Hace 100 años nacía el más grande

Cristián Bertschi - 24/06/2011

Juan Manuel Fangio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 24/06/2011
52 Respuestas en “Hace 100 años nacía el más grande
  1. Fuoripista

    Sin dudas fue el más grande. Y no sólo como piloto sino fundamentalmente un verdadero deportista.
    Hoy tambien cumpliría 100 años Ernesto Sábato, hace muchos años El Gráfico los reunió en una nota imperdible.
    Un recuerdo a ellos.

  2. morgan.

    El mas grande lejos!!! Feliz cumple Chueco!

  3. Federico Sierpien

    Por siempre Fangio!

  4. Papanuel

    Me uno al recuerdo y, sí, fue el más grande. Zapatero a tus zapatos, jeje.

  5. Mariana

    Toda una vida, Toda una historia! Orgullo argentino.

  6. gallego chico

    Curiosidad para los del horóscopo, Fangio y Sábato nacieron el mismo día (año y mes también). Alguien cree que había alguna semejanza entre ellos?

  7. Papanuel

    Y dicen que Riquelme y Messi también cumplen años hoy.

  8. Mariana

    Gardel.

  9. a-tracción

    Marianita, no confundas nacimientos con muertes tragicas. 24 de Junio de 1935 es cuando Gardel murio.

  10. Nostalgiuzo

    Sábato y Fangio: Ambos tuvieron muchas cosas en común en sus comienzos, el talento y el prestigio los mantuvo en el mismo camino, aunque a valocidades dispares…

  11. gringo viejo

    24 de junio, dia de San Juan Bautista. Tal vez por eso el nombre?
    La argentina produjo muchos deportistas. Visto desde afuera y desde lejos, ninguno como el. Para los paises donde el automovilismo es pasion (USA, UK, francia, Alemania, Italia, etc.) el hecho que Fangio sea Argentino, aunque son concientes de ello, lo ven apenas como un detalle o una nota al margen pues lo consideran a Fangio como patrimonio mundial. Que mejor homenaje para su pais que terminar transcediendolo?
    Hubo tipos que doblaban mas rapido, otros que doblaban mas prolijo y hasta ultimamente hay alguien que gano mas campeonatos que el. Pero cuando el mundo tira todo sobre la balanza, humildad, cerebro, fibra, capacidad, queda solo el.

    GV

  12. souvlaki73

    Si, como deportista puede ser, aunque para cosas habría que preguntarle a Oscar ‘Cacho’ Espinosa. Como Maradona, ¿no?

  13. gringo viejo

    «Visto desde afuera y desde lejos»… no hace falta que sea una mezcla de Mahatma Ghandi y Madre Teresa de Calcuta. Con ganar seguido, ser calmo, calladito, pasar el antidoping y no jactarse despues de hacer goles con la mano casi que alcanza para entrar en la leyenda sin mucha controversia. Lo demas son detalles que el tiempo y la distancia filtran.Salvo que despues de colgar el casco en vez de jubilarte de dediques a la politica partidaria…
    Hablando con extranjeros no queda duda que la imagen del chueco es impecable.
    Un abrazo.

    GV

  14. Horo

    Comparto todo lo comentado sobre el Chueco. He leído que lo
    único que no toleraba era perder. Alguien puede aportar alguna anécdota sobre este punto?

  15. Juancega

    G.V.: Según Sprinter Juan era por lo que Ud dice y Manuel Por Vittotio Emanuelle (el Rey de Italia).

    Souvlaki: Todos tenemos un muerto en el ropero, pero la capacidad de trascender a su tiempo es una virtud reservada para muy poquitos elegidos.

  16. gringo viejo

    Aha! Juan por San Juan Bautista.En nuestra epoca (los 60) se celebraban aun los «fuegos de San Juan» Hoy en dia solo lo celebran los Canadienses Franceses. Seguro que el pequenio gran Gilles se colo en la fiesta de cumpleanios del chueco.
    Coincido Juancega con tu apreciacion. Los muertos en el ropero muchos los tienen. Solo hay que convivir con ellos en pueblo chico (Olavarria,Balcarce, Arrecifes, etc.) y algo sale a la luz.
    Pero ese no era el tema de la conversacion y para polemicas-polemicas de las buenas, mejor vuelvo al tema de los alfajores griegos.
    Un abrazo a todos.

    GV

  17. Mariana

    Si pero es una fecha para recordar (nac o muerte)muy importante fecha.

  18. Federico Sierpien

    http://www.youtube.com/watch?v=QeQ_jVjBvg4

  19. Juancega

    Gracias Federico: Nunca había visto este video. Más allá del show, de las diferencias de autos y de edades, el video sirve para que entiendan lo que fue Fangio. Austalia en 1978 no era (con respecto a la F-1) lo que es hoy. Y la ¿devoción? por Fangio y SU Mercedes patentiza lo que fue el Chueco para el mundo del automovilismo.

  20. souvlaki73

    Juancega:
    no prentendo hacer de esto un lugar de debate, ni iniciar una discusión contigo. No creo que todos tengamos un muerto en el ropero. Aunque si trascender es la idea, alguien que niega a sus hijos será recordado por muchas generaciones, eso es seguro.
    Asimismo, procuro no justificar a mi ídolos en todo por el mero hecho de admirarlos.

  21. Papanuel

    Esa negación del hijo es lo único que no le banco.

  22. gringo viejo

    Por supuesto que estamos hablando de lo deportivo (ganar y ganar bien) y de lo que ocurre alrededor de lo deportivo (comportartse de forma medianamente civilizada en publico) Como ven me, conformo con poco. Si nos vamos a poner a analizar su vida privada o sus razonamientos politicos ahi se pudre todo. Mejor quedarse en lo deportivo. Ahi no hay duda que nos hizo quedar bien ante el mundo.
    Un abrazo.

    GV

  23. Papanuel

    Sí, cada uno hace lo que puede. Y su humildad lo ha ayudado muchísimo.

  24. a-tracción

    Lo molesto de cuando se critica a alguna figura publica por sobre los logros obtenidos sea cual fuere la disciplina, es que generalmente la critica se hace desde una posicion moral y etica, como si se fuera perfecto en la vida donde los que cometen errores son los demas. Que hayan hecho en su vida privada aquellos que admiramos es su problema. Fangio gano 5 campeonatos mundiales de Formula 1 y Argentina es reconocida mundialmente por esa situacion dentro del ambiente automovilistico y eso es lo que realmente tiene valor.

  25. angel meunier

    No coincido con Soulaki73, si con Juancega, habría que preguntarle a Oscar Espinosa Fangio y que éste lo haga público, como fueron las cosas. Esta semana en mesa de Campeones, estaba de panelista y no parecía muy molesto de opinar y del homenaje que se le hacía a su padre.
    Estuve varias veces en Balcaece y como en toda ciudad chica las opiniones están divididas. Primera vez que fui, a los 4 años en 1948.

  26. gringo viejo

    Caro CB,
    Es inevitable que cuando alguien llega a la fama se lo critique. Es sin duda el precio de la fama. Es mas que probable que Fangio, viviendo en la epoca que le toco vivir se haya sentado a comer asados con gente que ni vos ni yo nos sentariamos a comer asado (salvo que mediara una cantidad industrial de buscapina)
    Cruzo limites eticos que ni vos ni yo cruzariamos? Es probable. Tenia opciones? Al extremo, todos las tenemos.
    Pero, sin entrar en el relativismo moral y hasta que alguien pruebe lo contrario, elijo (tal vez cobardemente) quedarme con su imagen de tipo que manejaba como los dioses. Hasta eso de si era «Humilde» o no, es irrelevante: A algunos les da el cuero (Y el talento) como para que uno hasta les perdone la arrogancia.
    De la misma manera, cada vez que me caliento contra Maradona, miro de nuevo el video del gol contra Inglaterra (el que hizo con el pie) y lo perdono.
    Como dijo el duenio del canario rengo: «Yo lo quiero para que cante, no para que zapatee»

    Un abrazo.
    GV

  27. angel meunier

    ¡Bárbaro Gringo viejo!

