El finde del campeón

Lao Iacona - 09/03/2011

Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film «Weekend of a Champion» del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana completo en el pricipado de Mónaco. La llegada, charlas de café, fiestas, las prácticas, la intimidad de los boxes, clasificación y finalmente la carrera, que es ganada por el escocés, se suceden con escaso arreglo pero mucha maestría a través de la cámara de un jovencísimo Polanski. Es una película imperdible desde todo punto de vista. Por cómo está filmada, cámara en mano, hace que la espontaneidad de los testimonios sea excelente. Por otro lado, muestra el circo de la Fórmula Uno al desnudo en una época de esplendor como fueron los años 70.

httpv://www.youtube.com/watch?v=y32YEvYKDYQ

Stewart detallando con panes de manteca mientras desayuna en su cuarto de hotel, cómo encarar esta o aquella curva, o llevándolo a Polanski en un carro de Golf a hacer una vuelta completa al circuito explicándolo todo, son testimonios únicos.

La imagen y el sonido, a pesar de los años, es muy buena. Para los lectores que quieran adquirir una copia de esta joya, les dejo el contacto de mis amigos Héctor Nery (velocidadvd@gmail.com) y Carlos Quintana (albero@auto-mobilia.com.ar), en la inteligencia que mencionando a Retrovisiones algún descuento tendrán, aunque la van a tener que pelear bastante. Le doy 4 retrovisiones sobre 5.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 09/03/2011
14 Respuestas en “El finde del campeón
  1. Mariana

    Q liiiindo!

  2. BMW-Isetta

    Buenisimas las imagenes… Me recordaron el videoclip del tema «Supreme» de Robbie Williams, donde el cantante es un corredor de Formula 1 que esta peleando el campeonato justamente con Jackie Stewart. Increible como estan montados los videos, realmente parece que ambos comparten conferencias de prensa, reportajes, y hasta un podio. El colorido de las imagenes, las vestimentas, las patillas de los hombres y los peinados «a go go» de las chicas no tienen desperdicio. Busquenlo en Youtube y mirenlo si aun no tuvieron la oportunidad. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  3. Juancega

    Lao: aunque supongo que lo habrá visto, es espectacular Stewart ganando en Nurburgring bajo una niebla atroz. Con paciencia en you tube se encuentra. Tengo clarísimo el recuerdo del G.P. de argentina ´73 cuando Stewart y Cevert perseguían a Emerson (con el Lotus 72) que venía punteando. Verlo a Jackie bajar el tobogan deslizando el auto sobre las cuatro ruedas ponía los pelos de punta!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Tete

    Esta en e mule, busquenlo y se lo bajan.

  5. bongo

    Tete, me extraña hombre, le está pateando el kioskito al amigo de Lao que quiere vender la peli… En la Internet está todo ( no esta solo lo que todavia no se grabó ) es cuestión de organizar las busquedas y todo aparece.
    Yo bajé las 24 hs de Le Mans, Grand Prix, On any sunday ( una de motos que aca le pusieron «Idolos de cuero negro» año 1978 mas o menos), etc… Mas varias XXX, pero ese es otro tema.
    Eso si siguiendo los consejos «anti pirateria» a las 24 hs de haberlas visto las borré !!!

  6. gallego chico

    No te creo…

  7. Tete

    Bongo , tiene razon soy un salame,lo menos que quisiera es escupirle el asado a Lao que tan generosamente comparte estas magnificas notas. Perdon Lao, salgo a comprar un par de libros Porsche en argentina y un par de videos !!

    PD en youtube encontre una peli que esta en partes y se llama The Jackie Stewart Story – Driven to win, aqui les dejo el link
    http://www.youtube.com/watch?v=d3NGA1ivnrY&feature=related

  8. GRAHAM 30

    Qué es eso de andar fomentando copias?
    Adonde está todo el tema de protección de autor, y tantas otras cuestiones que más de una vez se han defendido a capa y espada?
    Posiblemente en Internet se puedan conseguir versiones originales importadas, remasterizadas, legales…
    Como corresponde. Si no, caemos en aquello de «Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…»

  9. marianooctubre

    Se puso el chancho a hablar de higiene…

  10. Lao Iacona

    Estimado GRAHAM30: Atento que su comentario, considero, toca mi persona, paso a responderle. Como autor de diversos libros que UD seguramente conoce, pago hasta el ultimo peso de derechos de autor por fotos y demás cuestiones. Hay libros y hasta revistas de autos clasiscos que no pagan derechos y utilizan fotos a granel, «levantandolas » de libros y otras revistas; este no es mi problema.
    En esta inteligencia, soy libre de vender mis libros y fijar su precio, sin que nadie pueda venir a cuestionar nada.
    Distinto seria si mis libros no pagasen los derechos, o publicase una revista que no lo hiciera; no es mi caso.
    Vendo lo que me pertenece, no lo de otros.
    Por eso le pido por este medio me informe si la frase “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…” era para mi, o nos aclare para quien.
    No vendo DVDs, simplemente vi esta película e indique a los lectores donde podían comprarla.
    Quedamos a la espera de sus novedades.
    Lao Iacona.

  11. Tete

    Graham, valla a comprarla a blockbuster !! o comprela por e bay a U$ 150 (dolarines) y la espera un mes.. o se la baja gratis en calidad bluray y la ve en un rato

  12. a-tracción

    Hasha paz, muchachos! Ya que se trata de Polanski, pensemos en lo buena que estaba Sharon Tate para evitar friccion entre los blogueros.

  13. Papanuel

    Si me acuerdo de Sharon Tate, me acuerdo de Charles Manson.

  14. Tete

    Que buena estaba sharon !

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

302 días, 302 clásicos

Dodge placa Jaguarao

Dodge Coronet 1951/52 4 puertas, Silveira Martins y Gonçalves Dias, Jaguarão, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
21/04/2011 Sin Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

Se terminó el verano

nena en verano

Fernando Crippa.-

Lectores RETROVISIONES
21/03/2013 15 Comentarios

Bentley rollinga

Troppo avanti...

Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2010 7 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

290 días, 3 Fusca colorinches

VW Fusca completos ad

VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
09/04/2011 Sin Comentarios

802 días, 802 clásicos

la foto 3 copy

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Carmel, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
21/08/2013 3 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

Side view

chivo

El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette,  que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 5 Comentarios

161 días, 161 clásicos

la era Rambler pre Torino...

Rambler Custom sedán 4 puertas 1960, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/12/2010 5 Comentarios

Jaguar XK 120

vendo alfita

Para los amantes de los autos ingleses el Jaguar XK120 es uno de los íconos que representa lo que un auto sport debe ser. Fue presentado en el Salón de Londres de 1948 y como ni la misma fábrica de Coventry se tenía fe con el producto la carrocería la fabricaron en aluminio, de manera […]

Cristián Bertschi
28/12/2009 14 Comentarios

El laburante del año

fitito

El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2009 4 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

789 días, 789 clásicos

Lanchester instrumentos copy

Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 3 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Ferrari 275 GTB alloy

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines […]

Jose Rilis
07/03/2013 9 Comentarios

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

Postales de un jurado

Alfa bien viejito

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor […]

Raúl Cosulich
27/04/2011 18 Comentarios

320 días, 320 clásicos

Borgward tras

Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2011 2 Comentarios

Nuestro Club

¡SÚMENSE!

A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.

Gabriel de Meurville
27/04/2011 65 Comentarios

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios