El Bentley que chocó al barco
Chuzo Gonzalez - 06/08/2010Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…).
Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso «Bentley que chocó al barco».
Esa anécdota sucedió en un dique seco del Tigre (bien regadito); estaban Coco Porretti, Jorge Malbrán, Buby Schroeder, Chuzo y Cacho Ibarra García (dueño del barco y capitán). Luego de varios vasos de Malt Scotch Whisky y tertulias, discutían como encarar la restauración del barco, casco de madera, motor, trasmisión, etc.
Alguno de los contertulios (nunca se supo quién) fue hacia el Bentley a buscar algo y sin querer sacó el freno de mano, este se empezó a deslizar hacia la quilla del barco y le pegó con la calandra del radiador.
Va publicidad de la época en el boletín del V.C.C.A. y prometo más anécdotas, como “La del hijo de Vialidad” de Rodolfo Iriarte.
¡Qué se cumplan todas las RETROVISIONES!

Fecha: 06/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
811 días, 811 clásicos

Fiat 131 Mirafiori L 1300 ‘80. Honesta y gris berlina media, aquí en su versión más económica, “seconda serie” que con un motorcito monoalbero tenía que mover el peso considerable de la chapa pre-oxidada italiana de aquellas épocas. Un ejemplar sovreviviente y nunca restaurado, entre otras cosas era el pariente (muy) lejano del 131 Abarth […]
Qui-Milano01/09/2013 10 Comentarios
Combatiendo el frío

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]
Hernán Charalambopoulos05/08/2010 8 Comentarios
I pompieri della Mille Miglia

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]
Hernán Charalambopoulos25/10/2010 13 Comentarios
712 días, 712 clásicos

Citroën SM, San Antonio de los Altos, Caracas, Venezuela.
Lectores RETROVISIONES19/03/2013 11 Comentarios
Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 4)

S E N S A C I O N A L En el cuarto capítulo de la serie audiovisual C E N T E N A R I A salimos de la cochera donde reposa la Maserati GranSport y tomamos vías rápidas para ver al coche acelerar y moverse con velocidad. En simultáneo el diseñador […]
Carlos Alfredo Pereyra28/05/2014 2 Comentarios
Raza fuerte

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]
Diego Speratti14/01/2010 6 Comentarios
764 días, 764 clásicos

Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti16/06/2013 1 Comentario
341 días, 1 clásico fileteado

Renault 4 GTL fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.
Lectores RETROVISIONES30/05/2011 2 Comentarios
706 días, 706 clásicos

Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/03/2013 15 Comentarios
520 días, 520 clásicos

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/02/2012 2 Comentarios
Panzer 6×6

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.
Qui-Milano05/01/2015 16 Comentarios
Encuentro casual

Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]
Gabriel de Meurville18/02/2014 9 Comentarios
792 días, 792 clásicos

Opel Olympia 2 puertas c. 1951, calle 18 de Julio, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti31/07/2013 3 Comentarios
charly walmsley
Retrovisioneros, no dejen de ampliar lo escrito con maqina de escribir por Speratti padre, no tiene desperdicio.
Fuoripista
Gracias Mr. Charly por el dato, un escrito excelente del recordado Horacio Speratti.
Y la anécdota es de lo más insólita!!!
Alvaro
Muy buena la historia !!!, como anécdota puedo comentarles que tuve la satisfacción de que «Coco» me llevara cuando yo era adolescente a dar una vuelta por Olivos en ese magnífico Bentley, y lo gracioso fué que no me conocía !!!,pero como él iba muy seguido a una casa que quedaba a la vuelta de lo de un amigo mío, y siempre que quedaba estacionado el auto era admirado horas por nosotros, un día preguntó si queríamos dar una vuelta !!!!….se imaginan nuestras caras ¿no? !!!!!
Con el correr de los años, y estando radicados en Mar del Plata tanto «Coco» como yo, en una reunión del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, del cual ambos fuimos socios fundadores, surgió como al pasar esa anécdota….y a los pocos días, como corresponde a un caballero como «El Capitán», me regaló una foto de dicho Bentley, con una dedicatoria que decía: » Recordando un paseo por Olivos».
Raul Cosulich
Gracias Chuzo por la nota. Del «Capitan» Coco Porreti recuerdo que durante una prueba que terminaba en La Cumbre el «gallego» Rodriguez perdio una seccion del paragolpe de la Dino 346,ya imaginaba el drama de hacerlo fabricar o traerlo de Italia.Al terminar la entrega de premios el Coco pide la palabra porque queria entregar un premio especial a Rodriguez,de que se trataba?,erea un envoltorio en prolijo papel de regalo con cinta y todo. Al abrilo el gallego se encontró con el paragolpe!que Porreti habia encontrado en la ruta sin saber bien de que auto era,al enterarse imagino lo del premio.
Raul Cosulich
Corrección Dino 246.