Mis 20 momentos Alfa

Daniel Claramunt - 30/06/2010


Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.


















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 30/06/2010
15 Respuestas en “Mis 20 momentos Alfa
  1. Fuoripista

    Daniel, qué bueno que puedas disfrutar tu pasión, por los autos y por la marca, y gracias por compartir esos hermosos momentos con nosotros. Felicitaciones!!

  2. Hernán Charalambopoulos

    Haber manejado el auto mas lindo de la historia no tiene precio. Larga vida al Disco Volante !!!

  3. Maranello

    Estimado Daniel,
    Muchas gracias por compartir semejante documento personal fotografico, invaluable por cierto para todo aquel que disfrute de lo maravilloso que es el mundo Alfa Romeo.
    Insito en agradecerle por haber hecho lo que hizo (junto a su padre) por la Anonima Lombarda.

    AdiO!

  4. Maranello

    PD: Cristian Bertschi…nunca vi a un hombre tan feliz arriba de un auto.

  5. Cristián Bertschi

    Gracias Maranello,
    Nunca me sentí más feliz arriba de un auto.

  6. Víctor Llano

    Felicitaciones Claramunt!

    Hay alguna novedad histórica de la marca en el corto plazo?

  7. Mariana

    Cuanto rojo!!! q lindos autos! q lindo ALFA!

  8. Maranello

    Se sabe que vehiculos se exhibiran en autoclasica 2010???
    Contaremos con alguna de estas bellezas?

    Adio

  9. Rene

    Pregunta a Cinturonga: ¿ud. sabe por que todos levantan una manito, en la foto que dice «circuito de pruebas Gaston Perkins»?…y por favor no me conteste que es una prueba de desodorantes.Dele… cuente, cuente!
    El resto, muy buen material.Saludos.

  10. pablo156

    que ejemplares hermosos!!! felicitaciones

  11. Don Richard

    Daniel:
    Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, y por tu amor y pasión por Alfa Romeo. Muy buen aporte por el 100º Aniversario.
    Abrazo.

  12. mastergtv

    GRACIAS DANIEL,BUEN APORTE PARA CELEBRAR EL CENTENARIO,SE TE VE FELIZ AL IGUAL QUE DON CRISTIÁN.CON LAS FOTOS DE LOS PRE GUERRA SE PUEDE APRECIAR PORQUE ALFA ES LO QUE ES,SON IMPONENTES Y ATEMPORALES.COMO DIRIA EL BAMBI BELLEEEZA!!!!

  13. cinturonga

    Estimado Daniel,
    vamos por partes. Ante todo quiero felicitarlo por las extraordinarias…palabras que nos deja, escuetas pero maravillosas, lo que me llevo a recorrer las también espectaculeares fotos con los ojos vidriosos de la emoción.
    Hay que felicitarlo también por el mérito logrado al ser nombrado pilorto ufficiale Alfa Romeo (entre otras marcas, esssa), y es sabido que los Tanos no ponen tan importantes máquinas en manos de cualquier bobina.
    Cambiando un poco el angúlo de la temática y contestando a la pregunta del amigo Rene les voy a contar la verdadera historia de las manitos que parecen saludar al fotografo. Es sintética y escueta como las palabras del amigo Daniel. Es verdad que las manos son elevadas a quien inmortalizó dicho momento, pero…pero…la realidad es que estan ejecutando un acto que responde a una pregunta efectuada en dicho momento. Ahora viene el momento de develar la pregunta…(estoy viendo si quiero ser sensurado o no)…y la pregunta fue…»quien de uds. estuvo alguna vez con cinturonga?». No era tan grave no? pero notese que en su mayoría esbozan una mueca complice para con la persona que les formulara la pregunta.
    Sin mas, les dejo un carinho glande y bien sabe Daniel que cuenta con todo mi apoyo cuando lo necesite y para lo que disponga.

  14. Lao Iacona

    Dany, Una Vita Fra le Corse! Dios mio, que autos…falto la foto de la SV en el Arco del Triunfo…para la proxima nota se impone. Lao.

  15. jimclark

    Si mi memoria no falla recuerdo haber visto en el Autódromo de Bs.As., allá por 1964 en la temporada de fórmula Junior donde arrasó el suizo Silvio Moser, un Alfa Romeo con volante a la derecha, en un estado no muy bueno, de color negro. El carrocero o diseñador de la carrocería era Boano ya que ese nombre figuraba en un logo. Recuerdo que el velocímetro comenzaba a marcar arriba de los 40km/h hasta una máxima de 280km/h. El túnel del cárdan prácticamente separaba en dos el habitáculo y realmente era muy moderno para la época. El único dato que pude recabar en esa oportunidad era que su «apodo» era Plato Volador. Es acaso el mismo el Disco Volante de una de las fotos?.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Todos a jugar

culis

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2010 5 Comentarios

Siempre se vuelve

llegamos

RETROVISIONES informa a sus seguidores, que la base de operaciones en Europa se ha mudado desde Barcelona hacia la capital mecánica italiana. A partir de ahora, transmitiremos desde la fresca ciudad alpina, en donde haremos base por un tiempo.

Hernán Charalambopoulos
17/06/2012 11 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

234 días, 234 clásicos

F350 completa

Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
12/02/2011 Sin Comentarios

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #61

Cartel-enlozado

Norberto Chiappe.-  

retrovisiones
29/04/2014 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia

IMG_3735

Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 9 Comentarios

280 días, 280 clásicos

Ford Belina detalle

Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.

Diego Speratti
30/03/2011 1 Comentario

1000 Millas Sport 2013: 25 ediciones

Regularidad-y-Velocidad-para-Tito

Mientras Ernesto “Tito” Bessone analiza la chance de ser uno de los 150 participantes de edición 25, quienes algunas vez pudieron ganarla, reflexionan sobre lo que significa esta celebración histórica. La edición 25 de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica, está en su cuenta regresiva. […]

Jose Rilis
10/09/2013 2 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

738 días, 738 clásicos

Chevrolet Impala cola

Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2013 3 Comentarios

Cave canem!

isofix canini

Las callecitas de Torino tienen ese no se que… ¿viste?

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 5 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

Breve historia del Porsche RSK chasis 012

González y Malbrán a tu VW prepararán

El Porsche RSK de las fotos es el auto que corrió Juhan en la Carrera Panamericana de 1954. Luego vino a correr aquí los 1.000 Km. Quedó en manos de los Von Dory y luego pasó a manos de Félix Maluf. Cuando lo retiramos de lo de Maluf, pasó al taller del Chuzo-Malbrán. Estaba pintado […]

Chuzo Gonzalez
04/08/2010 31 Comentarios

637 días, 637 clásicos

Austin perfil

Austin A40 chatita, Canelones y Paraguay, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 2 Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

723 días, 723 clásicos

DKW logo

DKW F102, Ruta 21, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
03/04/2013 10 Comentarios

Jaguar E Type, auto de Hill

te saco el saco

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.

Cristián Bertschi
25/10/2010 8 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

Maserati 8CL

[nggallery id=4]

Cristián Bertschi
10/10/2009 Sin Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios