Otra gloria
Lectores RETROVISIONES - 01/07/2013Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán.
Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época.
Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. Lo piloteó Carlos Marincovich. La carrocería estaba hecha de aluminio, salvo el cockpit que era de acero fue realizada por Alain Baudena.
¿Les recuerda la passo corto o deliro demasiado? (N. de R. aléjese del Malbec por unos días y sus ideas se aclararán)
La trompa es similar a las Ferrari P-4. A mi me gusta más que los Trueno.
Juancega
Categorías: GeneralFecha: 01/07/2013
Otras notas que pueden interesarle
La enfermedad de Luis
El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]
Valeria Beruto24/09/2009 14 Comentarios
502 días, 1 cementerio clásico
Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.
Diego Speratti27/12/2011 10 Comentarios
573 días, 573 clásicos
Fordson E83W, ¿Montevideo?, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/05/2012 8 Comentarios
840 días, 840 clásicos
Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]
Diego Speratti19/03/2014 8 Comentarios
Cartel de miércoles #103
En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…
Staff RETROVISIONES08/07/2015 5 Comentarios
Cartel de miércoles #58
¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.
Cristián Bertschi26/03/2014 8 Comentarios
254 días, 254 clásicos
BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti04/03/2011 2 Comentarios
James Dean lives in Botafogo
«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]
Jason Vogel05/08/2010 4 Comentarios
152 días, 152 clásicos
Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/11/2010 3 Comentarios
477 días, 477 clásicos
Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/11/2011 2 Comentarios
Caza mayor en Estocolmo
Adoctrinado en la causa vikinga, nuestro brillante pupilo Nacho se adentró en las fauces de la milenaria ciudad sueca en busca del tesoro tan preciado: fotos de Saab 900 en Estocolmo. Es que terminado su periplo por la Universidad de Umea, del que obvió entrar en finos detalles de convivencia con las 12.500 estudiantes suecas […]
Hernán Charalambopoulos10/06/2010 13 Comentarios
757 días, 757 clásicos
Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia.
Diego Speratti09/06/2013 13 Comentarios
Oldtimer Bonsai
Segundo auto de producción en la historia de Honda, y primero de la saga de deportivos compactos, este S-500 fue un hito en la historia de la marca. Fuertemente derivado en su ingeniería del ámbito de las dos ruedas, presentaba una mecánica de cuatro cilindros con doble árbol de levas a la cabeza, y cuatro […]
Hernán Charalambopoulos22/03/2012 6 Comentarios
Prêt-à-porter
Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]
Diego Speratti01/12/2009 7 Comentarios
La resurrección de una Mexico
Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]
Cristián Bertschi07/12/2009 12 Comentarios
















Don Richard
LO recuerdo muy bien, era muy lindo y caminaba mucho. Creo que ganó alguna carrera, pero el Trueno fue más efectivo. Marincovich lo llevaba muy bien, y fue de los que mejor disimuló la jorobita del techo para respetar la altura mínima.
Qui-Milano
Claro que me acuerdo…. tenia una foto pegada en mi cuaderno de escuela junto a una Liebre y al Berta LR…
Passo corto, cual? la 250 SWB ?? Afloje con el jugo de uvas fermentado !!
Mariana
Si lo ves con los ojos cerrados es bastante parecido, no, en verdad, no se parece en absolutamente nada.
El Trueno es mas lindo.
Juancega
Antes de retirarme a un monasterio a hacer una cura de abstinencia, manifiesto formalmente: en las fotos que yo mandé se parecía un poquititito a la 250. En estas está más gordo y grandote. Era más fotogénico. OJO igual es un parecido delirante. jajajajaja
Lucasg
Lindo auto, digno representante de una época de gloria de nuestro automovilismo, y acaso la última etapa digna de ese engendro llamado TC.
Yo también le encuentro un parecido con la Passo Corto: las ruedas son idénticamente redondas.
Saludos!
GUARD RAIL
Uno de los mas lindos de esa gran época de nuestro automovilismo. Me gusta mas la versión con la trompa mas corta ( # 12). Por suerte se ha recuperado y está restaurándose para exhibirse en la próxima Autoclásica en Octubre….
jose del castillo
Gustos son gustos, decía una vieja… yo en esa época trabajaba en General Motors planta San Martín y veía de tanto en tanto al Trueno Naranja y a veces a La Garrafa de Vianini cuando los llevaban a poner los motores que preparaba el Ing. Joseph. Estaba perdidamente enamorado de los dos, con ese enamoramiento que se tiene a los veintipico. Al Martos lo ví bastante bien el sábado ya que nos pasó varias veces andando bastante fuerte. Con el debido respeto por los gustos de otros, sigo prefiriendo al Trueno.
charly walmsley
Soy hincha del glorioso Chevrolet pero debo admitir me gusto ver el SP
Chrysler techito rayado
en pista el sabado
Juancega
Don Juse: Dudas que uno tiene.
¿El motor de la Garrafa no era de Bellavigna?
¿El motor del Chevitres (la ex passo corto!!) no era de Bernardo Perez?
P.D. Volvi del ayuno de Malbec y el Chevitrés me sigue pareciendo una argentinización de la Ferrari (echenlé la culpa a Alain Baudena)
jose del castillo
Juancega, pasaron casi cincuenta años y los recuerdos se hacen medio borrosos. Sé que los dos iban de tanto en tanto a lo de Joseph, donde al fondo de la fábrica estaba el sector experimental de motores.
Mucho más no te puedo decir, seguramente alguien podrá agregar algo al tema.
JaVo Br1
Juancega, lo que le puedo aseverar es que el motor de la garrafa era de Bellavigna.
A pesar de micorazon tira al aldo del moño de esta época los que mas me gustaban eran los huayra (el spyder, bellísimo).
jose del castillo
Me parece que el del Malbec soy yo. Confundí el auto de la nota con el prototipo de Manuel E.
Los años no vienen al cuete.