Paradero desconocido

Hernán Charalambopoulos - 21/12/2010

Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí.

Pedía este hombre unos 9.000 dólares por el vehículo pero aclarando que el motor estaba detonado… Quisiéramos dar con alguien que sepa del auto, o bien que acerque algún dato a la muchachada ansiosa por salvar del tuning a este pedazo de historia escandinava. El prestigioso “clú” Saab agradecería vuestra valiosa información.

La foto es de Nacho, y está sacada en el museo de la marca.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viven!
Fecha: 21/12/2010
25 Respuestas en “Paradero desconocido
  1. a-tracción

    Dese una vueltita por aqui que los puede encontrar en muy buen estado a tan solo u$s1500/2000. Eso si, vienen todos con volante a la derecha.

  2. Mariana

    Sip! de verdad auto lindo!! en el cierre del AAAS, estaba (en el estacionamiento)un SAAB 900 SE, increíble! hermoso auto (3p) negro, muuuy lindo!

    PD: grax Fuoripista!

  3. admin

    Srta Mariana. El 900 SE que Ud. Vio, es un Opel Vectra…

  4. Mariana

    Nooooo! Menntira!
    Era un SAAB, (con mejores llantas). Ni parecido a un Vectra.
    Leeejos, no.

  5. admin

    Le sugerimos que se informe acerca de la plataforma del auto que vió, y bajo la tutela de que multinacional se encontraba la marca en el año de producción del vehículo citado, para luego cotejar opiniones.

  6. a-tracción

    Hay Dios! Y encima porfiada.
    Admin, casi diria que es la plataforma de un Cavalier.

  7. Mariana

    GRACIAS! x quitarme la ilusión de creer ver algo original..

    Seguro tenes razón! pero igual lo q vi fue un SAAB SCANIA!!!!

    Llamado a la Solidaridad! me pueden pasar algún link para poder leer sobre el 900, ya q Google me generaliza toodo!

  8. Fede

    Mariana, acá va algo que te puede interesar:

    http://www.saabmuseum.com/900/index.html
    http://www2.uol.com.br/bestcars/cpassado2/saab-1.htm

    Saludos,
    Federico

  9. mondeoV6

    a-tracción:»hay» viene del verbo haber…usted habra querido decir «ay» como una queja o rezongo…

  10. mondeoV6

    en cuanto al tema principal de la nota:ALGUIEN QUE DIGA DONDE ESTA EL 900 TURBO!!!Q APAREZCA!!!

    q nave…

  11. DanielC

    Para los «saabistas» que quieran deprimirse: http://tinyurl.com/2e7f2al

  12. morgan.

    Su pedido es orden.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-100040504-saab-900-spg-unico-_JM

  13. Pablo Felipe Richetti

    Hernán, aunque queda afuera del CCCP, es el auto.

  14. VIVIANA01

    pobre Mar!!! si bien es cierto que era un » Opel Vectra» se nos nublo la vista al ver semejante belleza que se titulaba SAAB 900

  15. Tete

    Hay uno gris, cerca de la estacion la lucila, prometo pasar hoy y si esta sacar fotos

  16. Mariana

    Gracias Fede!

  17. a-tracción

    Mondeo V6, muy avergonzado por mi error, solo me cabe decir (a modo de disimulo). Hay Dios?
    Gracias.

  18. jose del castillo

    Considero que si los que estamos acá de vez en cuando nos mandamos algun pifio idiomático, se le puede perdonar a uno que hace años que dejó de hablar el idioma, al menos en forma habitual.
    Creo que lo compensa largamente con sus artículos que nos acercan a la actividad que nos gusta….pero en el primer mundo.
    Feliz año a todos.
    José.

  19. Daniel.M

    Coincido, y no se trata solo de pifios idiomaticos, sino de errarle al teclado, A quien no le paso ?, si bien es importante no tener errores de ortografia, me parece que no es tan necesario utilizar este medio para recalcar errores de caligrafia del resto de los usuarios, saludos.

  20. a-tracción

    Jose y Daniel, gracias por sus palabras. Me quedo pensando en Hernan que nadie le dio bola en los comentarios para ayudarlo a encontrar el preciado 900 Turbo. Ojala tenga suerte!

  21. Mariana

    Cómo no?y Morgan, paso el dato correcto.

  22. morgan.

    Lo encontraron? Lo recuperaron? lo tunearon? qué paso con el 900?

