Mediterranean Landy
Qui-Milano - 20/05/2015Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…).
Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” y parabrisas rebatible, pero contradictoriamente también con calefacción reforzada, posee una maravillosa trompa híbrida y mezclada de “series IIA” y “series III”, protecciones de hierro zincado y varias manos de pintura “craquéele” y “ton sur ton” para cubrir grafitis que algún writer desalmado dejó impreso en el aluminio de 20/10 remachado de su coraza.
El empedernido propietario puede contar ademas con la compañía de otros diez pasajeros para no sentirse solo cuando viaja por el los caminos del mediterráneo a no màs de 90 km/h.
Empadronado en Milano en el ’74 (pero puede ser más viejito)… y para identificarlo mejor pido ayuda a los expertos del blog, especialmente Javier M.
Land Rover 109 “series II y ½ “.
Viale Sarca, Pirelli Bicocca, Milano, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 20/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
607 días, 607 clásicos
Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2012 25 Comentarios
1972
Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]
Hernán Charalambopoulos29/10/2009 Sin Comentarios
Interpretaciones
«Se prohibe arrojar basura», dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.
Hernán Charalambopoulos01/07/2012 Sin Comentarios
Por Palermo
Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 4 Comentarios
La mañana
La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]
Hernán Charalambopoulos16/07/2015 6 Comentarios
¡Vive!: La Yamaha TZ250 de Nürburgring ’88
El viernes pasado la Fundación Lory Barra vibró con la historia y el ruido del motor de una Yamaha TZ250, la misma con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 al lado de los monstruos del motociclismo de la época. El evento fue simple, festejar con un asadito la puesta […]
Cristián Bertschi02/10/2011 15 Comentarios
854 días, 2 clásicos
Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]
Diego Speratti16/04/2014 3 Comentarios
Fetichismo
Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.
Hernán Charalambopoulos28/05/2012 4 Comentarios
Paveando
El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]
Hernán Charalambopoulos17/07/2010 7 Comentarios
¿Qué hacemos con esto?
Nuestra amiga Gema Carrillo nos manda desde Ibiza estas fotos para que le despejemos algunas dudas sobre la identidad del auto aquí retratado. Partiendo de la base de que estamos frente a un objeto de «belleza no tradicional» nos gustaría saber de parte de ustedes de que auto se trata. Viniendo desde España quizás sea […]
Lectores RETROVISIONES20/09/2013 17 Comentarios
660 días, 660 clásicos
W-Class tram, CBD, Melbourne, Victoria. Australia.
Cristián Bertschi12/12/2012 13 Comentarios
El primer trabajador
En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]
Lectores RETROVISIONES16/03/2012 9 Comentarios
Últimos retratos
En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]
Hernán Charalambopoulos22/02/2011 8 Comentarios
Cartel de miércoles #98
Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]
Diego Speratti31/03/2015 3 Comentarios
450 días, 450 clásicos
Zastava 850 Kombi, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2011 Sin Comentarios
352 días, 352 clásicos
Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.
Cristián Bertschi10/06/2011 54 Comentarios
421 días, 421 clásicos
Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti18/08/2011 4 Comentarios






















Gastonkl1223
Como hago un post aca?
FRUTILLO71
Siempre me pregunte que pasaría si me compro un Defender en Malvinas y lo traigo a Córdoba . ¿Que dilemas legales tendría?¿abria que pagar por ser auto importado ?, ¿me lo dejaran patentar o podría seguir usando la misma patente?. Se supone (Yo estoy convencido)que es territorio argentino y no tendría que sacarlo cada 6 meses. Se las dejo picando
Javier M
Don Qui: gracias por la confianza que no merecemos.
Serie II o IIA tiene que andar entre el 61 y 69 cuando los focos cambian de lugar, los que tiene ahora son adaptación.
Tablero al medio herencia del Serie I.
Tiene caja con sobremarcha (4 palancas) así que se puede andar a 90 con paciencia y tapones en los oídos.
La calefacción es opcional aunque como bien dice Don Qui-Milano es un refuerzo, el escape sale a la izquierda y si tenés el volante allí, en verano te cocinás las gambas y podés llegar a quemarte con el cortafuego.
Golpeado pero para nada vencido, tiene años por delante.
Qui-Milano
Don JavierM:
sabia que no mos abandonaba… me llamò la atenciòn la mezcla de piezas y el estado general de este Landy de casi cincuenta anos en una ciudad donde hay màs Cayenne por metro cuadrado que arboles…
Don Frutillo…
pa’ mi no se lo dejan ni salir de las islas…mejor pruebe del otro lado del rio color de leòn…
Javier M
Estos latones son difíciles de datar, por no decir imposible.
La más fácil o más bien la única forma desde fuera, es buscarle la fecha en las llantas donde viene estampada.
El fierrerío que tiene es mayormente original con unos cuantos opcionales como la calefa, los tableritos chicos o mosquiteros en los ventiletes.
ssjaguar
Tuve uno,corto modelo ’48 (los faros iban detrás de unas rejillas ),al cual,lamentablemente lo usaron de donante y el otro día ví los restos de la carrocería semi-abandonados,pero me llama la atención que por éstos lares nunca ví otro igual.
ssjaguar
Ah!..las luces de posición iban debajo del parabrisas.
Javier M
Exactamente: El padre de toda la progenie tenía los faros detrás de la parrilla y las de posición debajo del parabrisas, Lucas de las chicas.
Chassis cortito, 80 pulgadas, el motor es 1600 en los primeros y luego algunos adquirieron el 2L del 86 pulgadas que le siguió en el 54.
Del 48 al 50 tenía los faros tras la parrilla.