Arrancó la verifica tecnica para la MM

Cristián Bertschi - 05/05/2010

Hoy miércoles por la mañana empezó la Mille Miglia. Por tercer año seguido la verificación técnica se hizo en la Fiera di Brescia, una especie de La Rural porteña en las afueras de la ciudad. Poco a poco fueron llegando las 370 máquinas que largarán mañana, más unas 120 Ferrari entre modernas y clásicas que van en una caravana llamada Tributo Ferrari.

Hoy fue una linda oportunidad para estar cerca de los autos y los protagonistas, encontrar amigos de todo el mundo y como siempre, charlar sobre fierros. El principal enemigo del momento es el pronóstico meteorológico que anuncia que el diluvio de hoy se va a repetir día por día hasta la semana que viene. Creo que así y todo me tiraría de cabeza adentro de un auto para hacer la carrera aunque pasé por ese momento y no me gustaría volver a sentir la sensación espantosa que significó.

La lista de autos es impresionante como siempre. Entre mis favoritos hay varios Alfa Romeo 6C y 8C, obviamente las Ferrari barchetta, entre las cuales está 0038M que pasó un tiempo en Argentina vestida con carroza Vignale berlinetta y no como salió de la fábrica y está hoy en versión Touring barchetta. Los BMW 328 son todos impresionantes incluyendo el feucho coupé especial para la Mille Miglia que resultó ser una réplica.

Entre los personajes famosos estuve yo, y luego David Coulthard con su compañero de equipo Mika Häkkinen que van a correr con un Mercedes-Benz. En otro orden de fama detrás de uno de los autos más lindos de la carrera, una Maserati A6G-54 carrozada berlinetta por Pietro Frua venía empujando Jay Kay haciendo pasitos mágicos sobre el pavimento.

Mañana nos espera la punzonatura, la lluvia, la largada, más lluvia, y la llegada a Bologna donde tal vez tengamos un ratito para descansar. Mañana se sube al Alfa Romeo MiTo el griego Charalambopoulos con el que daremos la vuelta hasta Roma y retorno a Brescia.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/05/2010
10 Respuestas en “Arrancó la verifica tecnica para la MM
  1. Fuoripista

    Estimado Bertschi, usted para mí es el «Narda Lepes» de esta línea de clásicos porque siempre está donde «se cocina la cosa»!! Y no desentona para nada entre los famosos por lo menos lo hace saber su autoestima. El pibe de los sombreritos empuja la Maserati porque es SU Maserati!! No sé si la corre él pero Jay Kay ya ha ganado premios con esta berlinetta. La rubia entre Mika y David, lo mira a Ud. o me equivoco?
    Cuídelo a Don Chara porque hoy por hoy creo que es el único helénico que tiene guita!!!

    Produce cierto escozor ver todas esas máquinas allí reunidas en el «tingladito» de la Fiera… no?

  2. DBU

    Seguro Charamba-Clooney se anima con la pelirroja

  3. Bertschi

    Jay Kay corre con su Maser que es MUY linda!
    Vengo de cenar y estaba en la mesa de al lado…
    Yo si como y chupo todo lo que pidió, mañana no corro.
    Lo que es tener un físico privilegiado!
    Not my case.

    El año que viene lo traemos a DBU?
    Le hacemos un lugar en un rinconcito.

    Saludos desde la lluvia.
    C.-

  4. Marcelo

    La 0038M no fue la que trajo Froilán a la Argentina????.

  5. charly walmsley

    Hernan,
    Gracias por la foto del saab 93 1957 que por supuesto esta alli porque corrio la MM 1957. GRANDE SAAB.

  6. Bertschi

    Si Marcelo.

    CHarly la foto del SAAB la saqué yo.

  7. DBU

    Seguro!

