198 días, 1 glorioso Pacer

Diego Speratti - 07/01/2011

AMC Pacer, Morelia y Colima, colonia Roma, D.F., México.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 07/01/2011
16 Respuestas en “198 días, 1 glorioso Pacer
  1. FUNERAL CARS

    Extraordinario y peculiar.

  2. MJF

    Ajjjj!!!!! ME PREGUNTO DE QUE TAMAÑO SERÁ EL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO PARA ENFRIAR ESA BURBUJA EN UN DÍA SOLEADO CON SEMEJANTES VIDRIOS…

  3. gallego chico

    Imposible hacerlo más feo. La parte de adelante la diseñó uno y la de atrás el hijo del vidriero.

  4. Tete

    Feo como un mexicano

  5. Raul Cosulich

    Creo que es uno de los coches mas feos jamas producidos, como si esto fuera poco, las dos puertas no son iguales una es mas larga que la otra. Aca se vieron algunos inportados creo en los 80.

  6. BMW-Isetta

    AMC quiso hacer un vehiculo de avanzada, tratando de parecerse a alguna oferta europea. Creo que no lo logro (jaja),pero la intencion vale… No solo en el diseño. Originalmente se penso en equiparlo con un motor Wankel y traccion delantera. Recortes presupuestarios lo dejaron en un motor de pistones convencional con traccion trasera. La mayoria de quienes reconocen este auto lo recuerdan desempeñando un importante papel en la pelicula «El Mundo segun Wayne» con Mike Myers (el mismo de Austin Powers). Este modelo tambien se llamo «Gremlin» no? Saludos, Ernesto M. Parodi.

  7. Hernán Charalambopoulos

    El Pacer no se mancha !!!!!!!!!!!!!!
    Gloria al Pacer !!! No se metan con este sìmbolo.

  8. Tete

    El mundo segun wayne (wayne world) peliculon !!, les dejo el link para que vean al horrible pacer que tanto le gusta al griego discolo del diseño.

    http://www.youtube.com/watch?v=v6whnHiXjJU

  9. Tete

    El Pacer no se mancha !!!!!!!!!!!!!!
    Gloria al Pacer !!! No se metan con este sìmbolo. (del mal gusto)

  10. FUNERAL CARS

    POR FAVOR RESPETO AMIGO ¡¡¡

    AMC’s chief stylist Richard A. Teague began work on the Pacer in 1971, anticipating an increase in demand for smaller vehicles through the decade.

    Car and Driver magazine noted that «AMC said it was the first car designed from the inside out. Four passengers were positioned with reasonable clearances and then the rest of the car was built around them as compactly as possible.»[7]

    Designed to appear futuristic, the shape was highly rounded with a huge glass area, and was very unusual for its time. Road & Track magazine described it as «fresh, bold and functional-looking».[8]

  11. MJF

    Sino me equivoco, Dick Teague, que era al final jefe de diseño de AMC, también estuvo involucrado en el diseño del Rambler American 1964, del que sale posteriormente el Torino. Evidentemente con este diseño se insoló, o era accionista de la fábrica de vidrios.
    Marcelo Figliozzi

  12. Mariana

    Y esto es un auto??

  13. a-tracción

    Productos de la crisis del petroleo que no lograron cuajar. El Pacer fue el peor pero le siguieron de cerca el Chevy Vega y el Ford Pinto y ni hablar del Mustang II. Recuerdo de chico a Farrah Fawcett que manejaba uno en Los Angeles de Charlie.

  14. eduardo lavore

    cosa rara y fea , en palermo hay un taller que tenia dos , uno celeste u otro blanco , de los dos hicieron andar uno …………. sin palabras !!!!!!!! .

  15. Papanuel

    Me alegro que alguien reivindique el Pacer. Fue un intento por hacer algo distinto que, por las razones expuestas quedó a mitad de camino. Me gusta más la otroa trompa, más simple.

    BMW-Isetta, el Gremlin fue el antecesor del Pacer. Es de líneas más angulosas y también con un diseño fuera de lo común.

  16. amigopress

    Este «coso» es como dice Don Luis Landrisina en uno de sus cuentos, no es feo, es FIERO !!!
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

Museo del ACU: de vacaciones en Colonia

ACUCUC Chivo 38

Colonia es un lugar ideal para escaparse del mundo, de las tapas de los diarios, del estrés del descenso, del movimiento propio de una ciudad siempre al borde del colapso como Buenos Aires… en fin, de todo. Un lugar casi mágico, ideal para olvidarse del auto y descubrir las bondades peatonales en la civilidad uruguaya. […]

Staff RETROVISIONES
19/06/2012 10 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Más Cisitalia

Cisi 202 SMM

Ya que están presentes los conocedores de Cisitalia, ¿sabe alguno de qué se tratan estas dos que obviamente estuvieron en Argentina? Guillermo Orsat

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 7 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

Pablito clavó un dibujito

Flashiento

Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!

Lectores RETROVISIONES
25/02/2011 8 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

El pescau en la Maserati

Pescado volador

La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]

Cristián Bertschi
16/06/2011 13 Comentarios

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Gran sorpresa

ponelo a "45", papi, que entran mas...Gracias......

Quería contarles que en mis vacaciones visité la ciudad de Lima. No quiero demorarlos con detalles del viaje, sino compartir con ustedes una de las mejores cosas que viví en ese lugar: la visita a un museo muy importante de autos clásicos, el museo Jorge Nicolini. Como apasionado de los autos que soy, reconozco en […]

Lectores RETROVISIONES
20/03/2012 5 Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios

594 días, clásicos en pila

Rover, Ford y Opel

Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2012 7 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

797 días en Retrovisiones

797-2

El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los «verdaderos 797 clásicos» de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]

Lectores RETROVISIONES
16/08/2013 3 Comentarios

Tu pálido final

severino

Ingrato epílogo para lo que seguramente fue sueño de muchos y realidad de pocos en esos coquetos años de Buenos Aires. Habrá sudado rocío durante sus charlas con la luna esperando por su dueño frente a algún lugar pituco, mientras el langa frotaba los tamangos al compás del fuelle, abrazando una ilusión con traza de mujer. […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2010 4 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

GP-Recoleta-Tigre-2012--Largada-2

Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de diciembre de 1919 largarán el domingo 1º de diciembre a las 9:30 hs de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al […]

Jose Rilis
25/11/2013 Sin Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

Postales de un jurado

Alfa bien viejito

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor […]

Raúl Cosulich
27/04/2011 18 Comentarios