En cualquier escala

Lectores RETROVISIONES - 12/10/2010

Hola amigos de Retrovisiones:

Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado).

Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, sino también me gustan en otras escalas.

Les mando un abrazo.

Dario Dolfi



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 12/10/2010
19 Respuestas en “En cualquier escala
  1. morgan.

    Otro coleccionista de autitos!! Como me gustan los autitos!! Felicitaciones por la colección!!

  2. Fuoripista

    Estimado Darío,

    Agradeceré dirección, horario en que no hay gente y está la alarma desconectada, por favor.
    Quizás consiga ayuda del amigo Parodi… por el Isetta seguro me ayuda!!

    Felicitaciones por la colección!!

  3. BMW-Isetta

    fuoripista, vos encargate de la alarma que la direccion yo la se, jaja!!! Dario es un amigazo con quien hemos compartido no solo momentos con nuestros autos sino muchas cosas mas. Realmente impresiona su coleccion de modelos, mi vitrina Chippendale queda a la altura de un blister de Hot Wheels al lado de tanta calidad y cantidad!!! Ahora si te gusto tanto el Isetta hubieses venido a nuestro stand en A utoclásica y te dabas unas vueltas en el mio como lo hicieron cientos de chicos este fin de semana!!!

  4. BIALBER_CRAZY

    Gracias muchachos por sus comentarios, vos ernesto ya la conoces pero estimado fuoripista sepa que no necesita estar la casa vacia para que pueda ver la coleccion, esta invitado a conocerla cuando guste!

    Un abrazo

  5. a-tracción

    Perdon mi ignorancia. Es un Hansa el modelo amarillo que se encuentra delante del ese 404 y Corvair encojidos?

  6. Fuoripista

    Estimados,
    Ernesto: Lamentablemente nunca fui a Autoclásica, estoy a 500 kms y supuestamente este año los iba a visitar pero razones personales me lo impidieron, será la próxima!!
    Darío: Jaja!! Muchas gracias por las invitación y ojalá en un futuro se dé la posibilidad.

    Aguanten los «chiquitos» (y en escala también!)
    Saludos!!

  7. Juancega

    A-traccion:
    El amarillo es un Hansa y el otro (parecido al corvair) es un NSU.
    Si no me falla la vista. Creo que están presentados por marca o por país

  8. Coraje

    Mike, sabes que podes cointar conmigo, te puedo arrimar hasta Bs. As. con solo mandar un MSN, y en poco mas de tres horas estamos en Capital, desde luego navegado por vos.

  9. Fuoripista

    En la Bacquet de Retromovil? Mamita!!

  10. Coraje

    A lo amantes de los juguetes retro, les recomiendo el Museo de mi amigo Pascual en el Calafate.
    Les dejo la page:
    http://www.museoargentinodeljuguete.com/tag/argentina/

  11. Coraje

    uh…..no habia leido tu comentario. Me viste en la nave que pase por San Eloy hace unos dias?. 245 kmt/h!. Le hice quitar el limitador.

  12. Fuoripista

    No te ví, uno de mis amigos sí te vió y me pegó el grito ya que justo me había puesto a sacar unas fotos a los que estaban para autolargarse. Qué máquina era? Porque alrededor del GPH se mueven unos cuantos y no precisamente con Argentas o De Carlos…

  13. Fantomas

    Muy buena colección ! Lindas vitrinas. En qué sector están los Matchbox, que son mi debilidad?

  14. Maranello

    A mi me gusta muchisimo su 1:1 del 33 Q4
    Lo tiene aun???

    Perdon por desvirtuar el excelente Topic que presento, por cierto lo felicto por la coleccion!

    AdiO!

  15. DBU

    Me parece estaba a la venta. Espero se arrepienta!

  16. Coraje

    Mike, cambie un auto por dia durante el recorrido. Desde el Toyota, un BM, hasta el 207 GTI (contratapa de la ultima Autos de Epoca). Con este chiquito, las pocas veces que baje a 200 kmt/h fue en las rotondas.
    Abrz. Mike.

  17. BIALBER_CRAZY

    EL Alfa 33 Sport 1.7 16v desde hace una semana ya no me pertenece, como a todas las cosas aparecio su novio y se lo llevo sin dudar ni un minuto.

    Gracias por los comentarios tanto hacia el auto como hacia las maquetas.

    Estimado Fantomas, la foto de los matchbox estaba en el conjunto pero no ha sido publicada.