  8. admin

    Yo le ordene que saque esa foto !!!!! (Hernan)

  9. cinturonga

    Grande Bertschi, dan toda la vuelta con el griego??!! que lindo momento y lugar….lastima la pioggia.
    Terrible burra la bionda entre los dos naipes con cara de poker!! (solo un poco de envidia). Es la mujer de Mika GTA ?

  10. Tete

    Que lindo todo, los autos buenisimos, pero lo mejor lo mejor, la pelirroja que esta entre los hombres de Mc laren, no es poca cosa esa sonrisa que le regalo a Cristian, por un poco mas que una sonricita como esa pero proveniente de Brigitte Bardot el idolo de Chary Menditegy se olvido de larar en monaco.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

GP-Recoleta-Tigre-2012--Largada-2

Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de diciembre de 1919 largarán el domingo 1º de diciembre a las 9:30 hs de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al […]

Jose Rilis
25/11/2013 Sin Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

American Dream Cars se pone a punto

Torino Lutteral

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada. Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, […]

Diego Speratti
31/12/2009 13 Comentarios

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

785 días, 785 clásicos

VIENA-JULIO-2013

Steyr Puch 500, Viena, Austria.

Lectores RETROVISIONES
17/07/2013 4 Comentarios

59 años sin Alberto Ascari

foto 3_edited-1

En este lindo y severo edificio de principios del 1900, en una de las zonas más burguesas de Milano, nació, vivió y se le hizo el saludo final al último campeón mundial de F1 italiano, fallecido el 26 de mayo  (casualmente el mismo día en el que se había matado Antonio Ascari, su padre) de […]

Qui-Milano
25/05/2014 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

257 días, 1 eco clásico

Renault 4 guadua cola

Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
07/03/2011 1 Comentario

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

458 días, un Chevrolet 58

Chevrolet farito

Chevrolet Belair 4 puertas 1958, Cabarí y Yamandú, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/09/2011 1 Comentario

Los Torino de Nürburgring en Bariloche

Torino-1

Gracias al empeño y pasión por recuperar un momento inolvidable de la historia del automovilismo deportivo argentino, el coleccionista Daniel van Lierde, tras una década de exhaustivo trabajo, encontró la cupé 380 W original #1 y al dueño de la #2. De este modo, junto a la que se luce en el Museo Juan Manuel […]

Jose Rilis
31/07/2014 42 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

Noche 24 Horas de Le Mans en el CAS

250 LM y amigos

Velocidad, resistencia, dramatismo, rivalidad, convivencia, tragedia, extenuación y amor propio son sólo algunas especias que confluyen en las 24 Horas de Le Mans, la sal del automovilismo sport. Como paradigma de su principal propósito, Le Mans resiste: noventa años de historia casi ininterrumpida, a pesar de la oscuridad de la noche, las tempestades que la […]

Marcelo Beruto
15/08/2012 18 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

Amarillo Daytona

salta amarilleta !!!!

Primerísima versión de la Serie 2, y la más buscada seguramente. Corresponde al modelo de finales de 1972 presentado con llantas similares al Chevrolet 400 SS última serie ( el de parrilla toda negra para entendernos), tapizado heredado de la SS y volante de tres rayos también derivado de la versión vinílica. La historia del […]

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 47 Comentarios

Autoclásica 2014: cartel de miércoles

DSC09682

Un poco de humor… ¿Lo vieron en el autojumble de Autoclásica 2014?

Bocha Balboni
28/10/2014 1 Comentario

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

897 días, 897 clásicos

image1

Andando por las pintorescas calles de Amsterdam, Holanda, en los primeros días de diciembre, me encontré con este espectacular Porsche 911. Martín Cabrera

Lectores RETROVISIONES
23/12/2014 6 Comentarios

446 días, 446 clásicos

Rover frente

Rover 10 c. 1947, Basilio Araujo y L.A. de Herrera, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/09/2011 Sin Comentarios

Prêt-à-porter

La renta de Oscar

Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]

Diego Speratti
01/12/2009 7 Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios