Gran Premio, hora cero

Diego Speratti - 23/09/2010

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010.

El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Los participantes llegan allí, estacionan sus autos, buscan las chucherías que obsequia la organización y, por lo general, abandonan el predio. Con poca gente para conversar, autos uno junto al otro y bien cerrados, es poco lo que se puede hacer.

Un ejercicio para llevar mejor la ceremonia fue buscar publicidades y leyendas curiosas como las que acompañan este post, con el que decidimos inaugurar la cobertura de la competencia más extensa en kilómetros y jornadas del automovilismo histórico argentino.

¡Nos esperan 4.000 km y 10 días de historias y fotos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/09/2010
17 Respuestas en “Gran Premio, hora cero
  1. cinturonga

    Cuanto elocuente suelto no? El día que corra el GP le pondría a mi auto algo así como, «coches van, coches vienen pero esta te entretiene» y una foto de yo-yo.
    Por ahora solo me quedo con la endivia.
    Un carinho glande y exitos a los pilortos. Cinturonga.

  2. Marcelo

    Algunos quisieron ser ingeniosos y solo llegaron a patéticos, lamentable lo del Dr. de la «Cirujia» Cardiovascular………..

  3. Mariana

    me quedó el q dice «si te acercaste demasiado…»
    jaja– agresivooooooo!!!! q lindo lo de las rosas..
    Desert rose ♫

  4. Mariana

    «sipodesleerestoteacercastedemasiado..»

  5. Cobra

    el chapista no me termino la milqui y se va otro Gran Premio……espero ansioso los 10 dias de cronicas y fotos para seguir juntando ganas para el proximo..

  6. Mike

    Hoy voy a verlos pasar y alentar a mis amigos Alfredo (D-417), Luis (F-647), Esteban (TCC-42) y Mariano (TCC-43). Suerte a todos!!

  7. Tete

    El año pasado aqui salio una foto publicada de un fulano que en la puerta puso su titulo bien grande «DOCTOR» fulano de tal. A algunos participantes las ganas de correr los traicionan y los hacen convertir al auto en un colectivo

  8. admin

    No, querido Tete, lo que decía era Ing.Urroz !!!
    Es más, creemos que fué la primer nota de RETROVISIONES.
    Ahora que tenemos la «Baulera», la puede chequear en «Septiembre 2009».
    Que servicio…Se da cuenta,No?

  9. Fuoripista

    Mariana,
    «Desert Rose» by Sting? Es una de mis favoritas!

  10. Fuoripista

    El de Rosario Sex Shop será publicidad a canje?

  11. Fantomas

    Entiendo que para correr se deben invertir unos cuantos pesos y alguno tendrá que apelar a los patrocinios. Pero hay cosas que no deberían estar permitidas, desvirtúan el sentido de Gran Premio Histórico…

  12. emiliosobremonte

    Retrovisionarios, si no es demasiado, agradecería identifiquen el movil que los llevará en este periplo, para así poder al menos saludarlos cuando estén en Potrero de Los Funes. Espero poder acercame al circuito ese día, para babear un rato, y soñar por unas cuantas semanas sobre cuál será la máquina que NO me podré comprar, al menos por un buen tiempo.

  13. Nostalgiuzo

    Que cada uno ponga lo que quiera… lo mejor de la largada fueron las 2 Giulietta (Breard y D Frers), los 404 Pinguinos, la Giulia blanca y varios, o unos cuantos TC.

  14. Peraluman 25

    ¿El Dr. Blas reparte informes profesionales desde su butaca de «piloto»? ¿No habrá querido decir «Para más INFORMACION dirigirse al piloto»? Será por esto lo de la letra de médico???

  15. repco

    Que lindos son los Toros de los amigos de Mike. A Abella ¿alguien se anima a preguntarle algo?. Hermoso GP.

    Saludos.
    Enrique.

  16. Mike

    Muchachos recién llego de cercanías de Sierra de la Ventana (rotonda San Eloy) estuve con Gastón Augé y me dijo que Diego andaba en la caravana pero no alcancé a verlo lo mismo que a su padre aunque lo ví pasar. Se me pasó el «Reverendo» (no paró).
    Fue emocionante ver cada uno de los autos (se autolargaban allí) así que con muchos pudimos intercambiar algunas palabras y emociones!!
    Gracias Enrique, allí estuvimos con los amigos y los dos Toros Rojos!!

  17. Mariana

    siii! Sting! hermooooso tema! buenisimo lo de «la baulera» es super práctico p encontrar notas de tiempos anteriores!! me encanta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

722 días, 722 clásicos

gamba 24

Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.

Lectores RETROVISIONES
02/04/2013 1 Comentario

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

Picadas dentro de Rétromobile

pasen y clávense un Chucrut

Una de las particularidades que tiene Rétromobile es que las picadas no están prohibidas. Año a año crece el número de stands donde se celebran, creciendo a la vez los colados que andan yendo y viniendo con el vasito en mano, mendigando un poco de vino o champaña, que beodos encargados de stand nunca niegan, […]

Lao Iacona
29/01/2010 5 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios

El Vauxhall de mi padre

Vauxhall y Chuzoweb

El post del retrovisionista Gastón Bouchard de la semana pasada, en el que compartió una foto de la Bugatti 38 (“Mirtha”) exhibida en el Centro Municipal de Exposiciones en 1977 (click aquí), generó la propuesta de otro retrovisionista, Daniel Claramunt, para que los visitantes nos envíen fotos de altri tempi de autos que aún viven […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2010 13 Comentarios

202 días, 202 clásicos

los colores de la selva lacandona

Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
11/01/2011 3 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Los más elegantes de Mar del Plata

Dodge 1928

La rambla marplatense supo ser el lugar más elegante donde las familias argentinas podían pasar sus vacaciones. Acorde a eso, el Rally de Mar del Plata es uno de los más elegantes del calendario y uno de los pocos en donde se celebra un concurso de elegancia. En el se premian a diferentes autos participantes […]

Diego Speratti
07/12/2009 10 Comentarios

El Rally de la Montaña fue para un TR3B

Gaviota que tomó Martini, voló

Finalizó la quinta edición de RDLM. La dupla Nocetti-Laconi se adjudicó el Rally de la Montaña-Trofeo Standard Bank, organizado por el Club 5C, con un Triumph TR3B de 1962, luego de 620 km de recorrido con una etapa nocturna y dos etapas por los espectaculares caminos de montaña acompañados por un clima que permitió disfrutar […]

Staff RETROVISIONES
18/08/2010 2 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

Se lo mandé a un amigo

Lasagna

Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]

Cristián Bertschi
24/11/2019 8 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: el verdadero y el casi

1-P1090062

En una esquina de la Piazza San Carlo estaban, tranquilos y descansando merecidamente después de las batallas más honorables, dos ejemplares de una de las más insulsas berlinas italianas de la década del ’70 que con una enorme inyección de vitaminas, Abarth convirtió en un auto tremendamente ganador. El más famoso de todos es el […]

Qui-Milano
04/02/2015 14 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: volviendo a la esencia

1000millas_2015

Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo […]

Jose Rilis
12/08/2015 2 Comentarios

Toscano para consumo personal

Legalízenlo

Ya comentamos sobre la fama de fumeta de habanos de Domingo Marimón y de su triunfo en la Buenos Aires-Caracas en la nota sobre el Autoservicio Toscanito (click aquí). Cuando regresó, junto a su copiloto Pedro Duhalde, luego de aquella gesta sudamericana, sus amigos de Cosquín le prepararon esta sorpresa: sobre un camión (¿Dodge?) construyeron […]

Diego Speratti
19/01/2010 3 Comentarios

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

Ferrari 312 PB casi de verdad

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Cristián Bertschi
13/12/2010 16 Comentarios

Ferrari 250 GTO se vende

y la GTO se fue de Pebble Beach

Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]

Cristián Bertschi
12/02/2010 8 Comentarios