Gran Premio San Ramón

Manuel Eliçabe - 19/04/2011

Se disputó el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril, la edición 2011 del Gran Premio San Ramón, en la estancia homónima.
Participaron siete autos Sport Nacional, y es de destacar que algunos pilotos fueron acompañados por sus sufridas mujeres. La hospitalidad de la familia Sánchez Ortega estuvo presente durante todo el fin de semana (¡Muchas gracias Inés!) Además de realizar el viaje hasta el campo en inmediaciones de estación Maguire, se desarrollaron pruebas de Habilidad Conductiva y Velocidad (nunca nos pusimos de acuerdo sobre la diferencia) en el circuito de tierra ya tradicional.

El cronometraje fue por demás profesional y arrojó una reñida disputa por los primeros puestos. El domingo se realizó la entrega de premios (había más premios que gente, como corresponde) y el retorno al hogar con el corazón contento por haber compartido un fin de semana de amigos, manejo sport y camaradería.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mwlPJ060LXk
Lotus Eleven San Ramón 2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=P3ATt-bj4AM
Luis Dellepiane La Loca San Ramón 2011


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 19/04/2011
22 Respuestas en “Gran Premio San Ramón
  1. gallego chico

    Excelente demostración de los sport nacionales que pueden dar mucho más. Entorno excelente y suerte con el clima y buena camaradería. Una fiesta.
    Pero sin casco, sin cinturón, sin barra antivuelco….. mucha suerte.

  2. morgan.

    que buenas que estan estas salidas con amigos, esposas y autos. los felicito.

    PD: Siete autos y ningún seven……

  3. Gonzalo Balaguer

    Muy buen programa! Los felicito.
    También faltaron los Antique… Aunque justo ese mismo sábado nos fuimos varios en una salida a comer un asado a Domselaar.
    Para la próxima nos ponemos de acuerdo para no superponer las fechas. Habría que armar un calendario de Sport Naciomal para organizarnos y sumar cada vez más autos.
    Saludos.

  4. cinturonga

    Excelente programa! me llego el dato que el cordero estuvo mas o menos, que se dejaba comer. La p…madre donde consigo ahora un San Guche de cordero!
    No quiero ser botón, pero del listado de participantes, todos estuvieron con cinturonga alguna vez. Me negarán 3 veces antes de que ahorque la gallina…ya lo sé.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. Mariana

    Ja! Cintu! Ud es un grande entre los grandes!!

    Los vídeos increíbles! las fotos muy buenas, el lugar re lindo!!

    (Qué es el punto negro, q se ve en ambos vídeos,justo en el medio del sol??)

  6. Tete

    Excelente programa !! se nota que la pasaron bomba !! ahora cinturonga, «su» auto ya parece Wally, si uno lo busca, esta en todas las fotos.

  7. Papanuel

    Con tanta tecnología puesta en el manejo de la data van a matar el deporte amateur…

  8. CHUZO

    EXCELENTE SALIDA!!!!!!!!!!
    BUENÍSIMO QUE USEN LOS AUTOS SPORT.
    FELICITACIONESSSSSSSSSSSS
    SALUDOS

  9. biposto

    fortuna dilapidada en Transponders !
    Felicitaciones muchachos. Programón.
    saludos.

  10. Pierre Menard

    Todo muy lindo …pero de verdad ,sin casco sin citurones …con los arboles tan cerca …..Dios esta de su lado muchachos «Nacionalistas» ¡¡¡¡¡

  11. citric

    Siempre hay un «consejero».

    A nadie le gusta morir joven, y los participantes son responsables.

    Recuerdo que muere más gente en la calle que en el Gran Premio San Ramon, y nadie anda con casco en la ciudad, con árboles por todos lados.

  12. Gaston

    Hola gente , me encantaria participar de algun evento como este , tengo un Porsche 356 (replica) ,quizas ya son todos amigos y no les interesa agregar a nadie a su lindo grupo , pero si no es asi , avisen! gastonzahra@hotmail.com . Saludos

  13. Pierre Menard

    Dear Citric :
    Nadie se muere el dia antes …pero de ahi a comparar andar cruzado en un Eleven en la tierra ..desatado , sin jaula …(te regalo el casco )con ir por la calle en un auto con techo y atado …creo que la diferencia es abismate …y ojo consejero de nadie ¡¡¡¡
    Total despues hacen el Gran Premio San Ramon » en memorian de …»

