Visto en Laguna Seca – Lotus 81

Cristián Bertschi - 18/08/2010

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.







Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/08/2010
17 Respuestas en “Visto en Laguna Seca – Lotus 81
  1. Tete

    Simplemente una maravilla !

  2. matt

    Genial!!! mcuhas gracias por compartir esto. ojala que hayan mas reportes y fotos!!!!

  3. morgan.

    Impresionantes los F1…….setentosos y/o ochentosos…..

    Preguntonta: hay algún F1 de esta epoca aca en el país?

  4. Lao Iacona

    Hay, aunque duerme fuera de la costas del Rio de la Plata…

  5. Fuoripista

    Sublime! Parece una escultura… (casi una obra de arte)

    Hay más fotos de la 312 T2?

  6. mastergtv

    GRACIAS CRISTIAN,SABES QUE ESTOY ESPERANDO ESTO.LA CARLINGA COLORADA CON LA PUBLICIDAD DE TISSOT,¿A QUE MODELO PERTENECE?
    ABRAZO.
    OO=V=OO

  7. Juancega

    La carlinga colorada creo que es del Ensign (se escribía asi?) de Derek Daly.

  8. Cristián Bertschi

    A ver si la cortan con los cumplidos y los pedidos y alguien se juega y comenta sobre el tacho que tiene la suspensión trasera…
    Saludos.-

  9. Juancega

    El tachito que está adelante de ¿un radiadorcito? es el del líquido que hacía que la suspensión subiera y bajara (hidráulica?)por efecto de la carga aerodinámica. No lo aseguro (estoy recurriendo a mi escasa memoria) pero ando cerca.
    Si miran bien detrás de la carlinga del Ensign hay un Tyrrell con la propaganda de Candy.

  10. Juancega

    Agrego que el primero con esas suspensiones fue el Brabham con el que Piquet ganó en el ´81 autodromo. Gordon Murray (su creador) le encontró la vuelta de esa manera a la prohibición de las polleritas que «cerraban» los pontones.

  11. Fede44

    El tacho es parte del sistema de lubricación y venteo de gases del motor, y las bieletas que salen de la punta del amortiguador son parte de la barra estabilizadora, si no me equivoco.

    Excelentes fotos, gracias!!

  12. mastergtv

    GRACIAS JUANCEGA POR EL DATO DEL ENSIGN.CREO ADEMAS QUE TENES RAZON EN LO DE LA BOMBA PARA LA ALTURA DEL AUTO.SI MAL NO RECUERDO CUANDO EL BRABHAM DE PIQUET LO USO EN EL AUTODROMO,LE ARREBATO LA VICTORIA AL LOLE,QUE CASUALMENTE ESE DIA CUMPLIA AÑOS.QUE INJUSTICIA!!!
    EN LA VUELTA DE «HONOR»,LO HACIA SUBIR AL AUTO A LOS PIANOS,PARA PONER EL SISTEMA EN MARCHA Y ASI HACER SUBIR AL AUTO.AL LLEGAR A BOXES,LE HACIAN PASAR UNA BARRA(CALIBRE) POR DEBAJO DEL AUTO Y NO TENIA QUE TOCARLA.AL TOQUE WILLIAMS COPIO LA IDEA DE MURRAY Y ASI TODOS LOS DEMAS.
    SALUTI
    OO=V=OO

  13. Cristián Bertschi

    Ahora sí me gusta!
    Vamos, que me gustan los comentarios…

  14. Peraluman 25

    Estoy de acuerdo con Fede4-4, el tacho es el tanque de recuperación del sistema de lubricación por carter seco. Las dos mangeras que salen para adelante son la que va y la que viene del motor. La manguera que sale para atrás es el venteo, que tiene que ir a otro tachito para que cuando el motor rompe un aro o un pistón y la compresión pasa al carter el aceite sale expulsado por el venteo y de otra forma iría a parar a la pista (por lo general este tachito se satura y el aceite termina en la pista de cualquier forma).

  15. eduardo lavore

    muy buenas fotos !!!!!!!! interesante la nota y muy tecnica !!!
    para mi no es el venteo del motor , pero no es para entrar en discuciones !.
    saludos al staf ! .

  16. Don Richard

    Para mi es el termo para el mate…..que el piloto tomaba por una boquilla. Si se quemaba lo escupía por el cañito recuperador…..

  17. Alfa Man

    Coincido con Fede44 y Peraluman .
    El lotus 81 no era un auto con mas innovaciones que las ya conocidas , es decir las «polleritas «.
    Colin no se rompio mucho el cerebro para hacer este auto . El realmente innovador fue el 88 pero eso , es otra historia .

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari Track Day: armemos un trío

Gracias Italia por tanto alerón

Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, […]

Cristián Bertschi
24/10/2011 21 Comentarios

Exportación textual

lutteralia

Exportación Torino Lutteral a Europa Revista Corsa Nro 340. Octubre de 1972 “Torino Lutteral Comahue; para vender en Europa Se realizó hace poco un embarque realmente no tradicional. Se trata de un Torino Lutteral Comahue, primero de una serie que se embarca con destino a Suiza para ser vendida allí. La exportación de un auto […]

Hernán Charalambopoulos
26/04/2013 11 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

Los premios Cartier Style et Luxe

Renoles

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” […]

Gabriel de Meurville
11/07/2011 15 Comentarios

747 días, 747 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale chatita, Battle y Ordoñez y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
13/05/2013 3 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

Señora apurada

Dale nene, que tengo que hacerle las milanesas al Rulo...

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 14 Comentarios

Rally MDP 2012: ¡diga 33!

Vamos los vintage que pagan menos!

Durante los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata hará disputar la 33ª edición del tradicional “Rally de Mar del Plata” para automóviles clásicos, históricos y sport. Esta antigua prueba marplatense está considerada como un “clásico” dentro de la actividad deportiva amateur e integra el calendario oficial […]

Staff RETROVISIONES
29/10/2012 2 Comentarios

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario

Tal para cual

jendrics

Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 18 Comentarios

Recoleta – Tigre 2011: los preparativos

motos

Este sábado los autos fueron preparándose en La Recoleta para el evento de mañana domingo que partirá por la mañana desde el clásico bar La Biela y terminará en El Tigre.

Raúl Cosulich
12/11/2011 1 Comentario

El viejo y querido «Canson»

gloria !!!!

Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del  Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el «Canson» coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 11 Comentarios

Encuentro de Cachilas La Floresta 2012

Ford T Carbonería Atlántida

11 de febrero de 2012. Estamos, naturalmente en verano, en plena temporada. En La Floresta se vive un clima especial. Algo fuera de lo común está sucediendo. El paseante, el vecino, el veraneante que no saben qué es lo que se prepara, se sorprenden cuando de pronto se topan con dos o tres vehículos desconocidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2013 7 Comentarios

277 días, 277 clásicos

Olds cola

¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
27/03/2011 1 Comentario

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

2013: el año de los Antique

colage-multi-web

Fin de año suele ser una época de balances. Consciente o inconscientemente hacemos un análisis de los acontecimientos ocurridos durante el año. Esta vez, sobre el final y casi sin pensarlo, los Antique nos sorprendieron y mucho. Tuvimos 2 Antique campeones absolutos en competencias de regularidad – endurance en pista. Esta grata noticia nos hizo reflexionar sobre […]


04/01/2014 1 Comentario

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Argentina vs Chile

IMG_3725

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!) Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW […]

Diego Speratti
18/06/2014 14 Comentarios

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

Autoclásica 2012: el «Nariz de Chancho»

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría «Vehículos Comerciales», aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

Retromobile 2015: los 60 años del DS

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de […]

Staff RETROVISIONES
01/02/2015 8 Comentarios

A todo vapor

el ciclope

Hace pocos días “webeando” en casa, encontré información acerca del Museo Ferroviario de Cataluña. Sin dudar programé la mañana de un domingo para ver de que se trataba, y grande fue la sorpresa al constatar que era verdad lo que decía la página: uno de los más importantes de Europa en cuanto a cantidad y […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2011 3 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

Un día inolvidable

35

Fernando Vallejo, propietario de un Pur Sang Type 35, me comentó en una cena de club si quería correr parte de una etapa en su auto durante las 1000 millas. Demás está decir que acepté la propuesta, valorando el gesto de este gentleman driver, y fue así que esta mañana partimos junto con su copiloto, […]

Hernán Charalambopoulos
21/11/2009 9 Comentarios