Inglesito con auto francés
Lao Iacona - 09/02/2012Juan Augusto Malcom, conocido por la barra de la Fuerza Libre como el «inglesito», fue un asiduo animador de la categoría vedette del automovilismo argentino de los gloriosos años veinte.
Poseedor de mil y un máquinas, en 1927 junto a Ricardo Nasi de acompañante, se alzó con las míticas 500 Millas de Rafaela, carrera de carreras si las hubo, donde el coraje superaba cualquier medio mecánico.
Malcom tripuló una Delage 2LCV de doce cilindros, cuya estética y mecánica son un deleite. El de las fotos es un auto similar al de la gesta santafecina, que también supo estar un tiempo en nuestro país.
Categorías: GeneralFecha: 09/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
Cortina de colores
Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, […]
Hernán Charalambopoulos29/09/2009 3 Comentarios
297 días, 297 clásicos
Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti16/04/2011 1 Comentario
Claustrofobia
Esta vez las incansables medias viajaron hasta un nuevo destino, y una vez allí, se alegraron al encontrarse con un viejo conocido… Se saludaron, y como si no hubiese pasado el tiempo se dedicaron a posar juntos para esta foto exclusiva. ¿Sabrá descubrir el avezado ojo del lector retrovisionario desde el interior de que histórico […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2010 6 Comentarios
Retrovisiones en facebook
Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.
retrovisiones07/04/2014 Sin Comentarios
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
Mediterranean Landy
Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…). Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” […]
Qui-Milano20/05/2015 8 Comentarios
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
407 días, 407 clásicos
Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/08/2011 5 Comentarios
242 días, 242 clásicos
Ford F-100, Sopó, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti20/02/2011 Sin Comentarios
Olvidado
Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]
Hernán Charalambopoulos02/11/2011 3 Comentarios
Lancia del día #8
Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…
Hernán Charalambopoulos04/07/2013 9 Comentarios
Escudería Viento en Contra. Parte II
Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja. Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como […]
Manuel Eliçabe01/04/2011 19 Comentarios
Punto de interés
«Rubrica» es una nuevay única librería en el radio del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires (Maipú 484, Local 20). Se dedica exclusivamente a temas militares, histórico-militares e históricos con un anexo especial de automovilismo deportivo. Aparte de tener un importante surtido de libros nacionales e internacionales, contará con el asesoramiento de gente especializada […]
Staff RETROVISIONES14/05/2012 3 Comentarios
Cartel de miércoles #84
Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo
Lectores RETROVISIONES16/12/2014 3 Comentarios
«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas
De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]
Hernán Charalambopoulos24/11/2009 5 Comentarios
El auto de Don Arza
En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.
Cristián Bertschi11/08/2011 4 Comentarios
Goodwood Revival 2013: Surprise!
httpv://www.youtube.com/watch?v=q0kb2_EnApM&feature=youtube_gdata_player Gracias Lepa.-
Cristián Bertschi27/09/2013 5 Comentarios
580 días, 580 clásicos
Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti01/06/2012 7 Comentarios
Viejos conocidos
Hace un par de años publicamos una improvisada sesión de fotos callejera en la Eixample, Barcelona, de una BMW K1 como la de la foto pero en color azul. Esta vez Sebastián Vereetrbrugghen capturó una roja en las afueras de Bruselas. Por lo raro y exótico de esta moto, merece aparecer en nuestras páginas todas […]
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 4 Comentarios












DBU
Lao, es éste el que cruzó la Cordillera?
Abrazo,
DBU.
Delagiste
AL FIN UN DELAGE EN LA PAGINA!! MUCHA BUGATTI POR AQUI…
GUARD RAIL
Lao, se sabe donde se armó esta recreación ? El cartel al pie del auto, qué dice ? Gracias !
pinco
Hola todos!! Juan Malcom necesita una nota aparte. no a muchos Escoceses les debe resultar agradable que los llamen ingleses ( ver corazon Valiente etc..)de joven trabajo en la fabrica Bugatti en Molsheim en la epoca de las Brescias y de memoria ,creo ,corrio algunas carreras en Europa.
El otro Delage era el que corrio Forrest Greene ?
El que estaba en Tandil lo compro via Chile el finado Bob Shuterland de USA y tiene o tenia la carroceria exageradamente moteada ( para mi gusto); Bob era un experto ,de modo que no creo que se haya equivocado,alguna investigacion habra hecho.como diria Buby Saltzman : lo bomberizo !!Saludos Pinco
Nostalgiuzo
Creo que en poder del “inglés” Malcon y “el tano” Nasi, desfilaron además de un Delhage como este, otros monstruos de la época : Chandler, Maserati, Dupont, BMW 2000, Alfa Romeo, Hudson,, y varios mas. ¡ Casi nada…!
pinco
UUUUhhhhYYY me quedo la espina de la duda clavada en el pecho !!! no sera el que vimos en Autoclasicaa el ante año pasado , obra de Horacio Echave ?
pinco
Estimado Nostalgiuzo , de Juan, le falta la era Bugatti!!
Nostalgiuzo
Se me chispoteó la Bugatti. Juan Augusto Malcom corrió en Europa en 1922, 1925 y 1928.
Rene
hacete el interesado y sacale una fotito al motor.
Muy buenos autos este año, gracias por el material.
Saludos al tano zatuszek.
pinco
UUUUyyyy Noooo ,no vaya a ser la de Horacito y en la foto salga un shevrolecampion
admin
GUARD RAIL, nada de recreación.
No está en venta.
GUARD RAIL
Perdón, pero como leí que «el de las fotos es un auto similar al de la gesta», supuse que no era el original, y por lo tanto una recreación…..En definitiva: qué es ?
seba kaddour
Estimados, les informo que hay una hija de Juan Augusto que aun vive y ella es la unica que tiene la verdadera informacion de el…por si alguno le interesa saber sobre el.