Postales de un jurado

Raúl Cosulich - 27/04/2011

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor de ser nombrado jurado por el CAC junto a dos eminencias, el Dr.Cisitalia Lugo y el Arquitecto Luis (Alfa) Magenta.






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/04/2011
18 Respuestas en “Postales de un jurado
  1. DBU

    En mi modesta opinión, la Delta 8v no se ve bien disfrazada de Evo.

  2. Mariana

    Xq llantas blancas?

  3. Tete

    Delta disfrazado de EVO ?? me parece que asi venia o me equivoco ?

  4. Fluence

    El Lancia Delta HF a partír de la incorporación de los pasarruedas ensanchados, que eran de serie, no un disfraz, pasó a llamarse Integrale, si mal no recuerdo. La última versión, que se fabricó hasta 1995, tenía las 4 ópticas delanteras del mismo tamaño, ésta de la foto debe ser 1987 u 88.

    Las llantas blancas me parece que le quedan muy bien, son unas bonitas O.Z. idénticas a las que se usaban en rally en ésa época.

    Mandé algo de fruta si alguien cree tener datos mas certeros, adelante.

    Hace dos o tres años andaba por La Plata un Delta Integrale, rojo, con patente de Torino (La ciudad italiana, no el auto «argentino»)era un placer verlo, quizás alguien sepa
    de su destino, porque de un día para el otro desapareció.

    Un comentario relacionado con la nota del «Owners Club» publicada hoy : Este auto protagonizó mis sueños húmedos durante fines de los 80s y principios de los 90s.

  5. admin

    Estimado Fluence, el auto no desapareció, está Ud. viéndolo…

  6. DBU

    La versión de la foto es un Integrale 8 válvulas, reconocible por su capot plano (sin relieve, no como el 16v a lo GTV6 2.5). Lo que no me gusta es que se haya pintado todo el frontal rojo, lo mismo los faldones, que van de color negro. La llanta parece ser la aro 16 del Delta HPE año 96′ en adelante, que le queda bastante bien a mi juicio.
    Fluence, a mi me pasaba lo mismo por esos años (estaba en la edad justa habría de agregar) y por eso y por circunstancias de la vida terminé comprando un Integrale 16 válvulas, lo que por cierto me tiene muy contento.

  7. Fluence

    Admin. ¡Que alegría! suponía que había vuelto a su tierra.
    Sería interesante una nota que cuente las historia del auto desde sus días en Torino hasta su llegada a estas Pampas.

  8. omar estevez

    Estimado DBU le comento que este auto es 89` y existieron muchas versiones y opcionales por aquellos años, las llantas son de 15″ Speedline fabricadas para Lancia en un principio para los autos
    de competiciòn y luego adoptaron el mismo modelo para los de serie y nada tiene que ver con las del HPE, a propòsito su auto que llantas tiene?

  9. Alfa Man

    Coincido en que estas imagenes muestran en general los mas destacados autos del evento .Pero vamos por parte .

    En lo particular ,se destaco por historia y estado ,la presencia de la Giulia TZ ,la RL (ultima foto )y mas de 30 Alfas de todas las epocas , en muy buen estado y » moviendose por sus propios medios «. Gracias a esto nos salvamos de que los primos de Lancia (los cuales por suerte tambien son socios de nuestro Club )se llevaran todos los laureles .

    Realmente , la Aurelia B24 ( Bellissima ..faltaba Gassman.. ) ,la Fulvia y esta Delta Integrale ,que ha levantado tantos comentarios , son muy buenos autos que merecen el aplauso , no solo por su «pedigree» sino , ademas, por el estado en que se encuentran .

    De todas maneras ,» cugini» ,a no agrandarse pues , ademas de la cantidad, variedad y calidad de las Alfas presentes ( desde una Giulietta TI 4 puertas ,ejemplar dificil de ver andando hoy por hoy ,mas Giulias gt/gtv ,Alfa Sud , Alfettas, Spiders Duetto y 2000, la muy rara Bertone 2000 y otras tantas , tenemos en reserva unas cuantas Giulias GTA ,Giulias 4 porte ,Montreal por nombrar solo algunas y, ni que hablar de una 2500 que el dia que aparezca , cerramos todo .

    No quiero olvidarme de mencionar la asistencia del resto de » la famiglia » ,alguna muy linda Ferrari , La Maserati Bora ( bestia dificil de domar..)algun «Millecento » que andaba por ahi y la muy moderna 500 .

    Todo muy bueno .

    Saluti
    Alfa Man

  10. DBU

    Omar, me queda claro, es la llanta opcional 15 pulgadas apernadura 4×98. Cuando se adoptó de serie fue para el Delta EVO en apernadura 5×100. Luego vino en 16 pulgadas 4×98 para el Delta nueva generación (HPE).
    Mi auto tiene las llantas originales speedline 15 pulgadas para Integrale 16v (Las mismas del 8v que vi a la venta en Autoclásica).

  11. Fuoripista

    Diego, mossstrala please!!

  12. morgan.

    Cuantas Integrale hay en ARG? Yo recuerdo 4. La blanca Martini, la amarilla del GNC que anduvo por Comodoro algun tiempo (no se si es la misma que hemos visto aca en RTV), una negra en Cordoba y esta roja. Hay mas?

  13. DBU

    La mía no está en la RA…

  14. DBU

    Ah, el triunvirato ya tiene fotos…

  15. Peraluman 25

    También había una 16v colorada (creo que idéntica a la amarilla), que vivía en Tucuman.

  16. Fuoripista

    Bien Diego esperemos que el el Triunvirato publique alguna.
    Recuerdo haber visto en detalle las Integrale de Biasion, Auriol y Soto en el Rally Argentina’90.

  17. DBU

    Qué privilegio Fuoripista!! Algo pude ver en Goodwood el año pasado, un parque cerrado con casi todas las versiones de la mítica Delta de rally!

  18. gallego787

    Hola, les dejo algunos datos de los integrale en Argentina:
    En Cba hay 3, un hf turbo negro 140 cv, 1 integrale 8v blanco mod.88 y un evo rojo.
    En Buenos Aires el evo blanco martini conocido, un integrale 16v negro, más el 8v rojo que está en esta página.
    A los mencionados 16v amarillo estuvo en Comodoro Rivadavia y 16v rojo que está en Tucuman, se agregaría un evo color bordeaux que estuvo en Pilar.
    Espero haber colaborado, saludos,

    Renault 5 turbo 2

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Con paciencia oriental (segunda parte)

tremendous

Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 11 Comentarios

Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati

Maserati en pits copy

Maserati ha tenido suficientes motivos para celebrar en la decimoquinta edición del Goodwood Revival, una de las más importantes carreras de autos históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores. Además este año la marca del tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #53

Panzardi vende más que su vecino Flacardi

Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/12/2013 Sin Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

738 días, 738 clásicos

Chevrolet Impala cola

Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: San Martín a la carga

IMG_1939

Mientras esperamos las últimas horitas antes de que parta el auto 0 desde la puerta del Llao Llao en Bariloche, compartimos estas instantáneas tomadas por nuestro colaborador vitivinícola Pedro San Martín.  

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 2 Comentarios

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

Con la casa al hombro

Como no quisiste a nadie, como no podrás querer...

Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 6 Comentarios

523 días, 523 clásicos

Stud

Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza

Lectores RETROVISIONES
13/02/2012 7 Comentarios

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

Llegar con estilo

onda

Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 11 Comentarios

Un pasito para atrás

technicolor...

Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2011 3 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios

El bronce que confunde

a la medalla

El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]

Dott. Cisitalia
02/11/2009 18 Comentarios

El señor de las barchettas

Bonomi3

El CAS siempre tuvo algún loco lindo en la palestra. Los primeros años compartieron este galardón Bitito Mieres y Nicolás Dellepiane, artífices de la existencia del club junto a otros amigos. Unos años después, irrumpió en escena Cachorro Bonomi. Con su eterno peinado a la gomina y sus redondas gafas, debutó en la carrera de […]

Lao Iacona
03/12/2014 13 Comentarios

El camión escatológico

un camión de m

Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al […]

Diego Speratti
27/11/2009 19 Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios