«God Save Retrovisiones»

Gabriel de Meurville - 24/03/2010

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber trabajado afuera. Sin embargo, las cosas empezaron a suceder de un modo más alentador, y la realidad se hizo más auspiciosa de lo que imaginaba. Con un inglés bastante limitado, pero compensado con un buen portfolio previamente armado, los resultados no tardaron en llegar.

Al mes y medio de mi aterrizaje en esta isla, comencé a hacer mis primeros trabajos para el restaurador local de Bentleys y Rolls en Chichester. Ese contacto facilitó que llegara a mis manos un aviso para trabajar en la flamante fábrica Rolls-Royce en Goodwood, donde se necesitaba gente con experiencia en pintura a mano y fileteado para ser aplicada en su nuevo Phantom.


Fue así que a sólo cuatro meses de mi llegada, me encontré firmando un contrato de dos años para trabajar en el Departamento de pintura de Rolls-Royce. A partir de ahí, la proyeccion a futuro mediato distaba bastante de aquel plan original de un año y rajar… Paralelamente a mi contrato en la Rolls, mantenía mis trabajos como free-lance en otros talleres de restauración.


Hoy, con casi siete años viviendo en esta isla de cincuenta días soleados al año, tengo la satisfacción de trabajar para uno de los restauradores más acreditados de Inglaterra, Jim Stokes, que es más que un experto en Alfas de preguerra, y es también responsable de la recreación de autos como la Lancia D50, la D24 o la Ferrari 156 F1 “Sharknose”.

Después de un standby de casi dos años sin publicar ni escribir, hace dos meses conocí RETROVISIONES, que debido a su excelente calidad en contenido, no tuve otra opción que ofrecer todo el material que tengo para compartirlo con todos ustedes, portadores del mismo virus.

Mi agradecimiento a Hernán, Cristián y Diego por vuestra bienvenida.

“God Save Retrovisiones”. See you next article!

Texto y fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 24/03/2010
18 Respuestas en “«God Save Retrovisiones»
  1. cinturonga

    Estimado Gabriel,
    lo felicito por su trabajo (muy envidiable para muchos), y por el material que nos acerca.
    Lo que no deja de sorprenderme día a día es el nivel que llega a tener la «pagina», blog, foro, pluf, paff, como le quieran decir. La gente que aglutina me sorprende, desde un cinturonga hasta gente con conocimientos sorprendentes en el tema, gente metida en lugares de dificil o nulo acceso para cualquier de nosotros.
    No es mi intención meterme con otros blogs, pero como diría un amigo nuestro «keep sucking».

  2. Codatronca

    Tiene razón estimado Cinturonga, el nivel de participantes en el sitio, es superlativo. Si viviera su abuelo, Don Augusto Cinturonga para ver esto…

  3. charly walmsley

    Gabriel,
    Un saludo de tu viejo amigo Saab, cuanto hace nos conocemos? Sigue colgado tu cuadro en casa fecha 95,(autodromo donde me dibuja mirando el espejo retrovisor con un 403 pegado a la cola) muy bueno. Me gusta que estes en el centro del mundo motor(England, yes), felicitaciones pibe, mantenete conectado.

  4. Hernán

    Ah…encima se conocen ? Esmol güorld… Abrazo, Hernán

  5. a-traccion

    Es que Retrovisiones es un sentimiento, no puedo parar. Es el primer lugar donde puedo explayarme comodamente y compartir mi experiencia con mi gente. Charly, gracias por tus palabras y por conservar el dibujo de aquel borrego que se colaba al Club para aprender mas sobre su pasion y de paso hacer unos pesos con sus dibujos y carteles.
    Gracias a todos por sus comentarios.

  6. psz

    hola Gabriel te felicito porque lograste el exito gracias a tu pasion por el automovil y el arte, sos un ejemplo para todos!!!! un abrazo!!!

  7. Maximo Palmbaum

    Maestro.. Felicitaciones¡¡ Gracias por tus notas.

  8. mastergtv

    GRACIAS GABRIEL POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y MATERIAL CON NOSOTROS.ESTE ESPACIO VA TOMANDO POR CAMINOS INSOSPECHADOS,LO BUENO ES QUE TODOS TERMINAN EN LUGARES EXCELENTES.

  9. Horacio P. desde Rosario

    Gabriel, primero quiero felicitarte por el lugar alcanzado merced a tu talento, esfuerzo y dedicación, luego agradecerte por acercarnos el interior de un mundo que todos queremos, al menos, espiar. Muchos hemos llegado a Retrovisiones por de diversas vías, pero ya no lo podemos dejar, esto es un camino de ida (diría el dr. Miroli).
    Y hablando de sólo 50 días soleados ¿pudiste desentrañar por qué los nativos de la isla son tan adeptos a los autos sin techo? daría para una nota de diván, no?
    Saluti

  10. Mike

    Qué buena tarea la tuya Gabriel y gracias por mostrarnos tu lugar con esas máquinas!! A través de Retrovisiones se van conociendo otras facetas de cómo relacionarse y disfrutar de este mundo de los autos. Ya te conocía por las ilustraciones y notas.

