140 días, 140 clásicos

Diego Speratti - 09/11/2010

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/11/2010
13 Respuestas en “140 días, 140 clásicos
  1. cinturonga

    Buenas foto Diego!
    Carinho glande, Cintu.

  2. DanielC

    Van a haber hecatombes, guerras, misiles y viajes en el tiempo, y seguiremos viendo estos bichos andar por las calles. Irrompibles y nobles.

  3. Cristián Bertschi

    Estimado DanielC,

    Creo yo que el viaje en el tiempo, al menos hacia el pasado, es imposible.
    Pensemos en la siguiente escena.
    Se inventa la máquina del tiempo para viajar al pasado. En principio, quien tenga el poder de usarla viajará donde mayor curiosidad tenga: el apogeo físico de Brigitte Bardot, el instante en que fue tomada la foto a Marilyn sobre la alcantarilla, o el día del afano al tren postal de parte de Ronald Biggs y BE.
    Luego tendrá todo el pasado para elegir. O sea que podrá viajar a cualquier momento. Al tener la máquina del tiempo en lo que para nosotros es el futuro, tendría la eternidad hacia el pasado. Con lo cual alguien, al menos una persona, si la máquina del tiempo existiese, debería habernos visitado ya…
    Con lo cual, no me interesa si la ciencia puede desarrollarla, para mí, conceptualmente, es INCOMPROBABLE.

    Gracias por sus comentarios, a veces me los tomo muy en serio. Otro día hablamos sobre hecatombes, guerras y misiles…

  4. Fuoripista

    Che muchachos es un camión Chevrolet, no es «La Máquina de Dios»!!

    Aunque lo que plantea el amigo Cristián es interesante… yo elegiría esos momentos previos al GP de Mónaco cuando el Gran Charlie (no confundir con el amigo monopostista y antibugattero)demostraba que era rápido fuera de las pistas también!! Lo que sería la Bardot!!!

  5. Cristián Bertschi

    Si hablamos de la Máquina de Dios…
    Hace poco lograron un mini Big Bang. Concepto oximorónico.
    Entonces, ya que son capaces de hacer un Masomenos Bang, si hacen todo un poco más grande lo pueden hacer de verdad.
    O sea que en cualquier momento vuela todo.
    Aprovechen el tiempo para tachar pendientes de la lista que nunca se sabe cuánto queda.

  6. Fuoripista

    Ahh la sandanga!! Algo así como que se viene el tan mentado choque de planetas?!!!

  7. Coraje

    Mike: Maquina de Dios ? estas recuperado?
    Para cuando la cobertura de los clasicos sembrados en el campo del agenciero. Aguardo ver fotos del coleccionista.
    Mike estuviste, estas y estaras en mis oraciones.

  8. Fuoripista

    Gracias Coraje! Veo que sigue!! Impresionante récord!!
    Lo del coleccionista agenciero sólo lo sé de «mentas» nunca fui al campo ese aunque dicen que hay como 50 autos… pero ninguno restaurado.
    Un abrazo!

  9. Coraje

    ¿Record ? De que estas hablando «Maik»?.
    Mike con solo nombrarme, en tu zona (*) se abren las tranqueras de cuanto etablecimiento rural se vean huellas de rodado vintage. Tu mision, revisar cocheras, galpones y/o tinglados.
    Es mas, de vuelta a la ruta, si queres, podes tirar unos tiros a cuanta perdiz se te cruce, menos las que llevan los Ford A en el radiador.
    Metele que el Reverendo responde.

    (*) recorda que mis jefes, los dueños del canal (GTV) son vecinos tuyos y dueños media provincia.

  10. Fuoripista

    Si sé de los capos que son de acá nomás… lo único que compartimos con uno de ellos es el sobrenombre pero el bolsillo no!!!
    Reverendo, no se me ande peleando por la ortografía como anduve leyendo por ahí… los dejo un par de semanas y se me desbocan, che!!

  11. Coraje

    Ja! Mike, nosotros somos indios de la misma pluma.
    Viste lo de la ortografia, se la habian agarrado conmigo. ¡Ja! hoy escribi dentrifico y pico uno enseguida, si fueran corvinas nos ganamos el 1er. premio. Vas a estar para las 24 hs.?.
    Che contate algo de tus vacaciones. ¿Pasabas por el «block»?, Ja, ahora falta que me digan que se escribe blog.
    Todo OK.
    Abrz.

  12. Fuoripista

    No estimado Coraje la pesca no es lo mío…!!!!!
    El blog recién lo leí algo el martes y ayer para ponerme al día, extrañaba las notas y los «compañeros/as» comentaristas!!
    Mis «vacaciones» en «parque cerrado» no fueron precisamente de lo mejorcito, por suerte me voy recuperando. (No, lo crónico seguirá, eso no tiene arreglo!).
    Tengo que darme una vuelta por la página parroquial mañana lo haré.
    Augurios!

