Billetera mata galán

Hernán Charalambopoulos - 04/06/2010

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, y reto de Bertschi…¡¡¡No me dejan pasar una !!!)

En mi descargo puedo solo decir que esta nota la redacté pensando en las SZ. Se cruzaron los circuitos…Si todos los lectores hicieran este tipo de aportes y no se dedicaran como alguno a agredir gratuitamente, este espacio sería aún mejor para todos. Gracias «Peraluman 25».

Volviendo al TZ3, este está basado en la mecánica del 8C y comparte plataforma con él, aunque con muchos componentes desarrollados por el carrocero milanés. En pleno auge de la siempre bienvenida tendencia de los One-Off, el TZ3 cumple con creces su papel de ejemplar único, y objeto de deseo de muchos y alcanzable por uno solo.



Igualmente, y al margen de la crónica, creemos que de aparecer algún amigo del señor de turbante, y con sus mismas intenciones, la familia Zagato, con Andrea a la cabeza, se replanteará la exclusividad de este objeto y sacará del horno tantos TZ3 como billeteras alegres se presenten a su puerta.

Envidiosos como pocos, recomendamos al postulante a propietario vestir un atuendo más adecuado a la conducción deportiva en caso que querer hacer uso del infinito potencial dinámico del juguete que está por comprarse.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 04/06/2010
13 Respuestas en “Billetera mata galán
  1. Peraluman 25

    Estimado Helénico ¿Interpreté mal su relato o se refirió a las Giulias TZ1 y TZ2 como «codatronca y codatonda» cuando en realidad esta diferenciación pertenece a las versiones de Giulietta SZ?

  2. Fuoripista

    Esos sí que tienen la «tarasca»!! Y no como otros que andan por ahí diciendo «si supieran lo que tengo en el garage»…

  3. Duetto

    ¿Cuántas compró? ¿Una o dos?

  4. Peraluman 25

    Helénico, amabas TZ son «codatrunca». Te condeno a convivir 24hs a solas con «El Tano» Fazzini a bordo de un telesférico en el Cerro Chapelco escuchando atentamente su explicación meta-fisica y peotica del funcionamiento de este medio de elevación.

  5. Fuoripista

    Nooo!!! Pobre Helénico… es preferible que lo mandes a cruzar el Glaciar Upsala en alpargatas!!!

  6. Eirwal

    ¡¡¡Ay, ay ay…!!! ¡¡¡Querida TZ!!! ¿Quien te ha visto y quien te ve? Pensar que allá por los ’60 eras una niña delgada de curvas sensuales con una de las mejores colas. El paso de los años parece haberte transformado en una matrona culona…

  7. Mariana

    Pero q bien hace el paso del tiempo para algunos, si en los ´60 era preciosa, ahora es perfecta!!
    HERMOSISIMO AUTO, Y HERMOSO COLOR!!, interesante la nota

  8. TREBOLINO

    Mariana ¡Te felicito! que bien que esta escribiendo! Tomaste clases con Ma Coca de Alzaga ? ah, sis… buen… graxs…(se extraña lo tuyo) Yo te enseñaria mejor…

    PD: Pibe, segui lijando. Te falta mucha lija y cepillo de acero todavia.

  9. Mariana

    No,aprendí solita… no tome clases con nadie–

    (Oiga!!!pero le cuento q es una pag. de clásicos, no de ensñarme a mí..)

    en esto del amor entre Romi y ud…parece que su enfermedad no tiene CURA

  10. Alfa Man

    Bellisima maquina !!!
    Fiel continuadora ( por lo que se ve en las fotos ) de las TZ y TZ2, ambas codatronca pero con diferencias bastante notables entre ellas . Por empezar ambas fueron producidas por Autodelta y, mientras la TZ tenia carroceria de Aluminio y el clasico motor Alfa 4 cilindros doble arbol que erogaba 160 hp , la TZ2 fue hecha en plastico reforzado , reduciendo asi su peso. El motor , si bien era basicamente el mismo , tenia carter seco , tapa de cilindros para doble encendido ( luego usadas en la GTA )y estaban preparadas por Virgilio Conrero , de quien supieramos aqui por haber preparado las primeras Giuliettas TI que corrieran nuestros primeros grandes premios . Ademas , tenian diferencias de altura y detalles de interior que seria largo de detallar .
    Muy buena nota .

