Escudería Viento en Contra IV

Manuel Eliçabe - 04/04/2011

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires.

Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos.

Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu Pulenta y el resto de la barra.

Esta parte del viaje se caracterizó por caminos completamente derechos, sin demasiada gracia. Esto después de hacer tres de los mejores caminos posibles para manejar un auto como fueron la cuesta de Lipán, el camino de la cornisa que une Jujuy con Salta y la quebrada de las conchas, rumbo a Cafayate.

Párrafo aparte para el hotel en Rufino, como decía el Bambino, ahí lo velaron a Drácula.

El embrague del Cobra aguantó con lo justo (no sirve más) pero llegamos. Fueron diez días inolvidables entre amigos, con un clima permanente de viaje de egresados. Recorrimos 3642 kilómetros, pasamos por 12 provincias argentinas, intentamos (infructuosamente) que los autos anduvieran abajo del agua y llegamos hasta los 4188 metros (la Monofaro hacía más contraexplosiones que nosotros…) Una experiencia altamente recomendable pero que hay que tomar con seriedad en la preparación de los autos y en la elección del grupo de amigos.

Ahora somos como dicen Los Fabulosos “más amigos que antes” y ya estamos planeando futuros viajes…

¡Vamos por más!


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 04/04/2011
25 Respuestas en “Escudería Viento en Contra IV
  1. morgan.

    Los vuelvo a felicitar!!!!! Que lindo viaje!!

    Pd: el embrague lo terminaron de liquidar en la gral paz llegando un domingo, no?

  2. Fuoripista

    Felicitaciones al grupo por el viaje y por contarlo de esta manera!!

    Lo de «tímidas salidas nocturnas»… andáaaaaaaaaa!!!!

  3. Pacto de Caballeros

    El embrague aguanto hasta Campo de Mayo (en 2da).

  4. Tete

    Groso el escudo de Escuderia Viento en Contra pegado en la puerta del cobra, con Isidoro Cañones en el centro, en una mano un wiskilin y en la otra el tridente.

  5. morgan.

    Consulta técnica u odontologica: cómo es que tienen todos los dientes en su lugar los que usaron el cobra? lo digo porque esas cubiertas de 17″ y perfil bajo no deben ayudar mucho en el ripio.

  6. Mariana

    Lindos paseos por los caminos largos y sin duda lugares que sorprenden. Muy buena nota!Buen comienzo y buen final!

  7. cinturonga

    Estimado Morgan,
    es lo que recomiendan los «dientistas» para hacer las extracciones de manera natural, perfil bajo sobre ripio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Tete

    El perfil bajo sobre ripio te hace caer las caries

  9. Fuoripista

    De «perfil bajo» parece que era el hotel en Rufino…

  10. Peraluman 25

    Teté: además de Isidoro Cañones con el whisky y el tridente de mmmmmaseeeerati; te faltó mencionar el detalle de la cobra arriba de Isidoro.

  11. Peraluman 25

    Ni que hablar que ese Cobra tuvo una larga y competitiva campaña de carreras de velocidad… aún conserva su suspensión rotulada.

  12. emiliosobremonte

    Una foto de mis pagos, luminarias coloridas albertistas incluídas! Lassstima no haber estado por la ruta para ver el raid desde la banquina, al menos… Una consulta de inorante: las cubiertas que calza el cobra son adrede para mejor rendimiento, o es lo que tenían y nada mas?

  13. Valeria Beruto

    «Tímidas salidas nocturnas…»
    A mamá Mona…por favor!

  14. Chiquito

    Los felicito!!! que hermoso viaje para hacerlo en autos sport. que hermosas fotos.
    y una felicitación extra para el creador del escudo de la escudería, excelente!!
    Me dio tantos celos que hoy agarre la Monofaro para ir al trabajo, y me re cag… de frio(a las 6am hacia frio)
    Pero como diría un amigo, no hay nada mas lindo que tener mocos de maserati.

    Saludos Chiquito.

  15. flathead

    «Mencion Especial» para la boina colorada, una vez mas fue la vedete de la hazana. A esta altura si la dejan mano a mano con Lao, de seguro podria escribir varios libros.
    La Sra. exaltada, tiene algun parentesco con algun integrante de la expedicion?

  16. admin

    El «amigo del coleccionista» formó parte de la expedición ????

  17. Tete

    En cuanto a la boina colorada de Manuel, quisiera saber cuantas tiene y si son tan dificiles de conseguir como los pantalones azules de homero simpson.

  18. VIVIANA01

    nuevamente felicitaciones!!!!! que lindo viaje, que hermoso que es este país!!!!!
    Gracias por compartir esta experiencia!!! :)

  19. cinturonga

    Estimada Viviana,
    cuando dice que hermoso es este paìs…es de forma peyorativa? como quién dice «que país generoso!!!»? Yo al menos lo hubiera dicho de ese modo.
    Chiquito, el mejor día para andar en monofaro es el día que se elige usarla.
    Espero otro año me lleven a pasear. En ese grupo de amigos no puede faltar cinturonga. Es como una café con leche sin medialunas (ojo, a mi no me gusta el cafe ni el pollo).
    Tete, no quiero exagerar, pero se comenta que tiene un galpón repleto de boinas rojas.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. Tete

    Cintu, usted como siempre tan esclarecedor, lo quiero en mi equipo, por claro,.. siempre al frente.. nunca atras.

