italianas para todos los gustos. Redondas, rellenitas, atléticas, despojadas, con adornos, sin ellos, y algunos toques que exaltan su carácter. Sastres de primera para vestir cuerpos exuberantes que desde este espacio les queremos mostrar. Todas pertenecen (obviamente) a las décadas del cincuenta, sesenta y setenta, períodos en los cuales, a la hora de diseñar, […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios