Hace 100 años nacía el más grande

Cristián Bertschi - 24/06/2011

Juan Manuel Fangio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 24/06/2011
52 Respuestas en “Hace 100 años nacía el más grande
  1. Fuoripista

    Sin dudas fue el más grande. Y no sólo como piloto sino fundamentalmente un verdadero deportista.
    Hoy tambien cumpliría 100 años Ernesto Sábato, hace muchos años El Gráfico los reunió en una nota imperdible.
    Un recuerdo a ellos.

  2. morgan.

    El mas grande lejos!!! Feliz cumple Chueco!

  3. Federico Sierpien

    Por siempre Fangio!

  4. Papanuel

    Me uno al recuerdo y, sí, fue el más grande. Zapatero a tus zapatos, jeje.

  5. Mariana

    Toda una vida, Toda una historia! Orgullo argentino.

  6. gallego chico

    Curiosidad para los del horóscopo, Fangio y Sábato nacieron el mismo día (año y mes también). Alguien cree que había alguna semejanza entre ellos?

  7. Papanuel

    Y dicen que Riquelme y Messi también cumplen años hoy.

  8. Mariana

    Gardel.

  9. a-tracción

    Marianita, no confundas nacimientos con muertes tragicas. 24 de Junio de 1935 es cuando Gardel murio.

  10. Nostalgiuzo

    Sábato y Fangio: Ambos tuvieron muchas cosas en común en sus comienzos, el talento y el prestigio los mantuvo en el mismo camino, aunque a valocidades dispares…

  11. gringo viejo

    24 de junio, dia de San Juan Bautista. Tal vez por eso el nombre?
    La argentina produjo muchos deportistas. Visto desde afuera y desde lejos, ninguno como el. Para los paises donde el automovilismo es pasion (USA, UK, francia, Alemania, Italia, etc.) el hecho que Fangio sea Argentino, aunque son concientes de ello, lo ven apenas como un detalle o una nota al margen pues lo consideran a Fangio como patrimonio mundial. Que mejor homenaje para su pais que terminar transcediendolo?
    Hubo tipos que doblaban mas rapido, otros que doblaban mas prolijo y hasta ultimamente hay alguien que gano mas campeonatos que el. Pero cuando el mundo tira todo sobre la balanza, humildad, cerebro, fibra, capacidad, queda solo el.

    GV

  12. souvlaki73

    Si, como deportista puede ser, aunque para cosas habría que preguntarle a Oscar ‘Cacho’ Espinosa. Como Maradona, ¿no?

  13. gringo viejo

    «Visto desde afuera y desde lejos»… no hace falta que sea una mezcla de Mahatma Ghandi y Madre Teresa de Calcuta. Con ganar seguido, ser calmo, calladito, pasar el antidoping y no jactarse despues de hacer goles con la mano casi que alcanza para entrar en la leyenda sin mucha controversia. Lo demas son detalles que el tiempo y la distancia filtran.Salvo que despues de colgar el casco en vez de jubilarte de dediques a la politica partidaria…
    Hablando con extranjeros no queda duda que la imagen del chueco es impecable.
    Un abrazo.

    GV

  14. Horo

    Comparto todo lo comentado sobre el Chueco. He leído que lo
    único que no toleraba era perder. Alguien puede aportar alguna anécdota sobre este punto?

  15. Juancega

    G.V.: Según Sprinter Juan era por lo que Ud dice y Manuel Por Vittotio Emanuelle (el Rey de Italia).

    Souvlaki: Todos tenemos un muerto en el ropero, pero la capacidad de trascender a su tiempo es una virtud reservada para muy poquitos elegidos.

  16. gringo viejo

    Aha! Juan por San Juan Bautista.En nuestra epoca (los 60) se celebraban aun los «fuegos de San Juan» Hoy en dia solo lo celebran los Canadienses Franceses. Seguro que el pequenio gran Gilles se colo en la fiesta de cumpleanios del chueco.
    Coincido Juancega con tu apreciacion. Los muertos en el ropero muchos los tienen. Solo hay que convivir con ellos en pueblo chico (Olavarria,Balcarce, Arrecifes, etc.) y algo sale a la luz.
    Pero ese no era el tema de la conversacion y para polemicas-polemicas de las buenas, mejor vuelvo al tema de los alfajores griegos.
    Un abrazo a todos.

    GV

  17. Mariana

    Si pero es una fecha para recordar (nac o muerte)muy importante fecha.

  18. Federico Sierpien

    http://www.youtube.com/watch?v=QeQ_jVjBvg4

  19. Juancega

    Gracias Federico: Nunca había visto este video. Más allá del show, de las diferencias de autos y de edades, el video sirve para que entiendan lo que fue Fangio. Austalia en 1978 no era (con respecto a la F-1) lo que es hoy. Y la ¿devoción? por Fangio y SU Mercedes patentiza lo que fue el Chueco para el mundo del automovilismo.

  20. souvlaki73

    Juancega:
    no prentendo hacer de esto un lugar de debate, ni iniciar una discusión contigo. No creo que todos tengamos un muerto en el ropero. Aunque si trascender es la idea, alguien que niega a sus hijos será recordado por muchas generaciones, eso es seguro.
    Asimismo, procuro no justificar a mi ídolos en todo por el mero hecho de admirarlos.

  21. Papanuel

    Esa negación del hijo es lo único que no le banco.

  22. gringo viejo

    Por supuesto que estamos hablando de lo deportivo (ganar y ganar bien) y de lo que ocurre alrededor de lo deportivo (comportartse de forma medianamente civilizada en publico) Como ven me, conformo con poco. Si nos vamos a poner a analizar su vida privada o sus razonamientos politicos ahi se pudre todo. Mejor quedarse en lo deportivo. Ahi no hay duda que nos hizo quedar bien ante el mundo.
    Un abrazo.

    GV

  23. Papanuel

    Sí, cada uno hace lo que puede. Y su humildad lo ha ayudado muchísimo.

  24. a-tracción

    Lo molesto de cuando se critica a alguna figura publica por sobre los logros obtenidos sea cual fuere la disciplina, es que generalmente la critica se hace desde una posicion moral y etica, como si se fuera perfecto en la vida donde los que cometen errores son los demas. Que hayan hecho en su vida privada aquellos que admiramos es su problema. Fangio gano 5 campeonatos mundiales de Formula 1 y Argentina es reconocida mundialmente por esa situacion dentro del ambiente automovilistico y eso es lo que realmente tiene valor.

  25. angel meunier

    No coincido con Soulaki73, si con Juancega, habría que preguntarle a Oscar Espinosa Fangio y que éste lo haga público, como fueron las cosas. Esta semana en mesa de Campeones, estaba de panelista y no parecía muy molesto de opinar y del homenaje que se le hacía a su padre.
    Estuve varias veces en Balcaece y como en toda ciudad chica las opiniones están divididas. Primera vez que fui, a los 4 años en 1948.

  26. gringo viejo

    Caro CB,
    Es inevitable que cuando alguien llega a la fama se lo critique. Es sin duda el precio de la fama. Es mas que probable que Fangio, viviendo en la epoca que le toco vivir se haya sentado a comer asados con gente que ni vos ni yo nos sentariamos a comer asado (salvo que mediara una cantidad industrial de buscapina)
    Cruzo limites eticos que ni vos ni yo cruzariamos? Es probable. Tenia opciones? Al extremo, todos las tenemos.
    Pero, sin entrar en el relativismo moral y hasta que alguien pruebe lo contrario, elijo (tal vez cobardemente) quedarme con su imagen de tipo que manejaba como los dioses. Hasta eso de si era «Humilde» o no, es irrelevante: A algunos les da el cuero (Y el talento) como para que uno hasta les perdone la arrogancia.
    De la misma manera, cada vez que me caliento contra Maradona, miro de nuevo el video del gol contra Inglaterra (el que hizo con el pie) y lo perdono.
    Como dijo el duenio del canario rengo: «Yo lo quiero para que cante, no para que zapatee»

    Un abrazo.
    GV

  27. angel meunier

    ¡Bárbaro Gringo viejo!

