El CCCP en la Mille Miglia

Hernán Charalambopoulos - 03/09/2010

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que contenía este precioso material documental: Los autos de cuatro puertas que participaron en la MIlle Miglia 2010.

Como podrán apreciar los lectores, desde el modesto 2CV, pasando por un Lancia Aprilia, Alfa Romeo Giulietta, algunos Alfa 1900, entre los cuales uno perteneciente al cuerpo de Policía (¿Habrá algún Falcon patrullero en el GPH 2010?) También se presentó un Mercedes Pontón (180D), y un raro MG Magnette con una calco del CAS…




Párrafo aparte para el impoluto Peugeot 203, que comandado por dos elegantísimas camaradas, era la atracción de los autos ( y tripulaciones) denominados “del fondo”. Como verán no solo con exóticas barchettas, o rancios veteranos podemos darnos el lujo de correr la carrera. Seguramente la cuota de inscripción supera en algunos casos el valor del auto, pero eso ya es otra historia…

Notas relacionadas:  Yuri Gagarin, fundador del CCCP

                                          Nace una nueva esperanza

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
16 Respuestas en “El CCCP en la Mille Miglia
  1. DBU

    Me arruinaron el día. Hace 3 años di con una Giulietta primera serie igual a la de la foto y NO me la venden y, peor, no me dan ninguna razón. Desde ese día no puedo dormir! Ahora estoy negociando una tercera serie pero no es lo mismo…
    Aguante el CCCP.

  2. Fuoripista

    El tigre está dormido… pero le siguen tirando de la cola, de los bigotes… en algún momento se va a despertar… y cómo!!!
    Ya creíamos que el CCCP había sido como en el tango, «debut y despedida», pero vemos que no, a juzgar por estas impactantes máquinas (las de 4 puertas) que tan elegantemente han participado de las MM!!
    Una observación: la puerta del lado izquierdo está chorreada (ver en la foto) quizás con un Malbec? Cabernet Sauvignon? Pinot Noir? y quién fue? un fanático-cholulo que se le acercó con una copa de vino?

  3. cinturonga

    Un consejo para los señores Miembros del Clú CCCP.
    Por favor reveer urgente el tema del «afiche/imagen» que enarbolan con tanta hidalguía.
    El afiche me da mas para hacer el segundo episodio de «secreto en la montaña», o «secreto en la estepa siberiana».
    Se imaginan el diálogo al momento de ser retratados para el afiche? «mira para allá mi vida, mira lo que tiene puesto Boris!».
    Fuoripista, lo felicito por su ojo de halcón. Gran detalle el que marco. Si me deja arriesgar, me inclino por un escupitajo que no logro propinarle la suficiente velocidad de salida como para atravesar la ventanilla.

  4. Fuoripista

    Notable como siempre Cinturonga! Esos señores del afiche dan más para la escena de la carpa que para un Club de clásicos…
    En cuanto a su teoría desde dónde partió el chorrito también lo pensé aunque lo descarté por lo del glamour de las damas… vió?

  5. Daniel Claramunt

    El MG tiene el calco del CAS porque vino a participar en unas 1000 Millas Sport hace mas de 10 años.

  6. Lao Iacona

    La Giulietta prima serie es lo mas…DBU, insista, y si hay que pintarla, ese naranja seco que traian algunas es fantástico. Yo en 1/43 la tengo!

  7. DBU

    Ese naranja es de pu_a madre doctor! Ya me la imagino pintada así…
    Les cuento otra cosa? Le querían montar un Nissan diesel, horror!

  8. Fuoripista

    DBU no permita esa herejía!!! Pida a Retrovisiones algunos fondos si no llega…

  9. charly walmsley

    Hernan, la ultima foto, por favor, que auto es ? cuantas puertas tiene?

  10. charly walmsley

    Sorry, es el 203…………

  11. eduardo lavore

    chicos tambien vi largar fiat 1100 y 1200 y peugeot 403 en las mi millas , si encuentro adjuntare fotos !!!
    muy buena nota .
    que estado el 203 !!!

  12. DBU

    Haremos lo posible Fuoripista, la verdad es que se transformó en una misión a estas alturas. El problema es esa gente que te dice no porque no. Fuera por plata como decimos aquí, me endeudo, pero no es eso lamentablemente. Planearé una estrategia y les cuento cómo me va.

  13. Don Richard

    Charly: Parecía un VW, me confundió. Muy parecidos el parabrisas, el marco de la puerta y el ventilete.
    Hernán: porqué será que ningún Chevrolet llegó a patrullero?. Eran muy blanditos, te lo digo por experiencia, y hasta tenés impresiones de manejo que te envié alguna vez sobre los que se produjeron por estos pagos: no doblaban (maldita Uniflex), no frenaban, los botadores hidráulicos te fallaban de cuando en vez, salvo el SS de 1969 o la coupé Chevy SS, fueron totalmente olvidables.

  14. Don Richard

    me olvidé: Grande la Giulietta, muy lindo color, auto que siempre quise tener.

  15. Hernán Charalambopoulos

    Don Richard, Parte del castigo que se le propinaba al manviviente, era hacerlo viajar en Falcon !!!!
    Se imagina si los patrulleros hubieran sido Chivos, todos hubiésemos querido ser chorros con tal de que nos lleven a dar una vuelta escuchando los acordes del 250… Que música, por favor !!!!

  16. Don Richard

    Eso lo comparto, el 250 sonaba muy bien, mientras los botadores hidráulicos no se descargaran. Cuando eso pasaba, despuésd e una rosca soberana, parecía un auto fundido, era un concierto de fierros sonando a destiempo. Después de varias veces que me pasó, con el consiguiente temor que mi noble progenitor me dejara de a pie, descubrí que teniéndolo un poco pasado de aceite el problema desaparecía. Pero aún resolviendo ese tema, ni doblaba, ni frenaba, ni nada.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios

Volando en DC3

DC3

Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]

Lectores RETROVISIONES
06/03/2014 8 Comentarios

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

922 días, 922 clásicos

DSC05636

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2015 26 Comentarios

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

Villa d’Este 2013: Brishitos

j4

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37. Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado. Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio… Es un catálogo de todo lo que […]

Qui-Milano
28/05/2013 15 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Mi primer amor: H.R.G. 1100

retrovisiones de un H.R.G

Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]

Lectores RETROVISIONES
14/09/2010 8 Comentarios

618 días, 618 clásicos

Goliath cola

Goliath Goli Dreirad c.1958, Ruta 5 km 35, Juanicó, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 5 Comentarios

GPAB 2014: al matungo le agarró sed

IMG-20141109-00084

Como todo matungo es bien mañero y por la mitad de la veloz recta antes de Crotto decidió ir a tomar agua a la cuneta. No hubo freno alguno que pudiera detener su decisión. A tal punto fue la testarudez del Güiper que se partió el brazo Pitman de la caja de dirección. Por suerte […]

Santiago Sanchez Ortega
12/11/2014 4 Comentarios

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

III Ferrari Track Day 2013

IMG_4057

El sábado amaneció lloviznando con un cielo completamente gris, pero eso no impidió que los 30 vehículos inscriptos para el III Ferrari Track Day asistiesen a su cita. Con la presencia destacada de Juan Manuelito Fangio y de Laura González (hija de Pepe), a la hora de llegada al Autódromo Roberto Mouras en la ciudad de La Plata, la llovizna mermó […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2013 1 Comentario

Motor raro

detashe

Tener un blog no es tarea difícil. Probablemente lo más complejo sea responder a las preguntas que los lectores hacen llegar a nuestras oficinas de Puerto Madero a través del correo electrónico. En este caso el mangazo de información viene de parte de un ex alumno mío, que dicho sea de paso, hace cosas muy […]

Cristián Bertschi
31/05/2011 7 Comentarios

628 días, 628 clásicos

Simca 34 cola

Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/10/2012 6 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

346 días, 2 clásicos nacionales

Valiant aleta y rin

Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/06/2011 Sin Comentarios

¿Te lo envuelvo?

corvette

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2013 8 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

Se viene Autoclásica

002

  Se viene, se viene… Todos expectantes, todos preparando los autos, arreglando programas con amigos y demás preparativos de la previa. Seguramente en estos días llovió todo lo que tenía que llover, con lo que nos auguramos días secos y sol cómplice para disfrutar del evento como se debe. Deberíamos proponer algún lugar de encuentro […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 5 Comentarios

El número uno

mostro !!!!!

El número uno indiscutido fuera de las pistas en plena acción. Las leyendas contadas por las paredes del Hilton de Tokyo, lugar donde entre otros personajes aterrizaba todo el staff de azafatas de British Airways, hablan de “reuniones “ que involucraron a gran parte de estas mozas aéreas en la habitación del buen James Hunt. […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 24 Comentarios