680 días, 680 clásicos
Gabriel de Meurville - 03/01/2013Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Categorías: En cada esquinaFecha: 03/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!
Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido
Gabriel de Meurville27/02/2013 8 Comentarios
13 días ¿o Martes 13?
Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…
Lectores RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios
África juguetona
Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]
Hernán Charalambopoulos23/12/2009 3 Comentarios
376 días, 2 Rat Rods
2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/07/2011 8 Comentarios
«Elettrauto» turinés
Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]
Cristián Bertschi01/03/2010 2 Comentarios
What a player!!!
Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]
Hernán Charalambopoulos30/04/2011 24 Comentarios
¿Existió?
Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]
Gabriel de Meurville22/02/2013 11 Comentarios
Visitando el Palacio Barolo
El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]
Staff RETROVISIONES27/08/2010 9 Comentarios
174 días, 174 clásicos
Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/12/2010 2 Comentarios
De visita al Museo Stanguellini
No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]
Lectores RETROVISIONES10/01/2010 10 Comentarios
Paraíso del óxido
Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…
Hernán Charalambopoulos03/11/2011 1 Comentario
769 días, 4 clásicos
Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia.
Diego Speratti21/06/2013 4 Comentarios
Cartel de miércoles #6
«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.
Cristián Bertschi08/09/2010 4 Comentarios
El hijo de Vialidad
Siguiendo con las anécdotas de los muchachos del CAS y del Clásicos, hoy les traigo la de «El hijo de Vialidad». En los años 80, algunos llevaban a los Rally sus autos en transporte, y otros andando Este era el caso de los hermanos Dellepiane con la Monofaro y la Simca, Lory Barra con la […]
Chuzo Gonzalez11/11/2010 12 Comentarios
285 días, 285 clásicos
Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti04/04/2011 Sin Comentarios
Mamma mia, una «otto-ci»
En el marco de la semana de delirio automovilístico que culmina el domingo 15 de agosto con el Concurso de Elegancia en el hoyo 18 de Pebble Beach, se subastarán varios cientos de autos. Por mi gusto personal por la marca que cumple este año 100 de vida, este 8C 2300 Monza es mi favorito […]
Cristián Bertschi27/07/2010 89 Comentarios
Wikileaks salpica a los autos clásicos
El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]
Cristián Bertschi29/11/2010 15 Comentarios




















Fluence
Creo recordar que era el menos capaz entre los GTI de su época. De acuerdo a la opinión de los probadores de las revistas de ese momento.
A riesgo de ser reiterativo, en La Plata hace un tiempo había uno semi abandonado en 30 entre 57 y 58. Quizás Juancega lo haya visto.
Qui-Milano
Tengo dos recuerdos de este auto: que se llamava tambien Austin Metro y que en un episodio de Top Gear lo habian soldado al techo de una Jaguar para competir contra un Golf arriba de un Mercedes…
pasò sin pena ni gloria….
a-tracción
En el taller oficial de Rover que funcionaba en los noventas sobre 1ra Junta en el bajo de San Isidro, solían verse algunos de ellos. Recuerdo que el dueño de ese taller era Martín Leverato, ex juguetería «Martin Hobbies» frente a la estación de San Isidro.
Ahí compraba todos los Tomica que hoy día conservo en sus cajitas originales.
Leonardo de Souza
entraron varias a nuestro pais……..locuras del importador de Rover para nuestro pais, Canley. Al cual, le gustaba traer rarezas, como Mini Cooper 1.3i..220 coupe..620Ti..827…Y demas productos de la desaparecida Rover MG….
me acuerdo que la suspension era a Hydragas…simil a la del Austin alegro! :S
Juancega
Fluence: Recuerdo el GTI que decis. Yo creo que se pudrió del todo.
El Austin metro lo usaron para Rally (sobre todo en Inglaterra), dba la sensación (por TV) de ser inmanejable.
Leonardo de Souza
Juan..Austin Metro de rallye..era el MG Metro 6r4! Y andaba parejo a las Lancias grupo de B de esas epocas…..
Fue algo interesante, y reemplazo natural de las Triumph TR7 del equipo British leyland.
Qui-Milano
a ver, a ver !!!
a ver si nos lavamos la boca antes de nombrar el Lancia Rally o 037 en vano 😀 !!!
Jamas de los jamases un Metro 6r4 le ando parejo a una Lancia, es mas, comiò un monton de tierra de el 037 y del Quattro.
corrio solo algunas carreras en el ’55 y despues lo guardaron para no seguir gastando plata inutilmente…. (en realidad, abolieron el grupo B)
Qui-Milano
ovbiamente quise decir ’85.
saluti
Leonardo de Souza
Que ande parejo no significa que pueda llegar primero…desde que opto por una 037 o un Delta S4.
Javier M
Metro? mi abuelita tenía uno en la máquina de coser!
El Metro 6r4 era un vehículo bastante rudimentario (incomparable a Lancia!)
con un chasis también tosco.
Nunca brilló.
Daniel.M
Nunca me gusto el Metro 6r4, me quedo 1000 veces con un Citroen Visa 1000 Pistes, por supuesto a los Lancia 037 y Delta, Peugeot 205 T16 y Audi Quattro ni los menciono, estan en otro planeta
a-tracción
He visto varios 6R4 por estas húmedas tierras. Son muy rudimentarios pero verlos andar y oir ese V6 es realmente emocionante.
Es realmente destacable como la austeridad inglesa y su filosofía de armar los autos en el garage de casa, puedan hacerle frente a un Delta S4.
La ironía de todo esto es que ese motor Rover, siguió su vida en el Jaguar XJ220. Dificil creerlo.
Leonardo de Souza
Es una de las pocas cosas que hizo la British Leyland, que no hay que quitarle merito…Junto con el Rover SD1 3500S. 😀
Mariana
UUUUhhh, que belleza!! hasta con ojo pinchado se ve bien.
Qui-Milano
Pero nadie dijo nada dobre el Lancia Ypsilon bicolor que esta estacionado delante de el Rover GTI…. seguramente es un ejemplar de los que nuestro blogger y designer argentoitalogriego metio sus manos en su paso por Torino….
O no?
Juancega
Veo que me saltaron a la yugular: no me peguen que a mi,tampoco me gustaban los MG Metro de Rally. No tenían nada que hacer con los Peugeot o los Lancia. Pero fue un buen intento
OlivariEmilianoA
El Rover no me disgusta pero no me mueve un pelo.. en cambio al Lancia Ypsilon le entro de una, una pena que no se comercialice Lancia en Arg.. aun que viendo y considerando lo que están haciendo con esa gloriosa marca, mejor que se quede allá..
Qui-Milano
Lancia no existe mas..
QEPD….
Qui-Milano
Para el que este interesado en un arriba nombrado Austin Metro 6R4 grupo B del’86, la Coys subasta uno
joya, nunca rally….
http://www.coys.co.uk/showrooms.php?itemID=921
Le faltan algunos chirimbolos….pero el V6 3000 con cuatrocientos caballitos esta para el rodaje…….