  13. Coraje

    Mike, no dudes en llamar, 0800-PARROQIA, las 24 hs. la hermana Samanta esta diponible para acompañarte y sobre todo de noche, cuando uno se siente un tanto solo. No hace falta venir a buscarla, ella va con la chata (F-100), scanner y sonda (no lambda). Tenemos bien equipada la Unidad de guardia. Manda SMS o mail.
    Hasta mañana si Dios Quiere. Y se buen cristiano como el Padre Coraje.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Jugando al bon vivant

con Díaz, él es el menos musculoso

Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]

Cristián Bertschi
26/03/2010 15 Comentarios

Para Nacho

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 22.27.46

Hoy se cumple un mes de la partida de Ignacio Rodríguez Genta. Este es un homenaje de parte de Claudio Scalise a Nacho: músico, enciclopedia viviente de todos los circuitos y sabio de la Fórmula 1.

Lectores RETROVISIONES
18/02/2015 3 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

Adivina, adivinador…

pirulito

Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?

Raúl Cosulich
12/05/2010 4 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

Las XII 300 millas sport

de grup

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2011 5 Comentarios

Apoyo a la Fundación Lory Barra

Ferreyra Basso con Lorenzo /

En la noche del pasado lunes 18 de julio, en la sede del Club de Automóviles Sport,  le fue entregada a la Fundación Lory Barra,  en la persona de su presidente Don Lorenzo Barra, la donación del producido con el VII Rally de Invierno disputado el 25 de junio pasado, suma de $ 43.000. Esta importante […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2011 2 Comentarios

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios

Arcobaleno

Gracias por la foto !

Gracias Guadalupe Michaelis por la foto

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 6 Comentarios

Rafa Sierra cumplió noventa

Rafa Sierra XR4

El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2012 4 Comentarios

Síganme los buenos

10514429_314240682097856_2658871075155715425_o

Más que interesantes estas versiones del Käfer en su formato de aeroestación. Sin dudas los aeropuertos representan uno de los lugares más inspiradores a la hora de llenar la baulera de ideas, sobre todo cuando nos asomamos a la pista y vemos todo tipo de vehículos componiendo un esosistema difícil o imposible de encontrar en otro […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2015 6 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

Postales en la nieve

09nieve2

Heróicos caballeros montados en máquinas con muchas décadas sobre las espaldas surcando los Andes en una jornada en la que el clima, por un lado, jugó una mala pasada, aunque para nuestros lectores seguramente será un deleite ver a los pilotos en tan difíciles condiciones intentando dar pelea por los primeros puestos. Los aquí retratados […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 8 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

Tatraplan en Le Mans

tatraplantado

La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.

Lectores RETROVISIONES
02/02/2011 9 Comentarios

Villa D’Este 2012: La hora de la franela

toma !!!!!!!!!!!

Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 14 Comentarios

London to Brighton 2012: Veteran car run

El equipo en Brighton (Bright Town): Chris, Barry, Todd & Cris.

Lluvia, frío, sol, más lluvia, mucho frío y alguito de sol fueron solo algunos de los ingredientes de esta locura que une a Londres con Brighton con autos construidos hasta enero de 1905. Desde el calorcito y la comodidad del hotel quedó atrás el agua, y el frío y sobre todo los trotes empujando en […]

Cristián Bertschi
04/11/2012 10 Comentarios

Hupmobile platense

Hupmobile sedán 1935

Anduve por La Plata y en Calle 66 al 2000 estaba parado este auto que, por lo que pude averiguar en Internet, sería un Hupmobile 1935. Me sorprendieron las líneas, muy aerodinámicas para la época; sería contemporáneo del Chrysler Airflow pero la verdad con mucho más estilo…

Ernesto Parodi
19/07/2010 6 Comentarios

Esperando Autoclásica

poster

El Club de Automóviles Clásicos anunció oficialmente la fecha para la decimotercera edición del evento más importante de su calendario. La cita será en el lugar de siempre, los jardines del Hipodromo de San Isidro entre el 11 y el 14 de octubre. En esta ocasión de homenajeará el centenario del nacimiento de Aston Martin, […]

Cristián Bertschi
29/06/2013 31 Comentarios

302 días, 302 clásicos

Dodge placa Jaguarao

Dodge Coronet 1951/52 4 puertas, Silveira Martins y Gonçalves Dias, Jaguarão, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
21/04/2011 Sin Comentarios

Se acerca el fin de Retrovisiones

marca negra

El 21 de septiembre (con p) del año pasado se publicaba la primera nota de Retrovisiones. En el camino pasaron muchas cosas que no vienen al caso en este breve texto pero que tal vez en algún momento del futuro cercano sean enumeradas. Lo importante es que el Triunvirato ha decidido que es una buena […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2010 57 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

518 días, 518 clásicos

detail

Peugeot 403, Peugeot, Champs Élysées.

Cristián Bertschi
31/01/2012 22 Comentarios

Sale a subasta un mono de Ayrton

MC14_r129_001

RM Auctions, la casa de subastas canadiense, va a realizar la tercera edición de su venta en Mónaco en ocasión del GP Histórico del principado que se lleva a cabo un par de semanas antes que el de los silenciosos F1 actuales. Retrovisiones promete una cobertura de este evento como todos los años, y una […]

Cristián Bertschi
01/04/2014 6 Comentarios