127 días, 127 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 27/10/2010

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Mariano Varsky

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/10/2010
20 Respuestas en “127 días, 127 clásicos
  1. BMW-Isetta

    Guaaaaaaaaa que linda bessssstiaaaa… Con motor central…

  2. DanielC

    ¡Máquina infernal!

  3. a-tracción

    Que raro ver uno de esos en USA. Debe ser un Renault Le Car Turbo 2.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Belleza !!!, mi auto favorito. Es la versión extrema de mi primer vehículo, un modesto R-5 850 cm3.
    El Turbo 1 incluso era más extremo, con menor peso gracias a sus puertas y capot en aluminio, además de tener un interior más futurista.
    En sus diferentes versiones,ganó más de 200 rallies por el mundial y los campeonatos europeos. El gran Jean Ragnotti lo hacía bailar, negociando las curvas con derrapes controlados en forma magistral.
    Inolvidable su victoria en Montecarlo ’81.

  5. lalorto

    siempre soñe con un renault 5, hasta que milagrosamente mi viejo compro uno en Atlántida, nadie sabe como llego allí. La verdad que al principio le zonaba todo, al doblar, al frenar…Pero fue el auto con más pique que anduve. Sería por mi joven edad, porque recién sacaba la libreta y porque fue el auto de salir con los amigos, pero es el auto que siempre voy a querer tener.

  6. Federico Sierpien

    Maquinon!

  7. Tete

    Debe ser uno de los que armaron para lograr la homologacion y poder correr en el grupo B, una bestia.

  8. gallego chico

    Tuve un R5 Gtl 1.3 inolvidable por rendimiento y porque me gustaba. Cuando veo alguno por la calle quisiera comprarlo pero estan en un estado lamentable y eso que nunca faltaron repuestos.

  9. matt

    Siemrpe quise y voy a querer tener uno de estos alguna vez en mi vida!!!

  10. VIVIANA01

    cuanta deportividad!!! muy lindo y muy raro también :)

  11. Mariana

    hermoso!

  12. seba_b

    Muy lindo el R5 Turbo. Siempre me gusto. Alguna vez vi uno en una concesionaria de Bs As, no recuerdo bien pero creo que era rojo.

    Quiero enviar algunas fotos, a donde las mando?

  13. DBU

    Pablo, tuve la suerte de asistir a la edición de este año del Goodwood Festival of Speed. Al llegar el primer día, tan pronto me asomo por la pista, veo a Ragnotti subiendo por la recta en un R5 Turbo en azul y rojo; a la altura del Grand Stand, justo frente a mí ejecuta magistralmente un trompo -360º- y luego sigue trepando como si nada. Naturalmente el público enloqueció y se convirtió en lo personal en un momento inolvidable. La mejor bienvenida al evento y más encima en el día de mi cumpleaños!

  14. morgan.

    Cuanta violencia que tiene el R5 culón. Aca andaba dando vueltas un rojo. Hace un par de años estuvo en venta. Los faros adicionales con la tapa Cibie quedan geniales.

    PD offtopic: En la autoclasica del año pasado o la del 2008 había un 205 T16E gris oscuro. Algún dato de ese auto que pide a gritos que al menos lo ploteen como el de Ari Vatanen?

  15. Fantomas

    Como me gusta ese auto !
    Me acuerdo que mi locura empezó viendo una película de James Bond (creo 1983, con regreso y despedida de Sean Connery),donde el R5 Turbo participaba en una persecución (cuando no…) entre una moto y otros autos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WBn4Fd4YCo8
    A fines de los 80´s me compré un lindo libro sobre este auto de una editorial francesa (E.P.A.)
    En Argentina recuerdo haber visto uno y si no me equivoco su dueño era Paco Mayorga.
    Un saludo: Gastón B.

  16. a-tracción

    Morgan, Fantomas tiene razon y hasta donde llega mi conocimiento, Paco Mayorga ha sido dueno de un rojo R-5 Turbo 2 como del 205 Turbo 16 gris. Esto fue alla por 1989 cuando Paco solia visitar el taller de Carlos Akel donde yo hacia un training despues del colegio. Como pasa el tiempo, lo pario.

