Te acordás hermano: el London Cab colombiano
Diego Speratti - 11/06/2013Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post.
En una fresquísima visita al barrio más tanguero de Medellín, di con el célebre Café Alaska de la calle 45 (ahora rebautizada Carlos Gardel) y sus paredes repletas de fotos e historias.
Sentado en una de sus mesas, horas después de un Argentina-Colombia sin 5-0 y recorriendo con la mirada sus paredes, apareció enmarcado este fotón con futbolistas colombianos en jogginetas, con look ochentero y un London Cab como escenografía y pista para develar el porqué, el cuándo y los quiénes de este retrato.
Lo siguiente fue escribirle a Andrés Felipe Marín, quien se ocupó esta vez de develar el misterio.
– DS: Tonces qué, parce?…Caminé todo el día, lo necesario para morir de sed y tomarme todos los jugos posibles de lulo, tomate de árbol, maracuyá y guanábana en cada comuna de Medallo…
Avemaría! En el Café Alaska del barrio Manrique me eché una pola. Entre pura foto BYN de tangueros hay un rincón dedicado a tu querido DIM y en ese rincón está esta foto de integrantes de la Selección Colombia aparentemente en Londres, junto a un London Cab.
Ey ve, apenas puedo reconocer al Pibe y a Andrés Escobar. ¿Quiénes son los otros? ¿Atrás de Escobar está Leonel Alvarez? ¿Se le ocurre en qué fecha puede ser esto?
– Andrés Felipe Marín: Parcero, ya estás escribiendo como todo un paisa!
!Tremendo tesoro la foto! Hay tres manes que no sé quiénes son. Estuve un rato con mi hermano tratando de hacer memoria. De los que reconozco -todos titulares indiscutibles-: el Pibe Valderrama, Andrés Escobar, Leonel Álvarez (detrás de Andrés) y Edgar «Coroncoro» Perea (el negro).
Por la juventud y el London Cab, estoy casi seguro que la foto es de 1988. La selección se fue a jugar la copa Sir Stanley Rous a Gran Bretaña, y precisamente Andrés Escobar marcó el gol del empate 1-1 contra Inglaterra. Uno de los pocos grandes momentos del fútbol colombiano. Es emocionante ver el cabezazo de Escobar cuan largo era, el balón golpeando la parte inferior del travesaño y adentro. Después esa celebración gloriosa que se ha repetido -y se repetirá- en cada conmemoración de su asesinato.
Categorías: AutomobiliaFecha: 11/06/2013
Otras notas que pueden interesarle
337 días, 337 clásicos
Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/05/2011 1 Comentario
Disegno di Bertone
Y ahí estaba el pequeño Mateo en la luneta de un Alfa Romeo Montreal. Un verdadero alfista.
Cristián Bertschi20/10/2009 2 Comentarios
12 días, 12 clásicos
Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…
Hernán Charalambopoulos04/07/2010 6 Comentarios
Grande entre los grandes
Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]
Hernán Charalambopoulos03/03/2011 6 Comentarios
Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982
DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]
Diego Speratti22/10/2013 3 Comentarios
Identikit
Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.
Hernán Charalambopoulos15/02/2012 9 Comentarios
635 días, Ford vs Chevrolet 1955
Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/10/2012 15 Comentarios
Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»
Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]
Qui-Milano30/04/2014 11 Comentarios
884 días, 884 clásicos
De un Mercedes a otro Mercedes y de un Palermo a otro Palermo, hay grandes abismos. Mientras Morgan cazó a una saludable 280 SE 3.5 coupé andando por las elegantes avenidas del Palermo cool y porteño esta semana (click aquí), a esta convaleciente W111/112 se le sigue corriendo el maquillaje, usada y abandonada sobre la margen […]
Diego Speratti07/09/2014 7 Comentarios
Noche Monofaro en el CAS
De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]
Cristián Bertschi28/04/2011 14 Comentarios
El padre de mi amiga
Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.
Lectores RETROVISIONES29/03/2013 11 Comentarios
Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)
Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…
Hernán Charalambopoulos24/09/2010 6 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Brescia
Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!
Qui-Milano08/03/2013 20 Comentarios
El patrimonio de Arese
Foto recibida a través de una red social. Aunque parezca increíble, son tres propuestas hechas para el Alfa 164. El más alejado corresponde a una llamativa versión de Alberto Bertelli, diseñador del también muy interesante concept car “Proteo”del año 1991. La segunda (volcada) es la de Pininfarina, y que finalmente fuera la elegida del management. La […]
Hernán Charalambopoulos07/11/2011 8 Comentarios
El Padrillo
Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]
Lectores RETROVISIONES30/11/2012 7 Comentarios
97 días, 97 clásicos
Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Diego Speratti27/09/2010 2 Comentarios
158 días, 2 clásicos
Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti28/11/2010 5 Comentarios
468 días, 468 clásicos
Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.
Lectores RETROVISIONES01/11/2011 28 Comentarios
720 días, 720 clásicos
Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti30/03/2013 3 Comentarios
745 días, 745 clásicos
Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti11/05/2013 6 Comentarios
4X4 eran los de antes
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.
Lectores RETROVISIONES10/08/2013 5 Comentarios












Mariana
Los bellos durmientes.
Que buena foto!
morgan.
El de atras del grone es el Burrito Ortega con look Maradoniano.
cinturonga
Muy buen bar! «cuidado con hablar mal del DIM», los cajones de cervezas abajo de la mesa de pool, la foto de peluca Valderrama con la «yoguineta» o rozador…mucho romanticismo en el aire.
Un carinho glande, Cintu.
Don Richard
Hay un bar en Villa Devoto, «LO de García» en la primera paralela a Segurola llegando a Beiró (no recuerdo el nombre de la calle, creo que Sanabria) que se parece mucho a este. De noche dan unas picadas memorables, hay que reservar porque se llena de gente. Es uno de los bares notables de Bs. As.
biposto
DonR: Efectivamente es Sanabria.