Postales de un jurado

Raúl Cosulich - 27/04/2011

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor de ser nombrado jurado por el CAC junto a dos eminencias, el Dr.Cisitalia Lugo y el Arquitecto Luis (Alfa) Magenta.






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/04/2011
18 Respuestas en “Postales de un jurado
  1. DBU

    En mi modesta opinión, la Delta 8v no se ve bien disfrazada de Evo.

  2. Mariana

    Xq llantas blancas?

  3. Tete

    Delta disfrazado de EVO ?? me parece que asi venia o me equivoco ?

  4. Fluence

    El Lancia Delta HF a partír de la incorporación de los pasarruedas ensanchados, que eran de serie, no un disfraz, pasó a llamarse Integrale, si mal no recuerdo. La última versión, que se fabricó hasta 1995, tenía las 4 ópticas delanteras del mismo tamaño, ésta de la foto debe ser 1987 u 88.

    Las llantas blancas me parece que le quedan muy bien, son unas bonitas O.Z. idénticas a las que se usaban en rally en ésa época.

    Mandé algo de fruta si alguien cree tener datos mas certeros, adelante.

    Hace dos o tres años andaba por La Plata un Delta Integrale, rojo, con patente de Torino (La ciudad italiana, no el auto «argentino»)era un placer verlo, quizás alguien sepa
    de su destino, porque de un día para el otro desapareció.

    Un comentario relacionado con la nota del «Owners Club» publicada hoy : Este auto protagonizó mis sueños húmedos durante fines de los 80s y principios de los 90s.

  5. admin

    Estimado Fluence, el auto no desapareció, está Ud. viéndolo…

  6. DBU

    La versión de la foto es un Integrale 8 válvulas, reconocible por su capot plano (sin relieve, no como el 16v a lo GTV6 2.5). Lo que no me gusta es que se haya pintado todo el frontal rojo, lo mismo los faldones, que van de color negro. La llanta parece ser la aro 16 del Delta HPE año 96′ en adelante, que le queda bastante bien a mi juicio.
    Fluence, a mi me pasaba lo mismo por esos años (estaba en la edad justa habría de agregar) y por eso y por circunstancias de la vida terminé comprando un Integrale 16 válvulas, lo que por cierto me tiene muy contento.

  7. Fluence

    Admin. ¡Que alegría! suponía que había vuelto a su tierra.
    Sería interesante una nota que cuente las historia del auto desde sus días en Torino hasta su llegada a estas Pampas.

  8. omar estevez

    Estimado DBU le comento que este auto es 89` y existieron muchas versiones y opcionales por aquellos años, las llantas son de 15″ Speedline fabricadas para Lancia en un principio para los autos
    de competiciòn y luego adoptaron el mismo modelo para los de serie y nada tiene que ver con las del HPE, a propòsito su auto que llantas tiene?

  9. Alfa Man

    Coincido en que estas imagenes muestran en general los mas destacados autos del evento .Pero vamos por parte .

    En lo particular ,se destaco por historia y estado ,la presencia de la Giulia TZ ,la RL (ultima foto )y mas de 30 Alfas de todas las epocas , en muy buen estado y » moviendose por sus propios medios «. Gracias a esto nos salvamos de que los primos de Lancia (los cuales por suerte tambien son socios de nuestro Club )se llevaran todos los laureles .

    Realmente , la Aurelia B24 ( Bellissima ..faltaba Gassman.. ) ,la Fulvia y esta Delta Integrale ,que ha levantado tantos comentarios , son muy buenos autos que merecen el aplauso , no solo por su «pedigree» sino , ademas, por el estado en que se encuentran .

    De todas maneras ,» cugini» ,a no agrandarse pues , ademas de la cantidad, variedad y calidad de las Alfas presentes ( desde una Giulietta TI 4 puertas ,ejemplar dificil de ver andando hoy por hoy ,mas Giulias gt/gtv ,Alfa Sud , Alfettas, Spiders Duetto y 2000, la muy rara Bertone 2000 y otras tantas , tenemos en reserva unas cuantas Giulias GTA ,Giulias 4 porte ,Montreal por nombrar solo algunas y, ni que hablar de una 2500 que el dia que aparezca , cerramos todo .

    No quiero olvidarme de mencionar la asistencia del resto de » la famiglia » ,alguna muy linda Ferrari , La Maserati Bora ( bestia dificil de domar..)algun «Millecento » que andaba por ahi y la muy moderna 500 .

    Todo muy bueno .

    Saluti
    Alfa Man

  10. DBU

    Omar, me queda claro, es la llanta opcional 15 pulgadas apernadura 4×98. Cuando se adoptó de serie fue para el Delta EVO en apernadura 5×100. Luego vino en 16 pulgadas 4×98 para el Delta nueva generación (HPE).
    Mi auto tiene las llantas originales speedline 15 pulgadas para Integrale 16v (Las mismas del 8v que vi a la venta en Autoclásica).

  11. Fuoripista

    Diego, mossstrala please!!

  12. morgan.