  28. Juancega

    Mi estimado Souvlaki: Lejos de mi discutir, en general, y mucho menos sobre un tema que hace a la intimidad de a lo sumo tres personas: Padre, Madre e Hijo. Me parece que lo correcto es opinar sobre la vida pública y no sobre la privacidad de la gente, por lo menos en un ámbito público como es internet. Obviamente, respeto su postura y opinión, solamente discrepo en desmerecer publicamente a cualquiera por un hecho privadísimo, del cual, insisto, conocemos versiones y no vivencias de los protagonistas (por lo menos en mi caso).

  29. Marcelo

    Por favor…………ahora venimos con lo del hijo de Fangio, tan grande es la capacidad de destrucción que algunos tienen hacia nuestros ídolos????. En primer lugar, nadie está moralmente calificado para juzgar a alguien que supuestamente «negó» a un hijo, todos tenemos más o menos cosas que ocultar. Segundo, habría que saber realmente si Cacho es hijo de Fangio, durante muchos años lo llevó a su lado (recordar fotos del 54 o 55)y también saber que pasó luego entre ellos. Y nadie tiene el derecho ni la capacidad moral de meterse en estas historias familiares. Al final, hay que admirar la discreción con que lo llevó Fangio, hoy esa situación sería carne de reality show, que es lo que parece que les gustaría a algunos. También se dijo durante años que Bordeu era hijo de Fangio…

  30. Marta Holgado

    Aflojen un cacho muchachos.

  31. mastergtv

    REALMENTE ME PARECE INTRASCENDENTE LA DISCUSION SOBRE EL TEMA DEL SUPUESTO HIJO DE FANGIO,COMO DIJO ALGUIEN,SOLO ELLOS TRES SABEN QUE PASO Y BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS.
    ESTE 24 DE JUNIO AL CUMPLIRSE 100 AÑOS DE SU NATALICIO,ME TOCO REPRESENTAR A MI CLUB EN BALCARCE,LES PUEDO ASEGURAR QUE LA JORNADA QUE ALLI SE VIVIO ES UNICA.TODO UN PUEBLO ASISTIO A LOS FESTEJOS,PARA HOMENAJEAR A SU IDOLO.CIENTOS DE ADHESIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.FANGIO DE CARNE Y HUESO YA NO ESTA AQUI HACE 16 AÑOS,PERO ESTA PRESENTE SU LEGADO DE HOMBRE DE BIEN EN LAS OBRAS QUE SE SIGUEN ACRECENTANDO.LA FUNDACION FANGIO,BASADA EN LA LINEA DIRECTRIZ QUE DEJO EL CHUECO,REALIZA OBRAS PARA CUMPLIR UNA FUNCION SOCIAL Y LE DA UN IMPULSO A LA CIUDAD QUE SORPRENDE.
    HOY FANGIO SIGUE AYUDANDO A SU CIUDAD Y A SU PAIS DEJANDO UN CAMINO A SEGUIR,QUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS NO QUISIERON RECORRER Y ASI ESTAMOS.
    EN BREVE SALDRA A LA VENTA UN LIBRO QUE DE TITULA «SIGLO FANGIO»DONDE ADEMAS DE BUENAS FOTOS HAY UNA RECOPILACION SOBRE LOS CONCEPTOS QUE TIENEN SUS CONTEMPORANEOS,DE AHI PODEMOS TENER UNA IDEA QUIEN ES Y QUIEN FUE FANGIO EN EL MUNDO,MAS ALLA DEL MEJOR PILOTO DEL SIGLO PASADO.
    SALUTI
    OO=V=OO

