Visto en Laguna Seca – Lotus 81

Cristián Bertschi - 18/08/2010

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.







Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/08/2010
17 Respuestas en “Visto en Laguna Seca – Lotus 81
  1. Tete

    Simplemente una maravilla !

  2. matt

    Genial!!! mcuhas gracias por compartir esto. ojala que hayan mas reportes y fotos!!!!

  3. morgan.

    Impresionantes los F1…….setentosos y/o ochentosos…..

    Preguntonta: hay algún F1 de esta epoca aca en el país?

  4. Lao Iacona

    Hay, aunque duerme fuera de la costas del Rio de la Plata…

  5. Fuoripista

    Sublime! Parece una escultura… (casi una obra de arte)

    Hay más fotos de la 312 T2?

  6. mastergtv

    GRACIAS CRISTIAN,SABES QUE ESTOY ESPERANDO ESTO.LA CARLINGA COLORADA CON LA PUBLICIDAD DE TISSOT,¿A QUE MODELO PERTENECE?
    ABRAZO.
    OO=V=OO

  7. Juancega

    La carlinga colorada creo que es del Ensign (se escribía asi?) de Derek Daly.

  8. Cristián Bertschi

    A ver si la cortan con los cumplidos y los pedidos y alguien se juega y comenta sobre el tacho que tiene la suspensión trasera…
    Saludos.-

  9. Juancega

    El tachito que está adelante de ¿un radiadorcito? es el del líquido que hacía que la suspensión subiera y bajara (hidráulica?)por efecto de la carga aerodinámica. No lo aseguro (estoy recurriendo a mi escasa memoria) pero ando cerca.
    Si miran bien detrás de la carlinga del Ensign hay un Tyrrell con la propaganda de Candy.

  10. Juancega

    Agrego que el primero con esas suspensiones fue el Brabham con el que Piquet ganó en el ´81 autodromo. Gordon Murray (su creador) le encontró la vuelta de esa manera a la prohibición de las polleritas que “cerraban” los pontones.

  11. Fede44

    El tacho es parte del sistema de lubricación y venteo de gases del motor, y las bieletas que salen de la punta del amortiguador son parte de la barra estabilizadora, si no me equivoco.

    Excelentes fotos, gracias!!

  12. mastergtv

    GRACIAS JUANCEGA POR EL DATO DEL ENSIGN.CREO ADEMAS QUE TENES RAZON EN LO DE LA BOMBA PARA LA ALTURA DEL AUTO.SI MAL NO RECUERDO CUANDO EL BRABHAM DE PIQUET LO USO EN EL AUTODROMO,LE ARREBATO LA VICTORIA AL LOLE,QUE CASUALMENTE ESE DIA CUMPLIA AÑOS.QUE INJUSTICIA!!!
    EN LA VUELTA DE “HONOR”,LO HACIA SUBIR AL AUTO A LOS PIANOS,PARA PONER EL SISTEMA EN MARCHA Y ASI HACER SUBIR AL AUTO.AL LLEGAR A BOXES,LE HACIAN PASAR UNA BARRA(CALIBRE) POR DEBAJO DEL AUTO Y NO TENIA QUE TOCARLA.AL TOQUE WILLIAMS COPIO LA IDEA DE MURRAY Y ASI TODOS LOS DEMAS.
    SALUTI
    OO=V=OO

  13. Cristián Bertschi

    Ahora sí me gusta!
    Vamos, que me gustan los comentarios…

  14. Peraluman 25

    Estoy de acuerdo con Fede4-4, el tacho es el tanque de recuperación del sistema de lubricación por carter seco. Las dos mangeras que salen para adelante son la que va y la que viene del motor. La manguera que sale para atrás es el venteo, que tiene que ir a otro tachito para que cuando el motor rompe un aro o un pistón y la compresión pasa al carter el aceite sale expulsado por el venteo y de otra forma iría a parar a la pista (por lo general este tachito se satura y el aceite termina en la pista de cualquier forma).

  15. eduardo lavore

    muy buenas fotos !!!!!!!! interesante la nota y muy tecnica !!!
    para mi no es el venteo del motor , pero no es para entrar en discuciones !.
    saludos al staf ! .