    (Qué dirá la ultra conservadora derecha inglesa… tiene un «zurdito» trabajando en Rolls!!)

  11. a-traccion

    Tanti grazie per tuti gli amici?
    No se olviden que soy italiano, tambien.
    Por cierto, Horacio P., descapotables en England? una nota que no tardara en llegar con sorprendentes revelaciones.
    Mike, querras decir el argentino en la Rolls con su zurda maestra.
    Y Cinturonga, Codatronca, Charly, Psz, Maximo, Mastergtv.
    Thousends of thanks for your words!
    Para traducir, cliquear aqui.

  12. Mike

    Sí Gabriel sé que sos argentino, lo que no sabía de tu zurda maestra!!
    Te manda muchos saludos mi amiga Silvia Arias, con quien te has encontrado en Goodwood, ya que le comenté que estabas escribiendo acá en Retrovisiones.
    Esperamos los descapotables, puede ser un Morgan!!

  13. admin

    Esto es el conventillo de la paloma…Se conocen todos !!!

  14. a-traccion

    Mike, se sospecha que nos estan observando, Retrovisiones es responsable de crear un conventillo bien acorde a los tiempos que corren. Esto de la globalizacion no tiene limites!
    Morgan? Tengo una visita pendiente a la fabrica.
    El veinte-diez viene muy prometedor.
    Un saludo grande a Silvia. Gracias!

  15. Marcelo

    Genial, te felicito.

  16. psz

    una preguntonta Horacio P. es quien pienso que es? nuestro compatriota numero 1?

  17. Horacio P. desde Rosario

    Don psz espero no desilusonarlo demasiado, ud. se refiere a otro compatriota con el cual tenemos algunas cosas en común, el primer nombre, la primera sílaba del apellido (también de origen peninsular), la misma provincia, nacimos a 50km, como soy algunos años más joven, seguí sus pasos hasta donde pude, es decir, abandoné ingeniería mecánica en la misma facultad más o menos a la misma altura de la carrera, después no me animé a cruzar el charco.
    Como verá «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia».

  18. psz

    Horacio P. : desde ya gracias por responder y no es ninguna desilusion al contrario es un honor compartir contigo la pasion por el automovil, te mando un abrazo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

227 días, 1 clásico híbrido

Jaguar instrumentos

Jaguar-Chevrolet Mk II 1963, Carretera a Masaya, Managua, Nicaragua.

Diego Speratti
05/02/2011 1 Comentario

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Una 375MM cachuza es más linda

y viene con herramientas

Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]

Cristián Bertschi
25/08/2010 26 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

Rafaela bajo cero

Fitito

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un […]

Miguel Tillous
17/07/2012 14 Comentarios

300 Millas Sport del CAS

300mizhas4

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]

Manuel Eliçabe
15/08/2013 3 Comentarios

505 días, 505 clásicos

Mustang arrriba

Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2011 5 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

Fangio y sus cinco coronas

Maserati 250F

Justo delante de nuestras narices, en frente de nuestro stand en Rétromobile, un francés tuvo la sana idea de homenajear a Juan Manuel Fangio, múltiple y legendario campeón de Fórmula Uno. En el stand pueden observarse la Alfetta 159 con la que en 1951 se coronó campeón mundial por primera vez, y que en 1950 […]

Lao Iacona
03/02/2011 21 Comentarios

Per tutti gli alfisti

Miss Alfa GTV

Seguimos con el 72nd Members’ Meeting de Goodwood. Si uno pudiera estar en varios lugares al mismo tiempo… Lo digo por lo que uno se pierde de captar con la propia lente. Por suerte siempre hay un colega apostado en el lugar y momento propicio. Gracias Jochen por tan fina imagen alfista. Foto: Jochen Van Cauwenberge

Gabriel de Meurville
10/04/2014 17 Comentarios

Historia de Carreras

PArìs, la moda, el glamour, muevan las cabezas,asi, con ganas, vamos chicas...glamour, PAris, las cabezas...

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]

Chuzo Gonzalez
20/04/2010 9 Comentarios

«Kartulo» en Los Andes

te lo empujo?...

La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]

Federico Kirbus
18/06/2010 4 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

456 días, 456 clásicos

Chevrolet frente

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/09/2011 2 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

737 días, 737 clásicos

Land Rover

Land Rover series 2 88″ 1961. Vitacurá, Santiago de Chile, Chile.

Lectores RETROVISIONES
03/05/2013 7 Comentarios

Tres millones de millas y contando

132632_1_5 copy

El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]

Staff RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

Mille Miglia 2015:  Un capitano, c’è solo un capitano

1-IMG_5750

Dos emblemas de Milano, uno es  el eterno capitán del  FC Inter, más de 650 partidos con la misma gloriosa “maglia nerazurra”, un hombre vertical, un ejemplo de vida y de coherencia, educado, generoso y solidario, nombrado recientemente embajador deportivo para la EXPO 2015 “Il Capitano” fue inscripto por la Automovilismo Storico Alfa Romeo, junto a su […]

Qui-Milano
26/05/2015 7 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios