Levántate y anda (segunda parte)

Hernán Charalambopoulos - 02/09/2010

Ruedas montadas, y a tirar para sacarlo…Ejem… las ruedas están clavadas. Uh….Martillito, golpes, una, dos tres, todas desbloqueadas, menos una. Igual lo arrastramos afuera y allí comenzó la tarea de ponerlo en marcha. Para eso se necesita nafta, y la que había en el tanque descansaba allí desde hacía unos ocho años. Resultado: sacar el tanque, limpiarlo, y llenarlo nuevamente de combustible nuevo. Rudy en tanto, hacía malabares con correas, tuercas, bobina y demás. Daba la imagen de un cavernícola buscando la chispa justa para hacer el fuego, aunque aquí golpeteaba para que los platinos, distribuidor y demás instrumentos eléctricos hablasen el mismo idioma.

Obviamente el tanque estaba con sus filtros, descargas, y demás ramificaciones del sistema vascular, completamente obturados, con lo que hizo falta hacer una suerte de angioplastia para devolverle el funcionamiento a su sistema circulatorio. El corazón no quería saber nada de despertarse, entonces decidimos tomarnos una pausa durante la cual, entre choripanes y hamburguesas preparados por los dueños de casa, elaboramos (en realidad ellos elaboraron) la mejor estrategia.

Siendo el sistema nervioso alimentado por corriente eléctrica de 6 volts, y no teniendo un cargador de ese rango, decidieron conectarse a 12V y con pequeños “electroshocks” puntear la zona involucrada hasta que entregue alguna respuesta. Las arterias por su parte, ya estaban irrigando bien desde el tanque, con lo que todo parecía encaminado hacia un buen fin.

Y fue así nomás. Luego de unos tosidos envueltos en humo negro, el corazón volvió a funcionar y a golpetear sus metales alegremente con una armonía poco imaginable para un auto de esas características. Festejos de la platea y agradecimiento al jefe de guardia que lo devolvió a la vida. Los muchachos se dieron una vuelta para destrabar la articulación bloqueada, y al cabo de unos doscientos metros, la rueda crujió y se puso a funcionar a la par de sus otras tres compañeras.

La odisea programada por Gasper incluía también volver manejando hasta Buenos Aires, cosa que de ninguna manera era posible ya que el aparato frenante estaba inutilizado y solo funcionaba el freno de mano. Un amigo de esos que nunca faltan, acercó su carnet del ACA y con la trillada excusa de “Me lo acabo de comprar, por eso no está a mi nombre”, logró que la gloriosa institución se haga cargo del traslado hacia la casa de cura regenteada por la familia Jahnel.

Muy pintorescas las imágenes en la ruta, con “Otto” trepado al transporte bajo una saludable capa de polvo, sin tazas, pintura algo opacada, y retacitos de lona al viento, que le daban un atractivo aire de auto recién sacado del gallinero.

Descenso y posterior chequeo del funcionamiento de la capota, y con ello una procesión de recuerdos invadiendo los archivos de Gasper , quien con una palmadita se despidió, prometiendo ir a buscarlo luego del tratamiento de rejuvenecimiento mecánico al que será sometido en lo de los Jahnel. Demás está decir que asistiremos de muy buena gana cuando le den el alta, y a bordo de él nos daremos una vueltita. Seguramente tomará sol en la playa de Pepino durante los domingos de primavera desde donde su orgulloso tutor le traducirá saludos y piropos lanzados desde las mesas contiguas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 02/09/2010
9 Respuestas en “Levántate y anda (segunda parte)
  1. karmannia

    Y bueno, nafta y bateria, es lo que decia, jajaja. A mi karmann, le hice afinacion, regulacion de luz de valvulas, bateria nueva y listo, le llevo hechos 5000km sin ningun problema y estaba para tirar cuando lo encontre…. son INDESTRUTIBLES!!!!!!!

  2. Gonzalo Balaguer

    Miralo vos a «Gasper»… Ahora me cierra lo de la R. Koleos…

    Extrañamos sus notas y sus dibujos por este Blog!

    El VW, un espectáculo! Lo felicito!

  3. Gasper

    Gracias Gonzalo! el dueño del auto, que nos lee desde Francia y su tutor local agradecidos por los piropos!
    Pronto vuelvo con algún dibujito y nota…

  4. Fluence

    Ah, Gasper… Siempre recuerdo el relato de tus aventuras con las «Diosas» aquí en Retrovisiones.
    Vuelva pronto.

  5. Gasper

    Si les interesa la primerísima parte de esta historia, remitanse a la sección de GF y lean «el reposo de Otto Von Wagen»

  6. movimientoaircooled

    Hola, leí esta historia porque me pasaron el link y quería felicitarlos. Somos un grupo que nos juntamos seguido y tenemos como costumbre usar estos autos a diario. les dejo nuestra página/blog
    http://www.movimientoaircooled.com
    también tenemos un foro para despuntar el vicio.
    El 9 de enero de 2011 vamos a hacer un encuentro sudamericano con gente de Brasil, Chile, Uruguay y de varias provincias argentinas, y los invitamos a que participen. la info la encuentran en nuestra página.
    saludos!
    José

  7. cristo68

    Increible ese cabrio…Quiero una vuelta y tambien tengo que ir a concer ese taller.

  8. Fuoripista

    Qué vuelva pronto ese Cabrio a mostrar todo su esplendor!
    Y que el Sr de la última foto publique algo que hace rato no se lo lee… y dibuje Maestro!

  9. emiliosobremonte

    Si no era este mismo el que me crucé el viernes pasado a eso de las 22.00 por Ituzaingo y 25 de Mayo, San Isidro, entonces les informo que hay uno más exactamente igual a este…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

696 días, 696 clásicos

IMG_4674 copy

Ford Escort 1.6 Ghia 1979, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2013 26 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: «Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…»

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Rally RDLP 2014: auto x auto

Hillman Punta

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Rally del Río de la Plata, uno de los rallies de mayor vigencia del calendario histórico, que completó con ésta, 36 ediciones. El Rally del Río de la Plata nació a fines de los setenta impulsado por los clubes argentinos, lo que a su vez […]

Diego Speratti
23/03/2014 8 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

Lancia del día #9

img154 (1) copy

Mi aporte al «Lancia del día» fue un encuentro «casual» de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]

Santiago Sanchez Ortega
05/07/2013 3 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: el DS del día

5-Citroen DS 19 Chapron “Le Caddy”

Inmenso, recargado, flamboyant, exagerado, vistoso, “tamarro”, rarísimo… ¿Hermoso? Sí, sin duda… y todo lo contrario también. Y con esta afirmación, nos vamos cantando el bien conocido coro: “¡Chapron, Chapron, qué grande sos!“…. Citroën DS 19 Chapron “Le Caddy” 1960.

Qui-Milano
09/04/2015 19 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

638 días, 638 clásicos

Fiat detalle cola

Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

608 días, 608 clásicos

Bedford caja

Bedford TJ pick up, Avenida General Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/08/2012 6 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Nuestra primera enciclopedia

fieras !!!!!

Si habremos molestado primos, tíos, abuelos, padres y todo ser querido o no, que se aproximara a menos de cien metros de nuestra área de influencia para proponerles el desafío de jugar al “Tope y Quartet”… Infinitos duelos con amigos que tras una disputa dejaban de serlo por unas horas, y ante el antojo de volver […]

Hernán Charalambopoulos
05/06/2010 19 Comentarios

709 días, 709 clásicos

IAME Justicialista desde ENIAK Antique

Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.


17/03/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

748 días, 748 clásicos

Morris Morris

Morris Minor Series II c.1955, Paysandú y Wilson Ferreira Aldunate, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
14/05/2013 3 Comentarios

Por una mini ley para los mini AFF

httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.

Cristián Bertschi
28/12/2011 11 Comentarios

La Fissorenault

¿Open Door? No, Sáenz Peña

Estos «restos mortales» se encuentran en la calle Senador Benito Ferro, entre Caseros y Villa Raffo, en Saenz Peña (Buenos Aires), detrás del campo de golf. En este lugar se suelen «dejar de recuerdo» todo tipo de basura, animales muertos, ramas, etc. Y también autos abandonados. En este caso lo curioso es que se trata […]

Lectores RETROVISIONES
03/06/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

876 días, 876 clásicos

IMG-20140730-00134

No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2014 9 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su «Ferrari Track Day» como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

Noche de monopostos en el CAS

chapita...

El pasado lunes 17 de septiembre fueron convocados al Club de Automóviles Sport la agrupación Fórmula Histórica y seis destacados pilotos de la historia grande de los monopostos en Argentina para consagrar la noche de los monoplazas. El evento comenzó con la tradicional puesta en escena sobre el empedrado de la sede. Los protagonistas de […]

Marcelo Beruto
21/09/2012 8 Comentarios