Visto en Laguna Seca – Lotus 81

Cristián Bertschi - 18/08/2010

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.







Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/08/2010
17 Respuestas en “Visto en Laguna Seca – Lotus 81
  1. Tete

    Simplemente una maravilla !

  2. matt

    Genial!!! mcuhas gracias por compartir esto. ojala que hayan mas reportes y fotos!!!!

  3. morgan.

    Impresionantes los F1…….setentosos y/o ochentosos…..

    Preguntonta: hay algún F1 de esta epoca aca en el país?

  4. Lao Iacona

    Hay, aunque duerme fuera de la costas del Rio de la Plata…

  5. Fuoripista

    Sublime! Parece una escultura… (casi una obra de arte)

    Hay más fotos de la 312 T2?

  6. mastergtv

    GRACIAS CRISTIAN,SABES QUE ESTOY ESPERANDO ESTO.LA CARLINGA COLORADA CON LA PUBLICIDAD DE TISSOT,¿A QUE MODELO PERTENECE?
    ABRAZO.
    OO=V=OO

  7. Juancega

    La carlinga colorada creo que es del Ensign (se escribía asi?) de Derek Daly.

  8. Cristián Bertschi

    A ver si la cortan con los cumplidos y los pedidos y alguien se juega y comenta sobre el tacho que tiene la suspensión trasera…
    Saludos.-

  9. Juancega

    El tachito que está adelante de ¿un radiadorcito? es el del líquido que hacía que la suspensión subiera y bajara (hidráulica?)por efecto de la carga aerodinámica. No lo aseguro (estoy recurriendo a mi escasa memoria) pero ando cerca.
    Si miran bien detrás de la carlinga del Ensign hay un Tyrrell con la propaganda de Candy.

  10. Juancega

    Agrego que el primero con esas suspensiones fue el Brabham con el que Piquet ganó en el ´81 autodromo. Gordon Murray (su creador) le encontró la vuelta de esa manera a la prohibición de las polleritas que «cerraban» los pontones.

  11. Fede44

    El tacho es parte del sistema de lubricación y venteo de gases del motor, y las bieletas que salen de la punta del amortiguador son parte de la barra estabilizadora, si no me equivoco.

    Excelentes fotos, gracias!!

  12. mastergtv

    GRACIAS JUANCEGA POR EL DATO DEL ENSIGN.CREO ADEMAS QUE TENES RAZON EN LO DE LA BOMBA PARA LA ALTURA DEL AUTO.SI MAL NO RECUERDO CUANDO EL BRABHAM DE PIQUET LO USO EN EL AUTODROMO,LE ARREBATO LA VICTORIA AL LOLE,QUE CASUALMENTE ESE DIA CUMPLIA AÑOS.QUE INJUSTICIA!!!
    EN LA VUELTA DE «HONOR»,LO HACIA SUBIR AL AUTO A LOS PIANOS,PARA PONER EL SISTEMA EN MARCHA Y ASI HACER SUBIR AL AUTO.AL LLEGAR A BOXES,LE HACIAN PASAR UNA BARRA(CALIBRE) POR DEBAJO DEL AUTO Y NO TENIA QUE TOCARLA.AL TOQUE WILLIAMS COPIO LA IDEA DE MURRAY Y ASI TODOS LOS DEMAS.
    SALUTI
    OO=V=OO

  13. Cristián Bertschi

    Ahora sí me gusta!
    Vamos, que me gustan los comentarios…

  14. Peraluman 25

    Estoy de acuerdo con Fede4-4, el tacho es el tanque de recuperación del sistema de lubricación por carter seco. Las dos mangeras que salen para adelante son la que va y la que viene del motor. La manguera que sale para atrás es el venteo, que tiene que ir a otro tachito para que cuando el motor rompe un aro o un pistón y la compresión pasa al carter el aceite sale expulsado por el venteo y de otra forma iría a parar a la pista (por lo general este tachito se satura y el aceite termina en la pista de cualquier forma).

  15. eduardo lavore

    muy buenas fotos !!!!!!!! interesante la nota y muy tecnica !!!
    para mi no es el venteo del motor , pero no es para entrar en discuciones !.
    saludos al staf ! .

  16. Don Richard

    Para mi es el termo para el mate…..que el piloto tomaba por una boquilla. Si se quemaba lo escupía por el cañito recuperador…..

  17. Alfa Man

    Coincido con Fede44 y Peraluman .
    El lotus 81 no era un auto con mas innovaciones que las ya conocidas , es decir las «polleritas «.
    Colin no se rompio mucho el cerebro para hacer este auto . El realmente innovador fue el 88 pero eso , es otra historia .

