El verdadero #658
Cristián Bertschi - 21/05/2015En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann.
Pues no, el único que es, es el 722. El 704 de verdad quedó en el museo y el querido 658 está desde hace décadas en lo de Hans y Fritz Schlumpf en Francia.
Desde hace 10 años que vi los SLR en la Mille Miglia hasta hace 15 minutos que confirmé algunas sospechas, yo creía como muchos que eran… en fin, si me emociono me emociono y punto.
Categorías: En cada esquinaFecha: 21/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
105 días, 105 clásicos
Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti05/10/2010 1 Comentario
778 días, 778 clásicos
Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]
Qui-Milano01/07/2013 9 Comentarios
857 días, 857 clásicos
Una vez, allá lejos y hace tiempo, prometí mandar más fotos de una berlina Fiat 1500 que descansa sus mañanas apacibles frente al Paseo Sobremonte. Acá van algunas, también sacadas a los bocinazos entre expedientes y minifaldas. Salud! Lucas Gilardone
Lectores RETROVISIONES05/05/2014 15 Comentarios
Archivos secretos
Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]
Hernán Charalambopoulos09/02/2011 17 Comentarios
121 días, 121 clásicos
VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.
Mariano Speratti21/10/2010 6 Comentarios
Descansen en paz, y oxidados
Como se que tengo fama de enviar sólo fotos de grandes autos en los principales eventos nacionales e internacionales, comparto con Uds. estas que fueron tomadas cerca de Rufino, Santa Fe. Lo más interesante fue que invitado a ingresar al galpón me encontré con una muestra de artesanía nacional que me sorprendió. En otra nota […]
Raúl Cosulich17/10/2010 7 Comentarios
Encuentro Ford A en Luján
Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]
Lectores RETROVISIONES16/11/2009 9 Comentarios
Cartel de miércoles #80
No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES11/11/2014 8 Comentarios
Countach!
Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]
Hernán Charalambopoulos23/09/2009 5 Comentarios
Barchettas Clase B
A modo de continuación de la nota de la Maserati 450S (click aquí) y luego de leer los comentarios de los lectores, hago mi pequeña colaboración a la distancia a esta causa. Los autos usados para la grabación de la película «Operación Fangio» dirigida por Alberto Lecchi, viven!!!
Diego Speratti26/02/2010 13 Comentarios
Amigo de fierro
“Toda la ferretería puesta al servicio de la aventura, y de la satisfacción del cliente”. Así pensará el propietario de este estoico «88» ( Seguro que no es un 90, ¿No?) que desde hace muchos años presta su lomo para transportar visitantes ocasionles que se quedan maravillados por el paisaje del lugar, y la nobleza de […]
Hernán Charalambopoulos17/02/2011 6 Comentarios
540 días, 540 clásicos
Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.
Diego Speratti09/03/2012 2 Comentarios
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
265 días, 265 clásicos
Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti15/03/2011 Sin Comentarios
619 días, 619 clásicos
Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 1 Comentario
Identifíquese
En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.
Raúl Cosulich18/09/2011 17 Comentarios
345 días, 345 clásicos
Overland 1917 Phaeton, Colección Rau, Avenida 1 entre 33 y 34, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/06/2011 1 Comentario
Fangio tuvo una Toyota
El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]
Qui-Milano16/08/2014 11 Comentarios
535 días, 535 clásicos
Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/02/2012 7 Comentarios
126 días, 126 clásicos
Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/10/2010 7 Comentarios
Torino Gullwing se vende
Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.
retrovisiones15/07/2014 20 Comentarios









morgan.
vuelven las cristianleaks???? esto es un escandalo??? hay tongo??? Yo, como dueño de una versión libre de la replica de un auto, estoy indignado.
Qui-Milano
A ver, a ver…. Nuestro admín. nos tira un palito para que busquemos…y algunas cosas que encontré no son exactamente iguales…
Según todos, se construyeron entre el ’54 y el ’55 nueve W195S y uno de ellos (el s/n 0010/55) no se terminó en su periodo sino muchos años más tarde… (y es el n° 658 de la MM 2015 )
De los nueve, uno fue destruido en Le Mans’55 por Levegh (0006/55) y era el n° 702 de la MM 1955
Uno es el n° 722 y sabemos que es el original (0004/55) de la MM 1955 además de ser el tercer auto de Le Mans’55 con Kling y ganar la Targa Florio y el Tourist Trophy.
El otro auto de Le Mans ’55 (Fangio/Moss) era el 0007/55 con el freno aerodinámico
Uno es el maravilloso 300SLR coupè Uhlenhault (0008/55)
El de este artículo, corrió con Fangio el Tourist Trophy y la Targa Florio (s/n 0005/55) pero, al contrario de lo que afirma nuestro Admin y según lo que pude encontrar por aquí y por allá, no corrió la MM del 1955 (el n°658 era el s/n 0003/55), fue regalada más tarde a Neubauer y es el único que no está en las manos de Mercedes Benz.
Me faltan tres… (S/n 0001/54, 0002/54 y 0009/55) que igual deben están bien guardaditos en Stuttgart
Bertschi
Me encanta este kilombito!
Da para ponerse a investigar más profundo.
Mis fuentes son de manera indirecta, lo que los mecánicos de MB le dijeron a un amigo alemán antes de la largada el otro día.
Se pone lindo!
Kuve
Se pone lindo esto, MB les cambia los numeros para usarlos en los eventos? Porque el 658 hace años que corre todo tipo de carreras, y es el que se trajo aca en el 98 cuando corrio la F1.
Horacio Garcia
….si siguen la punta de hilo, encontraràn el ovillo….