  28. Juancega

    Mi estimado Souvlaki: Lejos de mi discutir, en general, y mucho menos sobre un tema que hace a la intimidad de a lo sumo tres personas: Padre, Madre e Hijo. Me parece que lo correcto es opinar sobre la vida pública y no sobre la privacidad de la gente, por lo menos en un ámbito público como es internet. Obviamente, respeto su postura y opinión, solamente discrepo en desmerecer publicamente a cualquiera por un hecho privadísimo, del cual, insisto, conocemos versiones y no vivencias de los protagonistas (por lo menos en mi caso).

  29. Marcelo

    Por favor…………ahora venimos con lo del hijo de Fangio, tan grande es la capacidad de destrucción que algunos tienen hacia nuestros ídolos????. En primer lugar, nadie está moralmente calificado para juzgar a alguien que supuestamente «negó» a un hijo, todos tenemos más o menos cosas que ocultar. Segundo, habría que saber realmente si Cacho es hijo de Fangio, durante muchos años lo llevó a su lado (recordar fotos del 54 o 55)y también saber que pasó luego entre ellos. Y nadie tiene el derecho ni la capacidad moral de meterse en estas historias familiares. Al final, hay que admirar la discreción con que lo llevó Fangio, hoy esa situación sería carne de reality show, que es lo que parece que les gustaría a algunos. También se dijo durante años que Bordeu era hijo de Fangio…

  30. Marta Holgado

    Aflojen un cacho muchachos.

  31. mastergtv

    REALMENTE ME PARECE INTRASCENDENTE LA DISCUSION SOBRE EL TEMA DEL SUPUESTO HIJO DE FANGIO,COMO DIJO ALGUIEN,SOLO ELLOS TRES SABEN QUE PASO Y BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS.
    ESTE 24 DE JUNIO AL CUMPLIRSE 100 AÑOS DE SU NATALICIO,ME TOCO REPRESENTAR A MI CLUB EN BALCARCE,LES PUEDO ASEGURAR QUE LA JORNADA QUE ALLI SE VIVIO ES UNICA.TODO UN PUEBLO ASISTIO A LOS FESTEJOS,PARA HOMENAJEAR A SU IDOLO.CIENTOS DE ADHESIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.FANGIO DE CARNE Y HUESO YA NO ESTA AQUI HACE 16 AÑOS,PERO ESTA PRESENTE SU LEGADO DE HOMBRE DE BIEN EN LAS OBRAS QUE SE SIGUEN ACRECENTANDO.LA FUNDACION FANGIO,BASADA EN LA LINEA DIRECTRIZ QUE DEJO EL CHUECO,REALIZA OBRAS PARA CUMPLIR UNA FUNCION SOCIAL Y LE DA UN IMPULSO A LA CIUDAD QUE SORPRENDE.
    HOY FANGIO SIGUE AYUDANDO A SU CIUDAD Y A SU PAIS DEJANDO UN CAMINO A SEGUIR,QUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS NO QUISIERON RECORRER Y ASI ESTAMOS.
    EN BREVE SALDRA A LA VENTA UN LIBRO QUE DE TITULA «SIGLO FANGIO»DONDE ADEMAS DE BUENAS FOTOS HAY UNA RECOPILACION SOBRE LOS CONCEPTOS QUE TIENEN SUS CONTEMPORANEOS,DE AHI PODEMOS TENER UNA IDEA QUIEN ES Y QUIEN FUE FANGIO EN EL MUNDO,MAS ALLA DEL MEJOR PILOTO DEL SIGLO PASADO.
    SALUTI
    OO=V=OO

  32. gallego chico

    Saluti Jean Paul

  33. gringo viejo

    Esta discusion se agoto. Hemos llegado a los gritos (A menos que a don Mastergtv se le hayan trabado las mayusculas)
    Tal vez haria falta envasar unos litros (Galones Imperiales?)de flema inglesa y distribuirlos para poder hablar de nuestros idolos con calma. Si, nosotros no tenemos figuras del deporte:Tenemos idolos. No me imagino a los escoceses discutiendo a Jimmy Clark en los mismos terminos y eso que Jackie Stewart se va a hacer un ADN pues se rumorea que es su hijo ilegitimo (Si prestan atencion tiene el mismo acento!)