  14. citric

    in memoriam…

  15. cinturonga

    Estimado Pierre,
    entiendo su preocupación por el prójimo y que todo este dentro de un cuidado marco de seguridad y buenas costumbres.
    Cuantos accidentes conoce en un eleven en la tierra…desatado, sin jaula? yo ninguno.
    Ahora…si pienso en un auto con techo, atado, con airbag, avs, cbc, ogt, tvg y toda la tecnología posible, se me vienen un par de casos a la memoria.
    No se preocupe tanto por el prójimo e intente vivir la vida. Ya lo dijo Jorge Luis en su poema «Si pudiera vivir nuevamente mi vida….andaría en un auto sport, trataría de cometer mas errores…»
    Y no se preocupe que el año próximo el Gran Premio San Ramón se hace «en memoria de…essta» que la hoy mismo la velo y mañana espero enterrarla.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. gallego chico

    No se hagan problema. Cada uno sabe lo que arriesga.
    Es suficiente saberlo? Si, la diferencia está en que cuando hay un accidentito sin airbag, casco, etc. todos dirán «yo te lo dije».
    Después el evento siguiente se hace «in memoriam» y con una inspección previa que excluye a la mitad porque le falta la habilitación municipal de Quemú quemú.

  17. Papanuel

    Cuando un camión te pasa por encima, de poco sirven los 7 airbags, el cinturón, el ABS… Y en el 33% de los accidentes fatales intervienen camiones.

    Cinturonga, me imagino que en caso de enterrarla usará Velo Rosado…

  18. cinturonga

    Estoy pensando en cremarla y despues ponerla en la urna.
    Se me va de las manos…es mas fuerte que yo. Se que necesito ayuda, pero mis amistades no están mucho mejor que yo. Debería buscar ayuda profesional.
    Un carinho glande, Cintu.

  19. Papanuel

    Chapeau!

  20. Pierre Menard

    Para cerrar el capitulo del «timorato temeroso» …Chicos hagan lo que quieran mientras alguien se preocupe que el Blog siga ….con crespón negro incluido ….
    Pero yo se que para la otra se ponen el cinturon …respecto de entierros en rosa , hoy o mañana …ponganse algo mas que el cinturon ….

  21. Santino

    No lo iba a escribir Valeria? Con respecto a los cascos no se dan cuenta que hay que preocuparse mas por los pobres arboles. Con la mezcla de gallegos, vascos, irlandeses y tanos lo mas duro que habia en estos autos eran las zabecas.

  22. gallego chico

    El sport nacional, basado sobre todo en los Lotus 7, debería tomar nota de la adquisición de Caterham por cuenta del Team Lotus de F1.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alfasula

es una réplica de un auto falso, pero mal hecha.

Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]

Qui-Milano
22/11/2012 34 Comentarios

GPAB 2014: barro tal vez…

IMG_2113

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto. […]

Diego Speratti
13/11/2014 22 Comentarios

330 días, 330 clásicos

Alfa detalle faro tras

Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/05/2011 1 Comentario

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

De visita al Museo Stanguellini

Stanguellini

No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]

Lectores RETROVISIONES
10/01/2010 10 Comentarios

293 días, 1 camión clásico

Internacional

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
12/04/2011 Sin Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Clásico del futuro

smile !!!

( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 9 Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Sin título

solo diseño, no me vengan con el arte... Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 4 Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

La anti-Ranchero de IKA

lado izquierdo

Me encanta salir de viaje con amigos que no les interesan los autos. La idea de tomarme un respiro y hablar de otros temas igual de interesantes me resulta fascinante… bueno, hasta el momento en que vuelve a aparecer alguna rareza clásica en el horizonte. Es ese el instante en que los parceros se arrepienten, […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

409 días, 409 clásicos

o paró a tomar un helado en Persicco?

Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.

Gabriel de Meurville
06/08/2011 4 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

¿Qué auto es? El misterio develado

MG Misterio type

El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!

Chuzo Gonzalez
13/08/2010 Sin Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Los Siete magníficos

Imagen de los tres Seven que se quedaron afuera de la foto...

Son muchas más que siete las formas de demostrar el amor por un automóvil. Hay quienes estampan una remera y otros, como los miembros del Lotus 7 Club de Inglaterra, que decidieron hacer algo tan grande como el logo del Caterham Seven a escala monstruosa. Al final, fueron 236 las unidades del Seven que formaron […]

Jose Rilis
22/09/2010 15 Comentarios

De todos lados

Eccola !!!

Lo querés, lo tenés… Aquí los documentos fotográficos del 504 Riviera aportados por el infatigable Esteban Brodsky, quien para esta semana prometió más material con leones como tema principal. Esperamos sus envíos, y mientras tanto calmamos las ganas de la insaciable y curiosa muchachada que nos sigue. ¡Felices pascuas para todos!

Lectores RETROVISIONES
24/04/2011 10 Comentarios

Motor raro

detashe

Tener un blog no es tarea difícil. Probablemente lo más complejo sea responder a las preguntas que los lectores hacen llegar a nuestras oficinas de Puerto Madero a través del correo electrónico. En este caso el mangazo de información viene de parte de un ex alumno mío, que dicho sea de paso, hace cosas muy […]

Cristián Bertschi
31/05/2011 7 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios