735 días, 735 clásicos
Diego Speratti - 28/04/2013Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 28/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Siguiendo con el tema
…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.
Hernán Charalambopoulos27/03/2012 5 Comentarios
Una «burrita» con historia
Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.
Lectores RETROVISIONES23/04/2010 6 Comentarios
Buscando un auto
Desparramado en un sofá que no es del todo mío, y hablando con un amigo por teléfono, le cuento mi vida en los últimos tiempos y mis andanzas a la hora de dar con algún auto bueno para comprar, cosa que finalmente sucedió después de una intensa y exhaustiva búsqueda. Como quiero que esta experiencia […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2013 24 Comentarios
De paseo por Módena
Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]
Lectores RETROVISIONES05/11/2014 7 Comentarios
Motociclismo explícito
Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]
retrovisiones14/06/2016 12 Comentarios
Apunten…
El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 5 Comentarios
468 días, 468 clásicos
Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.
Lectores RETROVISIONES01/11/2011 28 Comentarios
Presentamos el libro del CAS
Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]
Cristián Bertschi13/04/2015 15 Comentarios
Scrap
Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.
Hernán Charalambopoulos11/05/2015 8 Comentarios
Brush
Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.
Lectores RETROVISIONES24/11/2012 6 Comentarios
657 días, 657 clásicos
Ford Mustang, St. Kilda, Melbourne, Victoria, Australia. Se sugiere escuchar a Serge Gainsbourg haciendo click aquí.
Cristián Bertschi08/12/2012 2 Comentarios
Fiera di Padova: Alfetta Austera
Cuando Retrovisiones me informó que requería mis servicios para cubrir el evento AUTO MOTO D’EPOCA en Padova, Italia, no lo dudé. Más que nada teniendo en cuenta que viajar en primera y alojarse en hoteles lujosos no le ocurre a cualquiera a menudo. La limusina con ploteo de Retrovisiones pasó por el hotel esta mañana […]
Lao Iacona28/10/2011 8 Comentarios
629 días, 629 clásicos
¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti19/10/2012 16 Comentarios
209 días, 209 clásicos
Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti18/01/2011 3 Comentarios
5,9 SEG. Recuerdos de Boxes
En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]
Jose Rilis11/07/2011 3 Comentarios
Cartel de miércoles #15
Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.
Diego Speratti22/11/2011 9 Comentarios





















FRUTILLO71
ALTO FIERRO
Qui-Milano
Land Rover 80 Series 1, motor 1600 a nafta, mas o menos del 1950.
Làstima por el tablero, los faros traseros, los guinos delanteros y el espejo… por el resto, si me lo envuèlven me lo llevo puesto asi como està…
Mariana
Simple el interior, que lindo es! no te perdes con tantas luces (no es arbolito de navidad, eso es bueno)
Javier M
Fierro inglés.
$8 al 52, puede tener motor 1.6 o 2 litros.
Muy entero parece, tiene el centro de volante original con la bocina y el cambio de luces, algo ya difícil para encontrar.
El tablero también esta bastante rescatable: salvo el indicador rojo los otros dos son originales y obviamente tiene instrumentos que no van.
Boton de arranque original y en su lugar.
Le faltan las placas con el número de chassis y las instrucciones de la caja y tiene suelta la palanca de la tracción «alante» la amarilla.
Barra de tiro y enganche originales y jaula de la capota correcta con los aditamentos caseros «post-venta» que mejoran mucho el tema con ella.
Muy bueno: para ir y comprarlo ya!
Qui-Milano
Don Javier M:
Veo que Ud sabe de fierros ingleses… nos ponemos en sociedad?
Ud la compra, me la manda p’acà y yo la disfruto por los alpes… que me dice ??
Por acà andan a quince lucas euros, si se encuentran…
Javier M
Que voy a saber!
Conoceré una nada nomás.
He sabido andar por esos caminos del Rand Lover.
Tuve un 53/54 (los papeles decían una cosa y el vehículo otra) chasis 86 en muy, muy buen estado, con la carrocería completa en alu (muy raro) y lo usé como se debe.
Te diré que los repuestos no son difíciles de conseguir pues mas o menos toda la serie 1 compartía piezas entre si y con los sedanes de Rover.
Mandáme algún Stratos que encuentres por la calle… y quedamos a mano:)
Javier M
Te agrego que las luces delanteras sacálas nomás porque las originales son las que están bajo el parabrisas sobre el cortafuegos, y son las Lucas!
El espejo original es un misterio para mi, nunca vi uno, creo que va en el parabrisas.
Le falta la placa sobre el capot para el auxiliar pero de cualquier manera tambien va tras los asientos traseros.
En algún comentario anterior salió el tema de que son LWD casi todos,
haciendo un poco de memoria recordé que hay sólo un RWD en Uruguay, un Serie II.
Los chasis tienen anclaje para la dirección en ambos lados y la carroceria tiene los huecos ya previstos con tapas remachadas del lado que no se usa.
Si mal no recuerdo el freno de mano también tiene el sistema para invertirlo, si no, no llegas a él.
Leonardo de Souza
Feo..mire por donde se lo mire!!!
Qui-Milano
Javier M:
Es cierto, el LR 80 series 1 no venìa con espejos retrovisores externos, solo el interior, fijado al parabrisas que cuando este se bajaba el espejo se girava.
Como aftermarket, se lo agregaban a gusto, los mas comunes eran espejos redondos tipo moto en los guardabarros o en las bisagras del montante del parabrisas. Recordemonos que era un auto ultrautilitario, usado tambien como tractor y venìa modificado segùn sirviera…
mirà vos donde puso los guinos… no los habia visto…
Por estos pagos, Stratos tirados por la calle no se encuentran muy facil, pero si veo alguna te aviso……
Javier M
Mirá que los guiños no es que los haya puesto, van ahí.
No dudo que los espejos fueran aftermarket, ni siquiera hay anclajes o perforaciones para ponerlos. Perforar las piezas es criminal, vienen galvanizadas como para durar para siempre.
El auto venía en una configuración muy básica por cuestión de precio,
el auxiliar venía sin neumático por ejemplo.
Eso sí, había un buen número de accesorios opcionales, toma de fuerza, malacate, etc., la barra de tiro y el gancho que tiene este son opcionales.
Yo tenía la barra con tres ganchos diferentes (guardadita en casa) y el que va fijado al chasis en el travesaño trasero.