  32. gallego chico

    Saluti Jean Paul

  33. gringo viejo

    Esta discusion se agoto. Hemos llegado a los gritos (A menos que a don Mastergtv se le hayan trabado las mayusculas)
    Tal vez haria falta envasar unos litros (Galones Imperiales?)de flema inglesa y distribuirlos para poder hablar de nuestros idolos con calma. Si, nosotros no tenemos figuras del deporte:Tenemos idolos. No me imagino a los escoceses discutiendo a Jimmy Clark en los mismos terminos y eso que Jackie Stewart se va a hacer un ADN pues se rumorea que es su hijo ilegitimo (Si prestan atencion tiene el mismo acento!)

    GV

    PS: El turro de Gardel nunca reconocio ni a Hugo del carril ni a Leonardo Favio

  34. Alfa Man

    Hay un viejo refran que dice : Ni tanto ni tan poco .Y esto creo que aplica a esta nota .

    Los Argentinos tendemos a endiosar a aquellos que hacen las cosas bien y a demonizar a los contrarios .
    Nadie en su sano juicio puede negar el talento de Fangio detras del volante ni tampoco su habilidad politica y sentido de la oportunidad para sentarse en los mejores autos durante su carrera deportiva . Para esto no solo conto con apoyos varios sino tambien con esa picardia (tan apreciada entre muchos de nuestros congeneres )que lo llevo inclusive a cambiarle durante la noche un auto deficiente a su coequiper ( obviamnete sin el conocimiento de este ) para lograr el triunfo al dia siguiente .
    No creo como MasterGTV que haya sido el mejor del siglo pasado . Que diriamos entonces de Nuvolari , Varzi , Caracciola , Rosemeyer y ni hablar de su contemporaneo Ascari a quien Fangio mismo temia como al mejor .Y si es por titulos ganados hay unos cuantos cerca y otro que , si por esto fuera , deberia ser no solo el mejor, sino el mas grande de todos los tiempos ( se entiende que hablo de Shumy .. )
    Insisto , nada desmerece a Fangio . Fue muy , pero muy bueno al volante y ya esta pero , a la hora de la epica tiene tantos , pero tantos competidores que nadie se animaria a decir quien fue el mejor de todos.

    Por eso , quedemonos ahi . No endiosemos a nadie nada mas que porque es Argentino quien , ademas , como casi todos los idolos tiene pies de barro y esto , no creo que sea lo que interesa .

  35. Papanuel

    Me gustó lo que escribió Alfa Man.
    Gringo Viejo, a mí no me cuente a la hora de repartir flema inglesa…

  36. a-tracción

    Que ingenuo que soy. Yo pense que Fangio era solamente recordado por lo que supo hacer con maestria tanto arriba de un auto como fuera de el. Me refiero a manejar como los dioses siempre sentado en el mejor auto disponible.
    Lo demas son opiniones de TV a las 14:00 hs.

    Feliz Cumpleanos, chueco!

  37. gringo viejo

    Yo tambien coincido con alfa man. Fue un grandisimo campeon admirado en el mundo entero. Con eso alcanza y sobra y me sumo al feliz cumpleanios que le desea A-T. Para canonizarlo dejemoslo a Ratzinger y para juzgarlo por delitos extra-automovilisticos tal vez no sea este el foro apropiado.
    Papanuel: Comprendo su hesitacion a la hora de anotarse para lo de las excresiones de esputo muco bronquial. Aunque lo de la «British flegm» no era para usted. Usted ha demostrado hasta ahora ser mas que flematico.

    Ahem!

