Escudería Viento en Contra

Manuel Eliçabe - 31/03/2011

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta.

Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno.

Con tiempo y sucesivas reuniones la cosa fue tomando su forma. Algunos se bajaron del proyecto, no por falta de ganas, y el grupo y su idea, ya estaban definidos seis meses antes de lo que finalmente fue el tan mentado viaje.

Mandaríamos nuestros autos en camión a Salta, y de ahí andando proa al Norte a La Quiaca. Luego empezaríamos a bajar hasta llegar, con un poco de suerte, a Mendoza y después a Buenos Aires.

¿El equipo? Cinco amigos, dos autos Sport (ASA Monofaro y Cobra Biscayne) y una camioneta Volvo de apoyo.

La aventura estaba en marcha. Como las imágenes valen mas que mil palabras les dejo a ustedes las de los primeros dos días. Etapas de Salta a La Quiaca y de la Quiaca a Purmamarca.

Como verán los autos y los pilotos están limpios, ¡enterísimos! Como bien preguntó uno de los miembros del Team (de los de poca experiencia en Sports…) mientras degustábamos una exquisita cazuela de llama en La Quiaca: “Es imposible que no lleguemos a Mendoza, ¿Al fin y al cabo que nos puede pasar? “



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 31/03/2011
19 Respuestas en “Escudería Viento en Contra
  1. Peraluman 25

    Es un tren! No! Es un avión! No! Es la Monofaro de Cinturonga!!!!! En su última aparición estaba acompañado de tremenda burra y ahora está rodeado de… ahora entiendo porque lo llevaron… no se deje usar Don Cintu…

  2. morgan.

    Que buen viaje!!! Los felicito por haberse dado el gusto. Queremos mas fotos y «anedotas» de las siguientes etapas.

  3. Fuoripista

    Creo que con la primer foto un fiscal puede actuar de oficio… se adivina una cierta dosis de asociación ilícita…

    (Excelente idea muchachos y que disfruten o hayan disfrutado el viaje y la amistad!!!)

  4. Pacto de Caballeros

    Excelente nota, cuantos recuedos y anecdotas!!!

  5. Tete

    Que buen viaje !! que bien la deben haber pasado ! esa no es la monofaro que usa cinturonga?? estara entre los presentes ?
    PD.Te encargo sacar el salitre del chasis desues de la foto en la salina.

  6. VIVIANA01

    Que linda aventura!!! impresionante la foto en las salinas, lo que debe ser estar ahí :) Éxitos!!!!!

  7. Lao Iacona

    BB´s…que viajecito…impresionante! Los colores del norte Argentino son únicos; el contraste de los autos con cada paisaje, increíble. E imagino, por que alguna vez anduve por ahí (pero en un Duna alquilado), que esas rutas desérticas, para UDS solos debe haber sido increíble.
    En la salina no me veo con la Alfa Romeo GT…creo que si voy, no salgo, muere ahí.
    Abrazo para todos y espero ansioso mas fotos.
    Lao.

  8. Mariana

    Excelente! muy lindas fotos!

    (Pregunta: quiénes son los muxaxos que fueron a esta graaan travesía? ConociendoT)

  9. Papanuel

    Espero que se animen otros a hacer algo similar sin necesidad de competir en una carrera. Disfruten de sus autos y del paisaje.

    PD: Chiquito, teléfonooooo

  10. cinturonga

    Ni menos, ni mas…una vez mas me siento usado. A mi nadie me consultó para usar la monofaro (quizá porque no hacia falta). Solo espero que la hayan cuidado y mimado.
    Lindo viaje el que realizó la muchachada. La idea era hacer el viaje todos con caretas? que caripelas…
    Coincido con Fuoripista en su apreciación. La peor parte la lleva el de la trompa me parece, como «apoyado» sobre essta.
    Estimado Teté, entre ud. y yo sabemos que la sal y el plástico no se llevan tannn mal. Como dijo un gracioso hace poco, «cuidado con el sol, no vaya ser cosa que se les derrita el auto». Hay que aclarar que el que lo mencionó tiene poca gracia para contar chistes y en el fondo es sabido su fanatismo por estos autos y en especial por la monofaro.
    Se esperan mas fotos!!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Pierre Nodoyuna

    Che, quien es el Gordito qu posa con la gorra de Ferrari ???

  12. CHUZO

    Exelente nota y fotos!!!
    QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA
    Un Abrazo Grande

    CHUZO

  13. Valeria Beruto

    Los Sport Nacional terminan siendo una suerte de amantes gauchitas: muchas veces ninguneadas pero siempre las primeras en estas travesías. Vaya mi reconomiento a ambos entrañables y estoicos bólidos.
    Sobre los muchachos, ojalá sea inspiracional para los seguidores.

  14. Juancega

    Los envidio por hacer la Cuesta de Lipán con esos autos. Debe ser espectacular cruzar las nubes al aire libre. Espero que hayan bajado por Cafayate y supongo que se dieron una vueltita por Villa Nougues, y por la cuesta del Portezuelo y…..no les pido la Cuesta de Miranda, porque no sé si los autos se la bancaban.
    Otro si: Cinturonga ¿Ud. está en una foto?¿O me falla la vista?. Si está presente, le ruego no ahorre comentarios.

  15. GUARD RAIL

    Que buen programa !!! Lugares espectaculares, Autos muy divertidos, Manejar y Manejar…..y mucha AMISTAD ! ( y cero relojes/computadores/etc que muchas veces «distraen» de lo escencial….) En fin, una muy buena demostración de Autentica Pasión por los Fierros & Amigos…

  16. Papanuel

    Tampoco hace falta un Sport Nacional para divertirse de este modo. Con un 3CV o un Mehari basta para pasear por esos hermosos lugares.

  17. citric

    Si lo ven a Speratti pregúntenle por las aventuras del R4L…

  18. cinturonga

    No lo es mismo «Autentica Pasión por los Fierros & Amigos» que «Autentica Pasión por los Fierros con Amigos» como dijo un erudito alguna vez. Es muy sutil pero impactante la diferencia.
    Diego S. donde andás? le estará poniendo wd40 a un auto?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. jose del castillo

    Chuzo me sacó la palabra ENVIDIA, y yo agrego TOTAL. Sería bueno ver más travesias como ésta.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

¿Qué hacemos con esto?

gema-2

Nuestra amiga Gema Carrillo nos manda desde Ibiza estas fotos para que le despejemos algunas dudas sobre la identidad del auto aquí retratado. Partiendo de la base de que estamos frente a un objeto de «belleza no tradicional» nos gustaría saber de parte de ustedes de que auto se trata. Viniendo desde España quizás sea […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 17 Comentarios

«Chuzo» en Calamuchita 1982

todos unidos largaremos

Sigue el despiadado bombardeo por parte del “Chuzo” González, de quien ya no tenemos como defendernos… Su último ataque viene con armamento pesado: Carrera de Santa Rosa de Calamuchita, del año 1982 D.C. en el que participaron entre otros, los Sres. Buby Schroeder con Jaguar XK120, Jorge Malbrán con Lancia Lambda, Lory Barra con Ferrari, […]

Hernán Charalambopoulos
14/04/2010 28 Comentarios

38 días, mucho óxido

Vitrina

Desarmadero «El Nene», Ruta 20, Urdinarraín, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2010 9 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

La reina del aperitivo

foto 3

Directamente desde los años ochenta… Uno de los últimos y pocos ejemplares de R100 GS Paris-Dakar última serie, con el característico y enorme tanque de treinta y dos litros, chapón cubre carter de aluminio de 40/10, bull-bar, y altura ampliada. Llamada «Desert Queen», cualquier hijo de vecino podía sentirse el rey del desierto subiéndose al […]

Qui-Milano
05/08/2014 1 Comentario

Empezó la fiesta

Si ya se...tengo un fetichismo especial con Le Fiat Ottovú. Se van a cansar de ver fotos en estos días...Perdón.

Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 12 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

485 días, 485 clásicos

Mustang perfil

Ford Mustang 1968 hardtop, Avenue D´Iena, 16e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
10/12/2011 Sin Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #47

arroz con pollo

Palo de la luz autóctono – via Messina – China (ex Milano)

Qui-Milano
01/10/2013 3 Comentarios

607 días, 607 clásicos

Austin arribeños

Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2012 25 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

Guido Falaschi

httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]

Lao Iacona
14/11/2011 31 Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

476 días, 476 clásicos

Fordson estrellas

Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/11/2011 3 Comentarios

Mecánica Argentina F1 en CADEAA

Jorge Bianchi y José Pedota, el motor del homenaje

El tradicional club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires organizó este domingo uno de sus también tradicionales encuentros temáticos en su sede. Esta vez el tema convocante fueron los autos de la Mecánica Argentina F1 y los próceres que los corrieron, los prepararon o simplemente los que fueron testigos de aquella categoría y […]

Miguel Tillous
13/11/2012 6 Comentarios

Jaguar E Type, auto de Hill

te saco el saco

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.

Cristián Bertschi
25/10/2010 8 Comentarios

Autoclásica 2014: el plano

autoclasica2014-plano-alta

Para ir palpitando el mejor evento de autos del año les dejamos el plano para ir organizando la recorrida.

Staff RETROVISIONES
07/10/2014 7 Comentarios