Villa D’Este 2012: La hora de la franela
Hernán Charalambopoulos - 29/05/2012Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y formas geométricas.
¿Coincide con el resto del auto? Al orgulloso y obsesivo dueño del auto poco parece importarle, y dándole sin miedo al «A3», presenta a los jurados su mascota más preciada, quizás más todavía que los escandalosos y diminutos perritos peludos que siempre lleva consigo a las muestras.
Categorías: EventosFecha: 29/05/2012
Otras notas que pueden interesarle
Seguimos con los rastrojos
Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-
Lectores RETROVISIONES05/03/2013 14 Comentarios
634 días, 634 clásicos
Chevrolet 1947-1953 Deluxe Panel, Blanes Viale, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/10/2012 18 Comentarios
389 días, 389 clásicos
Peugeot 404 Le Mans con techo vinílico, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti17/07/2011 25 Comentarios
738 días, 738 clásicos
Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2013 3 Comentarios
El Fiat 1800 B de Damián
Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]
Lectores RETROVISIONES25/10/2012 20 Comentarios
112 días, 112 clásicos
Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville12/10/2010 1 Comentario
341 días, 1 clásico fileteado
Renault 4 GTL fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.
Lectores RETROVISIONES30/05/2011 2 Comentarios
Cartel de miércoles #60
Camión de bodega «3 Palmas», Santa Lucía, Canelones, Uruguay.
B Bovensierpien08/04/2014 3 Comentarios
McLaren para armar, a remate
Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]
Jose Rilis03/08/2011 4 Comentarios
Derek Gardner y su proyecto 34
A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]
Lao Iacona04/03/2011 25 Comentarios
¡Alta patrulla!
Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]
Qui-Milano16/07/2014 5 Comentarios
María pregunta
Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.
Lectores RETROVISIONES11/11/2010 7 Comentarios
Levántate y anda (segunda parte)
Ruedas montadas, y a tirar para sacarlo…Ejem… las ruedas están clavadas. Uh….Martillito, golpes, una, dos tres, todas desbloqueadas, menos una. Igual lo arrastramos afuera y allí comenzó la tarea de ponerlo en marcha. Para eso se necesita nafta, y la que había en el tanque descansaba allí desde hacía unos ocho años. Resultado: sacar el tanque, […]
Hernán Charalambopoulos02/09/2010 9 Comentarios
Lancia del día #10
¿Volverá nuestra civilización a ver una tapa de Quattroruote como esta? Teléfono Sergio… Gracias Bocha Balboni por la foto.
Lectores RETROVISIONES06/07/2013 4 Comentarios
204 días, 3 Mercedes clásicos
Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.
Diego Speratti13/01/2011 2 Comentarios
Photo Finish
Bell Ville, la ciudad del centro-este cordobés, es famosa por ser la capital de la pelota. A los costados de los accesos a la ciudad y especialmente sobre la traza de la vieja ruta 9 se instalan los puestos que venden las redondas que se producen en la zona, prontas para buscar la complicidad de los […]
Diego Speratti21/04/2015 2 Comentarios
Pilcha retro
Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2009 1 Comentario
Mentiras piadosas
Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]
Hernán Charalambopoulos20/01/2010 5 Comentarios
686 días, 686 clásicos
Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/01/2013 12 Comentarios














gallego chico
Es como dos autos. El de adelante y el otro es el de atrás. Muy interesante…
Fuoripista
Estimado, cuando dice: «presenta a los jurados su mascota más preciada» se refiere a la doncella con vestido haciendo juego con la franela?
El auto impacta por su desprejuiciada selección de líneas.
Papanuel
Más que franela, en la primera foto parece que se lo está empomando el pelado.
morgan.
La Lancia esta buena……mucho mejor de atras………casi que me gusta mas que la original.
PD: Que cara de malco que tiene la minusa
Ricino
Corrado, ojo con el pelado de atrás…
Tete
Para mi que el pelado de la primera foto cuando vio al fulano lustrando la shhanta se puso atras justito y le dijo al griego….sacame la foto ahora papu.. , notese la expresion del dolape con la boca entreabierta,..
a-tracción
Que buen remate trasero. La caida del techo me recuerda a una version one-off de la 230 SL. Creo que fue de Pininfarina.
Codatronca
Foto surrealista la primera. Parece de Marcos Lopez. Los dos señores haciendo cosas en el fondo, y la señora desentendida.
Papanuel
La prestará Lopresto? ¿Tendrá un VW Corrado?
Juancega
A-traccion: Creo que hace más o menos un año salió un post sobre las Pagoda que hizo Pininfarina, muuuuuuy parecida a este Lancia. Aunque la cola y las luces trasera me recuerdan algún Peugeot modernoso.
Juancega
Papanuel: Si mirás la 3º foto, prestó el auto y también a la signorina!!!!!!!!!!!
Horacio P. desde Rosario
Sin dudas la cola (a la del Lancia me refiero) merecería ser de algún Yeyo, hasta iría en algún Lambo, por lo poco ornamentada.
gringo viejo
Todo dicho. Mi instinto de detective me dice que el ladope es el mismo ejemplar que vende la GTV/Fuego chocada (y chocante) en el litoral. Esta practicando para cuando caiga un incauto a inspeccionarla y se agache a ver el precio.
GV
cinturonga
No pienso hablar de autos.
El best of chou se lo lleva ud mi querido Griego con la ex-quicita toma fornigráfica que captó. Es sencillamente increíble. Ni el mejor de los photoshopistas hubiera logrado tamaña imagen. La expresión del calvo con la boca a media «asssta» con la mandíbula cuasi gomosa, la camára colgando cual juguete que se entrevera, el señor pasándole la franela, las posssturas…la cara de la señortita como quien vive una vida feliz en la ignorancia de lo que hace su señor marido (muchos años mayor que ella) a sus espaldas…en fin, chapeau para ud por esta obra «felinessssca» y totalmente original.
Nótese en la segunda toma, ya mas tradicional, como queda el pobre tipo.
Un carinho glande, Cinturonga.
PD: ya se…puede que tenga un pequeño quilombito yo…pero la foto lo amerita.