Locos por los Aston
Staff RETROVISIONES - 10/06/2013Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca.
Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga de investigar la historia, ofrecer repuestos y restaurar el patrimonio de la marca. El acumulado en el remate fue superior a los 15 millones de libras puesto que cada uno de los lotes puestos a la venta cambió de manos.
Esta fue la decimocuarta edición de la subasta que anualmente organiza Bonhams en Aston Martín Works y consagrada exclusivamente a los vehículos de la marca y de su subsidiaria Lagonda. Esta vez también se celebró el centenario de la marca y por primera se utilizó el espacio «Heritage Showroom», de la histórica sede de la marca, en Newport Pagnell.
El DB4GT, apodado «The Jet», fue el último DB4GT en salir de la línea de montaje. Pero es el único en su tipo, ya que la carrocería fue realizada por Bertone y fue el auto que la marca escogió como imagen en el Salón de Ginebra de 1961. Se trata, por otra parte, de uno de los primeros encargos firmados por Giorgietto Giugiaro durante los años en que comandó Bertone.
El dueño anterior del auto le encargó a Aston Martin Works restaurar para concurso a este DB4GT, y desde entonces ha ganado 12 distinciones, entre ellas un «First in Class» en Pebble Beach y en el Hurlingham Club (no el de Zona Oeste…) y un «Best of Show» en Villa D´Este.
Otros lotes para destacar entre los 197 que ofreció el catálogo, fueron algunos Aston Martin en condición «barn-find». Uno de ellos era un DB5 coupé de 1964, muy original y con menos de 48.000 millas en su odómetro. Necesitado de una restauración completa después de 30 años durmiendo al costado del camino, su nuevo propietario pagó por el 500.000 dólares.
Categorías: MercadoFecha: 10/06/2013
Otras notas que pueden interesarle
396 días, 396 clásicos
Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti24/07/2011 16 Comentarios
El primer Gran Premio Histórico
Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]
Charles Walmsley29/03/2012 22 Comentarios
22 tardes, 22 cachilas
Opel Rekord 1971, calle Colonia, Montevideo.
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 2 Comentarios
Me tomo cinco minutos
Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2011 9 Comentarios
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios
SM llamando a Tierra…
Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]
Gabriel de Meurville31/03/2010 23 Comentarios
Colores santos Dry
Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.
Qui-Milano10/09/2014 4 Comentarios
Grandulones…
Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]
Hernán Charalambopoulos10/08/2010 7 Comentarios
Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL
La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]
Cristián Bertschi25/10/2011 33 Comentarios
Con ustedes, mi clásico
Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]
Lectores RETROVISIONES21/01/2011 24 Comentarios
815 días, 815 clásicos
Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2013 5 Comentarios
772 días, 772 clásicos
Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti24/06/2013 3 Comentarios
451 días, 451 clásicos
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti17/09/2011 Sin Comentarios
Cool Tartan
Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 7 Comentarios
Falleció Orlando Sotro a los 83
Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2014 5 Comentarios
494 días, 494 clásicos
Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti19/12/2011 2 Comentarios
La mejor juguetería del mundo
Para niños inquietos como nosotros, nada mejor que tirarse de cabeza en una juguetería como la que tiene el Centro Stile Bertone, con sus modelos en escala a la vista. Crónica fotográfica de una tarde compartida con los viejos amigos que regala la profesión más linda del mundo: dibujar autitos.
Hernán Charalambopoulos23/05/2013 14 Comentarios















Qui-Milano
Hermoso ejemplar, bastante parecido al Ferrari 250 GT Bertone Coupé ’62, es mas, el 250 GT es la consecuencia directa…
Aunque para mi gusto, el Aston Martin mas lindo fuè, es y serà el DB4 GT Zagato
Alvaro
Coincido totalmente con Qui-Milano, el Aston mas lindo el DB4 GT Zagato !!!!
Mariana
Uffff, magia!
Javier M
Que nombre tan bien puesto: «Jet».
Las lineas le dan aspecto de ligereza y elegancia.
Me recuerda vagamente algún americano (diseñado en Italia por supu).
El Zagato es igualmente atractivo, pero en otro sentido: más agresivo, más competición.
En este momento me quedo con el Jet.
Don Richard
Claramente, para autos lindos, los italianos. Simplemente comparen este Ghia con el Aston Martin original que aparece en la foto de abajo. Si bien el original es lindo, no tiene punto de comparación con este Ghia, que es mucho mejor como diseño.