  16. Don Richard

    Para mi es el termo para el mate…..que el piloto tomaba por una boquilla. Si se quemaba lo escupía por el cañito recuperador…..

  17. Alfa Man

    Coincido con Fede44 y Peraluman .
    El lotus 81 no era un auto con mas innovaciones que las ya conocidas , es decir las “polleritas “.
    Colin no se rompio mucho el cerebro para hacer este auto . El realmente innovador fue el 88 pero eso , es otra historia .

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

Un SM con historia

un auto muy popular...

Muchachos, Aquí les mando mas fotos de Retromobile, esta vez una Citroën SM que parece que tiene un poco de historia… miren abajo para más detalles. Abrazo, Nacho “Here is a Citroen SM that was owned by Leonid Brezhnev, the former Russian president. I found the track of the car back in Holland, contacted the […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 4 Comentarios

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

BATjo el sol de California

BAT 11

Les mando estas fotos del Concorso Italiano de los BAT, si les parecen interesantes me gustaría que el griego, que de esto sabe, las comente pues creo que los BAT representan una de las últimas expresiones del la audacia en diseño, con algo de influencia de los aviones de caza de la época y un poco […]

Raúl Cosulich
02/01/2010 5 Comentarios

516 días, 3 clásicos

Singer

Hansa 1500 sedán c.1950, Mercury c.1947 sedán 4 puertas y Singer ¿Nine?, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
15/01/2012 9 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Maxi-“stretta”

1-IMG_3947

Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]

Qui-Milano
19/01/2015 5 Comentarios

Otro misterio develado

danzas griegas

Retrovisiones, siempre en busca de la verdad, otra vez más va hasta el fondo de la cuestión. Los lectores se preguntaron varias veces el por qué de los encuadres de las fotos tomadas por el griego. Es suficiente con ver la pose en la que fue sorprendido en la Fiera di Brescia durante la revisión […]

Cristián Bertschi
31/05/2011 9 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

422 días, 2 clásicos

NSU detalle trompa

NSU Prinz y Jaguar Mark IX, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
19/08/2011 2 Comentarios

Beaulieu ya recibió 25 millones de visitantes

Stephen Munn with Pat and  copy

Beaulieu, la casa de Lord Montagu, que funciona como parque de atracciones y espacio de museos y exposiciones múltiples, le dio la bienvenida días atrás a su visitante número 25 millones. El martes 2 de julio, la señora Pat Cook y su marido Richard, fueron agasajados por el director comercial de Beaulieu, pues les tocó […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2013 Sin Comentarios

Mirta endiablada

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí. Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type […]

Cristián Bertschi
06/07/2011 23 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

“…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…” Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

430 días, 430 adefesios

Crosley interior

Crosley Kadett Anglia, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2011 1 Comentario

199 días, 199 clásicos

Dodge 38 trompa

Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
08/01/2011 3 Comentarios

Lap of life

httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.

Cristián Bertschi
21/07/2013 5 Comentarios

Lancia y yo (Parte 2)

rally_argentina_1991_010

Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]

Cristián Bertschi
11/03/2015 18 Comentarios

Hombre prevenido, vale por dos

tiren clavos nomás...

Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 11 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios

Lole, Héctor Acosta y aquel Grand Prix

jjbiyiyb

1980 había sido el año del cambio para Lole; a fines de 1979 dejó Lotus, un equipo en sus propias palabras desorganizado y desorientado, e ingreso en “EL” team de entonces en lo que a diseño y asistencia se refería: Williams. Más allá de los avatares y sinsabores que con el tiempo y por diversos […]

Lao Iacona
05/03/2014 12 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #80

IMG-20141025-00669

No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
11/11/2014 8 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Renault 12 Gordini Gr.2

Doce

Rara versión de un auto ya raro de encontrar en Italia, estaba en venta en el pabellón de los vendedores privados. Motor 1600 cc, dos caburadores solex 45, corrió en rally Grupo 2, y se la ve bastante bien y original. Los interiores son muy espartanos, con asientos de caño y tela y con los […]

Qui-Milano
24/02/2014 12 Comentarios

682 días, 682 clásicos

Fiat 600 lateral

Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/01/2013 19 Comentarios