Cosas que pasan
Jorge Sanguinetti - 25/04/2015Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs.
Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos son de Huracán F.C….). Paso por la calzada tantas veces sobrepasada por el agua en las nacientes del Riachuelo del Plata, y ahí está: un Rover 90 con su casa rodante, un tanto inclinada, parados sobre el camino.
Iba raudo hacia la reunión pero vi que perdió una rueda. Sigo y pienso: «la reunión es importante, pero no, tengo que parar».
– «¿Qué paso amigo?».
– «Se salió la rueda, tengo que conseguir los rodamientos».
El señor se daba maña para el mantenimiento correctivo pero el preventivo no era su afición. Ya son las cinco de la tarde. Recorro mentalmente el mapa de las casas de repuesto de Colonia, a unos 15 km de distancia y sin servicio de transporte desde allí. Lastreto y Tourn cierran a las seis, Sonderegger, siete y media. Cada uno parte por su lado. De regreso de mi reunión paso por el lugar del percance y el propietario del convoy no estaba aún de vuelta en casa (rodante).
Al día siguiente, de nuevo con clima glorioso, voy por trámites en Colonia. Doblando la esquina estaba Tourn, sentado en el banquito, como siempre.
– «¿Vino un señor ayer a última hora?».
– «Sí, se llevó dos rodamientos y los retenes para arreglar la casa rodante».
El meritorio viajero que, junto a su patrona hace turismo en Rover (con motor diesel Isuzu injertado) tirando de la casa rodante, pudo seguir su camino.
Categorías: En cada esquinaFecha: 25/04/2015
Otras notas que pueden interesarle
186 días, 186 clásicos
Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.
Diego Speratti26/12/2010 19 Comentarios
Una Giulietta que vuelve a vivir
Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]
Chuzo Gonzalez06/07/2012 15 Comentarios
Sánchez, de perfil
Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]
Cristián Bertschi15/10/2010 23 Comentarios
Garages de estilo
Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]
Diego Speratti30/11/2009 2 Comentarios
Descansen en paz, y oxidados
Como se que tengo fama de enviar sólo fotos de grandes autos en los principales eventos nacionales e internacionales, comparto con Uds. estas que fueron tomadas cerca de Rufino, Santa Fe. Lo más interesante fue que invitado a ingresar al galpón me encontré con una muestra de artesanía nacional que me sorprendió. En otra nota […]
Raúl Cosulich17/10/2010 7 Comentarios
El Museo Storico Alfa reabre sus puertas
Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]
Staff RETROVISIONES25/06/2015 11 Comentarios
Así comenzó todo
A más de setenta y cinco años de su lanzamiento, el BMW 315 representa la imagen de deportividad que marcó los primeros pasos de la marca bávara en las competiciones, y el despertar de una historia entrelazada con el deporte motor y las altas prestaciones. Despegando los años treinta, algunas cabezas inquietas que poblaban la sala […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2010 4 Comentarios
108 días, 108 clásicos
Alfa Romeo GTV 2000, Oakland Gardens, New York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 2 Comentarios
740 días, 740 clásicos
Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien06/05/2013 7 Comentarios
Medio siglo del Škoda 1000 MB
El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]
Staff RETROVISIONES25/03/2014 4 Comentarios
Citroën se volvió estampilla
El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]
Staff RETROVISIONES12/01/2015 3 Comentarios
¡Salvad al Conosur!
Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]
Gabriel de Meurville02/03/2013 98 Comentarios
La foto del día: la rubia y la barchetta
Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?
Charles Walmsley10/11/2012 11 Comentarios
Mustang oriental
(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]
Hernán Charalambopoulos20/01/2011 12 Comentarios
Curso de mecánica en la Fundación
Martín Cagnola envió información sobre el curso Introducción a la mecánica que se dará en la Fundación Lory Barra, una vez por semana. Quienes estén interesados tienen aquí la información necesaria para ponerse en contacto. ¡A las aulas!
Cristián Bertschi27/07/2011 2 Comentarios
640 días, 2 Overland
Overland Whippet c.1927 chatitas x2, Juan F. Murguía y Orden, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti08/11/2012 1 Comentario
Maserati A6GCS PF 1/24
Aquí les mando unas fotos del último modelo que hice después de mucho tiempo. Es una Maserati A6GCS Pininfarina del 53/54 como la que publicaron Uds. del museo Panini. Mide aprox 17 cm de largo y está hecha totalmente por mí. La escala es 1/24.
Lectores RETROVISIONES22/02/2013 10 Comentarios















GUARD RAIL
Que bueno ! Otro ejemplo de como disfrutan de esa manera tan especial los Uruguayos…..bajo perfil, sin que los corra el reloj, con tiempo para la naturaleza y la Familia & Amigos…reciclando lo que se tiene….Que bueno que se viene el Rally del Rio de la Plata, y vamos a poder disfrutar de la calidez de la Gente del MCCC, de los caminos de Colonia y la buena onda Charrúa.
Papanuel
Absolutamente de acuerdo, Guard Rail. Eso es tener calidad de vida, que no pasa necesariamente por tener el último grito de la moda en materia de autos y tecnología. Pero nosotros somos «lo’ mejore’ del mundo, viteh?» y no podemos permitirnos eso. Estamos para grandes cosas.
Javier M
La pareja de veteranos es fácil de ver en la rambla montevideana, súper simpáticos y disfrutando a pleno en el Rover, que ya debe tener algun record de kilometraje (con Isuzu o sin él).
Penetrit
Idolos el Sr y la Sra, eso es saber vivir con lo que se tenga.
En cualquier momento salen corriendo de la casa rodante Benny Hill, la enfermera y el petiso pelado con música del saxo.
Atte,
Güilbeis
ssjaguar
Ahhh! Señor Jorge,!lo felicito por su elección de auto!..ése blanquito se lo merece!
Mariana
Turismo aventura!