Rana hibernando en Palermo
Hernán Charalambopoulos - 23/12/2009Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse.
Deducimos que el auto es modelo 1978 o 1979, conservando toda su pintura en estado original. Lo más sugestivo es sin dudas, la capa de tierra que atesora y que de algún modo le sirve de protección. Se trata de una espesa pelusa de casi medio centímetro de altura, que mantiene todos los componentes a reparo de eventuales daños que pueda sufrir el delicado traje de esta remolona rana naranja.
Ante la insistencia de las autoridades del garaje por lavarle la cara, ya que se encuentra prácticamente a la entrada del mismo, la dueña le colocó un cartel de «No tocar» con lo que abortó cada intento de la gerencia por preservar la higiene de su cuerpo. No está en venta, pero con probar no se pierde nada…
Categorías: En cada esquinaFecha: 23/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
300 días, 300 clásicos
Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti19/04/2011 Sin Comentarios
La esquina del BX
Los tributos que propone RETROVISIONES tienen réplicas en los lugares más impensados. Esto sucedió ayer en Palermo, pero no el barrio que se divide en Joligud, Soho y Queens, si no el de Montevideo. El arquitecto Rodolfo Batista se encontró con estos dos BX, un hatch y una break Evasion, estacionados a ambos lados de […]
Lectores RETROVISIONES22/03/2014 3 Comentarios
896 días, 896 clásicos
Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.
B Bovensierpien12/12/2014 3 Comentarios
Que gambuzas pa’ patear penales…
Nuestro amigo Felipe Fontana desde su portal www.semanalclasico.com suele sorprendernos con fotos casi a diario. Esta vez merece la pena «pedir prestada» la imagen para extender la alegría a todos nuestros lectores. Con esas patas ( diría un afamado ector de este espacio) nos gustaría verla desde los once metros entrándole con alma y vida […]
Staff RETROVISIONES11/07/2014 11 Comentarios
Mille Miglia 2012: La esencia
A punto de cumplir sesenta, y en espléndida forma: Ferrari 250 Mille Miglia 1953. Para algunos la mejor de la saga de las 250 hasta la aparición de la SWB a principios de la década sucesiva. Mucho más radical, mas baja, redondeada y menos cuidada en los detalles, gana votos entre los que saben de […]
Hernán Charalambopoulos18/05/2012 Sin Comentarios
Goodwood Revival 2012: las carreras
Este evento no tiene igual.
Cristián Bertschi15/09/2012 2 Comentarios
804 días, 804 clásicos
Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti23/08/2013 3 Comentarios
120 días, 5 clásicos
Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti20/10/2010 8 Comentarios
Retrovisiones en los medios
El viaje a Europa de mayo, que realizamos con el griego Charalambopoulos tuvo de todo. Algo de eso lo estamos volcando poco a poco en el blog, en los ratos en que tenemos tiempo y ganas de hacerlo. En el transcurso de estos días, algunos lectores y amigos nos fueron enviando enlaces a páginas donde […]
Cristián Bertschi10/06/2011 10 Comentarios
263 días, 263 clásicos
Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti13/03/2011 Sin Comentarios
23 días, 23 clásicos
Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2010 6 Comentarios
73 días, 73 clásicos
Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2010 6 Comentarios
Un día de furia
Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2010 9 Comentarios
Gracias por todo, hasta pronto
Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2015 68 Comentarios
Solo para desentendidos
El mercado nos sorprende con las más variadas cosas y sobre todo si el Mercado es Libre. Para quienes quieran dar destino a los excedentes del aguinaldo tienen esta rarísima pieza de sublimación creativa de autor anónimo, el artista más prolífico de la historia. Cualquier parecido con la realidad es pura mala intención. ETORE & […]
Cristián Bertschi25/12/2010 23 Comentarios
El blog de Marlú y Federico
Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar
Cristián Bertschi24/06/2014 4 Comentarios
Se inauguró el nuevo Museo Ferrari
El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]
Staff RETROVISIONES18/06/2013 4 Comentarios
898 días, 898 clásicos
A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]
Diego Speratti25/12/2014 9 Comentarios
Querida, te compré la tostadora….
Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.
Hernán Charalambopoulos23/08/2013 2 Comentarios
Lancia del día #33
Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-
Qui-Milano09/03/2014 7 Comentarios
153 días, 153 clásicos
Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti23/11/2010 6 Comentarios











Tete
Excelente nota a ese tipo de hallazgo me referia cuando comente un post sobre unos autos abandonados ! muchachos son unos maestros !!
Daniel
Ah! ustedes si que son unos verdaderos arqueologos del automovil, husmear en los garages es un vicio que tengo desde hace mucho, recuerdo hace unos diez años en una cochera en Temperley donde mi hermano guardaba su Fiat 1500 coupe, levante una lona y me encontre con una coupe Mercedes 230 modelo 79/80 en impecable estado de conservacion, por la gruesa capa de tierra que presentaba la lona denotaba que hacia mas de diez años que nadie la tocaba.
Tete
Hay abundante material de ese tipo en Martinez, en el garage subterrneo que esta debajo de la interseccion de Av Sta Fe y Alvear, hay muchos autos clasicos guardados, algunos cubiertos de polvo otros en perfecto estado !
JDC
Dan ganas de darle vida…
Excelente informe.
Oo=v=oO Giulius
Muchas gracias por los buenos momentos que he pasado junto uds. un gran abrazo al equipo y que el año que viene sigan con tan buenas ideas como este que termina, por favor no se olviden que el 2010 son los 100 años de Alfa Romeo
Fluence
Chicos, gracias por los buenos momentos, muchísimas veces me sentí identificado con Uds.: me encanta curiosear en las cocheras, pasar por depósitos de chatarra y distraerme viendo que hay, mirar las vidrieras de las jugueterías, dar vueltas alrededor de un auto abandonado, admirar un auto con unos cuantos años cuando está en buen estado. Por estos días en mi recorrido diario veo: un Rover 114 GTI sin una rueda, un Mercedes coupé W 123 y un Citroen CX largo estacionados uno atrás del otro, 3 Mitsubishi Galant Sedán 80/81 en la misma casa, un (me parece porque un tío de mi mamá tenía uno) Vauxhall cincuenta y pico y un Dodge 1932 6 ventanas que heredó mi primo de su abuelo y que está en venta.
ESTEBAN
excelente, tengo uno igualito aca en uruguay, hace 6 años que lo tengo y la verdad son los mas fiel que existe. me da un poco de rabia que gente lo tenga en este estado pudiendo disfrutarlo. o por lo menos limpiarlo.
gabytortu
Hola, se me cae la baba, tenes idea si todavia esta ?? me gustaria verlo. terrible maquina!! tuve 2 muy buenos. saludos