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rally Río de la Plata 2015: el ojo de Marcelo

P1190865

Bienvenidos los aportes de los visitantes de la página. Recibimos con alegría las colaboraciones de quienes comparten conocimiento, opiniones y otras miradas del mundo del antiguomobilismo. En este caso, Marcelo Long nos envió algunas de las fotos que hizo en el reciente Rally del Río de la Plata 2015. Aprovechando que los propietarios no le […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2015 9 Comentarios

El joven viajero desde Hamburgo

así no andan preguntando que es...

Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: «Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]

Lectores RETROVISIONES
11/07/2010 4 Comentarios

Noche aniversario de GM en el Clásicos

eshpezial

El miércoles el Club de Autos Clásicos de San Isidro celebró los 100 años de General Motors. En la playa hubo varios autos de la marca que abarcaban los distintos modelos tanto nacionales como importados y también los que representaban la actividad deportiva, como el monoposto de fuerza libre, el TC y el sport prototipo. […]

Raúl Cosulich
28/07/2011 8 Comentarios

Con Reutemann a fondo

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-9.26.53-a.m.

Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.

Cristián Bertschi
01/11/2015 3 Comentarios

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

368 días, 1 clásico infantil

Javelin con hamacas

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/06/2011 13 Comentarios

Exportación textual

lutteralia

Exportación Torino Lutteral a Europa Revista Corsa Nro 340. Octubre de 1972 “Torino Lutteral Comahue; para vender en Europa Se realizó hace poco un embarque realmente no tradicional. Se trata de un Torino Lutteral Comahue, primero de una serie que se embarca con destino a Suiza para ser vendida allí. La exportación de un auto […]

Hernán Charalambopoulos
26/04/2013 11 Comentarios

Villa d´Este 2013: la Voloradente

P1000250 copy

Estupendo ejemplar, uno de los poquísimos hechos de la Cisitalia 33DF «Voloradente», diseñado por Aldo Brovarone, probablemente en Argentina, donde trabajaba como “figurinista” para Piero Dusio en la Autoar. Se nota muy bien la parentela con la Maserati A6GCS Pininfarina del mismo año. La luneta es una maravilla de la técnica de la época, con una […]

Qui-Milano
19/06/2013 4 Comentarios

Noche de Torinos en el CAS

B30QgfWIAAA_tUl.jpg-large

Anoche en la tradicional «cena de los lunes» y luego de la vuelta de las 1000 Millas se pudo volver a disfrutar de la presencia de los tres Torinos que participaron de la hazaña en Nürburgring. 45 años pasaron para que estas tres míticas máquinas se volvieran a juntar. Un lujo para el CAS que […]

Jose Rilis
02/12/2014 90 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Una «burrita» con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

Carrera contra el tiempo

Berliet

Pasados por agua, más bien empapados, quedaron varios de los participantes y espectadores que esta mañana asistieron al fenomenal diluvio durante el que, entre otras cosas, se largó la tradicional carrera de clásicos veteranos «Recoleta-Tigre» frente al conocido bar La Biela. Hasta quince minutos antes de la largada, caían «misiles de punta» (basta de escatológicas […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 7 Comentarios

Chantilly 2015: oh l’amour

DSC_5336

Una Ferrari 275 GTB y un Ford GT40 son testigos de un beso acalorado de una pareja de jóvenes que parece no importarles ser observados por dos autos viejos.

Cristián Bertschi
05/09/2015 17 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

El pueblo de los Citroën

maverick590

El Partido de Luján aún conserva algunos pueblos rurales realmente encantadores, donde se respira el aire de altri tempi por las estaciones de tren que se mantienen inalteradas, las buenas casas de campo en sus pocas calles, el ritmo de sus pobladores, y también porque muchas veces su parque automotor es un museo rodante. Uno […]

Diego Speratti
23/09/2009 2 Comentarios

La foto del día: seguíme Chango

lancia_rally_037_group_b_2-2

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza

Lectores RETROVISIONES
16/03/2013 8 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Raduno del centenario Alfa Romeo

Que lindo diseño !!!!!

El evento se realizará el 17 de abril próximo, con destino La Reserva de Cardales, donde habrá un desayuno y un cocktail seguido de almuerzo en el Restaurant Italpast , y en el intermedio entre ambos una prueba de habilidad con presóstatos dentro de las instalaciones de La Reserva y un Concurso de Elegancia con […]

Staff RETROVISIONES
05/04/2010 3 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

Un paseo por Londres

London Faiv and last bat not list

Cien kilómetros separan mi casa con Londres (o mejor dicho 61 millas exactas). Pese a eso, no voy tan seguido como quisiera. Pero cuando me decido a ir, me gusta caminarla y pasearla para ver la increíble variedad de gente, gustos y diferentes matices por ser una capital tan cosmopolita. Ese tan amplio abanico de […]

Gabriel de Meurville
15/03/2011 14 Comentarios

Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Lotus

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.

Gabriel de Meurville
04/07/2012 19 Comentarios