    Saludos

  18. BMW-Isetta

    Para A-tracción y Juancega : El amarillito no es un Hansa pero le pegaron en el palo porque es del grupo. Se trata de un Lloyd 600 Alexander TS, producido por Revell en escala 1:18. Yo tengo la versión de color azul y blanco y uno en escala 1:1 que espera desde hace 7 años que le de un poco de cariño y lo restaure para un futuro de mayor grandeza que estar arrumbado en un rincón del galpón de otro gran amigo del CASYM. Lloyd formaba parte del Grupo Borgward (Borgward / Hansa / Goliath / Lloyd) y producía los vehículos más pequeños y económicos. En una época donde casi todos (si no todos) sus rivales eran «todo atrás», el Lloyd 600 sorprendía con una mecánica de dos cilindros en línea transversal, delantero y con tracción delantera (un típico «todo adelante», anterior al Mini de Issigonis, al igual que los DKW de preguerra), de 4 tiempos y árbol de levas a la cabeza. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  19. DanielC

    Darío, una pregunta: el día que me muera…¿podrán enterrarme ahí entre las miniaturas?. Soy de hablar poco, no te preocupes. Creo haber tenido un Mercedes rojo igual al que aparece en la segunda foto y digo creo porque no sé si lo tuve o me gustaría tenerlo… ¡Te felicito!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

247 días, 247 clásicos

R10 perfil del

Renault 10 1966, Calle 75, Carrera 20C, Barrio Colombia, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
25/02/2011 Sin Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

Te acordás hermano: Urracas en El Pinar

img998

DS: Marianito, escaneando unas fotos de El Negro encontré este retrato de tu viejo. Me tenés que decir en qué auto corrió y seguro aparece algo más. Es una carrera de turismo en El Pinar circa 1983. Es una competencia por parejas y en la clase mayor están los R18 con Monguzzi, Moroni, Raies, Passadore, etc. […]

Diego Speratti
13/06/2013 6 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

El Torino turinés que no fue

torino1-b

Hola Cristián: Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron. Un […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2015 14 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

A la guerra en bola

IMG_8064

Se comenta que Tabaré Vazquez, el presidente del Uruguay, esta mucho más obsesionado por la seguridad que su antecesor, el «Pepe» Mujica. Algo de eso debe haber, porque en una reciente misión de espionaje nocturna, descubrimos movimientos extraños en un predio del balneario canario de El Pinar, y allí, camuflado en un parque infantil, pudimos fotografiar […]

Diego Speratti
23/04/2015 3 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

Piccolo Unimog

unimog1

Esta foto fue sacada en Turín a mediados de los años noventa. Se trata de un auto (¿?) que había visto muchas veces y nunca tuve la oportunidad de retratarlo. Aquella vez lo enganché en «Piazza Gran Madre», y no dudé en disparar. Se puede solamente decir que tiene mecánica Fiat en posición trasera y tracción […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 15 Comentarios

Lo que se viene

TROMPITAS

Luego del evento realizado por el Club Alfa Romeo, tuvimos la oportunidad de hacer un test largamente anhelado, y que desarrollaremos durante la semana, entregando los detalles de tan peculiar encuentro para nuestros inquietos lectores. Apenas acomodemos las ideas, y logremos volcarlas sobre el teclado, estará en la red el segundo test drive de RETROVISIONES, […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 4 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

«Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…»

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Mucho más que cuatro Renault 4

esquema

Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]

GF
16/10/2009 16 Comentarios

«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas

Sz

De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]

Hernán Charalambopoulos
24/11/2009 5 Comentarios

Primeras imágenes de Goodwood

vaaaamoooo

Este fin de semana se llevará a cabo el Revival en Goodwood, Inglaterra, donde se va a realizar un homenaje a Juan Manuel Fangio en el centenario de su nacimiento. Hace un tiempo Gabriel de Meurville nos contaba sobre este evento en la nota que se puede ver haciendo click aquí, y ahora finalmente, nos […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2011 5 Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

213 días, 213 clásicos

Julio echando candela

Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
22/01/2011 2 Comentarios

Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans

httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]

Cristián Bertschi
21/12/2010 8 Comentarios

El centenario de Rosemeyer

carenado y open-wheeler

(Nota de archivo, octubre 2009) Este mes se cumplen 100 años del nacimiento del gran piloto alemán de preguerra Bernd Rosemeyer, quien ganó fama mundial en los años treinta, en la era en que surgieron las «Flechas de Plata», que dominaban las carreras y los récords de velocidad mundiales. Rosemeyer fue uno de los pilotos […]

Diego Speratti
29/01/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2011: polución diurna

TODA!

Mucho se escribe y se discute en estos días sobre el futuro de los llamados supercars. Que las normas de seguridad, que las cotas de consumo de combustible, que la cantidad de CO2 que larga el motor, y cantidades de otras cosas que hacen que, al menos para mí, se haya perdido el encanto que […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 15 Comentarios

638 días, 638 clásicos

Fiat detalle cola

Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2012 6 Comentarios