    GV

  38. Fuoripista

    Peter Collins y Mike Hawtorn eran ingleses, jóvenes, impetuosos, veloces, los separaban de Fangio varios años y hasta la barrera del idioma, sin embargo ellos admiraban y respetaban al balcarceño. En Monza 1956 Collins, quien tenía la posibilidad de ser el Campeón, le cedió su Lancia-Ferrari y Fangio fue el Campeón. En Reims 1958 Hawtorn levantó sobre el final para no sacarle una vuelta «al Maestro» como ellos lo definían. Así lo consideraban sus rivales más allá de sus estadísticas.

  39. gringo viejo

    Papanuel: «excreCiones» con «C» quise decir… y prometo dejar de utilizar esta metafora tan pegajosa.

    GV

  40. gringo viejo

    Muy buena historia de Fuoripista. No soy de los que piensan que «todo tiempo pasado fue mejor» (Solo que, eso si, los autos eran mas lindos)pero creo que los 20 millones de Euros anuales en la F1 han hecho estragos con cualquier dejo de caballerosidad. Correr a «cara e’perro» es una cosa pero acusarse en los medios despues de la carrera ya es otra. Max y Bernie dan el ejemplo.

    GV

  41. Juancega

    Fuoripista: Le agrego lo siguiente, que pese a ver visto el video muchas veces no había notado. Cuando JMF gana en Nurburgring ’57, es muy manifiesta la alegría que tenían Collins (3º) y Hawthorn (2º) en el podio. Es mucho más que admiración lo que le profesaban al Chueco. Nada es más difícil que lograr el respeto y admiración de los colegas.
    Imagínense a Vettel, Alonso y Hamilton en la misma situación!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. Juancega

    G.V. Max y Bernardo son como Tom y Jerry, parece que se odian pero siempre han trabajado juntos. Recuerde que han sido socios 20 años y sólo ellos saben si no lo siguen siendo. Y ni hablemos de la vida privada de Max, porque el SÍ hace juicio y los gana (preguntar a The Guardian)

  43. gringo viejo

    Bernie y Max son dos tipos excentricos. A Max filmaron participando en una «fiestita» vestido de Nazi azotando a una cocotte con un latiguito. Como buen caballero el encontro eso inadmisible e hizo un juicio en el que gano 60.000 lbs (Delicias del fair play)Papa Moxley era el lider del BNP (Partido nazi) en los anios 30. Bernie, que decir de Bernie que los tabloids de Fleet street no hayan dicho.
    Entre los dos mataron un lindo deporte.

    GV

  44. Juancega

    G.V. Una ¿pequeña salvedad?. ¿No era él el azotado?. ¿La cocotte no sería Bernardo travestido?

  45. Mariana

    Juan Manuel Fangio! post de JUAN MANUEL FANGIO !!

  46. a-tracción

    Estimado Gringo Viejo, ya que tanto le gusta desvirtuar el tema correspondiente a cada post en RTV, sepa que
    Max disfrazado de oficial fue azotado por las chicas en la famosa fiestita privada y que The Guardian pago un millon de Libras a Max. Pero la mas graciosa es decir que papa Mosley (sin equis) fue lider Nazi en Inglaterra. No habra sido lider del partido Nacional Socialista? May be!
    Siga desvirtuando la esencia de RTV pero por lo menos hagalo con conocimiento.

  47. gringo viejo

    Buenos dias seniora Mariana!

    Gracias por intentar poner order en este desmadre. Yo trato de contenerlos a los chicos y les digo tambien: Fangio! Chueco! Juan manuel! Quintuple!… Pero no hay caso. Se me van por las ramas y se ponen a hablar de esos pillos de Bernie y Max.
    Yo muy boton que digamos no soy, Seniora Mariana pero a ese Juancega y al irreverente de Papanuel los pondria en el rincon.
    GV

  48. Mariana

    Buenos dias Sr!!
    Interesante carr con la «Flecha de Plata».