  23. BMW-Isetta

    Con todo respeto, y con una mano en el corazon… De veras les gusta ese auto? Por ahi el Saab 9000 pasa, pero este… Siempre me parecio una empanada, no se disculpenme si parezco irreverente ante la magnificencia sueca, pero me parece mas estetico un Dodge 1500 (Hillman Avenger). Saludos, Ernesto M. Parodi.

  24. jose del castillo

    Con todo respeto por los que estan a favor o en contra, y no siendo un entendido de la marca (y de ninguna otra) creo que tiene una fuerte personalidad y una marcada «impronta».

  25. enabe

    Estimados, esta de nuevo a la venta en MLibre. Suerte si se animan

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

Despejando nuestras dudas

pipí cucú...

Mariano Varsky, eminente miembro del “clú” BMW, acaba de despejar nuestras dudas sobre las tonalidades de azul de BMW en los setenta y su monenclatura. El Pastellblau, desparramado sobre la silueta de este 318 del año 1975, estuvo en catálogo hasta el año 1977, con lo que el azul que ilustra la nota del E12 […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto

masers

La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.

Cristián Bertschi
30/05/2013 2 Comentarios

Ancestro del Ducato

versión partida al medio

“Mio padre faceva il camionista”, me comentaba Franco en una pausa de trabajo mientras hablábamos de la vida y, entre otras cosas, de su imposible acercamiento a la señorita Sui Yu, a quién todavía no pudo vulnerar en su estoico “catenaccio”. La última cita fue en un bizarro karaoke, adonde tuve a malagana que llevar […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 4 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

El Toro Tiwle

TIWLE

Nuestro lector Paulo Ibarra encontró este Tiwle en Villa la Angostura hace unos días y nos mandó estas fotos para compartirlas con Uds. queridos lectores. El Tiwle, construido por la empresa de Elvio Winograd, fue presentado a la sociedad internacional como pace car de los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires de 1971. […]

Cristián Bertschi
28/03/2011 27 Comentarios

80 días, 80 clásicos

La música del varillero, nada de otro mundo

Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/09/2010 2 Comentarios

La noche Traction Avant en el CAC

_R0J3185 [1280x768]

El miércoles pasado, en la tradicional cena del Club de Autos Clásicos de San Isidro, finalmente le llegó su noche al Traction Avant, el revolucionario modelo de Citroën que el año pasado sopló 80 velitas. En el patio la formación en libertad, igualdad y fraternidad la componían tres Traction Cabrio, un 15 CV (6 cilindros) y tres […]

Miguel Tillous
08/05/2015 3 Comentarios

Oriental desorientado

Alfa Romeo 2600 versión descafeinada...

Una tarde, paseando con Speratti por “7 de Agosto”, una suerte de Warnes bogotana, me dijo que había visto un Nissan Cedric de los sesenta (segunda generación) en muy buen estado de conservación. Llegamos al lugar y el auto estaba estacionado en la vereda, con lo que no nos fue difícil atacarlo con nuestras cámaras. […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 11 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

Passo Cortito

Passo Corto CMC

Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]

DiegoCarrozza
26/07/2012 9 Comentarios

El Renault 4 del día #2

Renault 4 papal copy

El Papa Francisco llegó a la vigilia que convocó en Plaza San Pedro para rezar por la paz en Siria, arriba de un auto que dejó de fabricarse hace más de veinte años. Lejos del Ford Focus que utilizó como papamóvil en repetidas ocasiones, esta vez, el pontífice se subió a un veterano Renault 4 […]

Staff RETROVISIONES
09/09/2013 7 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

Me voy de shopping

que medias,eh?...

Desde las sombra generada por el magnánimo cabrio, este pintoresco cliente escocés sigue las escenas del remate de RM en Mónaco, esperando dar con el auto de sus sueños, y poder así llevarse a casa alguno de los fetiches que se exhibían, y que uno a uno se fueron yendo de la mano del mejor postor. La escena […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2010 15 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Show

shhtutz

El jurado premió a un Stutz Roadster Le Baron de 1929.

Cristián Bertschi
08/10/2012 6 Comentarios

512 días, 512 clásicos

sin manps

Talbot Samba Rallye – 1984 – Estacionamiento Beaulieu Autojumble, Beaulieu, New Forest, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/01/2012 7 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Trucco

P1010060

Luis Trucco.-

Lectores RETROVISIONES
18/11/2014 1 Comentario

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

De visita al Museo Stanguellini

Stanguellini

No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]

Lectores RETROVISIONES
10/01/2010 10 Comentarios