  21. karmannia

    Genial!!!! el camino de la cornisa es increible!!!! muy angosto pero perfecto, parece en miniatura, esas curvas son perfectas para ir exigiendo los cambios, en el verano lo hice en moto, muy bueno!!!!!

  22. Ale Varalla

    karmannia, increible camino el de la cornisa! Pero mas que camino parece una bicisenda. En un retome de curva se hizo presente un camión, en un lugar donde dos autos juntos no pasan. Casi hacemos un «strike» con los 3 autos. Por suerte los 3 pilotos lograron frenar a tiempo los autos y evitar los impactos respectivos.

    Puntualmente ese camino fue muy divertido para uno de los integrantes. Esa mañana tenía planeado manejar una de las máquinas, pero luego de ingerir comidas regionales a base de «llama» y animales afines los días previos, estos no le permitieron hacerlo debido a una ligereza estomacal, que al momento de circular por dicha «bicisenda» tuvo que bajarse para llamar a HUGO en mas de una ocasión. Lo que habrá puteado no tiene nombre.

  23. Santino

    ¡Si, vamos por mas! Excelente viaje y muy buenas notas, aunque no se si fue con mucha «seriedad» la eleccion de amigos. Espero que se repitan muchas mas y abrazos a toda la comparsa.

  24. Fede44

    Impecable viaje y muy bien los bólidos!! Espectaculares las fotos…
    Las veces que anduve por esos caminos, como me hubiese gustado hacerlo en un Sport sin techo!

  25. El amigo del coleccionista que no entendia nada

    admin,

    Efectivamente, el amigo del coleccionista formó parte de la aventura.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Post #246 – Dino Idem GT y GTS

Para festejar el post número 246 decidimos publicar fotos de las Dino 246 GT y GTS que están en Argentina. A mediados de los noventa había solo dos: “la roja y la amarilla”. Ellas son la serie L, roja, reconocible por la tuerca central, y la segunda serie, M, amarilla, que fue durante varios años […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 2 Comentarios

Hablando de coches…motores

crash test...

Sabido es que Fiat en Argentina no solamente se dedicó a fabricar autos y camiones. Entre sus otras actividades industriales figuraban la de su subsidiaria Materfer, en la provincia de Córdoba, que diseñaba y fabricaba vehículos ferroviarios, ya sean locomotoras Diesel como vagones de pasajeros de media y larga distancia. Pero quizás los vehículos con […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2010 13 Comentarios

Villa d’Este 2013: encuentro fraternal

TM TT

Hermanos en el aula, hermanos en la vida, y juntos por un rato con el griego para criticar autos en Villa Erba con un lindo solcito a orillas del Lago di Como. Nos vemos poco, pero cuando coincidimos, la cosa es seria. Además, ayer durante la subasta de RM pude conocer personalmente a Qui-Milano. Por […]

Cristián Bertschi
27/05/2013 12 Comentarios

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2013 5 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Show

BoS

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Cristián Bertschi
10/10/2011 36 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!

Tapa_promo

En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]

Jose Rilis
02/11/2014 1 Comentario

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,» la rampa de la esperanza» está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

Taxis del mundo: subí que te llevo

Peugeot y Renault Parigi

El Peugeot 504 ex taxi porteño que Cristián encontró en Rétromobile (click aquí) ya lleva unas cuantas temporadas (al menos dos) perdido en la ciudad luz. Contrariado por no encontrar cráteres en las calles que lo mantengan alerta, extrañando la melodía de algún acordeón arrabalero sonando en la radio que inunde de nostalgias su errante […]

Diego Speratti
02/02/2010 5 Comentarios

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

La más linda de la fiesta

beccati questa, Enzo...

Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 29 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

Se viene el Road Test del año

IMG_6664

Años esperando por una prueba de este tipo, en breve publicaremos el material recogido por nuestras cámaras en donde el infalible y riguroso tester hace de las suyas detras del volante de estos dos símbolos patrios. No convulsiven queridos lectores, Cinturonga y el test del año vienen llegando…

Staff RETROVISIONES
03/12/2013 6 Comentarios

Noche de Ford en el CAS

IMG_2391

El domingo pasado «El Gurí» Omar Martínez ganaba en Toay (provincia de La Pampa) a bordo de un vehículo cuyas raíces lejanas pertenecen a un Ford pero luego devenido en un Turismo de Carretera 2015. Apenas 24 horas después la pérgola del CAS acobijaba dos vehículos de raíces inglesas pero luego identificados con la marca […]

Marcelo Beruto
04/11/2015 20 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

Almuerzo al paso

lo que te devoraste, Ramón Ismael...

Fueron dos días de muy intenso trajín para el equipo de RETROVISIONES. Finalmente está terminando la Mille Miglia, con buenos resultados para equipos argentinos, ya que entre los primeros trece equipos hay dos de los nuestros. A la espera de los datos oficiales, les vamos pasando algunas imágenes del improvisado almuerzo de la tripulación, a […]

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 10 Comentarios

Villa D’Este 2012: Spritz

Aperol y Michelotti

Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 14 Comentarios

Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua

Nuvolari - Carena

MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. 
En […]

Dott. Cisitalia
19/10/2009 13 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

Lancia del día # 5

021

Lancia D50 en acción. Uno de los Fórmula 1 más carismáticos de la década del cincuenta.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 4 Comentarios

Rush, el encanto y el espanto

Rush20132_zps726db272

Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/11/2013 23 Comentarios

El guardián de la historia de Seat

809762_IMG1313

Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2015 8 Comentarios