    Cuantas Integrale hay en ARG? Yo recuerdo 4. La blanca Martini, la amarilla del GNC que anduvo por Comodoro algun tiempo (no se si es la misma que hemos visto aca en RTV), una negra en Cordoba y esta roja. Hay mas?

  13. DBU

    La mía no está en la RA…

  14. DBU

    Ah, el triunvirato ya tiene fotos…

  15. Peraluman 25

    También había una 16v colorada (creo que idéntica a la amarilla), que vivía en Tucuman.

  16. Fuoripista

    Bien Diego esperemos que el el Triunvirato publique alguna.
    Recuerdo haber visto en detalle las Integrale de Biasion, Auriol y Soto en el Rally Argentina’90.

  17. DBU

    Qué privilegio Fuoripista!! Algo pude ver en Goodwood el año pasado, un parque cerrado con casi todas las versiones de la mítica Delta de rally!

  18. gallego787

    Hola, les dejo algunos datos de los integrale en Argentina:
    En Cba hay 3, un hf turbo negro 140 cv, 1 integrale 8v blanco mod.88 y un evo rojo.
    En Buenos Aires el evo blanco martini conocido, un integrale 16v negro, más el 8v rojo que está en esta página.
    A los mencionados 16v amarillo estuvo en Comodoro Rivadavia y 16v rojo que está en Tucuman, se agregaría un evo color bordeaux que estuvo en Pilar.
    Espero haber colaborado, saludos,

    Renault 5 turbo 2

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Promesa cumplida

De Souza´s

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Hernán Charalambopoulos
05/01/2013 20 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

Aventuras bonaerenses en Austin Seven

Good bye

A mediados de febrero llegó a Argentina el grupo de aventureros ingleses que intentan unir Buenos Aires con New York en tres Austin Seven, como lo hizo John Coleman en 1959 y previamente A. F. Tschiffely en 1925 con sus dos caballos criollos. Luego de un par de días de aclimatación, y mientras esperaban la […]

Santiago Sanchez Ortega
14/03/2013 6 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2013 del CAS

image007

El sábado 29 de Junio el Club de Automóviles Sport organiza el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Como ya es tradición en esta fecha habrá endurances para monopostos históricos y prototipos históricos, adicionalmente a las habituales endurances para Sport Nacional y Sport Internacional y […]

Lectores RETROVISIONES
26/06/2013 5 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

Vianini y Estéfano, héroes con Porsche

Targa Florio 1964

Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]

Lao Iacona
05/08/2011 23 Comentarios

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

Vientos de cambio en el TC

Trueno perfil byn

No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas. 

Lao Iacona
26/10/2011 28 Comentarios

398 días, 398 clásicos

Robur cola Jason Vogel
26/07/2011 6 Comentarios

Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982

img945

DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]

Diego Speratti
22/10/2013 3 Comentarios

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

Maresio y Reutemann

Maresio

En el año 2004, y mientras terminábamos con Cristián Bertschi la investigación de lo que sería nuestro primer libro, Alfa Romeo Argentina, viajé a Tucumán a entrevistar a Ítalo Maresio. Retirado de las pistas hacía añares, Maresio había ganado una punta de carreras con Alfa Romeo, entre ellas dos vueltas de Noroeste, una con Giulietta […]

Lao Iacona
18/11/2009 4 Comentarios

Giulia ganadora ayer y hoy

Alfa Romeo Carlos Tincho Bermudez

Si existen los autos ganadores de carreras, aquí hay un ejemplo. En la primera foto, el Alfa Romeo Giulia 1600 Super que fuera ganador del «verdadero» Rally » 19 Capitales» tripulado por dos leyendas del automovilismo uruguayo, Federico West y Gregorio Assadourian, llegando a la Rambla de Pocitos en Montevideo el domingo 6 de febrero […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

Ferrari 288 GTO Evoluzione

P1020322

Uno de los 3 (según otros 5) ejemplares construidos por Michelotto en colaboración con Ferrari, evolución de la 288 GTO y que fue a todos los efectos el “muletto” y madre de la sucesiva F40, una de los más hermosos GT de la historia Para linda, es distinta… para no decir, fea. Museo Ferrari – […]

Qui-Milano
27/11/2013 8 Comentarios

863 días, 863 clásicos

datsun0

Datsun 240Z  de 1972 en el empedrado del Club de Automóviles Sport.

Marcelo Beruto
22/06/2014 9 Comentarios

La Ferrari de Ibáñez

se fue

En mayo pasado y en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco, RM Auctions la casa de subastas canadiense armó un listado impresionante de cien autos que en su mayoría cambió de manos en el Grimaldi Forum. Entre la veintena de Ferrari estaba esta 225S carrozada por Vignale en 1952 y vendida en 1953 […]

Cristián Bertschi
24/07/2012 9 Comentarios

Siempre adelante

cuanta mùsica...

Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 4 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

Se vende la pick-up de Steve McQueen

le ponés nafta y salís a andar

La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]

Cristián Bertschi
30/10/2009 2 Comentarios

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios