Mis Alfitas

Lectores RETROVISIONES - 09/03/2011

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/03/2011
23 Respuestas en “Mis Alfitas
  1. gallego chico

    Foto bastante antigua. Se divina,dado lo borroso de la foto, que todavía tienen la patente vieja que se cambió a partir de 1995.
    Linda yunta!

  2. Federico Sierpien

    Como Alfita!!! Alfa!!!

  3. Mariana

    Bellezasssss!

  4. Nostalgiuzo

    En lo deportivo (lo mio) ambos modelos dejaron su huella… los 2 campeonatos ganados en Turismo Pista por Jorge Maggi y los 2 sub de Chippy Breard con la GTV 2000 (1986 y 1987), y el poco recordado pero muy exitoso equipo 43/70 en pistas europeas con Nono Marquez, Serafini, Parrado y Breard piloteando las Sprint Veloce.

  5. Alfa Man

    Muy bien sr. Sierpien … !!!!!!!

  6. Juancega

    NOSTALGIUZO: Se olvidó del campeonato de Ernesto Bessone (p) con el Alfasud!!!!!!!!!!!!!!!

  7. biposto

    bien Juancega:
    eran solo 2 autos en la clase 2 del TN de esa época, corrían contra los F128.
    la otra la corría «el Suizo».
    saludos.

  8. Lao Iacona

    En la clase 2 también corrió de Mar del Plata Jose «Pepe» Basso, con un Alasud muy lindo, pintado en tres colores. No llego a ganar pero estuvo ahí. Bessone padre volaba; el auto andaba, pero él también. El ultimo año se sumaron a la clase 2 un Regatta (Ottaviani) y un Gacel (Bonomo). Este ultimo era un Jet, andaba mas que el auto. Tuvo mucha mala suerte al principio, despues se los comió crudos. El Suizo también iba, aunque muy irregularmente. Se viene un post de clase 2 y 3! Tengo fotos muy buenas y un mejor recuerdo aún.

  9. biposto

    Hubo carreras que a E. Bessone padre lo tocaban, quedaba último y terminaba la carrera 2°… el auto era de otra categoría. O la vez que lo hicieron volcar y dió mil vueltas. Un gran respeto a un fanático de la velocidad como hasta ahora Monguzzi, que con años encima siguen poniéndose el buzo en serio.
    Ya con los Gacel instalados murieron los 128 en la categoría, aunque hubo algún intento de Pardo con un Duna si no me equivoco. Los Regatta no hicieron nada, era la misma mecánica de los 128 que para la época tenían la versión 1500cc. (El motor previo al Tipo). Fue como un cambio generacional en la categoría.
    Y en la Clase 3 se impuso el R18 (había muy buenos pilotos), y la desaparecida clase 4 con los Sierra 5 puertas.
    Que lindas carreras!!
    saludos.

  10. Lao Iacona

    Biposto: El Regatta de Ottaviani anduvo bién hasta una piña que se dió en prácticas en el Ombú, y que vi en vivo. Desde ese dia el auto desapareció. No recuerdo si llegó a ganar o no. Si en el TC2000 con Cocho, otra historia! Sldos. Lao.

  11. Juancega

    Lao: ni bien pueda le mando al mail de retrovisiones algunas «cositas» que tal vez le sirvan del TN, de Hunt y Lord ¿Hesketh? y del Eagle de Dan Gurney.

    Biposto: ¿La Alfasud de «El suizo» era roja?

  12. biposto

    El de Cocho era armado por la familia Antelo, Don Osvaldo y Fabián, gente de primera que tuve el placer de tratar.
    Saludos.

  13. Lao Iacona

    Juancega; Si. el Suizo corrió 2 autos distintos. El primero una Sprint Veloce roja, sin publicidades. Auto que volcó en el sur, creo que en Ushuaia y destruyó. Luego armó una 1.3 Coupé con la mecánica de la 1.5, con publicidad de Bayer y MiluzSikkens, que era roja y crema. Con ambos autos anduvo fuerte y adelante, ganando algunas carreras, incluso en su debut en el autódromo. Lao.

  14. Juancega

    Un post anterior (sobre cual preferíamos la GTV o la Alfasud) comenté que la Alfasud me «gustaba» un poquitito más. Creo que era por estos recuerdos. Me falla la memoria ¿o Bessone (p) también armó una GTV?

  15. Nostalgiuzo

    Don Ernesto tambien corrió con una GTV2000, no se olviden de la otra Sp Veloce que corrió pocas carreras, era la de Daniel Nadín, la de Pepe Basso era espectacular como andaba y de pinta, el marplatense la llevaba muy bien y ganó una carrera.

  16. Lao Iacona

    Si, el equipo de los Bessone tenia varios autos. Tito incluso corrió el coronación del año donde su padre salió campéon con un auto igual, creo que con el numero 133 o algo así, y le hizo de escudo toda la carrera. La GTV estaba pintada igual, celeste y blanco.
    Nostalgiuzo, estas seguro que Pepe Basso llego a ganar? No lo recuerdo y seguia a muerte a los Alfas…gracias por la data. Un abrazo, Lao.

  17. Nostalgiuzo

    Sr Lao Ud tiene razón, Basso no ganó, fue un 2do puesto (muy festejado por mi) en el Cabalén, carrera que ganó Beto Baldinelli y que seguí por la tele. Gracias, Sds Alberto.

  18. Lao Iacona

    Alberto, haciendo un racconto: Bessone Padre, Tito, Basso, El Suizo, Castorcito Grossi, Daniel Nadin, y alguien más? En la 3 Breard y Maggi, y alguna de Don Ernesto. El negro Rizzuto habia armado un auto, Sprint Veloce, con el que tuvo su accidente. Ese auto no llego a correr.
    Recuerdo unas dos horas en el Autódromo, que creo ganaron los Bessone con el Alfasud a un R18 de Serafini y alguien más. El Suizo corrió con Rubén Daray en la Alfasud chica con el motor 1.5.-
    Ya separe mis negativos de la clase 2 y 3, en breve va la nota! Sldos
    Lao

  19. Nostalgiuzo

    Excelente !!! creo que mas no hay. A Grossi no lo tenía. Zampa compartió con Breard el Alfa en el GP Codasur del 79 u 80, pero no en la pista.

  20. alex lr

    Eran 5 los integrantes del equipo 43/70: Marquez, Serafini, Parrado ,Breard y ……………

  21. mastergtv

    ALBERTO BALDINELLI GANO EN BUENOS AIRES CON FIAT REGATTA 85,MOTOR 1500.FUE EL QUE MEJOR ANDUVO CON ESE MODELO,DESPUES ESTABA OTTAVIANI,ME ACUERDO QUE ERA VERDE LORO.ALGUNA VEZ LE PREGUNTE A RAFAEL BALESTRINI PORQUE EL REGATTA NO LE PODIA GANAR AL GACEL,ME DIJO 100 CM3,DE DIFERENCIA, SON IRREMONTABLES.VOLKSWAGEN PUSO DINERO PARA DESARROLLAR LOS AUTOS,FIAT NO TE DABA NI REPUESTOS.POR ESO BONOMO,QUE ADEMAS DE SER UN PILOTAZO ERA BUENA GENTE(A MI ME PRESTO UNA RELACION DE CAJA DE IAVA SIN CASI CONOCERME),SE PASO DE FIAT A VW.CUANDO VOLVIO A CORRER CON FIAT HIZO GANAR AL MAREA,NI CON ESO FIAT LE DIO UNA MANO.AL UNICO QUE APOYO EN SERIO,FIAT(A TRAVES DE BLANCO VILLEGAS)FUE AL GRINGO BESCHAM,QUE SE CANSO DE GANAR CON 128,REGATTA CLASE 2,REGATTA CLASE 3,EN CATEGORIA RALLY.
    SALUTI
    OO=V=OO

  22. Lao Iacona

    Alex Ir; Juan Pablo Zampa. Sldos. Lao.

  23. Fede

    Les paso el link de una nota interesante respecto al Sprint dorado de 43/70.
    http://historiasyhazanias.blogspot.com/2009/03/campana-exitosa-y-olvidada.html

    Saludos,
    Federico

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: Passo Corto única

1-IMG_1193

Villa D’Este 2014 – Ferrari 250 GT SWB  Berlinetta Speciale Bertone EW ’59  s/n. 1739 GT La única Ferrari que se parece a una Fiat de diez años más tarde pero que, para mí, es un “capolavoro” absoluto. Viene encargado por  el “dottor”  Enrico Wax de Génova, importador de licores en Italia (entre los cuales el Johnnie Walker y […]

Qui-Milano
05/06/2014 4 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

687 días, 687 clásicos

IMG_4487 copy

Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/01/2013 25 Comentarios

Bahrein desde adentro

Maserati 250F

Nuestro lector Alejo, a través de Saacha9, Saabista empederno, nos hizo llegar este escrito con fantásticas fotografías desde Bahrein. Disfrútenlo. Familia y amigos, hecho polvo del cansancio, relato con la laptop en la cama lo que fue el soberbio día de hoy. Apenas llegados al circuito a las 8:00 AM, estaba con mi amigo en […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2010 11 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo

millenove

Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y  Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]

Qui-Milano
07/03/2013 13 Comentarios

Retrodiva

retrodiva

Nacida en 1900, a unos cincuenta kilómetros de París, hija del cartero del pueblo, Héléne Delangle (Héléne Nice su nombre artístico), se mudó muy joven a París, en donde inició su carrera en el Music Hall, llegando a ser tan famosa como deseada por la alegre muchachada capitalina de aquellos bellos y coloridos años veinte. […]

Hernán Charalambopoulos
11/06/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Me lo mandó un amigo

AUTO

Los amigos que siempre están son quienes honran las pasiones en común y abren su corazón a los placeres. Uno de ellos, hoy quiso compartir el delicado sabor de lo añejo envasado en esta perla que muestra la imagen: La Scuderia Lancia festejando la victoria en las 84 horas de Nurburgring de 1969. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2019 4 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

La época de las «Alfetas»

listos para largar

Hoy por hoy, por lo que vengo averiguando después de haberme sorprendido al no verlas entre los autitos del sector Automobilia en AUTCLASICA 2010, parece haber sido un fenómeno circunscripto a la zona Rafaela-Esperanza-Santa Fe Ciudad y alrededores cercanos y que el inventor fabricante que la patentó pudo haber sido rafaelino, pagos fierreros…¡Canejo! Esto se […]

Bocha Balboni
23/10/2010 22 Comentarios

Belleza alternativa

puerta muy rebajada...

Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2011 8 Comentarios

A remate un Lagonda V12 para restaurar

819545_240314silva_a

Un rarísimo Lagonda V12 Hooper sedán dos puertas con apenas 65.000 kilómetros en el odómetro, será una de las estrellas del remate que se realizará en el espacio NEC de Birmingham, Inglaterra, el próximo 12 de abril. Una de las curiosidades de este remate organizado por la firma Silverstone Auctions es que varios de los […]

Staff RETROVISIONES
28/03/2014 11 Comentarios

Lancia y yo (Parte 2)

rally_argentina_1991_010

Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]

Cristián Bertschi
11/03/2015 19 Comentarios

Youngtimer Bonsai

hace falta más ?????

Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 16 Comentarios

Desafío Club Alfa Romeo – MG Club

ol tugueder

El pasado sábado 9 de junio se relanzó en una chacra de campo en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, de propiedad de un socio del MG CLUB, el tradicional evento que unió por muchos años a ambos clubes. El mismo contó con la presencia de más de 27 autos, entre otros varios […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 5 Comentarios

Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012

Goodwood foto premiación copy

Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2013 5 Comentarios

La Tour Auto en el Grand Palais

El Grand Palais

A pedido del público, el edificio es el Grand Palais, y van algunos autos.

Cristián Bertschi
16/04/2012 7 Comentarios

Villa D’Este 2012: Bubble cars

Van Hoydoonk robando ideas...jejejje

Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 11 Comentarios

Todos a bordo

afiche-Todos-a-Bordo

Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-

retrovisiones
20/10/2014 Sin Comentarios