  17. Daniel.M

    En efecto aca anda uno rojo, era o es todavia, no lo se con seguridad, del jefe de mi hermano y tuvo la suerte de poder manejarlo hacia la concesionaria donde estuvo un tiempo en venta, y asegura que es un infierno lo que anda y acelera ese bicho, luego pude verlo de cerca en una exposicion del CACEE, hermoso auto

  18. Jim Bean

    Huff, este es uno de mis autos preferidos, junto al Lancia Stratos, de esos autos que sueño con tener algún día.
    Por muchos años estuvo en venta en una concesionaria en la avenida Maipú en Olivos, uno rojo. Y también fue una de las primeras maquetas que armé (cuando armaba maquetas) de un Turbo 2 azul.
    Nunca supe cual es la difernencia con el «Maxi».

  19. Pablo Felipe Richetti

    Estimado Jim, la versión Maxi Turbo, es la última evolución del año 85, cuenta con un monocasco más rígido, es más liviana, tiene los pasarruedas ensanchados(incluso más que en la versión Tour de Corse del ´84), se dsitingue por sus cuatro faros redondos insertos en el paragolpes delantero y un alerón de mayores dimnesiones, entre otros detalles.
    Erogaba 350 HP, siempre con tracción trasera, si bien la respuesta del Turbo era más predecible que en las primeras versiones, para aprovechar todo su potencial había que llevarlo en un régimen muy acotado y siempre en la parte superior del cuentavueltas.
    El del equipo oficial llevaba los colores azul y rojo de Phillips Autoradio, con el Ragnotti-Thimonier ganaron el Tour de Corse ´85 y con los colores de DIAC, negro, blanco y…»te con leche», François Chatriot salió campeón francés de rally.

  20. DS

    Mayorga tuvo ¿o tiene? uno. Creo que Monguzzi también usaba uno. El 205 T16 sigue siendo de Mayorga, al que le vendría muy bien un 403 blanco para completar su colección…

    En Colombia también hay un R5 Turbo que suele darse alguna vuelta por las carreras de Tocancipá.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sobre gustos…

el choclo

Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 7 Comentarios

Rollinga apurado

maldición va a ser un dia hermoso....

Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger  apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

273 días, 273 clásicos

R30saliendo

Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.

Diego Speratti
23/03/2011 3 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

El conductor misterioso y su phaeton

Los usos no recomendables del liquid paper

Me gustaría preguntarles a todos (Charly abstenerse): ¿qué marca es este automóvil y quién es que lo conduce? Los acompañantes no importan… Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
16/12/2010 12 Comentarios

100 Leguas que no fueron tantas

amilcar-frente5901

Lo mejor de las máquinas que hoy largaron en San Isidro la competencia «100 Leguas Cardón», organizadas por el Club Alfa Romeo, fueron el auto que abrió la caravana, el Amilcar CGSS de Fernando Sánchez Zinny, y el Maserati 3500GT Touring de López Jr. Pero la alegría de verlos en acción duró bien poco porque […]

Diego Speratti
04/10/2009 1 Comentario

La foto del día: Mazza, Bruni, Hansen y un pony

photo-pamela hansen-vogue1995-mazza-bruni-hicks

Producción realizada para Vogue en 1995. La Bruni supo apuntar bien, a pesar de usar una pistola de juguete. ¿Ford Mustang convertible?

Gabriel de Meurville
22/05/2014 1 Comentario

Volveré y seré millones

testa

En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]

Cristián Bertschi
17/10/2009 1 Comentario

635 días, Ford vs Chevrolet 1955

Chevrolet frente

Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/10/2012 15 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

Cartel de miércoles #43

IMG_0010 copy

Así Nomás Football Club, cuna de los «5» más aguerridos que han dado al mundo los Bañados de Conchillas, en Colonia, Uruguay. El de la cancha con trampa: según uno sea local o visitante, le toca jugar en bajada o cuesta arriba… Así Nomás, pero con blog propio (click aquí)!!!

Diego Speratti
03/09/2013 3 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

Curso de historia

afissshhhh

El próximo 6 de abril comienza el curso de historia del auto argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un […]

Jose Rilis
15/03/2013 Sin Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 30 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

A la hora del almuerzo

El A de Edsel y el A de Gabriel

Un pequeño debate se armó hoy en el trabajo junto a mis compañeros artesanos carroceros. ¿Cómo lograr que un ordinario Ford A luzca medianamente aceptable? Si LeBaron no logró dar con las proporciones adecuadas, nos proyectamos más al terreno de la fantasía que de la realidad, y habiendo aplicando las opiniones sobre práctica y estética […]

Gabriel de Meurville
10/01/2013 10 Comentarios

122 días, 122 clásicos

La "bullet nose" del 50 es mucho más linda

Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/10/2010 2 Comentarios

Gordita sueca

saabito copy

Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 11 Comentarios