    (pequeños rebeldes JC y PN, incluido Ud.GV)

  49. Papanuel

    Habría que abrir un post de pensamiento lateral, chusmerío o lo que fuera. Como las redacciones «tema libre»…

  50. GRAHAM 30

    Justo entré a este post cuando lo recién lo habían subido, y decía «sin comentarios». Y entonces decidí no escribir nada, ya que me parecía la mejor definición para referirse al título «Hace 100 años nacía el más grande».
    Considero efectivamente que fue el más grande, por muchas razones. Pero es mi opinión y así como respeto otras espero respeten la mía. Saludos a todos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

374 días, 374 clásicos

Torino fastback según Crespi

Tulia GT, República del Líbano y Libertador General San Martín, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/07/2011 3 Comentarios

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

El Gran Premio «San Ramón»

Me gusta estar al lado del camino...

El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.). Salimos […]

Manuel Speratti
08/04/2010 6 Comentarios

Sport incógnita

Marlú

Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.

Federico Kirbus
17/02/2010 22 Comentarios

Retromobile 2014: El C-Type de Fangio

Shaguar

Es muy común encontrar autos en venta en todo el mundo indicados como el X de Fangio. También es una tentación para los dealers unir sus piezas al Gral Perón o la mítica Evita. Pero finalmente esto es muy difícil de probar ya que en muchos casos eran regalos, aproximaciones políticas o simplemente una fantasía […]

Cristián Bertschi
28/02/2014 10 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario

152 días, 152 clásicos

¿Posada de 1860 o de 1935?

Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2010 3 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Caminando por Nuñez

patente

Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 1 Comentario

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

Se va armando Rétromobile

renoleten che!

Martes de armado de stands, grúas que van y vienen, mucho ruido a trincheta y un frío de la madonna. Mañana miércoles abre las puertas el trigésimo-algo salón Rétromobile, que si tuviera buena información en la página sabríamos qué número es. Está en el pabellón 7 del centro de exposiciones de Porte de Versailles. La […]

Cristián Bertschi
01/02/2011 10 Comentarios

Autoclásica 2012: el tiempo no pudo con los entusiastas

Bocha en Autoclásica 2012

Una vez más tuvimos una Autoclásicaábajo agua, pero igual que siempre no fue un impedimento para que muchos aficionados se reunieran en el acontecimiento. Con un surtido de lluvia, lloviznas y humedad en alternancia, el clima se encargó de torturar a organizadores y asistentes. La premiación fue pospuesta para el lunes, pero con dificultades e incomodidades pudieron realizarse los homenajes a […]

Bocha Balboni
08/10/2012 1 Comentario

842 días, 1 Expreso Boquense

IMG_0337

El transporte público de Colonia ya carga sobre su chasis más de un siglo de historia desde que el Ford T de Assandri trajinara las calles del Real de San Carlos, llevando de aquí para allá a los turistas argentinos que venían a pasar sus días al faraónico proyecto turístico de Nicolás Mihanovich. Colonia tuvo […]

Diego Speratti
29/03/2014 2 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2014: cazador cazado

DSC_4276_b

Como buen fan del gran Raúl, no pude resistir la tentación de retratarlo en plena faena (no Alan).

cinturonga
16/10/2014 6 Comentarios

Cartel de miércoles #18

y bueh

Bahía Blanca. Foto sacada por la tía.-

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios

Post #246 – Dino Idem GT y GTS

Para festejar el post número 246 decidimos publicar fotos de las Dino 246 GT y GTS que están en Argentina. A mediados de los noventa había solo dos: “la roja y la amarilla”. Ellas son la serie L, roja, reconocible por la tuerca central, y la segunda serie, M, amarilla, que fue durante varios años […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 2 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

À propos de Paris

Eiffel

Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]

Cristián Bertschi
30/01/2012 12 Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

Mediterranean Landy

2-IMG_3569

Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…). Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” […]

Qui-Milano
20/05/2015 8 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

495 días, 495 clásicos

Simca detalle cola

Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
20/12/2011 3 Comentarios