Alvaro
Transcribo a continuación, el texto que hubiera querido mandar Horacio García pero al tener inconvenientes para acceder a comentar, me pidió que lo hiciera yo, aquí va: “Al pricipio de los años sesenta, cuando inaugararon el Museo Mercedes Benz, por alguna razón regalaron este coche al National Motor Museum, nueva institución recién inaugarada en ese momento con los fondos del Montagu Motor Museum, pero a partir de allí Museo Oficial Nacional Inglés. Otro W 196 igual, fué regalado en el mismo acto al Carlo Biscaretti de Torino, como Museo Nacional Italiano. Y continuando con el generoso reparto de autos, el Deutsches Auto Museum de Langenburg recibió un W 25 R de record de 1935, y un 300 SLR coupé del año 1955. Pero lo que le costó el puesto al entonces director y administrador del museo, fué la “VENTA” naturalmente a título “personal” a los hermanitos Sclumpf de un 300 SLR del 55, un W 125 GP del 37 y dos W 154 GP del 39. El auto de la subasta, hace aproximadamente veinte años ya había sido subastado por el museo inglés, previo pedido de permiso a los alemanes, ya que necesitaban efectivo. En esa oportunidad se quedó en Inglaterra, y gracias a eso lo pude ver correr en el GP de Mónaco histórico…no descarto que el nuevo dueño sea argentino…ya lo sabremos.”
Cordialmente,
Horacio Garcia
Kuve
Horacio, ahi se habla mayormente de los W196, no de este. Segun la historia que una vez escuche, los hermanos de Mulhouse vendieron 15 Bugattis para comprar este.
Qui-Milano
el comentario de Horacio García / Álvaro es correcto pero se refiere al W196 de F1 ’55 ex Fangio, subastado hace un año por €25M…. El 300SRL de los Shlumpf Freres fue regalado a Neubauer junto con dos Grand prix de anteguerra y, quizás porque no entraba en ellos, los hizo plata para redondear la jubilación … De todas maneras, por las fotos, el 0005/55 está en condiciones originales, o mejor dicho, menos «manoseado» que los que vi en las MM, que parecen mejor de cuando salieron de fabrica..
Interesante, para seguir buscando….
cinturonga
Morgan…cristianleaks o cristianlicks? cual dice ud.?
Uds dicen que la mona lisa y el mono arrugado son los originales los que se ven en el museo del Louvre?
Esta chequeado que la del museo Schplumfff tenga todos los numeritos? si MB tapa el asunto…porque creerle a los demás?
Si Ferrari santifica una «baqué» si le ponés la que hay que poner….que hacemos?
Traigan fófaros que nasssta sobra.
La culpa es del Griego que usa medias con ojotas.
Un carinho glande, Cinturonga.
Juancega
Lo que voy a contar es hoy incomprobable. Pero va igual.
Hace 20 años (s.e.u.o.) tuve el placer de conocer en Mina Clavero, a un señor francés que se llamaba Ettiene (Esteban). El fulano había corrido autos de turismo en su patria (R-8 si mal no recuerdo). Por esa época tenia un motel cerca de la rotonda de acceso a Mina Clavero junto a su mujer Sousy. La cuestión es que una noche hablando de autos viejos, el buen hombre trajo una revista francesa (Sport-Auto, L’Automobile?), que tenía no menos de 10 años donde se explicaba el affaire de la compra de los Hermanos Schlumpf del Mercedes 658. No hablaba de precios pero si hablaba mucho de las necesidades económicas de Mercedes (del museo de Mercedes) por lo que había salido a vender varios autos.
Esto no agrega mas que dudas sobre cada Mercedes de los ’50 que vemos por ahí.
Etienne se fue a vivir a Canadá en 1990……..
let1969
Lo único que creo tener claro es que se trata del Motel du Soleil en la entrada de Mina Clavero, los s/n se me mezclaron todos
Ayrton
Entonces aprovecho para preguntar lo siguiente:
¿Rudolf Uhlenhaut, hizo UNO o DOS 300SLR `Uhlenhaut´? ¿Dónde está/están estos autos? ¿Pertenecen a Mercedes Benz o a otro Museo en Germany? Por favor un poco de luz dentro de tanta oscuridad con los Uhlenhaut, el auto no-italiano mas bello de la historia.
Ayrton.
Juancega
Let: Asi es. El francés tenía canastos de mudanza llenos de revistas europeas. Además de fotos personales corriendo. Fanático de Alain Prost (era 1990). Un personaje de una hospitalidad que no he vuelto a conocer.
Qui-Milano
Ayrton:
De los dos W196s » Evo» destinados al año ’56, se convirtien el auto no-italiano mas bello de la historia, pero solo uno, (o sea el 0008/55 con patente W22-6962), era el auto del Ingeniero más rápido que sus pilotos….pavada de auto empresarial tenía Don Rudolf…
Con el 0007/55 se hizo mas adelante otro con la misma carrocería y hace pocos años se puso en condiciones de marcha
Viven en el Museo MB de Stuttgart….
Ayrton
Don Qui,
Estaba esperando una respuesta por parte suya. Yo sabía sobre el 0008/55 que don Rudolf utilizaba a diario, pero no entendía bien sobre el «segundo» del que se hablaba. Ahora cierra. Pavada de auto, y pavada de ingeniero.
Salutti.
Ayrton.
a-tracción
Yo propongo hacer una vaquita para poner un boga que inicie los tramites de demanda a Porsche por la exportación ilegal de la Cisitalia Porsche 360.
«Que lindo es dar buenas noticias», decía un poco carismático Presidente recién iniciado el siglo equis-equis-uno.