  11. mastergtv

    SI BIEN COMO SEÑALO ALGUIEN ES MAS GORDA QUE SUS ANTESESORAS,ESO ES UN POCO LA TENDENCIA ACTUAL,HACER TODO MAS VOLUMINOSO.MAS ALLA DE ESO EL AUTO SERA DESEADO POR MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.PARA SER ACTUAL ES BELLISIMA,VOY A VER SI VOY CONSIGUIENDO EL TURBANTE,POR ALGO SE EMPIEZA…

  12. Tete

    Bellisima !!! me encanta !! cosa dificil de encontrar en los diseños de hoy en día, digna de aparecer en la cartas Tope y Quartet !!

  13. ssjaguar

    Si bien,no hay una foto donde se la pueda apreciar en su real magnitud; !Me gusta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari 312 PB casi de verdad

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Cristián Bertschi
13/12/2010 16 Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

91 días, 91 clásicos

Ise, ta?

BMW Isetta, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2010 8 Comentarios

Postales de un jurado

Alfa bien viejito

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor […]

Raúl Cosulich
27/04/2011 18 Comentarios

Se me nubla de la emoción

la cisi borrosa en Córdoba

Sirva como pequeño aporte esta foto un poco borrosa tomada por mí en Córdoba. Lamentablemente no puedo informar ni el año ni el lugar, tendría que revisar el archivo fotográfico familiar para tratar de precisar estos datos. Aproximadamente puedo decir año 1985 (yo tenía 12 años en ese momento). Y si no me falla la memoria, […]

Lectores RETROVISIONES
25/11/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2013: carteles de miércoles

IMG_2111 copy

Los carteles de esta semana llegaron fresquitos de Autoclásica, son parte de la cuota de humor necesaria en la expo, con la que acostumbran sacarles una sonrisa a los visitantes clubes como el I.A.M.E. y el de Vehículos Militares. Un primitivo Rastrojero naftero anunciaba que estaba pronto para ir al rescate de sus compañeros más […]

Diego Speratti
16/10/2013 1 Comentario

Premio hermanos Dellepiane

IMG_5958

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]

Marcelo Beruto
01/05/2014 15 Comentarios

Varela ve los colores

varela-cuadros590

Otro de los artistas que mostró todo su talento fue Rafael Varela, quien recibió la invitación del Club Mercedes-Benz de Argentina para acompañarlos en San Isidro. Varela colgó algunos de sus cuadros en la carpa del club y aprovechó el convite para pintar en vivo y en directo. Con su atril, su silla y sus […]

Diego Speratti
13/10/2009 13 Comentarios

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Masajitos chinos

fetish

Luego de la opípara cena ofrecida por los jefes, y tras haber regado el jardincito con algún que otro litro de Tsing Tao, los anfitriones (siguiendo con los honores por el éxito de nuestra presentación), nos invitaron a hacernos unos masajes. “¡Qué fiesteros estos chinos!”, pensó mi turbada cabeza, y con Franco nos cruzamos un […]

Hernán Charalambopoulos
03/10/2010 6 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios

168 días, 168 clásicos

uno que se desvió de la ruta Bamako-Dakar

Peugeot 203 pick-up, Av. Roger Ballet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/12/2010 6 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

¿Quién manda en casa, Stirling?

FoS-2012_3953-LowRes

Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]

Gabriel de Meurville
17/01/2015 4 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Lotus

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.

Gabriel de Meurville
04/07/2012 19 Comentarios

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

Transmutando

El de naranja es el jôven Pedro Campo haciendo sus primeros vuelos en planeador...

“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]

Hernán Charalambopoulos
09/08/2011 14 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Show

shhtutz

El jurado premió a un Stutz Roadster Le Baron de 1929.

Cristián Bertschi
08/10/2012 6 Comentarios