    GV

    PS: El turro de Gardel nunca reconocio ni a Hugo del carril ni a Leonardo Favio

  34. Alfa Man

    Hay un viejo refran que dice : Ni tanto ni tan poco .Y esto creo que aplica a esta nota .

    Los Argentinos tendemos a endiosar a aquellos que hacen las cosas bien y a demonizar a los contrarios .
    Nadie en su sano juicio puede negar el talento de Fangio detras del volante ni tampoco su habilidad politica y sentido de la oportunidad para sentarse en los mejores autos durante su carrera deportiva . Para esto no solo conto con apoyos varios sino tambien con esa picardia (tan apreciada entre muchos de nuestros congeneres )que lo llevo inclusive a cambiarle durante la noche un auto deficiente a su coequiper ( obviamnete sin el conocimiento de este ) para lograr el triunfo al dia siguiente .
    No creo como MasterGTV que haya sido el mejor del siglo pasado . Que diriamos entonces de Nuvolari , Varzi , Caracciola , Rosemeyer y ni hablar de su contemporaneo Ascari a quien Fangio mismo temia como al mejor .Y si es por titulos ganados hay unos cuantos cerca y otro que , si por esto fuera , deberia ser no solo el mejor, sino el mas grande de todos los tiempos ( se entiende que hablo de Shumy .. )
    Insisto , nada desmerece a Fangio . Fue muy , pero muy bueno al volante y ya esta pero , a la hora de la epica tiene tantos , pero tantos competidores que nadie se animaria a decir quien fue el mejor de todos.

    Por eso , quedemonos ahi . No endiosemos a nadie nada mas que porque es Argentino quien , ademas , como casi todos los idolos tiene pies de barro y esto , no creo que sea lo que interesa .

  35. Papanuel

    Me gustó lo que escribió Alfa Man.
    Gringo Viejo, a mí no me cuente a la hora de repartir flema inglesa…

  36. a-tracción

    Que ingenuo que soy. Yo pense que Fangio era solamente recordado por lo que supo hacer con maestria tanto arriba de un auto como fuera de el. Me refiero a manejar como los dioses siempre sentado en el mejor auto disponible.
    Lo demas son opiniones de TV a las 14:00 hs.

    Feliz Cumpleanos, chueco!

  37. gringo viejo

    Yo tambien coincido con alfa man. Fue un grandisimo campeon admirado en el mundo entero. Con eso alcanza y sobra y me sumo al feliz cumpleanios que le desea A-T. Para canonizarlo dejemoslo a Ratzinger y para juzgarlo por delitos extra-automovilisticos tal vez no sea este el foro apropiado.
    Papanuel: Comprendo su hesitacion a la hora de anotarse para lo de las excresiones de esputo muco bronquial. Aunque lo de la «British flegm» no era para usted. Usted ha demostrado hasta ahora ser mas que flematico.

    Ahem!

    GV

  38. Fuoripista

    Peter Collins y Mike Hawtorn eran ingleses, jóvenes, impetuosos, veloces, los separaban de Fangio varios años y hasta la barrera del idioma, sin embargo ellos admiraban y respetaban al balcarceño. En Monza 1956 Collins, quien tenía la posibilidad de ser el Campeón, le cedió su Lancia-Ferrari y Fangio fue el Campeón. En Reims 1958 Hawtorn levantó sobre el final para no sacarle una vuelta «al Maestro» como ellos lo definían. Así lo consideraban sus rivales más allá de sus estadísticas.

  39. gringo viejo

    Papanuel: «excreCiones» con «C» quise decir… y prometo dejar de utilizar esta metafora tan pegajosa.

    GV

  40. gringo viejo

    Muy buena historia de Fuoripista. No soy de los que piensan que «todo tiempo pasado fue mejor» (Solo que, eso si, los autos eran mas lindos)pero creo que los 20 millones de Euros anuales en la F1 han hecho estragos con cualquier dejo de caballerosidad. Correr a «cara e’perro» es una cosa pero acusarse en los medios despues de la carrera ya es otra. Max y Bernie dan el ejemplo.

    GV

  41. Juancega

    Fuoripista: Le agrego lo siguiente, que pese a ver visto el video muchas veces no había notado. Cuando JMF gana en Nurburgring ’57, es muy manifiesta la alegría que tenían Collins (3º) y Hawthorn (2º) en el podio. Es mucho más que admiración lo que le profesaban al Chueco. Nada es más difícil que lograr el respeto y admiración de los colegas.
    Imagínense a Vettel, Alonso y Hamilton en la misma situación!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. Juancega

    G.V. Max y Bernardo son como Tom y Jerry, parece que se odian pero siempre han trabajado juntos. Recuerde que han sido socios 20 años y sólo ellos saben si no lo siguen siendo. Y ni hablemos de la vida privada de Max, porque el SÍ hace juicio y los gana (preguntar a The Guardian)

  43. gringo viejo

    Bernie y Max son dos tipos excentricos. A Max filmaron participando en una «fiestita» vestido de Nazi azotando a una cocotte con un latiguito. Como buen caballero el encontro eso inadmisible e hizo un juicio en el que gano 60.000 lbs (Delicias del fair play)Papa Moxley era el lider del BNP (Partido nazi) en los anios 30. Bernie, que decir de Bernie que los tabloids de Fleet street no hayan dicho.
    Entre los dos mataron un lindo deporte.

    GV

  44. Juancega

    G.V. Una ¿pequeña salvedad?. ¿No era él el azotado?. ¿La cocotte no sería Bernardo travestido?

  45. Mariana

    Juan Manuel Fangio! post de JUAN MANUEL FANGIO !!

  46. a-tracción

    Estimado Gringo Viejo, ya que tanto le gusta desvirtuar el tema correspondiente a cada post en RTV, sepa que
    Max disfrazado de oficial fue azotado por las chicas en la famosa fiestita privada y que The Guardian pago un millon de Libras a Max. Pero la mas graciosa es decir que papa Mosley (sin equis) fue lider Nazi en Inglaterra. No habra sido lider del partido Nacional Socialista? May be!
    Siga desvirtuando la esencia de RTV pero por lo menos hagalo con conocimiento.

  47. gringo viejo

    Buenos dias seniora Mariana!

    Gracias por intentar poner order en este desmadre. Yo trato de contenerlos a los chicos y les digo tambien: Fangio! Chueco! Juan manuel! Quintuple!… Pero no hay caso. Se me van por las ramas y se ponen a hablar de esos pillos de Bernie y Max.
    Yo muy boton que digamos no soy, Seniora Mariana pero a ese Juancega y al irreverente de Papanuel los pondria en el rincon.
    GV

  48. Mariana

    Buenos dias Sr!!
    Interesante carr con la «Flecha de Plata».

    (pequeños rebeldes JC y PN, incluido Ud.GV)

  49. Papanuel

    Habría que abrir un post de pensamiento lateral, chusmerío o lo que fuera. Como las redacciones «tema libre»…

  50. GRAHAM 30

    Justo entré a este post cuando lo recién lo habían subido, y decía «sin comentarios». Y entonces decidí no escribir nada, ya que me parecía la mejor definición para referirse al título «Hace 100 años nacía el más grande».
    Considero efectivamente que fue el más grande, por muchas razones. Pero es mi opinión y así como respeto otras espero respeten la mía. Saludos a todos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

653 días, 653 clásicos

Kalkitos

Como se darán cuenta, este auto no participó en las 1000 Millas. Volvo Amazon o 122 (como guste llamarlo), en la estación de servicio de Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén.

DiegoCarrozza
04/12/2012 14 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

Chelsea Autolegends

Fiesta del CHIVO... ( te bancamos igual,eh?)

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca. Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la […]

Gabriel de Meurville
18/05/2011 15 Comentarios

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

A soñar en Kombi

794511_volkswagen-store

Volkswagen ofrece en Europa y a través de las boutiques de sus concesionarios otra forma de viajar en Kombi: esta carpa inspirada en el popular utilitario. Para satisfacer el deseo de los que quieren vivir en una Kombi y todavía no la tienen, o para que los que la tienen sientan que nunca la abandonan, […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2015 1 Comentario

1000 Millas Sport 2012: autos a la carga

Peugeot Grand Prix

El sábado, en el Hipódromo de San Isidro, estuve espiando la carga de los autos participantes de las Mil Millas en los camiones mosquito que los llevarán hasta Bariloche. ¡Una cantidad y calidad de autos espectaculares! Les envió algunas fotos que seguramente serán un mínimo adelanto de lo que veremos publicado en los próximos días […]


25/11/2012 1 Comentario

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

Primera jugada de los preguerra

Bugatti  y bici

Algunos días antes de decirle adiós al 2010, un grupo de ansiosos decidimos desempolvar nuestras cachilas y salir por la ruta 8 con dirección a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Así, sin querer, tal vez se inició el primero de una gran serie de eventos para automóviles de preguerra. Originalmente la idea fue […]

Santiago Sanchez Ortega
16/05/2011 14 Comentarios

Lo de Henry

Motós Classiques

Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.

Cristián Bertschi
08/10/2010 2 Comentarios

684 días, 684 clásicos

Mehari perfil

Citroën Mehari, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/01/2013 34 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

435 días, 2 clásicos

Chevrolet Apache trompa

Citroën 3CV y Chevrolet light truck 6500 1957, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
01/09/2011 Sin Comentarios

Milano Autoclassica 2014: el Spider de Franco

2-P1050097

Cuando Alfa Romeo decide hacer un Spider, sobre la base de la Giulietta Sprint, convoca un concurso entre los dos carroceros más cercanos a la sociedad. El resultado son dos prototipos montados sobre aquella mecánica; uno de ellos es el Giulietta Spider de Pininfarina, que al final fue elegido y es, con pocas modificaciones, el […]

Qui-Milano
01/09/2014 11 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios

932 días, 932 clásicos

IMG_5970

Desde tiempos inmemoriales, justo en una de las esquinas donde se funden en un eterno abrazo las dos avenidas principales de Colonia, la agencia Lastreto representa a la marca del óvalo azul. Si de por sí visitar la concesionaria, la casa de repuestos o los talleres es un viaje en el tiempo, sus propietarios decidieron […]

Diego Speratti
06/07/2015 5 Comentarios

Buena foto

benz

Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]

Staff RETROVISIONES
30/10/2013 13 Comentarios

614 días, 614 clásicos

Fiat 125 y Hermanos Rodríguez

Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Miguel Tillous
22/09/2012 9 Comentarios

Villa D’Este, en el nombre de Alfa

Alfa Romeo 2900B Touring

Hoy arranca Villa d’Este, tres días para disfrutar de los mejores autos del pasado en el concurso de elegancia más importante de Europa. RETROVISIONES estará allí, con las botas de goma Pampero bien puestas, cosa de no contaminar las aguas del Lago Como. Como desde la primera edición del concurso, celebrada allá por el año […]

Diego Speratti
23/04/2010 2 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

Con la música a otra parte

Quien no tuvo ese póster...

Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 3 Comentarios

Ritornando a casa dopo cinquent’un anni

contentos todos

Terminó la Tour Auto y para hacer algo productivo nos enfilamos hacia Maranello para darle un gusto a la Passo Corto, volver a la fábrica que la vio nacer, luego de 51 años. Nos queda mañana la visita por dentro cuando se abra el portón para que los operarios vuelvan a seguir fabricando esas cosas […]

Cristián Bertschi
22/04/2012 6 Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

889 días, 889 clásicos

IMG_4875

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]

Diego Speratti
13/09/2014 14 Comentarios