El CCCP en la Mille Miglia

Hernán Charalambopoulos - 03/09/2010

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que contenía este precioso material documental: Los autos de cuatro puertas que participaron en la MIlle Miglia 2010.

Como podrán apreciar los lectores, desde el modesto 2CV, pasando por un Lancia Aprilia, Alfa Romeo Giulietta, algunos Alfa 1900, entre los cuales uno perteneciente al cuerpo de Policía (¿Habrá algún Falcon patrullero en el GPH 2010?) También se presentó un Mercedes Pontón (180D), y un raro MG Magnette con una calco del CAS…




Párrafo aparte para el impoluto Peugeot 203, que comandado por dos elegantísimas camaradas, era la atracción de los autos ( y tripulaciones) denominados “del fondo”. Como verán no solo con exóticas barchettas, o rancios veteranos podemos darnos el lujo de correr la carrera. Seguramente la cuota de inscripción supera en algunos casos el valor del auto, pero eso ya es otra historia…

Notas relacionadas:  Yuri Gagarin, fundador del CCCP

                                          Nace una nueva esperanza

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
16 Respuestas en “El CCCP en la Mille Miglia
  1. DBU

    Me arruinaron el día. Hace 3 años di con una Giulietta primera serie igual a la de la foto y NO me la venden y, peor, no me dan ninguna razón. Desde ese día no puedo dormir! Ahora estoy negociando una tercera serie pero no es lo mismo…
    Aguante el CCCP.

  2. Fuoripista

    El tigre está dormido… pero le siguen tirando de la cola, de los bigotes… en algún momento se va a despertar… y cómo!!!
    Ya creíamos que el CCCP había sido como en el tango, «debut y despedida», pero vemos que no, a juzgar por estas impactantes máquinas (las de 4 puertas) que tan elegantemente han participado de las MM!!
    Una observación: la puerta del lado izquierdo está chorreada (ver en la foto) quizás con un Malbec? Cabernet Sauvignon? Pinot Noir? y quién fue? un fanático-cholulo que se le acercó con una copa de vino?

  3. cinturonga

    Un consejo para los señores Miembros del Clú CCCP.
    Por favor reveer urgente el tema del «afiche/imagen» que enarbolan con tanta hidalguía.
    El afiche me da mas para hacer el segundo episodio de «secreto en la montaña», o «secreto en la estepa siberiana».
    Se imaginan el diálogo al momento de ser retratados para el afiche? «mira para allá mi vida, mira lo que tiene puesto Boris!».
    Fuoripista, lo felicito por su ojo de halcón. Gran detalle el que marco. Si me deja arriesgar, me inclino por un escupitajo que no logro propinarle la suficiente velocidad de salida como para atravesar la ventanilla.

  4. Fuoripista

    Notable como siempre Cinturonga! Esos señores del afiche dan más para la escena de la carpa que para un Club de clásicos…
    En cuanto a su teoría desde dónde partió el chorrito también lo pensé aunque lo descarté por lo del glamour de las damas… vió?

  5. Daniel Claramunt

    El MG tiene el calco del CAS porque vino a participar en unas 1000 Millas Sport hace mas de 10 años.

  6. Lao Iacona

    La Giulietta prima serie es lo mas…DBU, insista, y si hay que pintarla, ese naranja seco que traian algunas es fantástico. Yo en 1/43 la tengo!

  7. DBU

    Ese naranja es de pu_a madre doctor! Ya me la imagino pintada así…
    Les cuento otra cosa? Le querían montar un Nissan diesel, horror!

  8. Fuoripista

    DBU no permita esa herejía!!! Pida a Retrovisiones algunos fondos si no llega…

  9. charly walmsley

    Hernan, la ultima foto, por favor, que auto es ? cuantas puertas tiene?

  10. charly walmsley

    Sorry, es el 203…………

  11. eduardo lavore

    chicos tambien vi largar fiat 1100 y 1200 y peugeot 403 en las mi millas , si encuentro adjuntare fotos !!!
    muy buena nota .
    que estado el 203 !!!

  12. DBU

    Haremos lo posible Fuoripista, la verdad es que se transformó en una misión a estas alturas. El problema es esa gente que te dice no porque no. Fuera por plata como decimos aquí, me endeudo, pero no es eso lamentablemente. Planearé una estrategia y les cuento cómo me va.

  13. Don Richard

    Charly: Parecía un VW, me confundió. Muy parecidos el parabrisas, el marco de la puerta y el ventilete.
    Hernán: porqué será que ningún Chevrolet llegó a patrullero?. Eran muy blanditos, te lo digo por experiencia, y hasta tenés impresiones de manejo que te envié alguna vez sobre los que se produjeron por estos pagos: no doblaban (maldita Uniflex), no frenaban, los botadores hidráulicos te fallaban de cuando en vez, salvo el SS de 1969 o la coupé Chevy SS, fueron totalmente olvidables.

  14. Don Richard

    me olvidé: Grande la Giulietta, muy lindo color, auto que siempre quise tener.

  15. Hernán Charalambopoulos

    Don Richard, Parte del castigo que se le propinaba al manviviente, era hacerlo viajar en Falcon !!!!
    Se imagina si los patrulleros hubieran sido Chivos, todos hubiésemos querido ser chorros con tal de que nos lleven a dar una vuelta escuchando los acordes del 250… Que música, por favor !!!!

  16. Don Richard

    Eso lo comparto, el 250 sonaba muy bien, mientras los botadores hidráulicos no se descargaran. Cuando eso pasaba, despuésd e una rosca soberana, parecía un auto fundido, era un concierto de fierros sonando a destiempo. Después de varias veces que me pasó, con el consiguiente temor que mi noble progenitor me dejara de a pie, descubrí que teniéndolo un poco pasado de aceite el problema desaparecía. Pero aún resolviendo ese tema, ni doblaba, ni frenaba, ni nada.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

Yo, moderno

subaló...

Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2011 19 Comentarios

«God Save Retrovisiones»

ya vuelvo...

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber […]

Gabriel de Meurville
24/03/2010 18 Comentarios

472 días, 472 clásicos

Austin cola

Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/11/2011 5 Comentarios

Premio Sonny Gotthold en el autódromo

CAS Gotthold

El miércoles 20 de junio se llevará a cabo, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Premio Sonny Gotthold. Allí se realizará una nueva fecha de las categorías de velocidad, también habrá endurance para Sport Nacional e Internacional como para Prototipos y Monopostos Históricos. En adjunto encontrarán el reglamento de la prueba […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2012 7 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados «cromados» como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

484 días, 484 clásicos

Porsche

Porsche 912, Rue Gaillon, 2e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
09/12/2011 Sin Comentarios

642 días, 642 clásicos

Perfil con barro y nieve

Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
15/11/2012 9 Comentarios

Etapa II: terceros y cuartos

la maser a oscuras

La pareja argentina tripulante del Alfa Romeo 6C 1500 GS que ayer estaba en la primera posición cayó al tercer lugar al terminar la segunda etapa de la Mille Miglia, la diferencia con el primero, en un Aston Martin Le Mans es ajustada y todo puede pasar en la extensa prueba de mañana sábado que […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Rosario siempre estuvo cerca

YA estaban juntos desde hacía años....Sono tutti ladri...

Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2011 15 Comentarios

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Chatita volcada

Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]

Diego Speratti
14/09/2013 4 Comentarios

Victoria Angosturensis

Unica pieza honorable. La etiqueta de los Emiliozzi. Bien ahí...

Estimados Muchachos Retrovisionarios: Estamos culminando unas espléndidas vacaciones en Villa La Angostura, y con un lagrimón queriendo desbordarse por la pronta partida, les enviamos unas capturas realizadas en este lugar muy rico en otras cosas que no sean autos sport/ clásicos. El Ford Victoria fue retratado frente a Carnicería Amulen, Barrio Las Piedritas. Saludos y nos […]

Valeria Beruto
03/02/2011 9 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

¿Será este el Retrovisiomóvil?

cola2

Estamos buscando un vehículo que represente a RETROVISIONES y nos lleve a todos los rincones donde haya un auto clásico en el 2010. Y si es en forma sacrificada mejor… A Cristián le encantaría ir y venir en una Maserati 300 S, me imagino que el Griego sería feliz abriéndose paso con algún sobreviviente del […]

Diego Speratti
25/12/2009 33 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

Chaco, clásicos y pollos

Fiat 1100

El Club Amigos de los Fierros Viejos, conjuntamente con el Club de Autos Clásicos de Corrientes, viene desarrollando por noveno año consecutivo el campeonato Interclásicos de regularidad para autos antiguos. Estas pruebas son la excusa ideal para recorrer rutas y pueblos del interior del Chaco y Corrientes, disfrutando de los autos de ayer, transportándonos a […]

Lectores RETROVISIONES
18/04/2012 8 Comentarios

Cómo hacer un K180 más seguro

Concept OSV 40_2

Hace ya más de 40 años, Opel mostró su idea de un vehículo compacto y seguro en la II Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de Vehículos, celebrada en Londres en el año 1974. Los ingenieros de la marca disponían de un Kadett C, presentado el año anterior (llegaría a Argentina en 1974 como Opel […]

Staff RETROVISIONES
09/01/2015 4 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario

Manifiesto Futurista #11

Tommaso

Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]

Cristián Bertschi
13/08/2010 3 Comentarios

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

Cartel de miércoles #20

cambiaste la foto, borracha....

«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.

Hernán Charalambopoulos
04/07/2012 7 Comentarios

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios